Mxr dist+ diy no suena !

  • 1
elmashop
#1 por elmashop el 10/11/2008
hola a todos !

bueno este es mi primer tema

me hice el circuito de un mxr dist+ utilizando el plano mas distortion y los mismos componentes que figuran. lo probe y nada fue el primero qe arme, la experiencia valio:D.lo arme de vuelta con mejores soldaduras, teniendo cuidado de no quemar nada y tampoco anda. pasa señal por el circuito, es decir mande corriente (1.5v) en el in y se escucha ruido en el ampli, eel circuito esta activo.pero el sonido de la viola no se escucha. el cableado esta bien, creo que el circuito tambien, le aumento la dist y la señal de la pila se fuzzea:risa:. pero bue la viola nada.
ya me lei el post de debug y la unica duda qe tengo es qe mi viola no tiene circuito activo. sera eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 10/11/2008
Para poder ayudarte tienes que poner que esquema as utilizado, tanto de la placa como de los conectores de entrada y salida, ¿si as usado algún componente equivalente?.
En fin algo para poder comprobar si lo estas haciendo bien.


Saludos :saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 10/11/2008
¿si le haces by pass la guitarra suena?
Unas fotos detalladas, sustitutos que utilizaste... esquema de cableado... etc nos vendria de perlas, de lo contrario no podremos ayudarte.

Como tienes pocos mensajes no puedes colgar fotos ni poner enlaces, así que tendrás que ponerlos sin el www, ni el http delante.

:saludo:
Subir
elmashop
#4 por elmashop el 10/11/2008
este es el esquema que use:
tonepad.com/getFile.asp?id=115
no le hice ninguna modificacion, los valores de componentes son los mismos el cableado offboard lo deje sin dpdt para hacer las pruebas, es decir solo hice la placa, el in, el out, los potes y la alimentacion 9v.algo qe me llama la atencion es qe puenteo el in con el out , le doy a la viola y no suena el ampli, los cables funcionan los mics tambien.
por cierto, cual es el tamaño maximo de las fotografias?
---------------------------------
ahhh y como dije:si le paso señal con una pila en el in, se escucha ruido en el ampli o sea que circula. tiene algo qe ver qe mi guitarra sea de circuito pasivo?
Subir
frasco
#5 por frasco el 11/11/2008
Pues si puenteas y no suena... ya sabes que el vivo está cortocircuitado con masa en algún punto... revisa las pistas no vaya a ser que el desbordamiento del estaño esté haciendo el cortocircuito en alguna zona donde estén juntos.

Que pongas la pila y suene ruido no quiere decir nada mas que el out está conectado al circuito... porque si le metes una pila al cable de la guitarra (sin pedal de por medio) también sonará un ruido.

No tiene nada que ver con que tu guitarra tenga pastillas pasivas... la mayoria lo tienen así y todos (o casi) usamos pedales... no conozco ninguno que sea específico para guitarras con pastillas activas.

Pd.- Creo que el tamaño máximo es 800x600, pero no recuerdo cuanto son los Mb máximos. En cuanto tengas cinco mensajes podrás publicar enlaces y fotos.

:saludo:
Subir
elmashop
#6 por elmashop el 15/11/2008
mmh creo q el problema esta en las masas. podrian subir el circuito externo de este pedal?. en lo posible el qe usen ustedes. gracias
Subir
kaazad
#7 por kaazad el 15/11/2008
Como circuito externo yo te aconsejo el Nº5 del pdf que te dejo abajo, yo lo utilizo en todos mis montajes y va perfecto.


Saludos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Offboard.pdf
Subir
elmashop
#8 por elmashop el 15/11/2008
muchas gracias por el archivo.
estuve viendo posts y encontre este circuito
guitarristas.info/foro/f13/recuperado-mxr-dist-formato-principiante-3032/#post33034
la parte en la qe la resistencia de 1M va al condensador de 10pF y luego al de 1uF es diferente al modelo de tonepad:
tonepad.com/getFile.asp?id=115
¿esto es relevante?
Subir
kaazad
#9 por kaazad el 15/11/2008
Para tu montaje no es relevante, el montaje de Frasco varia en la disposición de los componentes, pero por lo que he visto el lo fundamental es lo mismo, si te fijas en la pata nº 6 del de tonepad sale al condensador de 10pf y la resistencia de 1M ósea igual.


:saludo:
Subir
elmashop
#10 por elmashop el 15/11/2008
ya no se que hacer :shock:

puenteo el + del in con el + del out y nada.
sigo creyendo qe tiene que ver con la masa.
esta es la conexion mas o menos:

de masa: placa-->out-->in
el - de 9v lo tengo aparte. donde deberia colocarlo.
aclaro no estoi usando dpdt ni leds , solo estoi usando lo necesario jacks potes y la toma de 9v
Subir
kaazad
#11 por kaazad el 15/11/2008
Vamos a ver, junta las masas de la placa y de la toma de 9v en el jack de entrada y la llevas al jack de salida, si es problema de masas con eso se debe solucionar.


:saludo:
Subir
elmashop
#12 por elmashop el 15/11/2008
nada...
de todos modos muchas gracias kazaad.
puede ser qe se me haya quemado algun componente?fui cuidadoso en las soldaduras pero uso un soldador de 100w. hay alguna manera de comprobar esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo