¿Muteo en el sweep picking?

Ludopata7x
#1 por Ludopata7x el 03/04/2013
Buenas, mi duda es si en el sweep picking se hace palm mute o no, he buscado por internet y algunos dicen que sí y otros que no, me gustaría consultar aquí, ¡saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rodrigogtr
#2 por rodrigogtr el 03/04/2013
Hola Carolina, yo al profesor que iba cuando me enseño esa tecnica (que por cierto, no logre aprender por falta de practica) me hacia ir muteando las cuerdas para que suene todo mas prolijo, nada de usar gomitas de pelo en la cejilla y esas cosas, a mutar las cuerdas con la palma a medida que hacia el barrido.
Para mi si, se hace palm mute.
Subir
GuitarJ
#3 por GuitarJ el 03/04/2013
Una cosa es mutear las cuerdas,y otra muy distinta es hacer palm mute haciendo sweep picking! Las notas deben sonar de una en una,de ahí a que se mutee con la mano derecha!
Subir
Ludopata7x
#4 por Ludopata7x el 03/04/2013
¡Gracias a los dos!
Subir
seventh_daughter
#5 por seventh_daughter el 04/04/2013
Hay que hacer palm mute Sí o Sí, dependiendo de la distorsión que le metas, tapas más o menos, normalmente muteas más bien poco (si quieres que suene limpio en un principio).

En el sweep, muchos apoyan el meñique de la mano derecha a más o menos la altura de la pastilla del puente, para tener una guía y pivotear con más facilidad.
Te puedes ir al youtube a comprobarlo por tí misma, un saludo.
Subir
Mr. HKR
#6 por Mr. HKR el 31/05/2013
No se hace Palm Mute al tocar la cuerda si no despùes de haberla tocado se mutea que no es lo mismo creo yo para que suene limpio aunque con el finger rolling es mas complicado para mi que con notas separadas de traste, vaya el chiste de esto es que no se cuelen ruidos. Suerte a mi se me complica mucho esta tecnica.
Subir
openmind
#7 por openmind el 01/06/2013
Es curioso pq existen las dos tendencias. Puedes hacer un muy buen sweep picking haciendo palm muting. En verdad el palm muting se utiliza pq como todos sabeis, es complicado sacar esta tecnica y que suene limpio al utilizar un poco de palm, ayudas a que todo suene mejor ... sin embargo, la parte mala es que claro, las notas no suenan tan claras ... Personalmente, aunque no soy miuy dado al sweep lo hago sin palm, tocando muy despacio, y procurando que todo suene limpio, las cuerdas de abajo las muteo con la izquierda y las de arriba con la palma de la derecha,..
Subir
MortaSkuld
#8 por MortaSkuld el 01/06/2013
Yo sólo muteo las cuerdas de bajo con la base del pulgar. Eso sí, uso poca ganancia.
Subir
SR7
#9 por SR7 el 02/06/2013
En este video explica que no es necesario hacer palm mute, lo que tenes que haces es no levantar los dedos de la mano izquierda por completo después de tocar cada nota, o sea.. tocas una nota y dejas de presionar el traste pero seguís apoyando el dedo sobre la cuerda para que no suene. Esto tenés que practicarlo muy despacio hasta que te salga automáticamente, a mi me parece más fácil que hacer palm mute con la mano derecha.

Subir
3
trocaflosquen
#10 por trocaflosquen el 04/06/2013
#7 Yo hago esto mismo. Ahora con los exámenes no puedo practicar mucho, en verano me pondré a recuperar y a mejorar más. Las de abajo siempre con la mano izquierda y las de arriba con la derecha. Poco a poco coges automatismo y lo haces sin pensar, pero a mi, según el sweep, hay algunos en los que se me cuelan algunos ruidos aún.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo