Nada que ver con las actuales...

aceroymetal
#49 por aceroymetal el 09/07/2012
#44

Vaya! bonita selección, yo por mi parte aun no me animo a hacer ningún cambio de componentes, por eso intento comprar algo que realmente me guste tal y como esta, quizá en el futuro pueda cambiar de idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#50 por oonabe el 09/07/2012
#44 uffff, algún día me gustaría tener una de esas ES-175. Hay mucha diferencia en el sonido de esa respecto a la 335?
Subir
trestrescinco
#51 por trestrescinco el 09/07/2012
Pues si hay diferencia, se nota mucho, tienes mil ejemplos de como suena en algunos de los más célebres discos de jazz de la historia, prácticamente todos los grandes han tocado una, es una guitarra especial, el tiro corto del diapasón hace que sea un juguete.
Suena más oscura y acústica, la 335 es un poco más brillante.
A mi las dos me parece que se complementan muy bien, si tienes una de cada tienes una gama enorme de sonidos.
Subir
alarikorex
#52 por alarikorex el 09/07/2012
Pues después de leerme todo el hilo, hay parte de razón en los dos lados, pero y después de más de 20 años tocando, en general creo que ahora, técnicamente, se hacen (o se pueden hacer) mejores guitarras que antes (a nivel industrial, no hablo de nivel artesano, eso no ha cambiado). Lo que pasa es que creo que no se debe generalizar, y eso de que "nada que ver con las de ahora" dependerá de cada guitarra concreta: habrá modelos de ahora que le dan mil vueltas a los de antes y modelos de antes que le dan mil vueltas a los de ahora.
Como anecdota, mi primera guitarra fue una "maison" (china) en 1988 que me costó una pasta entonces (40.000 ptas de las de entonces, que ahora puede equivaler a 700 euros perfectamente). Pues una puta mierda de guitarra ... y hoy por ese precio hay auténticos guitarrones.
Subir
alarikorex
#53 por alarikorex el 09/07/2012
Efectivamente, nada que ver con las actuales (por lo menos en mi caso).
Subir
MiloModera
#54 por MiloModera el 09/07/2012
Demasiado dinero por una squier no sabia que eran tan caras en europa
Subir
1
Esteban Piera
#55 por Esteban Piera el 09/07/2012
Milo, igual me equivoco, pero algo me dice que estas confundido, no tiene nada que ver la Squier de la que habla rulgarden de las Squier actuales. Igual me equivoco pero lo que quiere decir es que es relativamente fácil de encontrarlas en el mercado de segunda mano. Las JV fueron las primeras reproducciones "exactas" a las fender americanas, y fueron producidas a principios de los años 80 en las fábricas de Japón y comerecializadas solamente en Europa. Son muy cotizadas porque estamos hablando de un instrumento de una calidad prácticamente igual a las americanas de la época pero a un tercio del valor actual que puede tener una de estas hoy en dia.
Subir
trestrescinco
#56 por trestrescinco el 09/07/2012
Esteban manifiéstate, ¿guitarras de antes o de ahora?, !!a mojarse¡¡.
¿Cuando se fabricaba mejor?, ahora por 300€ compras mejor que en los 90 con 50.000pts, tu lo has vivido seguro, arráncate...
Yo creo que las guitarras baratas de antes eran mucho peores que ahora, básicamente porque he tenido algunas que las pillas una epi les paul de las de ahora y vamos...
La gama alta es otro tema.
Subir
Esteban Piera
#57 por Esteban Piera el 09/07/2012
Solo tienes que ver con la guitarra que estoy tocando macho...
No me canso de decir lo buenas que son las SX, en cuestión de gama baja- media tienes un maldito guitarrón.
Subir
3
MiloModera
#58 por MiloModera el 09/07/2012
#55 No amigo no estoy confundido una squier del 82-84 serial JV aquí en AMERICA cuesta apatir de 400 dolares ; ya pagar mas por ella no es un negocio ya que su reventa apesar de ser una guitarra muy bien fabricada es pésima, la gente no las aprecia como uno espera.
Eso escribiendote desde América.(Ya que varia entre paises culquier precio de un articulo)

http://www.ebay.com/itm/SQUIER-by-FENDER-Japan-Stratocaster-Contemporary-Series-1982-White-JV-serial-/120931390810?pt=Guitar&hash=item1c2812955a

http://www.ebay.com/itm/Fender-JV-Serial-Japan-Vintage-Contemporary-Stratocaster-24-frets-HH-Rare-Squier-/130726308892?pt=Guitar&hash=item1e6fe52c1c

Si bien en Europa una squier por mas japonesa que sea y bien hecha no deberia superar los 600 euros por razones de lógica.,
Si se supone se fabricaron en Fujigen tan cerca de Europa su importacion no debió costar tanto como traerlas a América no comprendo por que son tan costosas entonces.

Uno con 900-1400 euros se compra una G&L nueva. Estrenas y te llevas una guitarra que tiene mas ingeniería en su puente que en toda la electrónica de una Fender.

https://www.thomann.de/es/gl_asat_classic_fr.htm
https://www.thomann.de/es/gl_tribute_s_500_premium_ng.htm

Ahora si bién como los precios cambian y varian tanto de pais en pais, puede suceder que se levanten los precios por razones obvias pero 900 euros por una squier es dificil de digerir desde mi punto de vista monetario. Lo digo por que por mi mano pasaron varias JV Fender y squier y aqui la verdad casi que tuve que permutarlas para poder venderlas.

Es todo, lo que si anoto es que son superiores a muchas USA de su epoca y que son guitarras para conocedores, ya que de segunda hay que saber comprar, revisar trastes, accion del alma, y otros detalles.


#56 Y si ALGUNAS guitarras baratas de hace años estaban mediocremente fabricadas, ya que no existían maquinas CNC tan innovadoras y precisas como las de hoy, es lógico, pero todo lo que se hizo a mano con esfuerzo pasion y precision vale oro.

Todo varia hay de todo en el mercado no se puede uno quejar.
Subir
3
Esteban Piera
#59 por Esteban Piera el 09/07/2012
¿Pues no se quizá sea debido a la gran cantidad de opciones que tienes para comprar instrumentos de esa época en USA? ¿Quizá por que los yankis gracias a su patriotismo siempre han valorado mas lo que tienen en su propio pais que lo que viene de fuera?
Subir
1
trestrescinco
#60 por trestrescinco el 09/07/2012
"#56 Y si ALGUNAS guitarras baratas de hace años estaban mediocremente fabricadas, ya que no existían maquinas CNC tan innovadoras y precisas como las de hoy, es lógico, pero todo lo que se hizo a mano con esfuerzo pasion y precision vale oro."

Lo malo de esas guitarras es que no se hacían ni con esfuerzo, ni con pasión y una precisión que apensas encajaban las piezas, lamentable. Imposibles de ajustar, de afinar y muchas de tocar. Además con la peseta valían un pastón y no ofrecían ni la mitad que ahora.
Ahora compras una squier o una epi y suenan, y afinan, antes para tener esas dos cosas era a partir de 50.000 pesetas que no son los 300€ de ahora, equivalen a algo más de 500€ y por ese precio tienes una epi custom que ya es algo serio. La gama baja es infinitamente mejor ahora, más baratas y mejor instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo