Muy buenas. Me presento con mis 32 añazos y muchas ganas

rincewind
#1 por rincewind el 07/09/2011
Muy buenas a todos. Tras haber estudiado solfeo y guitarra clásica de pequeño, abandoné pronto el instrumento por otras aficiones.

Ahora, con 32 años, hipoteca, hijos, trabajo(s) y todo el tinglado al completo, se me ha metido en la cabeza que voy a aprender a tocar la guitarra eléctrica y, antes de morirme de viejo, poder tocar mis canciones de metal favoritas y poder recorrer el mástil al estilo shred.

La tarea no es fácil porque ya no soy un crío, pero me sorprendo a mí mismo de las ganas que le estoy poniendo. Tengo material y ejercicios, mi metrónomo, y al menos una horita diaria mínimo de práctica muy seria. Ya voy notando cómo los dedos van cogiendo soltura con los ejercicios y voy a empezar a aprenderme canciones que estén a mi alcance.

Los callos de la mano izquierda los tengo ya como piedras, con lo que me puedo tirar horas y horas tocando sin dolor (no como al principio).

Mi problema es mi guitarra, una tipo Strat sin marca (mega-cutre), que no se mantiene afinada treinta minutos, y que además de no funcionarle las pastillas (practico sin enchufarme de momento), tiene la "acción" a casi centímetro y medio en el traste 12 XD. No es la mejor herramienta para motivarte (no suena a nada) ni para aprender a tocar a velocidades vertiginosas, pero en breve me haré con una buena guitarra "metalera" de aprendizaje (baratita pero decente) para practicar más contento y ver a qué sueno.

Voy a empezar a postear en el foro para involucrarme aún más en el mundo de la guitarra (que ya no abandonaré hasta que me toque rellenar la caja de pino) y compartir mis experiencias y frustraciones (y alegrías) en esto de convertirse en un guitarrista "digno" a partir de los treinta y pico años.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 07/09/2011
Bienvenido !!! Q darle caña a esas 6 cuerdas !!
Subir
arcojb
#3 por arcojb el 07/09/2011
Muy buenas,

Yo también estoy con esto a mis 32 añitos... y ahora que leo en tu post que tienes hijos, hipoteca y toda la basca, me viene a la cabeza una pregunta:

¿Como leches haces para sacar tiempo para ensayar con el trabajo, los niños, y algo de vida privada?

A mi me viene el primer niño dentro de pocos meses y siempre he creido que cuando tuviera hijos se me iba a acabar lo de la guitarra, que no habría tiempo para nada...

Arco

P.D. y sí, por favor, tú escribe en este hilo lo que vas aprendiendo que me ira muy bien para ir guiandome,
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 07/09/2011
pues yo estoy en casi la misma situacion.
empece en mayo de este año, con 35 años, hijo, mujer y todo el kit habitual a estas edades.
eso si, sin ningun conocimiento previo.

respecto a lo de las horas, yo trato de practicar media hora o una hora cada dia. pero yo tengo la suerte de vivir cerca de mi trabajo y llego relativamente pronto a casa

suerte a ambos!
Subir
antonio l
#5 por antonio l el 07/09/2011
yo tengo 33,y cuando toda la gente de mi edad estaba comprando casa,muebles preparando su boda y demas historias para vivir lo mas dentro del sistema posible yo me dedicaba a comprar guitarras y cacharros,y estudiaba todo lo que podia,claro,yo era un bicho raro,lo malo de toda esta historia:que tengo 33 años y estoy soltero y sin casa propia,lo bueno,que no le debo un euro a ningun banquero y me dedico profesionalmente a la guitarra.lo curioso de todo esto tal vez sea que la mayoria de la gente que conozco creian en el sistema,y el sistema ha resultado estar prodrido,yo simplemente creia que podia alcanzar un sueño aunque la gente se riera de mi.saludos!!
Subir
rincewind
#6 por rincewind el 07/09/2011
#3

El problema de los niños es para otros hobbies, porque los recién nacidos te obligan a quedarte en casa. De hecho, tener un hijo (que al principio sólo comen y duermen) te puede proporcionar MÁS horas para estar en casa dándole a las seis cuerdas.

Una vez crecen es cuando es jodida la cosa, porque te exigirán (y tú querrás darles) tiempo y dedicación, ayuda con los deberes, y esas cosas.

Yo me organizo de la siguiente manera: haga lo que haga, de lunes a viernes a las 22:30 u 23:00 de la noche estoy libre, la familia cenada y los niños acostados. La parienta gusta de ver un poco la tele, o entretenerse con el ordenador, y yo me cojo mi silla, mi pua, mi metrónomo, mi libro de ejercicios y mi cerveza de abadía y me relajo con la guitarra. Una horita o más me puedo tirar tranquilamente, aunque madrugue al día siguiente.

Los fines de semana mucho mejor, porque aunque siempre estoy fuera con amigos y tal, se saca mucho tiempo para darle caña. Raro es el sábado desde hace un mes o cosa así que no me tiro 4 horas practicando.

Lo peor de momento es...entrenar lento. Soy muy impaciente, y en cuanto noto avances en mi técnica de picking, no puedo evitar "forzar" y acaba sonando fatal. Quiero ser rápido ¡YA!

Cuando me duelen las muñecas de ejercicios, me pongo a ensayar riffs chulos intentando clavarlos a la perfección, como el inicio de "Sweet child of mine" o "Cowboys from hell". Ni que decir tiene que estoy a mil jodidas millas de hacerlos perfectos, pero sí que poco a poco van sonando a algo parecido a la música.

En fin, nos vemos por esos páramos musicales. Abrazos generalizados.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 07/09/2011
yo hago algo asi, pero al llegar a casa. nada mas llegar del curro, me meto al despacho, cierro la puerta y dedico el rato a la guitarra. despues ya dejo toda la tarde/noche para estar con mi mujer y mi hijo.
el fin de semana trato de aprovechar la hora de la siesta o a media mañana para darle a la guitarra.
rincewind, ya me contaras de donde sacas rato para estar 4 horas seguidas dandole a la guitarra! :)
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 07/09/2011
Yo también soy de la quinta, tengo 33 años pero como soy soltero y sin compromiso pues tengo todo el tiempo libre que quiera después del trabajo.
Veo muy meritorio que la gente con mujer e hijo, pueda sacar algo de tiempo para tocar. Siempre he pensado que una mujer o novio te chupa casi todo el tiempo libre.
Subir
thetrooper
#9 por thetrooper el 07/09/2011
Somos muchos los que hemos empezado a los treintaytantos. Antes de conocer a más gente pensaba que era un bicho raro, pero anda que no somos...Es que es mejor empezar tarde que no empezar nunca.

Bienvenido.
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 07/09/2011
Aquí otro treintañero que empezó tarde...a tu servicio para lo que necesites!!
Subir
rincewind
#11 por rincewind el 07/09/2011
Me alegra saber que mucha gente como yo empieza tarde. Yo me he decidido porque estoy seguro de que, en 5 o 10 años, podré tocar muchas de mis canciones favoritas, que es todo lo que yo necesito. Quizás me anime algún día a componer algo, pero con poder interpretar música que me llena, voy que chuto. Y para eso no necesito 20 años de estudio y dedicación plena.

Los fines de semana hay más tiempo libre: una horita o dos por las mañanas (los niños te obligan a madrugar sí o sí), a lo mejor otra después de comer si estoy en casa, y luego todo lo que aguante el cuerpo antes de acostarse el sábado, aunque llegues a las tantas (que no es mi caso últimamente).

Lo importante, lo bueno, es que SIEMPRE tengo ganas de tocar. Esté donde esté, me apetece siempre coger la guitarra y hacer unos ejercicios con el metrónomo a ver cómo se me da ese día. Y eso que, como explico, mi guitarra está rota y toco desenchufado y la estoy afinando todo el rato.

Cuando caiga la Jackson de gama media (creo que una PDX Demmelition, que dentro de la gama de menos de 600€ tiene buenas críticas y es preciosa) en breve, voy a ALUCINAR tocando con ampli.

Mi meta musical a medio/largo plazo es llegar a suficiente nivel para clavar el solo de "Bark at the moon", de Ozzy. Me va el metal más duro, pero ese sólo es mi sólo fetiche y lo tengo que tocar antes de criar malvas, como sea XD.
Subir
harley76
#12 por harley76 el 09/09/2011
bienvenido, yo otro apunto de calzar los 34, con hipoteca, casado y con 2 crios, y ademas pa postre 1 año en el paro y sin perpectivas, la guitarra me ha llenao los huecos que me dejaba el no tener trabajo, a pesar de que los crios me dejan poco tiempo libre siempre encuentro una horica para mi y mi amiga de 6 cuerdas y he de decir que se va notando bastante la mejora, lo dificil es no aburrirse con las rutinas. Un saludo y para lo que necesites aqui me tienes
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo