Muy fácil: ¡hazte una fuente para pedales sin ruidos 9v!

pedro
#73 por pedro el 17/10/2016
a tu fuente le faltan 2 condensadores de 0.1 uF en paralelo a los grandes electroliticos estos se usan para evitar oscilaciones, ademas es muy importante que todos los negativos tengan solo un punto de conexion para evitar ruidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 19/10/2016
Te refirres a la mia? Lo digo por que asi como yo las hacia quedaban perfectas, cero ruidos. Igual que una pila :D ese condensador que tú dices que falta no sirve ni en pedo
Subir
Romer H. Rojas B.
#75 por Romer H. Rojas B. el 26/11/2016
tengo un transformador (fuente) de 2400 miliamps , necesito conectar 9 pedalitos y un wah-wah, me funcionaría tu espectacular limpiador de ruido?
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 26/11/2016
9 pedales son muchos, el transformador si que te aguantaria por que dices que es de2.4A, pero si le cargas tantos pedales se te va a calentar muchisimo el 7809, podrias probar hacerte dos circuitos de estos alimentados por el mismo transformador para repartir un poco la carga en el 7809, o meterle un buen disipador!!
Subir
1
Romer H. Rojas B.
#77 por Romer H. Rojas B. el 27/11/2016
Ok, comprendido, otra vez muchas gracias, lo que voy a hacer entonces es 4 circuitos, para repartir así: 1 para el wah-wah, y 1 por cada 3 pedales, si todo me sale bien os escribiré con las noticias. Agradecido nuevamente. Romer.-
Subir
1
redfoxcd
#78 por redfoxcd el 09/06/2017
Hola...no se si este tema aun sigue activo....he seguido este hilo y tengo los siguientes componentes:

2 Condesadores de 16V 1000uF, he visto otros que colocan mas condensadores en la linea del circuito,y tambien tengo de 470 uF a 16V
2 Reguladores 7809 mi idea era colocarlos en serie (sucede algo si el primero regula los 9v y a continuacion los vuelve a regular otro 7809?)
1 Regulador 7812 para regular los 12v iniciales
1 Resistencia de 1k para colocar un led de encendido
1 interruptor on/off al principio de la cadena

...mi duda es el transformador de laptop o notebook (esta en perfectas condiciones) que tengo, y he visto en youtube y otros foros que se pueden usar, tengo un HP AC/DC adapter de Input: 100-240 V ~ 1A y Ouput: 12V a 3.3A , mi duda es, si es necesario el rectificador que menciona principio, igual he comprado uno KBL04 de 4A, pero no se si sera necesario, ya que el diagrama dice corriente alterna, alguien me puede dar alguna idea por favor...o simplemente no lo coloco ya que el cargador es ya de corriente continua? pasa algo si lo coloco en el circuito igual?...mi idea es hacer como un power supply con conectores hembra en la caja y cables individuales al pedal, ya que no me gusta la idea del pulpo y los que vi en la tienda son de muy mala calidad; segun entiendo el cargador me podria alimentar varios pedales, en principio tengo 6 pero mi idea es alimentar unos 10 al final....muchas gracias, y espero su ayuda. Aun no monto nada, estoy haciendo la caja del power supply primero.
Subir
acamm
#79 por acamm el 09/06/2017
Hola redfoxcd,

Como ya has indicado, lo que tu quieres usar es una daptador de tensión (que es lo mismo que alimentador, o PSU o fuente de alimentación) con salida DC a 12 V, no lo confundas con un transformador que da la salida en alterna.
Como tu alimentador ya da tensión continua no debes usar rectificador.
A 12 VDC se pueden alimentar la mayoría de los pedales que funcionan con 9V DC, ahora bien, esos 3 voltios de diferencia podrían modificar la respuesta de tus pedales ( a veces para bien ), en algunos casos podría fatigar la parte de alimentación del pedal.
Al ser una fuente para portátil es posible que entregue algún ruido a su salida, que no importa para la función que fue diseñado, pero podría oírse en el caso de usarlo para audio.
Lo que yo haría sería probar cada pedal por separado a 12V DC (y mirarlo en el osciloscopio si pudiera) para ver si se cuelan ruidos y si el pedal responde bien.
Para reducir los 3V y obtener los 9V sólo necesitarías una resistencia de 1/4W entre el alimentador y la entrada positiva del pedal, cuyo valor vendría dado por el consumo (mA) del pedal que a veces viene indicado y sino puedes medirlo con el téster. El filtrado de ruido puede ser algo más complicado o simplemente un condensador entre la salida de la resistencia y masa.
Tambien podrías usar el regulasor de 9 V (dos en serie nunca), entre la salida del alimentador y los pedales. Éste filtra algunos ruidos y disipará esos 3 V en forma de calor, así que vigila que no se caliente mucho.Cuantos más pedales, más consumo y más se calentará.
Puedes usar varios reguladores para varios pedales pero siempre montados como he comentado, hay pedales que te podrían convenir alimentarlos por separado para evitar ruidos, es cuestión de probar.
Espero que te sirva.
Salud
Subir
Tonyguitar
#80 por Tonyguitar el 09/06/2017
redfoxcd escribió:
2 Condesadores de 16V 1000uF, he visto otros que colocan mas condensadores en la linea del circuito,y tambien tengo de 470 uF a 16V
2 Reguladores 7809 mi idea era colocarlos en serie (sucede algo si el primero regula los 9v y a continuacion los vuelve a regular otro 7809?)
1 Regulador 7812 para regular los 12v iniciales
1 Resistencia de 1k para colocar un led de encendido
1 interruptor on/off al principio de la cadena


a la salida del puente rectificador de diodos colocale un condensador en paralelo de 1000uf y si te sobran de 470uf, los colocas a la salida del 7809.

lo de poner un 7812 a la salida del puente de diodos esta bien pensado, le quitas mucha carga al 7809, piensa que aunque el trafo sea de un secundario de 12v, al rectificar la corriente alterna a continua siempre sube de valor a unos 15v y asi el 7812 te recorta 3 voltios y el 7809 te recorta otros 3, si puedes cortar un perfil de aluminio pequeño y ponerselo como disipador para el calor tambien va de lujo, los 87xx se calientan mucho.

los transformadores te valen hasta los de 0.3A, yo he montado muchas fuentes con trafos muy pequeños y van muy bien para conectar 5 o 6 pedales, pero si pones un transformador de 1 amperio o de 3 amperios supongo que podras colocar 20 o 30 pedales :risa:
Subir
redfoxcd
#81 por redfoxcd el 09/06/2017
ok...muchas gracias por la respuesta y aclaraciones, no espera una respuesta tan rapida viendo lo antiguo del post....ahora viendo como funciona y revisando otros foros, me he dado cuenta que puedo ir montando por separado los circuitos y aliviar la carga del regulador, me faltaria unos dos 7809 mas para tener un power supply, en toda regla....como tengo en principio 8 salidas hembra para la caja, me serviria un circuito para alimentar cada 2 pedales, cierto?...ahora por motivo de que tengo muchas placas de acriclico en casa estaba haciendo la carcasa con este material, mas adelante lo cambiaria por una metalica, total es acrilico grueso y las cajitas para electronica que me vendian no eran lo que buscaba...no hay problemas supongo con ese material cierto?....muchas gracias por la ayuda...saludos.
Subir
redfoxcd
#82 por redfoxcd el 09/06/2017
no pude editar el post anterior y me falto consultar algo, que cable usar para soldar los componentes, tengo cable de de cobre de 24 (un unico cable de cobre) y cable de cobre de 24 awg pero de los pelillos, cual es mejor? o da igual?...saludos y muchas gracias.
Subir
acamm
#83 por acamm el 09/06/2017
Hola de nuevo,
Si es un alimentador de portátil, entérate bien de que tensión de salida entrega. Suelen ser fuentes conmutadas DC. Si como dices es una AC/DC adaptor, o dice output 12 VDC, no pongas ninún regulador 7812, no va a funcionar, ya que entrega 12VDC a su salida y el regulador necesitaría unos 2,5V de más a su entrada. Si además es una fuente conmutada (pesa menos que un transformador o un alimentador con salida AC de la misma corriente) no pongas condensadores de 1000uF no les sienta nada bien, ponlo directo al regulador (si es que hace falta). El cable de un hilo suele ser menos flexible que el de varios hilos con el mismo calibre, a parte de eso poco más.
Salud.
Subir
redfoxcd
#84 por redfoxcd el 09/06/2017
gracias acamm, de todas formas pienso que el 7812 podria ser necesario, ya que el transformador lo medi con multimetro y arroja 12.35 v, por eso lo habia incluido, pero es cosa de probar supongo, con referencia a los condensadores en todos los circuitos que vi , incluso en los kit DIY me aparece antes del 7809 el de 1000uf a 16v y en la salida el condensador de 470uF a 16v, pero bueno tengo tiempo para ir probando, cual seria el indicado entonces?, como decia la idea igual la habia sacado de los diagramas que dejo Tony en este hilo y lo que busque por la red....saludos y gracias....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo