Muy fácil: ¡hazte una fuente para pedales sin ruidos 9v!

Tomokazu
#61 por Tomokazu el 14/07/2015
Ok, muchas gracias Tony. La probaré pronto. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 14/07/2015
suerte con la fuente tio, saludos :)
Subir
jzguitar
#63 por jzguitar el 06/09/2015
Hola, te hago una consulta: tengo una consola que mete mucho ruido y supongo que es por la fuente. Trabaja con 18v AC. Hay algo que le pueda inventar? Desde ya muchas gracias!
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 06/09/2015
¿una consola que mete mucho ruido y trabaja con corriente alterna? con corriente alterna creo que no se puede hacer nada, de hecho las fuentes estas de las que hablamos aqui son de corriente continua y el ruido lo meten las fustuaciones alternas, el rizado y todo lo relacionado con la corriente alterna, quizas eso que te pasa sea por otra cosa.
Subir
Jaime
#65 por Jaime el 01/12/2015
Buenas compañeros….
Después de leer este y otros post mas, me he animado mucho a hacerme una fuente para mis pedales, mi objetivo es el poder alimentar unos 10 pedales 9v y si la racha permite, 2 salimas adicionales a 12v….

He visto le esquema último, en el que se expone lo de la salida adicional de 12v y me ha animado bastante….

El problema viene en que me he puesto a indagar sobre lo que necesitaría para la cruzada y me he estancado en lo más importante… El Transformador…

Preguntando en tiendas de electrónica, he encontrado unos, pero aparte d caros, son un poco grandes y pesados, y precisamente es algo que no me sobra, el espacio…

Echando un vistazo al post, me di cuenta que en las fotos que sube Tony-GT usa unos transformadores encapsulados, tipo como los de los alógenos, y los más parecidos los he encontrado en Retroamplis, el problema viene en que no se cual elegir, porque los valores de salida que tienen, al menos para mí no están muy claros, vamos que no me entero y pues estoy enfocado en conseguir alguno que me de los 12v y por lo menos un 1.5A….

http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Categories/Transformadores/AlimentacionPower/PCB

Si alguien podría orientarme un poco en ello, o en donde conseguir esos transformadores, le estaría agradecido, espero puedan echarme una mano…

Un saludo….
Subir
Johnny
#66 por Johnny el 26/04/2016
Hola gente, tengo un problema, ayer compre una fuente electronica que segun el que me la vendio no le tenia q poner filtros ni nada para que no haga ruido, la cosa que llego la conecto en una cajita que hice para conectar 5 pedales prendo todo y se escuchaba un zumbido tremendo que a un volumen normal para tocar se nota, si le subis mas imaginate, y sin contar que agarra una radio, esta fuente es de 9v de 1A, anterior a esta tenia una fuente normal de 12v de 2A filtrada y regulada como dice este hilo, pero al rato de tocar tengo bajones de sonido, se deja de escuchar fuerte y tengo que apagar todo un rato para que levante de nuevo, que me recomiendan que haga?
Subir
despista2
#67 por despista2 el 26/04/2016
Johnny escribió:
anterior a esta tenia una fuente normal de 12v de 2A filtrada y regulada como dice este hilo, pero al rato de tocar tengo bajones de sonido, se deja de escuchar fuerte y tengo que apagar todo un rato para que levante de nuevo, que me recomiendan que haga?
Móntale un disipador de aluminio al regulador, verás cómo se te acaban los problemas.
Subir
Johnny
#68 por Johnny el 26/04/2016
#67 dale voy a probar de meterle un disipador, para que sea mejor conviene ponerle un regulador y filtro por salida para pedal o es lo mismo si uso uno solo?
Subir
Samu Baneado
#69 por Samu el 20/05/2016
#16 casi todos los transformadores cogen alterna y sacan continua no? Yo tengo uno de esos en los que se selecciona el voltaje con una ruleta amarilla. Probare sin rectificador de diodos, solo los condensadores y el 7809...
Subir
Samu Baneado
#70 por Samu el 20/05/2016
Tengo en casa condensadores de 470, pero pone que son de 10v. Valdrian si pongo el transformador de ruleta en 9v?
Subir
agustin
#71 por agustin el 28/09/2016
Hola que tal? necesito hacer lo mismo . tengo varios transformadores de 9v 1,5A y quiero sacar salidas de 9v y una 14. se puede?
Subir
Tonyguitar
#72 por Tonyguitar el 28/09/2016
los transformadores de 9v cuando haces la conversion a corriente continua sube el voltaje 3 voltios por lo menos, que son esos 3 voltios que recorta el 7809.

en teoria es complicado sacar 14 voltios a ese transformador de 9v.

Samu escribió:
Tengo en casa condensadores de 470, pero pone que son de 10v. Valdrian si pongo el transformador de ruleta en 9v?

minimo yo aconsejo usarlos de 16 voltios. 10 voltios no te lo aconsejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo