¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

nessdist
#457 por nessdist el 06/08/2015
Nada, no me salgo con el ajuste de Bias. He medido en los puntos que me ha dicho un compañero de aqui, y nada de nada. Si alguien que lo haya montado lo ha ajustado, agradeceria encarecidamente que me dijera en que dos puntos mide apra ajustar la tension

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#458 por Tonyguitar el 06/08/2015
te marco la pata del drenador equivalente a colector, gate es equivalente a base y surtidor a emisor, tienes que pinchar y medir entre D y masa (negativo).

El punto de partida de ajuste es 4.5v, luego tu ya a partir de ahi vas jugando un poco a tu gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10948d6cd305522e.gif
Subir
nessdist
#459 por nessdist el 06/08/2015
Tony, ¿donde puedo pillar 2N5457? Me he cargado uno .-.--- :oops: :oops: Le he puesto un 2N4403 que tenia por casa ..... No creo que vaya bien
Subir
Tonyguitar
#460 por Tonyguitar el 06/08/2015
en ebay los tienes, yo tambien tengo, si necesitas yo tengo que ir a correos en esta semana, podria enviarte algunos.

http://www.ebay.es/itm/2N5447-Transistor-Silicon-PNP-/400907984734?hash=item5d57fa5f5e
Subir
nessdist
#461 por nessdist el 07/08/2015
Gracias Tony. Voy a pedir alguno por internet. :rock:
Subir
Tonyguitar
#462 por Tonyguitar el 07/08/2015
pide unos cuantos, si un lote de 20 piezas sale tirado de precio, yo tengo aqui en mi casa un par de bolsas con varios del j201 y del 2n5457 que son los que mas me gustan, estan descatalogados y cada vez hay menos, aprovecha ahora que todavia hay jeje.
Subir
Krist
#463 por Krist el 08/08/2015
Mi bsiab2, con 2n5457 en todas las posiciones, y sin el condensador ese mataagudos, con el volumen justo a la mitad para es como lo tengo yo, decir que si subo el volumen al máximo sobrepasa mucho con repecto al canal limpio del ampli donde lo uso, para mí, tiene mucho volumen y es interesante para jugar con él
Subir
nessdist
#464 por nessdist el 08/08/2015
Krist escribió:
Mi bsiab2, con 2n5457 en todas las posiciones, y sin el condensador ese mataagudos, con el volumen justo a la mitad para es como lo tengo yo, decir que si subo el volumen al máximo sobrepasa mucho con repecto al canal limpio del ampli donde lo uso, para mí, tiene mucho volumen y es interesante para jugar con él


Sacaste los J201? Estoy a la espera de mis 2N5457 a ver que tal. El problema es que coloque uno al reves .... a partir de ahi, a ver.... :muro2: :muro2: :muro2: :muro2: :muro2:
Subir
Tonyguitar
#465 por Tonyguitar el 08/08/2015
yo este pedal lo he probado con varios fet y desde luego si pones todos 2n5457 suena demasiado vintage, los dos j201 le dan un toque mas moderno, pero vaya, suena que te cagas tanto con todos j201 como con todos 2n5457.


si lo pusiste del reves el fet igual te lo has cepillado, piensa que alomejor inviertes la base y le metes mucha tension y ahi lo follas.
Subir
nessdist
#466 por nessdist el 08/08/2015
El fet seguro petado. Ahora le pondre uno de los que me llegan. Solo espero que no se haya jodido nada mas. De todas formas, estoy convencido de que sonaba endeble por culpa de ese fet al reves..
Subir
Tonyguitar
#467 por Tonyguitar el 08/08/2015
si tienes alguna tienda de electronica cerca pasate a por algun equivalente como el BF245, mirate la lista que te puse de los fet ahi arriba, hay muchos fet que funcionan igual, eso si, suenan menos calidos que los suyos, hasta incluso hay transistores que puedes ponerlos provisionales en puesto de un fet, creo que tiene que ser NPN y el patillaje seria GATE=base, drenador=colector y surtidor=emisor.

yo en un pedal ibanez ue me hice me acuerdo que hice pruebas cambiando transistores por fet y funcionaban respetando el patillaje que te digo.
Subir
nessdist
#468 por nessdist el 08/08/2015
Tienda de electronica. Aqui en Andorra somos como o tercermundistas con algunas cosas...........
Le puse un 2n 4403 que es pnp y sonaba iguql que con el fet al reves. Espero que la señal quedara muerta al pasar por ahi, igual que con un pnp. El resto creo que estara ok, a la espera del fet bien colocado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo