Muy buenas gente, aquí un novato de verdad

  • 2
newstarsandy2010 Baneado
#13 por newstarsandy2010 el 02/12/2010
newest Munich shoes,zapatos de munich,air jordan shoes,air max shoes,munich zapatillas
Website: fashion clothes,leather handbags,hockey jerseys,hoodies,munich zapatillas,Christian Louboutin shoes -
Contact MSN: [email]newstarsandy@hotmail.com[/email] [email]newstaralex@hotmail.com[/email]
Contact Email: [email]newstarsandy@hotmail.com[/email] [email]newstaralex@hotmail.com[/email]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manofler
#14 por manofler el 02/12/2010
Yo también soy un poco mayor, más o menos como tú:brindis:. Pero aunque me tiren piedras en el foro :mad:, me baneen y estas cosas voy a decirte una cosa con respecto a lo de tu hijo:

Llevo más de veinte años tocando la guitarra, sin llegar a niveles de virtuosismo ni mucho menos: rascar, algún punteo,... pero con guitarra clásica. El año pasado me trajeron los reyes una electrica. Vamos, disfruto. En casa tengo estas dos guitarras, un violín normal, otro eléctrico (si también toco violín),... cuerdas por todos lados.

Hablando con un profe de música me comentó que independientemente del instrumento final, un muy buen complemento para mi hijo de 5 años podría ser el PIANO!:p. El profe es profe de guitarra en un conservatorio:shock:. Su explicación: con el piano (o teclado) a tan corta edad consiguen hacer música con menos esfuerzo que con la guitarra o cualquier otro instrumento de los que he nombrado, desarrollan bilateralidad, hay una idea más clara entre los sonidos graves, agudos, etc... en fin que busqué un profe de piano. Lleva poco tiempo con el piano y el solfeo.

Ahora mi hijo me pide por favor tocar (perdón, jugar con) mi guitarra y el violín más que antes. Y yo a gusto:si:. Ya sé quién será su próximo profe :D La moraleja que saco es que cuando se tiene un poco de soltura a un instrumento, se va entendiendo un poco la música, las melodías, etc... a los niños se les abre un abanico que antes no llegan a comprender.

En fin no sé si te he liado más pero como salía lo de tu hijo solo te puedo aconsejar paciencia para ti y para él. Debe ser un buen estímulo ir a clase con tu padre,¿no?. Por otro lado hay algún guitarrista estupendo que en un principio tocaba el piano: Toni MacAlpine, Eric Johnson,...

Ya está abierta la polémica:risa: Igual me mueven el mensaje a otro hilo :oops: Saludos al administrador :D
Subir
juaniyo
#15 por juaniyo el 03/12/2010
Hola Manofler

Gracias por tu respuesta en la que te da toda la razón porque ha sido exactamente lo que ha ocurrido.

El niño me dice que ya no quiere tocar la guitarra, demasiado complicado para él, así que este mes es el último.

Ya lo intentaremos más tarde...

En casa tenemos un piano de juguete en el que saca alguna melodía, la verdad es que le veo cosas impropias de su edad, a finales de mes cumple cuatro años y ya ha sacado un par de canciones del "cantajuegos" con el piano de juguete y está todo el día cantando, y cuando digo todo el día, no es argot.

Así que dejaremos la guitarra de lado (la suya, yo seguiré aprendiendo con la mía, a ver si encuentro algún curso por pc o dvd) y creo que con el tiempo, acabará pidiéndomela.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo