N00b de los pedales!

flatron2552
#1 por flatron2552 el 17/04/2011
Buenas! Soy nuevo en el foro, y abro este tema porque también soy nuevo en el mundo de las válvulas y los pedales de guitarra!! (se acabaron los transistores xD)

Tengo un Peavy Classic 50

PEAVEY Classic 50 twee50 watts - Combos guitarra - Combos a válvulas | Woodbrass.com

http://www.soundhouse.co.jp/shop/prod_img/p/peavey_classic50-212-05.jpg


Y ahora tengo en mi poder un pedal Ibanez TS-9, un Boss DS-1 , y un Dunlop CRY BABY GCB-95.


Utilizo una Fender Stratocaster como guitarra.

La cosa es, que no tengo ni idea de como ajustarlo y ponerlo todo en armonía para conseguir un buen sonido. Apenas se ajustar en condiciones el ampli ( sobre todo el tema del POST el PRE y el PRESENCE ).

Tampoco se como ajustar los pedales, en el tema de los niveles de Tone,Distorsion y Level, para conseguir calidad.

Alguien podría orientarme un poco? ( Ya he buscado por San Google, y la verdad, esque no he encontrado nada útil :/ )

Mi estilo es el Rock en general ( pasando por Funky, Heavy de vez en cuando..) y mis guitarristas 'modelo' son Hendrix, Satriani y Gary Moore.

Gracias de antemano ! ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 17/04/2011
El tema del sonido es algo muy personal, probablemente un sonido que a mi me parezca grandioso a ti te parezca horrible pero bueno... he encontrado por yotube una review del DS-1 que igual te pueda ayudar, aunque ya te digo lo suyo es cacharrear los botones y escuchar sobre todo escuchar y comparar!

Boss DS-1
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 17/04/2011
Te puedes permitir esos monstruos y aún no sabes equalizarlos:shock:

Eres mi heroe
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 17/04/2011
Te recomiendo que coloques todos los potenciometros al medio y a partir de alli ir ecualizando a tu gusto, probando y probando, es lo mejor que puedes hacer, quitando frecuencias o añadiendo segun tus impresiones, tienes un excelente equipo con el que puedes lograr muy buenos sonidos.
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 17/04/2011
TS9==>DS1==>Cry Baby
erse es el orden que yo tengo siempre en mis pedales (salvo que tengo un sd1 y un ds2) y me da buenos resultados, overdrive-distortion-wha-resto de efectos... pero cacharrea como dicen por aqui :)

una equalizacion rapida y facily que suele gustar bastante es poner el control ´"tone" en la misma posicion que "gain"

saludos y espero haberte ayudado :saludo:
Subir
flatron2552
#6 por flatron2552 el 17/04/2011
muchas gracias por las respuestas! así puedo ir contrastando diferentes opiniones ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo