¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

lji0041
#409 por lji0041 el 09/05/2015
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paint
#410 por Paint el 09/05/2015
alguno habeis probado el marshall drivemaster hermano del shredmaster?
Subir
alex151175
#411 por alex151175 el 11/05/2015
dani escribió:
alguno habeis probado el marshall drivemaster hermano del shredmaster?


Yo no he probado ninguno, no te puedo ayudar :roll:

Hago yo otra pregunta, si el bsiab2 emula el sonido de un JCM800, el Shredmaster que emula? Si es que emula algo...

Tony, es muy complicado de montar, comparado con el bsiab2? Vale la pena montarse uno teniendo el bsiab2 y la diferencia en el sonido?

Quería hacerme otro pedal y estoy dudando entre este y el DynaComp que corre por ahí...
Subir
Paint
#412 por Paint el 11/05/2015
el shredmaster a mi opinion emula mas a un jcm800 y el bsiab2 es una mezcla plexi jcm800
Subir
Luisito Baneado
#413 por Luisito el 12/05/2015
Dani, coincido contigo, medio Plexi medio JCM800 :)

En la publicidad del Shredmaster, que la tengo guardada como oro en paño porque de joven estuve a punto de comprarlo pone: " Para que tus otros amplis no Marshall suenen a Marshall", Y ERA VERDAD
Subir
alex151175
#414 por alex151175 el 12/05/2015
Gracias por las respuestas ;)
Voy a investigar a ver porque muchos botones le veo yo para hacer el pedal :bebemucho:
Aunque sería el sonido que quizá más se acercaría a lo que busco, heavy clásico de inicios-mediados de los 80.
Subir
Tonyguitar
#415 por Tonyguitar el 12/05/2015
dani escribió:
el shredmaster a mi opinion emula mas a un jcm800 y el bsiab2 es una mezcla plexi jcm800

totalmente, nadie podria haberlo definido mejor con tan pocas palabras, aunque bueno, por añadir algo que no quede :D

el shredmaster emula a un jcm800 si, pero yo lo veo algo mas tipo marshall mas moderno, pero vaya, en principio es asi como tu dices si, luego el bsiab2 mezcla jcm800/plexi=totalmente es asi, pero eso si, el bsiab2 tiene un recorrido de gain con un rango de saturacion bestial jejeje, ni el jcm800 ni el plexi con el control de distorsion a tope saturan ni la mitad que este.

Yo una vez monte un pedal que se daba un aire al bsiab2 asi muy de lejos,
aunque eso si, nada que ver y encima tenia un curro de la osti, hablo del box off rock, un pedal que no recomiendo, si bien cierto es que emula un plexi tambien digo que a mi no me termino de gustar, el wampler tweed 57 tampoco esta nada mal, rollo bsiab2 pero algo mas rasposo y vintagero, tambien con un buen control de gain, pero esto realmente no viene a cuento, es hablar por hablar.
Subir
Tonyguitar
#416 por Tonyguitar el 12/05/2015
alex151175 escribió:
Gracias por las respuestas
Voy a investigar a ver porque muchos botones le veo yo para hacer el pedal
Aunque sería el sonido que quizá más se acercaría a lo que busco, heavy clásico de inicios-mediados de los 80.
yo al bsiab2 con os 3 controles que tiene, volumen, tono y gain ya lo hago todo, sale el sonido muy equilibrado, en todo caso si quiero ecualizar algo lo hago desde el ampli o desde el pedal ecualizador de mi pedalboard, pero que tal y como sale el sonido asi me gusta, sin tener que ecualizar nada.

El shredmaster si te lo haces anulando los diodos de germanio y todos esos conmutadores que lleva para conmutar condensadores segun el esquema que yo puse tachando componentes, se hace facil, no es nada exageradamente laborioso como un clon jcm800 pedal o un dr booguie, lleva su curro, pero si te lo tomas con calma no es nada del otro mundo, lo malo de este montaje es que las pistas de cobre se quedan muy finas y se parten facilmente, si no funciona te toca coger el tester en continuidad a buscar pistas partidas o algun componente que se ha soldado y se ha partido justo en la soldadura, eso a simple vista ni lo ves, tiene que ser con el tester para luego repasar las pistas con estaño o hacer algun puente, las 2 veces que yo monte este pedal me paso lo mismo con los dos.
Subir
alex151175
#417 por alex151175 el 13/05/2015
TonyGT-Ibiza escribió:
alex151175 escribió:
Gracias por las respuestas
Voy a investigar a ver porque muchos botones le veo yo para hacer el pedal
Aunque sería el sonido que quizá más se acercaría a lo que busco, heavy clásico de inicios-mediados de los 80.
yo al bsiab2 con os 3 controles que tiene, volumen, tono y gain ya lo hago todo, sale el sonido muy equilibrado, en todo caso si quiero ecualizar algo lo hago desde el ampli o desde el pedal ecualizador de mi pedalboard, pero que tal y como sale el sonido asi me gusta, sin tener que ecualizar nada.

El shredmaster si te lo haces anulando los diodos de germanio y todos esos conmutadores que lleva para conmutar condensadores segun el esquema que yo puse tachando componentes, se hace facil, no es nada exageradamente laborioso como un clon jcm800 pedal o un dr booguie, lleva su curro, pero si te lo tomas con calma no es nada del otro mundo, lo malo de este montaje es que las pistas de cobre se quedan muy finas y se parten facilmente, si no funciona te toca coger el tester en continuidad a buscar pistas partidas o algun componente que se ha soldado y se ha partido justo en la soldadura, eso a simple vista ni lo ves, tiene que ser con el tester para luego repasar las pistas con estaño o hacer algun puente, las 2 veces que yo monte este pedal me paso lo mismo con los dos.


Gracias por las indicaciones Tony!
Voy a ir investigando tu post del Shredmaster, creo que tengo casi todos los componentes. Miraré a ver la PCB si se pueden ampliar las pistas y tal. A ver si me animo y me lio a hacerlo. También he visto el DynaComp de MXR en veroboard, me interesa porque no tengo compresor en pedal, tiro de vst's cuando grabo algo...
Bueno, a ver si saco tiempo...

Saludos! ;)
Subir
Krist
#418 por Krist el 10/07/2015
En cuantos V tenéis ajustado vosotros el bias? yo lo tengo en 4,6 y me suena bastante estridente, no logro cogerle el tono, le quite el condensador conocido como condensador de tony :super_icono: ya se a hablado mucho de ese condensador, mata toda la presencia del pedal. Pero no se porque motivo, mi ampli es de caja abierta por detrás, al cambiarlo de posición, lo he puesto sobre una silla, noto que tengo que poner el pote del tono al máximo de graves, a cero totalmente, sino me chirria mogollón el pedal, también es cierto que he cambiado el valor del trimer que lo tenia en 3,4 a 4,6 igual eso también tiene algo que ver...
Subir
Tonyguitar
#419 por Tonyguitar el 11/07/2015
los bias de los fet se recomienda ajustarlos a 4.5v de partida, luego ya a partir de ahi uno va jugando, yo suelo ponerlos bajos, 3.5v o 3v, es como mas caña meten y mas rompen tipo valvulas.
Subir
1
Goyoes
#420 por Goyoes el 11/07/2015
Hola, amigos.
He montado un Bsiab2 de Gaussmarkov Có el mod del pote de contour. Suena de fábula, pero encuentro un pequeño problema: al subir o bajar el tono también lo hace el volumen en menor medida. Llegando al tope del tono, este aumento es bastante grande.
¿Conocéis alguna solución?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo