(My)Joan Jett

  • 1
CherryBomb
#1 por CherryBomb el 19/06/2011
Realmente no me apetece poner su biografia ya que ELLA me inspira algo mas que una cuantas palabras copiadas de Wikipedia.La mejor guitarrista del mundo se merece más.A mi lo que me viene a la cabeza cuando pienso en Joan es a mi misma,me esplico: Me veo cantando (o chapurreando) I love Rock and Roll subida a la mesa de mi pueblo a la tierna edad de 5 años.Me veo aprendiendome Cherry Bomb con 8 y ahora soñando cada dia con tocar la guitarra como ella (Imposible). Tambien veo a una chica de la misma edad que yo adelantada a su tiempo,con ansias de libertad y demasiada rabia dentro,pero bien canalizada. Una "wild girl" a la que no le da la gana seguir los canones establecidos. Una persona que pasara a la historia del Rock and Roll y en mi opinion el Rock sin ella lo es un poco menos.The queen of noise por escelencia. Tambien me veo cantando enrabietada sus canciones cuando estoy frustrada y/o algo me va mal y llorando con Crimson and clover. E crecido con ella y forma parte de mí (Gracias papa y mama).Es un ejemplo de superacion y arte en estilo puro. Le adoro.

Todo esto esta escrito como yo lo veo.
¿No es lo que esperabais? Lo siento pero la biografia y discografia estan en google :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
darthtiger
#2 por darthtiger el 19/06/2011
Joder, no conocía yo a esta guitarrista, la verdad es que hay pocas mujeres guitarristas, me sonaban Jennifer batten, Orianthi y poca cosa más.
Será cuestión de investigar, de momento he leído algo de un grupo llamado Runaways compuesto totalmente por chicas, y que Joan Jett está en la lista de 100 mejores guitarristas de la Revista Rolling Stone.
Subir
CherryBomb
#3 por CherryBomb el 19/06/2011
Darthtiger escribió:
Joder, no conocía yo a esta guitarrista, la verdad es que hay pocas mujeres guitarristas, me sonaban Jennifer batten, Orianthi y poca cosa más.
Será cuestión de investigar, de momento he leído algo de un grupo llamado Runaways compuesto totalmente por chicas, y que Joan Jett está en la lista de 100 mejores guitarristas de la Revista Rolling Stone.


Investiga,investiga...que seguro que te gusta el resultado jiji
me alegra que te haya servido para conocerla
Subir
mahouman
#4 por mahouman el 20/06/2011
Joan Jett está sin duda entre los grandes del rock, independientemente de que sean hombres o mujeres. Buen post CherryBomb.
Subir
CherryBomb
#5 por CherryBomb el 20/06/2011
Mahouman escribió:
Joan Jett está sin duda entre los grandes del rock, independientemente de que sean hombres o mujeres. Buen post CherryBomb.


Muchisimas gracias ;)
Subir
drainyou
#6 por drainyou el 20/06/2011
La he escuchado poco pero me gustan sus canciones onda punk rock y rock n roll.
Pero no creo que deberias decir que es la mejor guitarrista del mundo y menos decir que nunca tocaras como ella, enrealidad es una guitarrista simple. No mala, pero si simple
Subir
darthtiger
#7 por darthtiger el 20/06/2011
Hombre será simple, pero la Revista Rolling Stone la ha llegado a incluir en la lista de 100 mejores guitarristas de la historia, por algo será. Aunque esa lista me parece lamentable por otro lado, y no por que hayan incluido a Joan Jett precisamente, aunque eso es otra historia, y ya se ha debatido en otros hilos (Que no incluyan a Rory Gallagher en esa lista me parece una aberración :roll:)
Joan Jett es una guitarrista rítmica, que no es tan espectacular como un guitarrista solista, pero no por ello es menos importante o tiene menos mérito. Además componía el 90% de las canciones de su grupo. Salvando distancias su estilo sería parecido en las formas a un Keith Richards o un Malcolm Young, que tampoco son espectaculares y son simples pero no por ello dejan de ser buenos guitarristas que encima componen la mayoría de canciones de sus respectivos grupos.
Ya he escuchado algo de Runaways o de Joan Jett, la verdad que no sabía que hubieran mujeres o grupos de mujeres haciendo hard-rock o punk-rock, a mi sólo me sonaba Jennifer Batten, Orianthi o Doro.
Tengo que decir que he quedado gratamente sorprendido, no va a pasar a ser de mis grupos preferidos, sigo preferiendo un ACDC, un Van Halen pero reconozco que hacen buena música, es un buen grupo, seguramente comercial en el sentido que eran todo chicas, y seguramente si hubieran sido todo chicos habrán pasado más desapercibidos, pero le dan mil vueltas a los grupos comerciales de hoy día.
Subir
CherryBomb
#8 por CherryBomb el 21/06/2011
DrainYou escribió:
La he escuchado poco pero me gustan sus canciones onda punk rock y rock n roll.
Pero no creo que deberias decir que es la mejor guitarrista del mundo y menos decir que nunca tocaras como ella, enrealidad es una guitarrista simple. No mala, pero si simple


Discrepo contigo. Si que DEBO deci que es la mejor guitarrista del mundo por que yo asi lo pienso y ya lo e especificado en el post, para mi es la mejor.Y bueno eso de que es una guitarrista simple... lo sera para ti.A mi me pone los pelos de punta!!
Creo que tendria que decir mas cosas pero... ¿Que decir que no haya dicho Darthtiger? Muy buen post!!
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 21/06/2011
I hate myself for loving you es una pedazo de cancion tambien.,

joan jett mola un monton, la verdad, pensaba que no era demasiado conocida por aqui.
Subir
CherryBomb
#10 por CherryBomb el 21/06/2011
castleotto escribió:
I hate myself for loving you es una pedazo de cancion tambien.,

joan jett mola un monton, la verdad, pensaba que no era demasiado conocida por aqui.


Si,por eso cree el tema. Las chicas tambien forman parte del rock!
Subir
drainyou
#11 por drainyou el 21/06/2011
Darthtiger escribió:
Hombre será simple, pero la Revista Rolling Stone la ha llegado a incluir en la lista de 100 mejores guitarristas de la historia, por algo será. Aunque esa lista me parece lamentable por otro lado, y no por que hayan incluido a Joan Jett precisamente, aunque eso es otra historia, y ya se ha debatido en otros hilos (Que no incluyan a Rory Gallagher en esa lista me parece una aberración :roll:)
Joan Jett es una guitarrista rítmica, que no es tan espectacular como un guitarrista solista, pero no por ello es menos importante o tiene menos mérito. Además componía el 90% de las canciones de su grupo. Salvando distancias su estilo sería parecido en las formas a un Keith Richards o un Malcolm Young, que tampoco son espectaculares y son simples pero no por ello dejan de ser buenos guitarristas que encima componen la mayoría de canciones de sus respectivos grupos.
Ya he escuchado algo de Runaways o de Joan Jett, la verdad que no sabía que hubieran mujeres o grupos de mujeres haciendo hard-rock o punk-rock, a mi sólo me sonaba Jennifer Batten, Orianthi o Doro.
Tengo que decir que he quedado gratamente sorprendido, no va a pasar a ser de mis grupos preferidos, sigo preferiendo un ACDC, un Van Halen pero reconozco que hacen buena música, es un buen grupo, seguramente comercial en el sentido que eran todo chicas, y seguramente si hubieran sido todo chicos habrán pasado más desapercibidos, pero le dan mil vueltas a los grupos comerciales de hoy día.


Hey no confundas; yo nunca dije que simple significara malo. Y como tu mismo dices, yo tampoco confiaria en la lista de rolling stones para definir a los mejores guitarristas.

Por que piensan que cuando alguien se refiere a un guitarrista como simple, quieren decir "malos" ?

Ademas, hay muchos guitarristas que siendo simples han hecho mucho mejor musica que guitarristas mas tecnicos. Y Joan Jett me gusta, es una guitarrista ritmica, simple y eficaz. Pero lo que me gusta mas de ella es su voz.
---------------------------------
CherryBomb escribió:
Discrepo contigo. Si que DEBO deci que es la mejor guitarrista del mundo por que yo asi lo pienso y ya lo e especificado en el post, para mi es la mejor.Y bueno eso de que es una guitarrista simple... lo sera para ti.A mi me pone los pelos de punta!!
Creo que tendria que decir mas cosas pero... ¿Que decir que no haya dicho Darthtiger? Muy buen post!!


...

Johnny ramone era un guitarrista simple, kurt cobain tambien, y ambos me gusta.

En ningun momento dije que joan sea mala. Es simple y aun asi es genial. SIMPLE NO QUIERE DECIR MALO O PESIMO
Subir
CherryBomb
#12 por CherryBomb el 22/06/2011
No e malinterpretado tu comentario.Pero esque a mi no me parece simple...esa es tu opinion.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo