MXR Distortion + v/s Ibanez Tube Screamer TS9

gzamoranelson
#1 por gzamoranelson el 09/12/2012
Hola estimados!

Necesito saber cual es la diferencia entre estas dos maravillas, lamentablemente no tengo como probarlas para informarme. El punto es que busco un tono similar a Iron Maiden, donde tanto Dave Murray (MXR Distortion +) y Adrian Smith (Ibanez Tube Screamer TS9) lo usaron de boost para sus Marshall en los 80'. A simple vista se ve que el Tube Screamer tiene más controles y puede que existan videos donde los prueban, pero por separado, nada comparativo como para saber sus diferencias.

Espero sus comentarios. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 09/12/2012
Uno es una distorsion y el otro un overdrive.
Son distintos y sirven para cosas distintas.
Un overdrive suele usarse para dar mas empuje a un canal ya saturado.
Usado en limpio, da un limpio roto a baja ganancia y subiendo el gain, puedes hacer ritmicas de rock y limpiar el sonido con el potenciometro de volumen de la guitarra.
Una distorsion es para usarla en el canal limpio de un ampli y conseguir una distorsion diferente a la que conseguirias con ese ampli en su canal saturado.
Por ejemplo, si tu canal saturado es muy rockero, puedes meter un pedal de distorsion metalero por el canal limpio para poder tocar metal con tu ampli, asi tienes un canal limpio, un saturado para rock y uno para metal con el pedal de distorsion.
En cuanto a si se parecen en algo el MXR y el Ibanez, te dire que en nada.
Dependiendo de lo que necesites, elige uno u otro, porque cada uno tiene una aplicacion diferente.
Subir
1
gzamoranelson
#3 por gzamoranelson el 09/12/2012
Muchas gracias por la respuesta. Quizas Dave lo uso como distorsión y Adrian como overdrive como señalas, sobre un mismo Marshall MKII.
Subir
chinga
#4 por chinga el 10/12/2012
gzamoranelson escribió:
Muchas gracias por la respuesta. Quizas Dave lo uso como distorsión y Adrian como overdrive como señalas, sobre un mismo Marshall MKII.


Falso

Dave Murray usa el MXR distortion + como overdrive sobre su marshall
de la misma forma que Randy Rhoads

Quien puede pensar que la distorsion de Iron Maiden viene de un pedal?

por favor !!


Aca dice claramente que es una distorsion de baja ganancia y a la vez sirve para saturar la distorsion del amplificador:

http://www.jimdunlop.com/product/m104-distortion
Subir
gzamoranelson
#5 por gzamoranelson el 10/12/2012
#4 Pues por ello lo plantie como duda. Por un lado no tengo los pedales para saber que tanto saturan y lo otro tampoco tengo los detalles de como configuraban sus equipos en aquella epoca. Claramente el Marshall, pero hasta que punto influian el MXR o el Ibanez, ahi mi duda
Subir
chinga
#6 por chinga el 10/12/2012
Pues el sonido de Maiden no solo lo determinan los pedales

La clasica combinacion que han usado en guitarras es Fender/Gibson y de ahi parte la diferencia de sonido. Pero usan mucho mas equipo y cada cosa esta pensada para lograr el "sonido maiden". Guitarras gemelas pero cada una con un tono, se complementan.

Esto es solo una parte de lo que usa Murray:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Para notar diferencias de sonido le recomiendo escuchar el "Live after death" o cualquier disco en vivo en un equipo estereo y "poner la oreja" a cada lado
En vivo, Maiden panea cada guitarra 100% a cada lado.
Subir
gzamoranelson
#7 por gzamoranelson el 10/12/2012
Leyendo por ahi por alla, ambos utilizaban algo así:

Dimarzio Super Distortion > MXR Distortion + o Ibanez Tube Screamer TS9 > Algunos efectos (Phase, Delay, etc) > Amp Marshall (JMP o JCM). Por ello pensé que usaban los pedales como overdrive, pues tenia pensado comprar uno de ellos.
Subir
chinga
#8 por chinga el 10/12/2012
Con un buen valvular cualquiera de estos overdrive vendria muy bien.

oyendo asi "a cada lado" y en los videos de youtube donde salen tocando solos

Me parece que Murray suena mas medioso y Smith ligeramente mas agudo.

pero como ya dije, esto no solo depende del overdrive, sino de los ajustes del amplificador y del resto del equipo.

Con cualquiera de los dos se puede lograr un buen sonido heavy metal
Subir
gzamoranelson
#9 por gzamoranelson el 10/12/2012
chinga escribió:
Me parece que Murray suena mas medioso y Smith ligeramente mas agudo.


Murray alterna en los solos, entre la capsula del puente (super distortion) y la del cuello (PAF), con algo de delay (como menciona el tecnico de Dave en el video), por ello quizas esa diferencia, mientras Smith usa la del puente.

Cambiando un poco la pregunta, cual les parece mas versatil, el MXR o Ibanez?
Subir
chinga
#10 por chinga el 10/12/2012
La versatilidad de los overdrive es bastante relativa.

En mi opinion si se van a usar unicamente para saturar la distorsion viene bien cualquier OD con sus 3 controles clasicos. La diferencia entre las mil opciones que hay radica en que unos son mas mediosos, otros mas agudos... unos hacen mas o menos recortes de graves... etc


ya si se va a usar el OD por el limpio si hay Pedales con bastantes controles, como por ej el Okko Diablo... obviamente este tambien se puede usar combinado con distorsion, pero me parece que la cantidad de controles que tiene en ese caso no haran mucha diferencia.

Por eso el tubescreamer(cualquiera) es el overdrive mas clasico para saturar las las valvulas: Muy sencillo y totalmente eficaz.

La verdadera versatilidad viene de la forma de combinar el overdrive.

Yo por ejemplo paso de tocar heavy metal a death metal solo cambiando los ajustes del amplificador, el overdrive lo dejo siempre igual (depronto una minima modificacion al tono).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo