¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

viniardo
#385 por viniardo el 30/04/2015
Esta es mi apuesta:

El A es pedal + transistores con gain mas bajo
El B es ampli valvular saturando un poco
EL A22 es pedal + transistores con mas gain
El B2 es pedal + valvular ???? Esto último ya es poco tirada de moto
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paint
#386 por Paint el 05/05/2015
viendo que nadie mas se moja doy los resultados jaja
las pruebas A que no hacen justicia la grabación son de un marshall dsl valvular y se uso ademas un boss sd1
las pruebas B son de un pedal bsiab2 en un marshall mg pero enchufado a una pantalla con celestion v30!!!
las pruebas revelan que a ciegas el Bsiab2 suena a valvulas e increible!!!
Subir
Luisito Baneado
#387 por Luisito el 05/05/2015
Esa conclusión coincido contigo, suena más a válvulas que muchos pedales que si las tienen, según Tony por los fet.

Lo de las audiciones tampoco te creas, yo he oído cosas grabadas con un Axe o un Eleven rack que cuelan por amplis valvulares de categoría, pero desde luego coincido contigo por lo que yo he probado, y tengo y tenido unos cuantos amplis tanto a transistores como a valvulas, y es mas, con un buen ampli a transistores , como un Fender Princeton 112 que tengo yo, puedes llegar a sonar a válvulas.

Precisamente el fin de semana me dió por probar (estaba guardado en el armario) el Princeton con el Cigar Drive y con mi Bsia II,, y con ambos me quede tan perplejo que he terminado por retirar el anuncio que tenía puesto para venderlo y he puesto a la venta un Class5 en su lugar.

Decir que es la segunda vez que retiro el anuncio de mi Fender Princeton 112 a transistores, pero es que al final, hemos descubierto la panacea para tocar en casa, un ampli a transistores que se puede poner a cualquier volumen sin que suene ahogado con un pedal que lo hace sonar a válvulas a volumenes ridículos, en fin, el Fender se queda.

Y los valvulares que tengo los reservaré para los bolos.
Subir
Luisito Baneado
#388 por Luisito el 05/05/2015
Bueno, tambien es la panacea para los ensayos, te llevas tu pedal y tu guitarra, y da igual el ampli que haya en el local con tal de que tenga un limpio decente y los watios necesarios, tu vas a sonar bien si o si, y lo digo yo que ensayo con un Marshall MGdfx.
Subir
1
Paint
#389 por Paint el 06/05/2015
coincido totalmente contigo luisito, ya dije que estaba grabado con el movil malamente jajaja pero los que lo teneis sabeis a que me refiero y por cierto el marshall mg trae un overdrive chicharrero pero en el canal limpio estos pedales los coje de pm otro amplis a transistor no los coje igual de bien por lo menos los que probé ajaj claro que el princeton que mencionas no lo he probado pero su limpio es cojonudo asi que no me quiero ni imaginar como suena con el bsiab2 bufff canela en rama jajaj
Subir
1
Krist
#390 por Krist el 06/05/2015
Con un Fender Frontman 212...Irá bien el bsiab2?

Yo vengo usando un Tech21 Trademark60, y solo uso el canal limpio, me costo una pasta en su día, y no quiero deshacerme de él, pero sus 60 watios creo que se me quedan algo cortos...
Subir
Luisito Baneado
#391 por Luisito el 06/05/2015
Seguro que irá bien, lo que pasa es que los Frotman de ahora no son tan buenos como los Fender transistorizados de los 90, ni suenan igual, ni son tan resistentes, yo buscaría uno de segundamano equivalente, ademas uno de 2 altavoces pesa demasiado para arrastrarlo a bolos.
Subir
1
Tonyguitar
#392 por Tonyguitar el 06/05/2015
ya que hablais de amplis para casa, yo para casa he utilizado durante muchos años muchas cosas y como multiefectos practico el pocket pod y como amplificador sin duda un micro cube jeje.
Subir
alex151175
#393 por alex151175 el 06/05/2015
Hola,

Tengo casi acabado el Bsiab2, he tenido que hacer una parón forzado por falta de tiempo aunque ya he podido hacer pruebas y la verdad es que suena cojonudo. No puedo comparar con un JCM800 porque no he tenido el gusto de probar ninguno :muro2: pero sonar suena dpm, a ver si en breve os pongo algunas fotillos del "invento".

Os he ido leyendo de todas formas y en estos últimos días rebuscando por internet me he topado con un par de opciones para emular el sonido Marshall de alrededor de los 80's y os quería preguntar qué pensáis al respecto.

Por una parte es sobre el famoso pedal "SansAmp GT2" o el "SansAmp Character Pedals opción British" ambos de Tech21, por las reviews que ido viendo el sonido va por los mismos derroteros que el Bsiab2. Supongo además que el British al ser dedicado al sonido Marshall únicamente, será mejor opción que el GT2 (si se busca ese sonido concreto) no?
Por otro lado y cambiando totalmente de filosofía, ¿qué pensáis sobre la opción Preamp valvular JMP-1 + Multiefectos (como por ejemplo JFX-1) ambos de Marshall para tocar en casa y alguna grabación casera? Sería esta última opción como matar moscas a cañonazos??

Saludos ;)
Subir
Luisito Baneado
#394 por Luisito el 06/05/2015
Yo sinceramente para grabaciones caseras uso un Pocket Pod como Tony, pero si tuviera o pudiera mejor dicho, gastar algo más de dinero iría a por un Eleven Rack, al final te vas a gastar lo mismo que en ese equipo que propones.

Sobre esos pedales que dices ni idea, pero vamos, que si te suena bien para que complicarse, a mi desde luego el BsiabII este, al igual que el Shredmaster me parecen los mejores pedales entre los mucho que he probado para imitar ese sonido con amplis reales.

Por cierto, hace poco me he agenciado un Metal Muff, si el bsiab II (yo mi cigardrive que es muy parecido) es el ideal para emular el sonido a Marshall viejuno, el Metal Muff es ideal para emular rock mas moderno, tipo Mesa Boogie Dual Rectifier, o esos rock agresivos tipo Metallica, etc.
Subir
Paint
#395 por Paint el 07/05/2015
Luisito yo tengo un metal muff y suena cojonudo pero cuando pruebes el wampler triple wreck vas a flipar jaja eso si que es el mesa boogie jjj yo ando a ver si saco pelas y encargo que me hagan uno ya te digo que a mi gusto el pedal que mejor emula al mesa boogie ;)
Subir
Sentencia4
#396 por Sentencia4 el 07/05/2015
¿Y que tal veis este kit?
http://shop.pedalparts.co.uk/BSIAB2_Highgain_distortion/p847124_9537062.aspx

Estoy pensando en pillarmelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo