MXR JH 2 SISTEM CLASSIC FUZZ

  • 1
victron 2112
#1 por victron 2112 el 24/11/2014
Hola recientemente he comprado este pedal de mxr que salio durante un año y descatalogado,he indagado un poco de info en la red y parece ser que aparte de que no tuvo muchas ventas en su momento,fue retirado por problemas legales por el nombre con los herederos de Hendrix...aparte de eso en foros yankis dicen que hay dos tiradas de fuzzes con diferentes germanios,y eso me hizo a abrirlo para saber cuales llebaba,yo me encontre con uno de los que salen pero en vez de germanios color plateados son capsula negras,asi que parece que usaron lo que tuvieron en el momento y hay diferentes tipos que suenan mas fiel o menos al original fuzz face,la sorpresa fue que al abrirlo tambien encontre dos trimpots internos, que modifican bastante el sonido,yo creo que deben ser de control del bias o voltaje,no se muy bien,la verdad es que toqueteandolo un poco a lo loco consegui sonidos mas viejunos,si alguno tiene mas informacion sobre ello asi como de los germanios que lleva o se le pueden poner para mejorarlo, cualquier informacion sera bien recibida,saludos fuzzeros......
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM02713.jpg
CAM02729.jpg
CAM02730.jpg
CAM02731.jpg
CAM02732.jpg
CAM02713.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 29/11/2014
nadie con este modelo??????saludos
Subir
victron 2112
#3 por victron 2112 el 03/12/2014
indagando un poco mas parece ser que este modelo lleva buffer de salida para que no haga falta ponerlo siempre aantes que el wha,wha friendly que dicen los yankis,esto ayuda a que no hace falta que vaya siempre el primero en la cadena...por.contra pierde un.poco el sabor a ff original pero se lleva mejor.con otros pedales,sigo a ver si alguno me cuenta algo mas sobre el.saludos a los fuzzeros,parece que por estos motivos es un fuzz poco convencional y no muy apreciado por los puristas,pero que carajo suena decente y se lleva bien con el resto.de pedales y fuentes multiples,saludos...
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 07/12/2014
parecen transistores oc44. Si son estos, son de germanio. Uno de los trim es de bias, y te sirve para ajustar la cantidad de saturacion, pudieran decir que sirve para "afinar" el pedal. En mi experiencia, los germanios dan una saturaion mas suave, a la vez que le dan un toque como metalico al sonido.

Los de analogman dicen ser los unicos que hacen actualmente (o hacian) fuzzfaces de acuerdo a las espeficaciones de los originales, con transistores ntk 275. Ahora estos sun faces los venden en ebay de segunda mano por mas de $400.
Subir
1
victron 2112
#5 por victron 2112 el 10/12/2014
gracias ppr comentar,si si los sunface son ya intocables...en fin...y sabes para q puede ser el otro trimpot??? supongo que no hay otra q probar bien a ver que hace...ya comentare las impresiones,el.prmero q se ve en las fotos seguro q es lo q dices del.bias,pues el.resultado bajandolo a tope es de menos ganancia,como mas.vintage,y el.segundo pense que podria ser lo.msmo para cada germanio...no es una supermaravilla.de.boutique pero suena bien.el cabron
ahora lo he puesto al.principio de la cadena y pese a q con el buffer da un.poco igual en.que parte de la cadena lobpongas,la.verdad es q ahora limpia muchisimo mejor.con el.pote de vol de la guitarras,saludos y a ver si se sigue animando esto....buenas fiestas fuzzeros....
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 12/12/2014
casualmente navegando me tope con un esquema del circuito de ese pedal dunlop. Son dos trims para ajustar la resistencia del colector de cada uno de los transistores. Vas jugando con los dos hasta que le encuentres el "punto dulce".
Subir
victron 2112
#7 por victron 2112 el 12/12/2014
ostias gracias.....y eso como se traduce en el control de volt para cada germanio????
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 17/12/2014
Yo encontré detrás de mi Fuzz Face mini Silicon una ruedecilla que se podía mover con un destornillador. Y no sé para qué sirve realmente, no encuentro nada por internet. Esa ruidecilla sé que existe porque me tope con un vídeo que donde lo hacían, pero me he quedado un poco igual. Solo noto que pierde ganancia y sustain el pedal por un lado, y por el otro se abre mucho el sonido y salvajea más. Lo he puesto de fábrica un poco, ni pa' ti ni pa' mí. Pero realmente me gustaría saber qué hacen allí esas cosas, y para qué sirven? Lo podrían poner en las instrucciones, como lo del rango del Cry Baby. Cabrones!
Subir
victron 2112
#9 por victron 2112 el 17/12/2014
hombre.compi.tu por aqui...ya vi varios post tuyos hablando del.wicker y el.soul food.
.espero que los disfrutes......esa rueda suele.ser el bias de los trnsistores y es verdad q no varia mucho el sonido pero algo se nota....
Subir
gus67
#10 por gus67 el 09/08/2016
Hola, yo he comprado uno hace poco y estoy muy contento.
desolde los trimpots internos para soldarlos de nuevo por la otra cara del circuito y asi poder ajustarlos solo con abrir la tapa.
El trim de arriba ajusta la ganancia del buffer de entrada, de este modo se puede saturar el primer transistor con el potenciometro de distorsion incluso al minimo.
El otro trim controla la tension del primer transistor, desde un sonido entrecortado a 2,5 v. hasta suavemente saturado a 4.5v hasta un maximo de 7.5
Suena como un fuzz face de los rojos con forma de disco pero con brillo y unos graves no tan potentes. Me gusta mas, sin duda.Suena fenomenal
El mio tiene 2 transistores NTE102 chatos, de los de tipo sombrero.
El mio es una version anterior, con trims azules, potenciometros distintos, conector corriente tipo minijack y switch carlin tambien distinto.
No es true bypass sino hardwire bypass aunque no me importa porque lo tengo siempre conectado como overdrive de base.
Me lo volveria a comprar tres veces.
Subir
victron 2112
#11 por victron 2112 el 16/08/2016
Guay to tengo q decir q va para dos años y no a salido de casa...eso q compre después un ehx germanium four q es un ff más un overdrive a geranios en el mismo pedal el lado fuzz viene a ser un f face con los dos trims fuera a modo de pote..de manera q tiene su vol, gain o fuzz y un bias y otro de volts..son nkt 175 y se comporta igualito a los trims del dunlop...pero aún teniendo este germanium muff..no sale...suena cañón...
Subir
victron 2112
#12 por victron 2112 el 16/08/2016
Perdón quise decir nkt 275
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo