MXR O BOSS - MRX VS BOSS

elisa2802
#1 por elisa2802 el 23/07/2011
HOLA AMIGOS GUITARRISTAS QUERIA PEDIRLES SU OPINION Y CRITICA ACERCA DE ESTA MARCA DE PEDALES ANALOGOS ....QUISIERA SABER EN SU EXPERIENCIA CUAL DE ESTAS MARCAS EN MEJOR EN CALIDAD DE SONIDO Y MATERIAL ....ESTOY ARMANDOO MY PEDALBOARD Y BASICAMENTE ME INTERESARIA LOS SIGUIENTES EFECTOS
DELAY- CHORUS -TREMOLO-PHASER-DISTORCION
GRACIAS

MRX VS BOSS

POSDATA:QUE OTRA MARCA ME RECOMIENDAN
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
bart_288_1
#2 por bart_288_1 el 23/07/2011
Hola:

Este ha sido un tema que ha salido al tapete muchas veces en este foro; ya que no es simple la respuesta y depende de muchos factores.
Bueno, yo voy a tratar de ser lo más objetivo posible. Ahí voy:

1)- No te dejes llevar por eso de que hay marcas buenas y otras malas; ya que todas las marcas sacan pedales muy buenos y otros no tanto. Si te pones a pensar, casi todos los guitarristas famosos tienen una ensalada de marcas de pedales, por algo será, o no?.
2)- Lee muchas reviews de ellos en la red (Harmony central por poner un ejemplo), observa videos en Youtube y decide cuáles te podrían gustar. Para hacerte de una idea más certera, baja el manual de los productos que te gusten y analiza sus posibilidades.
3)- Si tienes algo listo, pruébalo antes de comprarlo y compáralo con otros. Trata de utilizar un equipo parecido al tuyo...ojo que un buen ampli puede hacer un mundo de diferencia.
4)- Si después de todo esto, sigues con el que te gusta...ese será tu pedal.

Ojo que no usé ninguna marca en este proceso, objeto ser lo más imparcial en la selección.

De la manera anterior me hice de mis pedales: leí, probé, vi videos, etc. muchas veces antes de hacerme de uno y este fue el resultado (resumen de todos mis pedales, de acuerdo a lo que tú quieres):

1)- Delay: El mejor por lejos fue el EHX DMM; ya que es un delay análogo muy cálido y definido, el cual le da un toque de profundidad a lo que te toques de manera precisa y perfecta. Uno más barato y también análogo que me gustó mucho, fue el MXR Carbon copy, pero con menos opciones de control. De ahí se saltaba al Boss DD-3, el cual tiene mejores reviews que el DD-7.

2)- Chorus: Yo me fui por uno que tuviese muchas opciones de control y fue el EHX Polychorus: un chorus y flanger análogo muy rico y puro en su sonido.

3)-Tremolo: No tengo en mi pedalboard, pero el EHX Pulsar y el Boss están muy buenos.

4)- Phaser: Me fui por el clásico, el Phase 90 de MXR: muy fácil de usar y con un sonido rico y nítido. El Polyphase de EHX tenía muchas más opciones, pero más de lo que necesitaba.

5)- Distorción: Buen punto....depende del tipo de música que quieras tocar.
Subir
DaveREM
#3 por DaveREM el 25/07/2011
de los mxr, los mejores que he probado, son el phase 90, 250 overdrive(asymetric), Distortion+, carbon Copy.
Y de los Boss según pruebas y conocimiento general de sus circuitos, los mejores son DD-3, Ph-2, Ds-1(kelley), RT-20, DD-20, Od-1 y Fz-2.

En mi opinion los mejores
Delay.- boss dd-3 o Rv3
Chorus .- Small Clone, PoliChorus (Electro Harmonix)
Tremolo.- Cualquier tremolo óptico como tremulus lune
Phaser.- Boss Ph-2, Phase 90(MXR), y small stone (Electro Harmonix)
Distortion.- Matchless HotBox, Bad Cat Xtreme tone, Big Muff Pi, Burns Buzzaround
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 25/07/2011
Woles!!

Hay muchas marcas mas que BOSS yMXR: Electro Harmonix, Line 6, TC Electronics, T-Rex, Blackout Effects, y la lista podria hacerse eterna. Si buscas una referencia, MXR tiene buenos pedales, y BOSS es un standar del mercado, pero, como con todo, mas que mirar una marca concreta y quedarse solo con ellos, la verdad, merece mirar todas las marcas y buscar lo bueno y lo malo.... Ademas, dentro de un mismo tipo de efecto, puede haber muchas variaciones y matices, por ejemplo, un Small Clone es un buen chorus, el SuperChorus de BOSS es tambien un buen chorus, pero, uno es profundo y intenso, y el otro es mas sutil. Entonces, ¿que marca es mejor? la que mejor te vaya a lo que necesitas.... En el mundillo de los pedales, hay muchas posibilidades.
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 26/07/2011
#4

Exacto!!!!

A mí me habría encantado tener un ISP decimator o un Keeley de compresor, pero no había en mi país y no pude traerlo de afuera. Otras marcas buenas son el Blackstar con sus distorciones a tubo, el pedal Jekyll and Mister Hyde, Eventide con su harmonizador, modulación y delay (excelente pero muuuuuy caro), los Line 6 (excelentes modulaciones y emulaciones de amplis) y los Fractal axe-fx2 (un rack multiefecto más caro que los guitar rig, el eleven rack y todos los rack line 6....por algo lo utilizará Chris Broderick en su gear!!!!!).

Bye.
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 26/07/2011
Como ya te han dicho, hay muchisimas marcas, lo que podrias hacer es ver cuales tienes disponibles en tu pais y darnolos a conocer y recomendarte.

Respecto al Delay, prefiero el Carbon Copy al DD3, claro, tambien depende de lo que quieras.

Phase, tienes el nano small stone, es excelente, al igual que el clasico Phase90 de MXR.

Chorus, pues tienes la serie Cool Cat de Danelecto, es muy buen pedal por el precio.

La Distorsion es mucho mas personal.

En fin, tienes muchas opciones, ya depende de tu presupuesto y de tus gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo