¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Luisito Baneado
#397 por Luisito el 07/05/2015
El Bsiab del hilo está basado en el esquema del ruso ese de nombre impronunciable :) , alguno de los que andan por aquí que sepan mas que yo que te revise el esquema por si se puede aprovechar.

Respecto a lo del Metal Muff, bueno, mi pedal principal es el Cigar Drive, el otro solo uso cuando quiero tocar cosas muy burras con una guitarra con Floyd Rose que tengo, que cada vez son las menos. Ultimamente le doy mas al rock y sobre todo al blues, y para eso va mejor el Cigar Drive.

Pero como dice mi vecino, que también tiene un Metal Muff y un Cigar Drive, son complementarios y distintos, el usa los dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#398 por Tonyguitar el 08/05/2015
Sentencia4 escribió:
¿Y que tal veis este kit?
http://shop.pedalparts.co.uk/BSIAB2_Highgain_distortion/p847124_9537062.aspx

Estoy pensando en pillarmelo.


este kit no lo conocia, sinceramente el esquema teorico asi a simple vista parece el mismo que el de gausmarkov que es el bueno, unicamente aqui el condensador que mata el sonido es C 14.
Subir
Sentencia4
#399 por Sentencia4 el 08/05/2015
Sentencia4 escribió:
Sentencia4 escribió:
¿Y que tal veis este kit?
http://shop.pedalparts.co.uk/BSIAB2_Highgain_distortion/p847124_9537062.aspx

Estoy pensando en pillarmelo.

TonyGT-Ibiza escribió:
este kit no lo conocia, sinceramente el esquema teorico asi a simple vista parece el mismo que el de gausmarkov que es el bueno, unicamente aqui el condensador que mata el sonido es C 14.


Gracias Tony, ¿Y el tema componentes? ¿cual es tu opinión?
Subir
alex151175
#400 por alex151175 el 08/05/2015
Sentencia4 escribió:


Yo no te puedo comentar al nivel de Tony sobre la electrónica. Pero hice el TubeScreamer de esa página y sí te digo que a nivel componentes, placa y caja, calidad total, no como otras webs (hablo de mi experiencia OJO) como el DasPLus (un clon del MXR Dist+) de "musikding", no me gustó nada el sonido (demasiado ruido) y la caja tenía los agujeros pre-taladrados y te aseguro que un mono amaestrao los hace más centrados...

Eso sí, te digo que yo seguí este post y con las indicaciones de Tony (sobretodo) y el resto de gente, con este esquema de Gausmarkov, el pedal suena muy muy bien, problemas cero. Y si lo que te da palo (a mí sí me lo daba) es hacer la placa.. yo la encargué a "Retroamplis" y perfecto! Te olvidas de insolaciones y ácidos, les envías el fotolito de la página de Gausmarkov con las medidas y palante, hasta te vienen taladrados los agujeros para los componentes. Sólo tienes que soldar y montar la caja, osea lo que harías si te pillas el circuito de "pedalparts"
Claro, tienes que taladrarte tú los agujeros y "diseñar" el montaje de la caja, pero eso es fácil. :super_icono:
Te animo a que te montes el Bsiab2 de este post!! Y si tienes dudas somos unos cuantos que te podemos hechar un cable ;)
Subir
alex151175
#401 por alex151175 el 08/05/2015
Por cierto hay van algunas fotos de cómo me ha quedado el "bicho", me pillé una caja ENORME ya lo sé :D pero no quería tener problemas de espacio.
Si os fijáis le hice un par de mods, tiene dos conmutadores extra:

-Uno para conectar o no, el famoso "C13 de Tony" ;) le he puesto Treble/Bass.
-Y el otro es para conmutar el condensador C7 entre uno de 470pF cerámico normal y uno de 560pF de Silver Mica ??? Se supone que para darle un toque más viejuno al sonido, más Marshalero si cabe, según recomendación de un Tutorial en pdf de la página "cabezacuadrada.cl" es este: http://www.cabezacuadrada.cl/blog/wp-content/uploads/2010/02/Tutorial_BSIAB2_GrooveElectronics.pdf que le llamé Vintage/Modern :cool:
Perfectamente explicado, muy buen tuto :bien:

Otro día os pongo unos archivos de audio para que veáis las diferencias de sonido, con el C13 conectado o no hay muuucha diferencia, mejor con él desconectado como Tony está harto de explicarnos :shock: El otro el del C7... pfff yo no le encuentro mucho cambio la verdad :roll:

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150508_233115.jpg
IMG_20150508_233000.jpg
IMG_20150508_233319.jpg
Subir
Tonyguitar
#402 por Tonyguitar el 09/05/2015
que chulada tio de montaje del bsiab2, desde luego ya me gustaria que asi fuese el mio, yo no tengo talento para hacer esos acabados ni se como hacerlos :(

-----

yo sin ser un lumbreras en electronica, yo soy un aficionado a esto puramente y bueno, uncamente he leido mucho sobre el bsiab2 por que me parece un circuito de lujo jejeje, decir que el kit este tiene muy buena pinta, lleva los tres 2n5457 y los dos j201 correctamente que es como se indica que tiene que ser el bsiab2, asi es como esta construido el mio que yo me hice, sobre las resistencias del kit nada que decir pues son normales y sobre los condensadores pues tambien son los que tocan, condensadores de poliester todos menos alguno de algun valor muy bajo que te lo han puesto ceramico, bajo mi opinion el kit ese esta de lujo.

Si te haces la pcb de gausmarkov te va a salir mas barato, si te buscas por ebay los FET j201 y los 2n5457 pues tambien, pero si lo que quieres es ir a lo seguro y no complicarte la vida lo mejor es pillar este kit y hacerlo, ademas que te lo dan todo mucho mas facil y vas a lo seguro aunque tengas que pagar un poco mas, piensa que hay muchas leyendas sobre los FET que dicen que en ebay los venden falsificados y en este kit te puedes fiar que que te los dan buenos y ademas tienes ya todo listo para empezar a montarlo de forma muy facil y rapida, luego ya el C14 como he dicho mil veces es cosa de ponerle unos pin para tenerlo de quita y pon para ver como te gusta mas.
Subir
Sentencia4
#403 por Sentencia4 el 09/05/2015
Gracias de nuevo chicos, precisamente eran los FET los que no sabía si serian adecuados.
En cuanto al precio son 40€ + caja + el envío, me parece un precio más que justo. Creo que en breve me animaré a hacerlo. Quizá aproveche el envío y pille algo más. Una placa extra, algún FET de más, ya veré.
Subir
Tonyguitar
#404 por Tonyguitar el 09/05/2015
realmente vale la pena, este pedal quizas alguien que hace pedales pueda hacertelo por unos 80 euros o asi supongo, pero el kit a pesar de no ser nada barato lo veo algo muy fiable, tendrias un bsiab2 de mucha calidad, he visto por ahi gente que hace pedales muy bonitos por fuera y luego ves la foto por dentro y son una porqueria, tampoco viene la cosa de 20 euros arriba o abajo, yo me lo pillaba, suerte tio y ya nos cuentas.
Subir
alex151175
#405 por alex151175 el 09/05/2015
Sentencia, no te lo pienses, ya te digo que esos pedales de "Pedalparts" son de muy buena calidad, además en los pdf que tienes en la web todo muy bien explicado :ok:

Tony, en cuanto a mi Bsiab2, lo único que hice fue pintar de negro la caja con spray. Luego me bajé unas imágenes de JCM800's y a retocar con el Photoshop (esas quizá es la parte más laboriosa) para cuadrar los potes, pulsador, etc... Imprimí en papel fotográfico en una tienda de fotos, lo pegué a la caja y luego unas cuantas manos de barniz en spray y ya está. La verdad es que el acabado queda muy bien. Hay que contar que no es muy sufrido pero claro, no va a salir de casa, si tuviera que hacer bolos con él no se cuánto duraría inmaculado :roll:
Si saco tiempo, me gustaría hacerme otro más simple, sin las mods de los condensadores, dejar sin poner el C13 y dejar un solo C7, con lo que podría meterlo en una caja de las pequeñas, de las 1590B. Y entonces probaría el tema de las calcomanías al agua las "waterside decals", eso sí que queda profesional total :relax:
Subir
Tonyguitar
#406 por Tonyguitar el 09/05/2015
¿una fotografia pegada en el pedal y luego le diste con barniz por encima incoloro para proteger el papel? jaja, pues te ha quedado de lujo, la parte electronica vaya tela tio, se ve super profesional, te lo has hecho high cuality total :D
Subir
lji0041
#407 por lji0041 el 09/05/2015
#401 Te ha quedado genial, Alex!
Dónde se pueden pillar knobs de Marshal? Necesito 1 para mi TSL
Gracias
JL
Subir
alex151175
#408 por alex151175 el 09/05/2015
lji0041 escribió:
Te ha quedado genial, Alex!
Dónde se pueden pillar knobs de Marshal? Necesito 1 para mi TSL


Gracias!
Yo los pillé en "retroamplis" tienen un surtido muy grande de botones, tienes los baratos que son los que yo le puse y unos un poco más caros. Los míos se rayaron un poco con el trajín de montar el pedal, supongo que si tienes más cuidado no deberían de rayarse. En "amptek" también puedes encontrar. :okis:

Tony, sí, tan simple como pegar el diseño y luego barnizar, lo vi en algunos foros y la verdad es que es muy fácil de hacer y da el pego :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo