¿nadie se anima a por un marshall bsiab2?Brown Sound in Box

#145 por TonyGT-Ibiza el 12/02/2014
Krist escribió:
Lo de subir medios ahi si que te lo recomiendo, aunque dicen que hay que poner un 560 de poliestireno o silver mica yo lo he, mas puesto de ceramica y va de lujo.

Yo usare cera o silicona para dejar la pcb fija jeje, pero lo del barniz lo veo menos cutre

perdona, no te he entendido ¿como proteges tu las pcb contra la corrosion y el oxido? yo estoy mirando alguna forma que sea facil y no se me ocurre nada mejor que un barniz incoloro, referente al condensador ese que tu dices de 560 te refieres a ¿560 Pf? yo en valores inferiores a 1Nf siempre pongo condensadores de esos ceramicos barato, los de poliester los pongo a partir de 1nf, aunque hace poco he comprado una remesa de 25 condensadores monoliticos de 1uF:
http://www.ebay.com/itm/220782436413?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
y es que estos son caros de cojones tio, por eso compre estos, hay mucha gente que los pone y dicen que van de maravilla,
entre condensadores reciclados y otros que he comprado por lotes de 10, tengo una buena caja llena de todos los valores, a partir de 1uf ya de ahi arriba empiezan los electroliticos.

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
#146 por batabuntu el 12/02/2014
Yo hice el modelo ggg con cuatro potes y en el mío para dejarlo a mi gusto al final modifiqué c13 y c14, dejándolos los dos a la mitad de su valor (0.001 uf cada uno) conseguí el brillo y el cuerpo que buscaba. el mío se queda así :) Lo digo por si alguien lo nota muy oscuro y al quitar c14 ve que no queda a su gusto del todo que pruebe esta modificación. Saludossss
Subir
1
#147 por TonyGT-Ibiza el 12/02/2014
batabuntu escribió:
Yo hice el modelo ggg con cuatro potes y en el mío para dejarlo a mi gusto al final modifiqué c13 y c14, dejándolos los dos a la mitad de su valor (0.001 uf cada uno) conseguí el brillo y el cuerpo que buscaba. el mío se queda así Lo digo por si alguien lo nota muy oscuro y al quitar c14 ve que no queda a su gusto del todo que pruebe esta modificación. Saludossss

¿te refieres a los condensadores que derivan los agudos a masa? no controlo mucho el esquema de ggg, estuve apunto de hacer ese, pero me decante por gaussmarkov, este para mi tiene los mejores jayout y las pcb muy ordenadas, todo muy bien cuidado, pues esta bien pensado lo que tu haces, pues cuanto mas bajo sea el valor del condensador que coloques, menos agudos vas a tirar a masa y menos oscuro sera el pedal, en el gaussmarkov los dos ultimos condensadores que derivan los agudos a masa son de 2.2nF creo, si bajas a 1nF la verdad es que no esta mal pensado, bajarte ya a 470pf o a 680pf como que ya igual no notas diferencia entre eso y no poner nada, pues es un valor tan bajo que casi ni se apreciaria,
si te fijas en la foto ajunta del esquema, veras que he redondeado con un circulo los dos que te eliminan las frecuencias altas en el gaussmarkov, yo lo que hago es eliminar solamente el C13, lo demas lo dejo tal y como esta, si en algun momento se me hace muy chillon el pedal, le quito agudos girando el pote de tono, me da mucho mejor resultado, pues al girar el pote de tono no pierdo tanto los agudos y gano un poco en graves, es como me suena a mi mejor, ese esquema esta de p**a madre asi, unicamente se elimina c13 y listo.
Archivos adjuntos:
bsiab2-schem.png
BBCode:

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
--518043--
#148 por --518043-- el 13/02/2014
yo nunca protejo las pcbs, pero empezAre a hacerlo con barniz acrilico de manualidades, queda transparente y lo venden en aeosol
Subir
#149 por TonyGT-Ibiza el 13/02/2014
el barniz acrilico de manualidades lo venden en tiendas de pintura o en tiendas de papelerias y libros?
no conocia esa pintura, ¿se seca ese spray y queda duro como la pintura de barniz aerosol spray normal y corriente?
¿cual crees que es mejor? es que he visto muchos sistemas para hacer esto y algunos son algo complicados de conseguir o son demasiado caros.

yo tengo ahoramismo varios pedales sin proteger.

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
--518043--
#150 por --518043-- el 13/02/2014
Yo tengo este por casa

http://www.artemashobby.com/WebRoot/acens/Shops/artemashobby_com/4F1C/7F3D/111C/17CF/F53A/0A01/00CC/DE1A/sintex-s_-19-_250-ml.jpg

En la etiqueta pone:

Embellece y protege, consiguiendo un acabado de aspecto vitreo o ceramico. Cuadros tridimensionales, miga de pan, polvo de abalastro, escayola, etc.

Nunca lo he usado pero hoy lo usare sobre unas cuantas pcbs que tengo, el aspecto de esto una vez seco es una fina capa de vidrio, para mi ideal.
Subir
--518043--
#151 por --518043-- el 13/02/2014
Ah y lo venden en sitios de manualidades, donde tengan pinturas acrilicas, lienzos, etc. En papelerias sino son muy especializadas dudo que lo tengan.

Una duda....jeje

Mirando el esquema del drboggie en el pote del presence hay un condensador de 3n, como comentaste hace la misma funcion que el C14 o C13 cierto? Este condensador se podria decir que al quitarlo es como tener el presence del ampli a tope no?
Subir
#152 por TonyGT-Ibiza el 13/02/2014
si, asi es, lo del dr booguie, exactamente es lo mismo, yo de hecho los dos dr booguie que tuve los vendi, bueno, estaban muy bien los dos, pero es un pedal que me gusta tanto tanto tanto que me lo quiero hacer muy tranquilamente, muy despacio y muy profesional, en esta semana seguramente empezare con el, el control presence en prncipio creo que ni voy a ponerlo, pues lo que me hace es lo mismo que el c13 que tu me decias si.

Este pedal lleva su curro, eso si, te aconsejo que te hagas el de gaussmarkov, pues hay por ahi otros que circulan que no funcionan igual de bien que este, si te lo vas hacer ya me vas comentando, espero esta semana ponerme manos a la obra con mi tercer dr booguie.

No te lo vas a creer, he tenido muuuchisimos pedales de guitarra de distorsion de muchisimas marcas y quitando el sheredmaster original que tengo todos los demas estan a años luz en calidad de los DIY, yo ya lo tengo muy claro, cuando quiera algo me lo hago directamente por que de lo que venden para mi debe ser una caca casi todo.
por cierto, ¿esto que se lo aplicas a la pcb con un algodon?
http://www.artemashobby.com/WebRoot/acens/Shops/artemashobby_com/4F1C/7F3D/111C/17CF/F53A/0A01/00CC/DE1A/sintex-s_-19-_250-ml.jpg
otra cosa, ¿cualquier pintura o barniz sirve para proteger contra oxido y corrosion de las pcb?
gracias!!

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
--518043--
#153 por --518043-- el 13/02/2014
Sí, eso es lo que le voy a aplicar, como prueba, pero estoy seguro de que no va a pasar nada al aplicarlo, lo que si se es que lo mejor y menos "fuerte" es el barniz acrilico, este de quilosa es de aspecto vitreo o cerámico, mal no va a ir, voy a ponerlo ahora porque tarda 10 horas en secar y si quieres mañana saco fotos del acabado, lo voy a probar con la fuente de alimentación que me hice.

Hay un producto para pcbs pero es bastante caro, es el que le da ese aspecto verde a los acabados profesionales ahora no recuerdo el nombre pero lo buscaré.

Otra solución que queda muy guay es estañar todas las pistas con el método de la "gota". Se trata de derretir una buena cantidad de estaño en una cazuela, que no usemos. Metes la pcb dentro por el lado de las pistas, ayudandote de un cable, una pinza o lo que quieras, la sacas y la golpeas fuerte, se queda el estaño solo en las pistas de cobre y si lo haces bien no te deben quedar pegotes. A mí me gusta como quedan de esta forma.

El bsiab de momento no lo voy a proteger porque ya lo tengo montado y cada vez que lo desmonto se me rompe algún cable, o se suelta algo de algún sitio, y ahora lo tengo perfectamente ajustado, espero que no se eche a perder con los años por no cubrirlo...
Subir
--518043--
#154 por --518043-- el 13/02/2014
Y sí tio, yo con el bsiab2 después de probarlo en varios amplis, Marshalls incluido, tengo claro que es mi distorsión principal, llevaba tiempo probando pedales, y de todo lo que he probado este es el que mas se parece a lo que busco, a volumen alto es cuando mas disfruto este pedal, para mí la modificación perfecta es todo con 2N5457, la resistencia de 470 pF original, he quitado la de 560 porque levantaba para mi gusto demasiados medios y con el 470 me suena mas natural, y quitando el C13 jeje, he dejado un socket ahí por si algún dia quiero probar con otros condensadores, pero de momento no creo que ponga nada.

Yo lo próximo que me haga creo que va a ser un valvular superbásico en limpio, y montarle el bsiab2 como etapa principal. Pero eso es harina de otro costal, creo que podría hacerme con eso un pedazo de ampli, y olvidarme de pedales, yo es que soy de tirar de canal limpio, y distorsión marshall y pa'lante :D con eso soy feliz jeje
Subir
#155 por TonyGT-Ibiza el 13/02/2014
ahh, pues si ¿cambiando el condensador ese de 470pf por 560pf suben mucho los medios?
ese condensador que numero era el C7 verdad?
lo digo para probarlo yo, realmente como yo ya tengo puesto ahi uno de 470, puedo meterle uno de 100pF en paralelo y ya sabes que se suman las capacidades, eso se puede controlar bien con un switch jeje.

yo con valvulas he hecho 2 preamp del jcm800, pero mete mucho hum, la cosa es que si consiguiera hacer ese montaje sin hum seria la ostia por que ese vale la pena y mucho, sobre el soket de c13 no lo pongo yo ni en sueños jeje :D colocar ahi un condensasdor tendria que ser un valor muy bajisimo, por que realmente es cargarte el sonido del pedal, sus matices, su presencia, su brillo y bueno, si se me hace estridente, es algo que lo controlo muy bien con el control de tono, lo pongo a la mitad y me suena a gloria, sobre pedales de fabirca te aseguro que los baratos que yo he probado todos eran una porqueria, quizas sera por que para tener un buen pedal de distorsion de fabrica hay que pagar 200 euros fijo, ya sabes:
http://www.thomann.de/es/wampler_tweed_57.htm
algo similar a esto.

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
#156 por batabuntu el 13/02/2014
Pues si toni, los condensadores c12 y c13 de ggg son de 2.2 y se encargan de derivar agudos a masa y los cambié por condensadores de 1 ya que entre otras cosas yo uso una ecualización en limpio bastante grave y este pedal me daba demasiados graves. Yo llegué incluso a quitarle los dos condensadores, pero el pedal perdía mucho cuerpo. Ahora para mi gusto está perfecto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo