Nada que ver con las actuales...

f3rm1on
#37 por f3rm1on el 07/07/2012
#36 Interesante. Yo pensaba, y aún sigo pensando, que las guitarras de gama alta pagabas por la marca, porque sean custom, porque tenga maderas exóticas, un tapa flameada del noveno circulo del infierno, que si un binding que brilla en la oscuridad, que si uno tuners con una precisión del 18:4...ese tipo de cosas, cosas de lujo....al igual que los cohes.... xD

Pero soy malísmo, así mi opinión es una mierda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#38 por J.C. el 07/07/2012
Pues la de 3500€ es una Musicman JPX 10º Aniversario, sin binding, sin tapa preciosisima y sin maderas exoticas (el ebano es exotico???), pero resulta un poco decepcionante pensar que tienes otras buenas guitarras en casa que cuestan la tercera o la cuarta parte y te sacan del apuro exactamente igual o mejor, si me apuras.
Claro, si solo tienes esa o todas las que tienes son de similar valor, no te asaltan este tipo de pensamientos insanos...
Subir
1
f3rm1on
#39 por f3rm1on el 07/07/2012
#38 Pero es de John Petrucci y serie limitada ... de ahí el precio.
Subir
trestrescinco
#40 por trestrescinco el 07/07/2012
Las guitarras signature merecen un Topic a parte porque tienen tela...
Estoy de acuerdo con que el precio no garantiza que la guitarra te vaya a gustar más que otras que cuestan la mitad.
Me compré por 750€ una Tokai 335 japonesa, le he cambiado la electrónica por dos pastillas Shur y componentes de calidad (total 340€ , la he estado tocando con un amigo que tiene una gibson 335 dot reissue de 3600€ y a los dos nos gusta más la Tokai y en total no llega a un tercio.
Pero el tema va por comparar las guitarras con solera con las actuales.
Subir
aceroymetal
#41 por aceroymetal el 08/07/2012
#40

Interesante, se podría saber ¿a que se debió el cambio de pickups en la Tokai?, ¿tan malas eran las que traía de serie?, se entiende que sin aquel cambio no sonaba tan bien entonces.
Subir
trestrescinco
#42 por trestrescinco el 08/07/2012
Pues la verdad es que la electrónica de la Tokai pensaba que estaba bien, de hecho la guitarra le gustaba mucho como estaba a más de un guitarrista, he tenido varios intentos de compra.
Pero en un artículo de internet leí de alguien que me daba garantías que las pastillas de Tokai fabricadas por Gotoh eran muy malas y pensé ponerle una pastilla gibson 57 classic como las que monta mi 175. Mi luthier me dijo que para hacer esa chapucilla mejor lo cambiara todo y me recomendó poner unas Surh SSH+.
Me comentaba que surh va a dejar de vender pastillas sueltas por el excelente resultado que dan y que solo las va a montar en sus guitarras.
Como la operación no era muy cara, 115€ por pastilla y no me cobra la mano de obra lo hice y ahora la guitarra es alucinante, el resultado es increible. Me ha convencido tanto que voy a repetir con mi strato.
Le pedí a mi amigo que trajera la gibson para comparar. A los dos nos ha dejado impresionados.
La moraleja que he sacado yo de esto es que un porcentaje muy elevado del resultado de una guitarra pasa por la electrónica, no solo la caoba, el arce o el palo rosa.
Decir que el mueble de Tokai es muy bueno, japo del 94, con un acabado digno de una japonesa, sin descuidar nada. No se si en guitarras de gama baja luciría igual esta electrónica.

Quiero subir un video con las dos guitarras para que sea la gente la que saque sus conclusiones, a ver si saco tiempo.
Subir
aceroymetal
#43 por aceroymetal el 08/07/2012
#42

Seria muy revelador un vídeo comparándolas!. Ya que parece que te gustan las "japos", trata de probar una Bacchus (pero MIJ) seguro que te dejara como a mi cuando las probé, y bueno ahora tengo una.
Subir
trestrescinco
#44 por trestrescinco el 08/07/2012
Que conste que no es que piense mal de Gibson, tengo 2 actualmente y las toco mucho, he tenido alguna más, las dos japos que tengo están muy bien también. La rareza es un prototipo de guitarra de Jazz de Takamine que es mi favorita. Tomo nota de está "Bacchus" en seguida me informo a ver.
Yo no era partidario de modificar las guitarras pero ahora se ha abierto la veda y tengo material para modificar.
Estas son las mías solo falta una les paul que tengo en el local.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
sakuarius102
#45 por sakuarius102 el 08/07/2012
Bueno pues despues de leerme el hilo enero....nose los dos bandos teneis vuestras razones, y se puede ver desde ambos puntos de vista. Paarticularmente si me diesen a elegir, o tuviese dinero para comprar una de cada, me decantaria por una antigua.

Creo que en general todo se fabricaba mejor antes, en menos cantidad y menos masificado.Desde hace unos años lo que importa es vendr, no lo que vendas ni como este lo que vendas. Y esto se aplica al mundo de las guitarras por supuesto, y si encima tenemos en cuenta la fabricacion china.....
Subir
rulgarden
#46 por rulgarden el 08/07/2012
Yo no creo que antes se hicieran mejores guitarras que ahora, de hecho creo que es al contrario, ahora se sabe bastante más en cuanto a construcción. Además hay ahora muchas guitarras decentes a precios que los que llevamos tiempo en esto ya hubiéramos querido hace años.Otro tema es que la producción se haya industrializado de tal manera que se hagan muchas mierdas, pero como digo creo que ese es otro debate. Veo también que se habla de las japos, de las cuales yo soy cada vez más adepto y en mi opinión es que esa gente tiene una honestidad y una seriedad con el trabajo que hacen que es una pasada, y claro, eso repercute en la calidad final. Dicho esto, y al hilo de guitarras "antiguas", acabo de pillarme una Squier JV Strat 57 y no tengo palabras, es de lejos la mejor strat que ha pasado por mis manos y han pasado unas cuentas. Las recomiendo a cualquiera que esté pensando en una Strat o Tele ya que todavía son relativamente fáciles de encontrar(sobretodo las Strat´s).
Subir
MiloModera
#47 por MiloModera el 09/07/2012
#46 Cuanto costo esa SQUIER?
Subir
rulgarden
#48 por rulgarden el 09/07/2012
#47 Algo menos de 900€, de hecho es el precio de mercado al que se vienen cotizando las Strat Squier JV(la diferencia de la mía y por lo que me encapriché es el diapasón de arce, normalmente es rosewood), las Fender JV aunque creo que a nivel de construcción son iguales que las Squier se cotizan sobre unos 1400€ por aquello del logo en la pala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo