¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Paint
#253 por Paint el 02/09/2014
hola luisito, si buscas el sonido metallica, yo despues de probar y probar, el mejor que he encontrado tal como dices es el metal muff, no encontre ninguno mejor para sacar ese sonido aunque ya sabes que para gustos colores jaj
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#254 por Luisito el 02/09/2014
Si si, es cierto, lo he probado y el Metal Muff me ha sorprendido, como complemento de un Bsiab, no suena igual, es distinto, pero también suena bien.

Gracias :)
Subir
phantrax
#255 por phantrax el 02/09/2014
El dr booguei es una distor mas moderna,no ese rollo vintage,yo creo que para heavy el dr booguei y para otras cosas el bsiab2,son aparatos diferentes,es como una moto de carretera y una de monte,las dos son motos si,pero diferentes,el tema de las diferencias de los dr booguei puede ser por los fet,yo hice dos con fets de diferentes tiendas,y otros 3 con los mismos fet,y si sonaban igual estos 3 ultimos,los otros tenian pequeños matices diferentes
Subir
Tonyguitar
#256 por Tonyguitar el 03/09/2014
luisito escribió:
La pata que me falta es un sonido metal estilo Metallica, no tan rockero ochentero como el bsiabII sino mas tirando a metal sin ser chicharrero
pues entonces acabas de describir el dr booguie, ahora he cambiado de opinion despues de leer esto y creo que es posible que sea lo que buscas,
pero el problema es que "a ver a quien le encargas ese pedal para que te lo haga bien" este pedal tiene mucho curro y es obligatorio el cable apantallado por que si no empieza a pitar y a meter ruido y los trimers lleva 4 bias para ajustar y 5 FET del j201, no es dificil de hacer, es un pedal muy trabajoso, tanto como el wampler tweed 57, yo he visto un kits para montar este y el emulador del jcm800 con la pcb ya hecha y todo pero no me acuerdo de la pagina y costaba unos 40 o 50 euros cada uno creo, aunque tambien hay mucha gente que los monta, pero ya te digo, hay que cuidar en este pedal mucho el cableado y el trabajo en general, es muy facil equivocarse, lo digo por experiencia que he montado 3 de estos, tambien esta el tema de los 4 trimmers, segun como los ajustes suena mas saturado o menos o con mas o menos pegada y si no los afinas bien cuando tocas flojo te hace el pedal efecto puerta ruido, se recorta la señal de forma muy fea.

Yo no he tenido problemas por que yo lo he ajustado bien, y no a 4.5v, si no de oreja, se me han quedado bien los 3 que hice, me dieron mucha lata y mucho curro, despues de hacerlos tuve que abrirlos un monton de veces para corregir falllos, es un pedal muy porculero tio pero si quieres un pedal heavy de distorsion que no se chicharrero y tenga buena pegada sin sonar chicharrero este es un buen candidato sin duda, yo no lo echo de menos desde que tengo el ds1 modificado, pues cuando pongo el gain a tope se hace muy metalero, con mucha saturacion y me recuerda mucho al dr booguie pero suena mucho mejor, hablo de este, ya me han encargado varios foreros modificar su ds1 con mi mod particular:
https://www.guitarristas.info/anuncios/hago-modificaciones-boss-ds1-como-high-gainshredkeeley/349083
si te animas te dejo el tuyo que ni lo conoces, escucha el video a ver que te parece jejeje, es una distorsion super rokera, pero si la pones a tope es super heavy, al mas puro estilo dr booguie, el ds1 sin modificar es horrible y despues de modificarlo no tiene rival, se convierte en una fiera tanto como overdrive a bajo gain como un high gain con la distorsion a tope.
Subir
Luisito Baneado
#257 por Luisito el 03/09/2014
Exacto, yo creo que me gustan tres tipos de distorsiones, un overdrive para simular ese sonido valvular que es ideal para blues, un sonido tipico Marshall vintage, y en eso el Bsiab II junto con el Shredmaster yo creo que no tienen rival, y luego habria que tener una metalera, tambien hay una distorsión Fender curiosa con sus adeptos, la de los Fender Tweed, pero esa no la necesito.

Empezaré buscando un ds1 Tony, porque ni lo tengo, aunque ya digo que la importante con el bsiab la tengo cubierta porque es el tipo de sonido que uso en mi banda, el jueves lo extreno con la banda al completo. Ya os contaré, aunque ya lo lleve al local (yo solo) y cumplió, hay que probarlo con toda la banda.

El metalero es para hacer el gamberro en casa, no es tan importante. :)
Subir
Tonyguitar
#258 por Tonyguitar el 03/09/2014
acabo de terminar de hacer la mod de este hilo a varios foreros que me la han encargado:
https://www.guitarristas.info/anuncios/hago-modificaciones-boss-ds1-como-high-gainshredkeeley/349083
estoy esta semana muy liado por que he tenido muchisimo trabajo, pero no trabajo de electronica, si no otro tipo de trabajos que tambien hago y nada tienen que ver con las guitarras electricas ni con los pedales ni amplis ni na de esto :risa:
pues estoy deseando poder enviar los pedales a sus dueños para que me comenten sus impresiones a ver si les gusta mi mod, cuando la reciban les voy a pedir que dejen sus impresiones ya sean buenas o malas, mas que nada para ver si esta modificacion que yo me he inventado me gusta solo a mi y solo me suena bien a mi o le suena bien a la demas gente o no jejeje, ¿que gustan? pues genial :brindis:
Subir
1
Tonyguitar
#259 por Tonyguitar el 04/09/2014
luisito escribió:
Empezaré buscando un ds1
es un flipe tener un ds1 bien modificado, uno de los ds1 que me han enviado para modificar ya estaba modificado con una mod rara y sonaba horrible.
Despues de modificarlo yo ha cambiado como de la noche a la mañana, estoy deseando enviarselo a su dueño, el resto de ds1 no se habian tocado jeje.

Mi ds1 desde que le hice la modificacion lo tengo en lo alto del ampli con una pila puesta y tocar con este es un vicio, una vez que lo probe no pude parar de usarlo jejeje.
Subir
1
Tonyguitar
#260 por Tonyguitar el 07/10/2014
luisito escribió:
El resultado: El Shredmaster y el Bsiab II suenan muy, muy parecidos, como ya se dió cuenta Tony GT en unas muestras que subí, (que tío, que oído tienes), mientras que The Guvnor, aunque en la misma onda, aún suena un poco mejor.
si, es verdad, tu bsiab2 en las muestras que subiste suena muy parecido al shredmaster, mi bsiab2 tiene un sonido mas vintage, mas añejo, es posible que sea por los fet, yo estuve haciendo pruebas con los bf245 y con los 5 fet j201 y sonaba muy en la onda del shredmaster, es posible que tu bisab2 no lleve los 2n5457 que son los fet que le dan ese toque gordote y añejo y vintage, para saberlo basta con abrir el pedal y mirar los fet que son a simple vista igual que los transistores y con 3 patas, en ellos ponen unas letras, para que todo sea correcto tienes que tener en este circuito 5 en total, tres de ellos serian 2n5457 para conseguir ese sonido añejo autentico vintagero y tan caracteristico del bsiab y luego 2 piezas del j201, estos son los que se encargan de meter caña, es interesante poner zocalos de 3 pins para sacar y meter estos componentes y hacer pruebas, yo lo hice y es interesante para conseguir un sonido mas moderno tipo shredmaster usando otros fet distintos, o hasta incluso un overdrive usando los mpf102 como los hace vilers, realmente el bsiab2 es un pedal que tiene mucho juego, entre eso y el ajuste del bias se puede modificar mucho el sonido de la distorsion, pero donde suena bien es poniendoles los 2n5457, si no lleva estos te va a sonar mas frio, mas tirando a un sonido digital y menos calido, ademas de eso cabeza cuadrada propone modificaciones para incrementar medios, aguodos y graves, realmente vale la pena hacer uno de estos y ponerlo en un banco de pruebas con zocalos para sacar y meter componentes hasta buscar el sonido que mas le pueda gustar a cada uno, saludos.

------------

por cierto, igual me animo a modo de curiosidad y me hago este:

http://aronnelson.com/gallery/main.php/v/cathexis/Veroboard+Layouts/Guvnor/Marshall+Guvnor.jpg.html

ahora tu me has picao a mi jeje.
Subir
Krist
#261 por Krist el 14/10/2014
Yo tengo una duda, que antes de probarla quiero consultaros...

¿Sonará mejor este pedal si lo meto por el bucle de efectos para usarlo como previo?

Ya que mi ampli tiene salida, y este maldito pedal me lleva loco, es mi distorsión principal, pues eso. Necesito sacarle un volumen decente, y noto que este pedal suena "bien"cuando toco a volumen alto, a volumen bajo para tocar en casa, no consigo sacarle un sonido decente,
Subir
Luisito Baneado
#262 por Luisito el 14/10/2014
Todo es probarlo y no hay reglas fijas, pero por lo general las distorsiones y los overdrives deben de ir en el jack de entrada normal y reservar para el bucle los efectos de retardo.

La diferencia es que de modo normal esta antes del previo del ampli y en el loop lo colocas entre el previo y la etapa del ampli.

A la hora de la verdad como cada ampli es un mundo, algunos incluso puedes graduar los niveles de entrada en el loop, lo mejor es probar a ver que pasa, porque estropear no vas a estropear nada, puede sonar mejor o peor, pero solo eso, asi que no te cortes en probar.

Yo probaria de la siguiente forma:
Guitarra - Pedal - loop (solo entrada en el in)

De esta forma anulas el previo del ampli, ya que este pedal se comporta mas como un previo que como un pedal en si.
Subir
Tonyguitar
#263 por Tonyguitar el 15/10/2014
prueba por el input del ampli y por el retun a ver por donde te suena mejor, casi seguro que por el input, para los pedales va mejor el input, y para los multiefectos el retun.
Subir
Tonyguitar
#264 por Tonyguitar el 16/10/2014
Debido a que hablamos en un hilo que no viene a cuento el bsiab2, traslado el quijote a este otro hilo, pues el otro hilo es del shredmaster y nada tiene que ver uno con el otro, sobre todo su electronica, no hay ningun componente ni ninguna cosa que coincidan uno con el otro:
luisito escribió:
El mismo que viste y calza, supongo que hay una patente de Marshall que tienen que pagar para poder construirlo y eso hace que se dispare el precio.

Además ese pedal es el BSIAB a secas, no el BSIAB II, que ni puñetera idea de la diferencia, pero según averigue tambien hay un BSIAB III.

yo habiendo investigado sobre el bsiab solo conozco el 2, he estudiado 3 variantes, una la de ggg que es mala de cojones, el pedal pita y hace mucho ruido, hay mucha gente que hace el bsiab2 y la mayoria lo hacen mal, tambien conozco el esquema correcto que es el de gausmarkov y luego conozco otro que habia por ahi que llevaba incorporado el tone stack de marshall, ese seria como un shredmater pero con el sonido bsiab, pero con los mismos controles o quizas alguno mas, medios, graves, agudos contour presence etc.

Yo no creo que esta gente haya tenido que pagar nada a marshall por que el circuito del pedal este del que hablamos no tiene nada que ver con nada de lo que ha hecho marshall, de hecho marshall no he visto que haya hecho amplificadores ni pedales con FET, y si los ha hecho no seran el mismo seguro, el esquema del bisab es una cosa distinta al resto de los distorsionadores, segun he leido tiene una configuracion que imita la configuracion de amplificadores circuito valvular push pull, de hecho se ven los FET conectados de forma igual que en este tipo de configuracion de amplis a valvulas, el resultado este es un sonido muy organico y muy valvular debido a no solo que imita la configuracion circuito valvular push pull, si no que ademas, los FET y en concreto los 2n5457 son el componente electronico que mejor imita la distorsion de las valvulas,
estos pedales los hacen verdaderos genios, en este hilo tengo puesto el pdf de cabeza cuadrada y su colega que son unos gurus del bsiab2 y te proponen muchas formas de modificarlo y mejorarlo, realmente ha dicho mucha gente que el circuito del bsiab2 es como las pizzas, le puedes añadir, quitar, modificar un monton de cosas, el circuito de este pedal esta abierto a que todo el que quiera contribuir a mejorarlo lo haga jejeje, creo que se puede trabajar un poco por la zona de C12 y C13, ademas de modificar algun filtro y añadir un tonestack, eso ya seria la ostia.

A mi me gustaria saber quien tiene la patente de este pedal, pues si en thoman apareciese un pedal llamado bsiab2 a 150 o 200 euros se iva a vender como rosquillas jejeje.

Mas cosas, los FET ya no se fabrican, yo tengo aqui en stoock una remesa de unas 30 o 40 piezas, no se para que las quiero, si de todos modos cuando ya no se encuentren estos componentes ya nadie querra saber nada de pedales, pues la era digital habra topado con la iglesia y habra sucedaneos del axe y el kemper por cuatro perras jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo