Es muy descabellado plantearse una Fender Standart Deluxe ?

  • 1
wayto
#1 por wayto el 06/09/2011
El titulo debería ser: ¿Es muy descabellado plantearse comprar una Fender Stratocaster Deluxe cuando apenas hace un año que toco la guitarra? Pero como no entra, tuve que optimizar caracteres :).

La pregunta entonces es esa... Actualmente tengo una Yamaha Pacifica 112, y me gusta, pero me encanta esa fender y su sonido, pero no quiero caer en el consumismo y quería saber si realmente vale la pena el tremendo esfuerzo que hay que hacer para comprarla teniendo tan poco tiempo con la guitarra.
Toco la guitarra cada día, y tres días a la semana nos juntamos para ensayar, eso no quiere decir que toque bien, sino que estoy aprendiendo y me gusta lo suficiente como para no dejar de tocar ni un solo día... bueno si, los domingos que son 100% para mi mujer.

Imagino las respuestas serían que según tu oido, y mi oido dice "estas tardando". Pero busco razonimiento lógico de gente con mas experiencia que yo que me digan realmente si merece la pena o espero un año mas.

Actualmente toco en un grupo, por lo que la Yamaha quedaría para ensayar y la fender para tocar en casa, o los viernes que es el día que vienen los amigos a la sala a escucharnos y beber algunas cervecitas.

Pensé en comprar alguna intermedia o mejorar mi Yamaha, pero creo que ahí si... lo mas sensato, es guardar ese dinero e ir a por la Fender que es la que realmente me gusta.


Muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rixi_link
#2 por rixi_link el 06/09/2011
Si a ti te gusta la guitarra y tienes claro que no quieres dejarlo, para mi es mas logico que cojas la que te gusta que no que te compres una que vas a cambiar pronto (1-2 años). Si lo que te molesta es gastar mucha pasta, busca por el foro de compraventa: siempre aparecen buenas ofertas de American o American Deluxe Stratocaster. Saludos!
Subir
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 06/09/2011
Yo no te puedo decir si es descabellado o no que te compres la guitarra (eso son cosas de la economía personal de cada uno) sí que te puedo decir que yo tengo una Deluxe HSS (Americana) y que es muy buena guitarra. Evidentemente tiene sus limitaciones, pero bueno, depende del tipo de música que hagas, pues ahí tu elección.

Si tienes dudas particulares por la guitarra no dudes en cpnsultarme, por lo de comprartela.... no puedo decir más. la elección es tuya.

Saludos.
Subir
wayto
#4 por wayto el 06/09/2011
Gracias a los dos...

Manlopsan, en cuanto a la elección de la guitarra lo tengo clarísimo es esa :)

Lo que no tengo claro, es si realmente vale la pena pegar un salto tan grande en tan poco tiempo. es decir... teniendo en cuenta mi nivel con la guitarra que no es mayor que el de cualquier persona normal (no destaco) con un año tocando vale la pena pegar el cambiaso, o es mejor exprimir mas la Yamaha.. Es verdad que la curva de aprendizaje va con la persona, pero en mi caso ando en la media.
Porque la pregunta? Porque muchas veces lo bueno no lo aprecias, porque no tienes la experiencia suficiente. Ese es mi mayor preocupación, tal vez sea una preocupación tonta, pero no quiero equivocarme :)

Un saludo
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 06/09/2011
#4 Ya te digo que eres tú el que debe de evaluar si te merece la pena dar el salto.
Puede que con 1 año de tocar la guitarra seas mejor que yo que llevo 13 - 14 años (que yo tampoco soy muy bueno), sí es vedad que lo que toco con esta guitarra, pues suena bien, porque la guitarra es buena.

Sinceramente si estás decidido . . . pues a por ella, es una Fender, nunca te va a defraudar. Es una evolución de ti como guitarrista, y la guitarra te va a durar toda la vida.

Saludos.
Subir
baretta
#6 por baretta el 06/09/2011
Hola WAITO!!yo soy partidario de que des el salto a por esa guitarra,tener un buen instrumento ayuda muy mucho al aprendizaje,en mi caso así fue y en el de muchos alumnos que tuve,otros simplemente pasaron un poco del tema de estudiar entonces...........ya sabes!!Anímate!!!
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 06/09/2011
Si la quieres y tienes, pues comprala, pero, no necesitas gastar en amplis y/o efectos que te ayuden a mejorar tu sonido?, nose que equipos usas, pero bueno, de cualquier forma es una buena compra y un salto de calidad, si yo hubiese tenido la oportunidad de cambiar mi guitarra en 1-2 años despues de haber empezado, lo haría sin dudarlo.
Subir
wayto
#8 por wayto el 06/09/2011
Mi ampli es un Fender Frontman de 65W, tengo que mejorarlo, pero no me corre prisa, y los efectos sin ser los mejores, cumplen, tengo los siguientes:

BOSS DS1
BOSS GE7 (equializador)
BOSS CS3
Joyo Digital Delay
Joyo Chorus classic

Los fuí adquiriendo poco a poco con la intensión de mejorar el sonido sin gastar demasiado, los Boss todos de segunda mano y no pagué mas de 30 euros por cada uno, seguramente podría mejorar Ampli o los efectos, pero hablamos de gastar dinero que podría ir destinado a la guitarra, que en caso de hacer un esfuerzo por mejorar equipo, me dolearía menos con la guitarra...

De todas formas, leyendo sus opiniones creo que no estoy muy deshacertado con la idea de pillar la Fender.

Gracias, un saludo
Subir
hrv
#9 por hrv el 06/09/2011
Pues tu veras,depende de lo bien que toques,si eres un completo virtuoso y necesitas esa guitarra pues si,pero planteate si realmente la necesitas o es capricho...
Subir
Manlopsan
#10 por Manlopsan el 06/09/2011
Me repito a mi mismo de nuevo, la decisión es tuya.
Es cierto que con una guitarra de calidad es más fácil evolucionar como guitarrista.

Saludos.

PD: Compra compra compra, jejeje.


No en serio, si es tu guitarra, ve a por ella, no te importe lo que cualquiera de nosotros pueda decirte.
Subir
Ricardo_R
#11 por Ricardo_R el 06/09/2011
A nivel personal pienso que todo depende simplemente de tu economia, yo ahora he retomado lo de tocar la guitarra, nunca he sido precisamente un virtuoso y hace muchos años, cuando empece, en menos de un año me deshice de la guitarra que tenia, una copia de Strato, creo que era una Talmus o algo de eso, y me pille una Ibanez RG Japonesa, y hay patine, no tenia claro el sonido que me gustaba y como en aquellos tiempos, era el 91 creo, estaban de moda Vai y demas gente me fui de cabeza a por la Ibanez, nunca me termino de convencer su sonido, y eso que le cambie la pastilla del puente por una Dhuncan, pero jamas me acabo de convencer la guitarra, ademas tenia Floid Rose y eso era un coñazo insufrible para ajustarla, al menos para mi, al final queria una Les Paul Studio y acabe con una Gibson Nighthawk que la verdad siempre me arrepentire de haber vendido, al poco deje de tocar y vendi todo el equipo, lo único bueno es que con los instrumentos musicales tampoco pierdes demasiado dinero si te arrepientes, lo que que quiero decir es que si estas seguro que el sonido que te gusta es el de Fender, adelante, pero piensa primero en que sonido te gusta detenidamente y por supuesto que estilo tocas con tu grupo.
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 06/09/2011
#8 Pues no está nada mal, puedes comprar la Fender y mas adelante un ampli de valvulas que no tenga mucha potencia, como de 1-5w para casa, asi le sacas mas jugo a todo tu equipo (guitarra Fender + pedales).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo