MXR ZAKK WYLDE OVERDRIVE ¿Por qué se deshacen de él?

Maikel Bunk
#25 por Maikel Bunk el 07/11/2011
son versiones muy diferentes, a mi no me sonaba para nada punketa como dices, al revés puro rock y a baja ganancia con un rollito muy ac/dc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 07/11/2011

escucha a partir del minuto 1.40 asi y sabras a lo que me refiero.
Subir
Rocks90s
#27 por Rocks90s el 07/11/2011
Bueno el pedal es muy bueno, si pensas comprarlo no la vas a manquear, lo que pasa es que muchos piensan que es algo tremendo a lo zack pero en realidad es tranquilote, es como un SD1 de boss ( de echo se basa en uno ) pero con mucha mejor compresion lo que lo vuelve ideal para solear por que levanta muy bien. Muchos lo venden por que solo no les rinde como quieren o por que se imaginaron otra cosa, otros lo venden por que realmente no era lo que buscaban o tambien por que consiguieron cosas mejores.

Pero ninguna causa va a ser por que el pedal es malo, es mas creo que podemos decir que es un OD clasico como el TS9 o el Boss SD-1, ya se gano un lugar en el hall of fame de los overdrives
Subir
heavy1972
#28 por heavy1972 el 07/11/2011
puede ser ,
una cosa ¿la saturación del jcm900 de donde proviene?¿viene del previo o no es a válvulas?
no estoy seguro ¿sabes algo?
Subir
Di Romein
#29 por Di Romein el 07/11/2011
es parte a válvulas y parte no, dado que lo que produce el cliping son diodos no la propia válvula. A mi el overdrive de zakk cada día me gusta mas y como acentúa las frecuencias de los solos... pues perfecto para bostear en un solo :D ya tengo el ts delante de la distorsión, así que este después :D
Subir
Maikel Bunk
#30 por Maikel Bunk el 07/11/2011
heavy1972 escribió:
¿la saturación del jcm900 de donde proviene?¿viene del previo o no es a válvulas?
el amplificador es a valvulas claro está, y el tanto el previo como la potencia es a válvulas osea que no es hibrido, así que la distorsión es valvular seguro, lo que no se si sale de precio o de la etapa de potencia no lo tengo claro ya a ese nivel interno.
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 07/11/2011
La saturacion usando el master es del previo ( volumen y gain del canal altos, master bajo ) que es lo mas normal de usar en casa y en varios ensayos, si subis el master volumen saturas potencia.

Igual los que tiene 2 canales por logica tienen un circuito dedicado a generar distorsion por eso es que hace esos saltos de ganacia, seria el equivalen a poner un pedal adelante
Subir
heavy1972
#32 por heavy1972 el 07/11/2011
el jcm 900 no tiene dos canales independientes,tiene dos volumenes ¿me equivoco?
Subir
Maikel Bunk
#33 por Maikel Bunk el 07/11/2011
yo es lo más parecido a distorsión marshall que he oído en un pedal, claro está que zakk wylde le encanta y usa marshall para su sonido así que no es de extrañar, por lo menos que haya tenido la oportunidad de probar, escuché el M-1 de AMT por ejemplo que emula un JCM800 y no me pareció tan buena y mira que estoy comparando ya una distorsión pura y dura como es el M-1 con un "overdrive", pero nunca me compré uno por lo caro que es para ser un overdrive, la SD-1 si la tuve mucho más económica unos 50 euros en tienda y la vendí porque con mi amplificador anterior no sobresalía casi nada, que no se notaba mucho vaya.
Subir
Maikel Bunk
#34 por Maikel Bunk el 07/11/2011
heavy1972 escribió:
,tiene dos volumenes ¿me equivoco?
si dos volúmenes pero solo una ecualización compartida, y reverb independiente por cada canal, por lo menos el high gain dual reverb 4100.

Imagen no disponible
Subir
dekamal
#35 por dekamal el 08/11/2011
Este pedal es para lo que es, para intensificar el sonido de un brillante amplificador a valvulas ya por si saturado...y de ahi sale la formula magica de zakk y de muchos mas guitarristas, overdrive del ampli+overdrive de pedal=distorsion super cañera y riquisima en armonicos, presencia y sustein...yo tengo el jcm800zw, la edicion limitada y con este pedal suena tal cual zw..si falla algo son mis dedos...es una mezcla brutal...lo que no se puede esperar es que un pedal por si solo suene a zw...sin contar con el resto de equipo...aparte pone bien claro que es un overdrive no una dist...lo que pasa q mucha gente lo comprara simplememnte por que lo leva zw y luego vienen los disgustos...
Subir
heavy1972
#36 por heavy1972 el 08/11/2011
El treble booster v3 de Thunder tomate consigue unos resultados similares por encima de un ampli saturado, en general es mas brillante pero agradable al oído,probando los dos el thunder no se queda corto, el truco esta en la mezcla adecuada entre ampli y pedal, eso si, estéticamente el zw es mas molón,una pega del thunder es que tiene poco peso para ser un pedal de suelo.No genera mucho ruido.Por ejm: el dod de ynwgie es super ruidoso, o le pones la puerta de ruido delante o date por jodido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo