Mutaciones XD

josijosi
#1 por josijosi el 16/07/2007
Hola, me gustaria saber que pasa si me compro una guitarra barata pero le pongo unas pastillas buenas buenas, funcionaria sin problemas verdad?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jrmetal
#2 por jrmetal el 16/07/2007
Bueno, te encontrarias los tipicos problemas de una guitarra barata. Malos acabados, malos materiales, normalmente incomodas y todo eso. Para mi gusto, ponerle buenas pastillas a una guitarra mala es un gasto de dinero inutil, ya que el cambio en el sonido no va a ser espectacular y seguira teniendo muchas pegas.

Yo compre para una guitarra mala unas dimarzio y al final tuve que venderlas porque la guitarra era incomoda de tocar y al comprar una nueva me venia con Seymour Duncan de serie. Dinero perdido...
Subir
nachovp
#3 por nachovp el 16/07/2007
ademas de todo eso, ten en cuenta que aparte de las pastillas, la madera también importa ;)
Subir
Julio
#4 por Julio el 16/07/2007
Pues lo mismo que si tienes un Seat Panda:

Imagen no disponible

Y le pones un motor de Ferrari, sí, mejorará pero no dejará de ser lento, conducirse mal, etc.

El sonido de una guitarra depende de muchas cosas, la construcción, maderas, calidad del circuito electrónico, pastillas, cables, amplificador, efectos, etc, con una guitarra barata (por ende, mala) ya tienes muchos aspectos en malas condiciones.

Una cosa es que no te puedas permitir nada mejor, que todos hemos pasado por ahí, pero para hacer eso mejor sigue ahorrando para tener un mejor mueble (guitarra).

Saludos.
Subir
marcos
#5 por marcos el 16/07/2007
Julio escribió:
Pues lo mismo que si tienes un Seat Panda:

Imagen no disponible

Y le pones un motor de Ferrari, sí, mejorará pero no dejará de ser lento, conducirse mal, etc.

El sonido de una guitarra depende de muchas cosas, la construcción, maderas, calidad del circuito electrónico, pastillas, cables, amplificador, efectos, etc, con una guitarra barata (por ende, mala) ya tienes muchos aspectos en malas condiciones.

Una cosa es que no te puedas permitir nada mejor, que todos hemos pasado por ahí, pero para hacer eso mejor sigue ahorrando para tener un mejor mueble (guitarra).

Saludos.


xDDD yo quiero probar el seat panda con motor ferrari xD
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 16/07/2007
Ya te lo han dicho todo, una guitarra barata esta hecha de recortes de serreria y la electronica es mala.Es preferible ahorrar un poco y comprar algo decente.Unas pastillas "buenas buenas"seguramente te cuesten mas que la guitarra y ademas no vas a apreciar cambios significativos.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 17/07/2007
Hay casos excepcionales en los que te encuentras guitarras bastante bien construidas, sólidas y cómodas con mal sonido debido a que recortan costos en las pastillas, calidad del selector y cableado, pero no en las maderas (por ejemplo las Cort más baratas), a eso sí merece la pena cambiarle las pstillas, pero tampoco por unas Seymour Duncan a no ser que te vayas a quedar con esa guitarra por siempre, porque seguramente valgan más que la guitarra y aunque la mejora de sonido sea sustancial, a lo mejor la siguiente que te ocmpres ya viene con pastillas buenas y es un dinero mal invertido, como le pasó a jrmetal.

Yo ya dejando a un lado las calidades me haría las siguiente spreguntas:

-Te vas a quedar con esa guitarra para siempre o te vas a comprar otra?
-Te resulta cómoda y agradable pero SOLO falla en su sonido?

Si esas 2 respuestas son SI entonces ponle pastillas, si alguna de las dos es un NO entonces no malgastes tu dinero.


Saludos!
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 17/07/2007
yo lo uqe haria seria comprar una de gama media y cambirle pastillas a largo plazo eso si es negocio :)
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 17/07/2007
Gama media si, el mueble ya empieza a ser decente, sobre todo marcas como Cort, Washburn o Dean que tienen buenos muebles y abaratan costos en pastillas!

Saludossss!
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 17/07/2007
o una ibanez sz320 <3 a como me gusta mi guitarrita :P
Subir
jgoicochea
#11 por jgoicochea el 17/07/2007
josijosi escribió:
Hola, me gustaria saber que pasa si me compro una guitarra barata pero le pongo unas pastillas buenas buenas, funcionaria sin problemas verdad?

Muchas gracias


si inviertes en unos buenos pickups va sonar bien cualkier guitarra, siempre y cuando la tokes bien :) el sonido esta en los dedos muy aparte tengas una guitarra de 50000 dollares o euros, con evolution y no se cuantos mas accesorios
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 17/07/2007
Cuidado, el mastil, los trastes el quintado , el puente y otros detalles pueden hacer que una guitarra sea imposible de tocar hasta con unas pastillas caras.

Y esto es normal en guitarras baratas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo