Mustang '66, cambio de pastillas y equipo.

  • 1
Ivonis
#1 por Ivonis el 23/02/2013
Buenas, tengo una Fender Mustang del 66, con sus pastillas originales. El sonido es muy vintage, mola, pero me molaría cambiarle las pastillas porque busco otro sonido, teniendo en cuenta que deberían ser singles, o humbackers slim. Como sabréis, la mustang tiene un selector de pastillas muy particular. De hecho, no es un selector de pastilla si no que cada pastilla lleva conectado un control individual de tres posiciones: ON, OFF e invertir fase.

Supongo que habrá gente que pilote de este tema, por eso lanzo la pegunta de si hay alguna recomendación, sugerencia o lo que sea para hacer una combinación bien cojonuda. El sonido debería sería especialmente para hacer directos con mi grupo. De las canciones y los solos me encargo yo, y estoy buscando un sonido que englobe mis influencias bluseras, un rollo tipo Hendrix con su "Little Wing" o "Hey Joe", a Frusciante en sus solos o en "Before The Begining", Vaughan en "Texas Blues" o Chuck Berry en cuanto al tipo de Disto. A la vez, tengo alguna canción con Riffs más cañeros que pueden recordar un poco a Teddy Picker o Tales Of San Francisco de los Artik Monkeys, aunque a un tempo más alto. Otras que quizás con algo de imaginación, tienen un rollo International Noise Conspiracy en temas como "I Wanna Know Abou You". No se, es difícil (y a veces odioso) describir comparándote; de hecho mejor acabo poniendo algunas otros artistas que seguramente me han influenciado y cuyo sonido guitarrero es de los que no me importaría haber descubierto yo :P, como Sonic Youth, Pavement, Guadalupe Plata, My Bloody Valentine, Black Keys, Dinosaur Jr., Nirvana, Piratas, The Smith... y etc.

El equipo con el que hasta ahora he tocado es; amplis Marshall transistores y Fender a Válvulas, uso un Overdrive y un Phase Boss, un Wah VOX, y la disto que lleva el ampli Fender ese y a veces una Ibanez cuando necesito caña.

En fin, tengo que hacer algo con esta Mustang, con su electrónica o haciendo combo con otro pedal, un Fuzz quizás, dadas las influencias musicales y el equipo que acabo de poner, para que tenga más ganancia de volumen general así como de bajos y agudos, sin tantos medios.

Tengo ya apalabrada una pastilla single de una telecaster con un usuario de esta web, que si no la uso para la mustang la uso para otro proyectillo. Pero ahí está por si surge ponerla.

Saludos, y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 28/02/2013
Por lo que escribes, parece que lo que realmente necesitas es una Strato vintage o de alta gama.
Si realmente la Mustang que tienes es de 1966, mejor no guarrees con ella y véndela, cámbiala o quédatela para tocar otras cosas. Es la mejor recomendación que te puedo hacer.
Subir
1
Gander
#3 por Gander el 02/03/2013
una guitarra como esa ya es reliquia! no te recomiendo hacer nada, compra otra guitarra y ponle hasta led si quieres! pero es esta no te recomiendo...
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 02/03/2013
Tercio la opinión. Se no te gusta véndela, pero no la profanes :nono:
Subir
Ivonis
#5 por Ivonis el 02/03/2013
Jaja, pero qué puristas!!. A ver, odio las estratos, les tengo manía y no voy a tener ninguna hasta que se me pase, pero llevo así diez años. Si me molan las hamburguesas y tengo un solomillo, me hago hamburguesas de solomillo. Ya se que es una reliquia, pero no quiero tocar con otra guitarra, no voy a cambiar de novia, voy a hablar con ella y le diré que intente cambiar su carácter por uno con menos agudos o algo así.

De todas formas, gracias por contestar, pensé que ya nadie lo haría.
Subir
Ivonis
#6 por Ivonis el 04/03/2013
¿Alguna recomendación real sobre pastillas? De las dos posiciones, tamaño single coil, al menos una debería ser humbucker. He oído por ahí algo sobre las Di Marzio.
Subir
aaronlokotron
#7 por aaronlokotron el 06/06/2013
yo en mi mustang tengo unas antiquity de seymour duncan y me encanta.no se si será de ayuda. pero suenan cañon.

garabe el ep de mi grupo con ella.

http://pistolplease.bandcamp.com/
Subir
1
Ivonis
#8 por Ivonis el 09/06/2013
Pues el sonido me mola, estoy investigando bien sobre esa pastilla. Lo que también me está molando mucho es vuestro EP. De donde soys?
Subir
curro
#9 por curro el 13/02/2024
Buenas Ivonis , se que este hilo tiene más de 10 años pero me gustaría saber si hiciste el cambio de pastillas, yo estoy en la situación inversa, tengo una mustang del 66 con unas di marzio sd 1 de los 70 y estoy pensando buscar unas pastillas antiguas de la mustang para cambiarlas y me gustaría saber cual fue tu experiencia , si llegaste a cambiarlas.
Subir
Chuchez
#10 por Chuchez el 13/02/2024
#9
Una reliquia de esas no se profana. Si te puedes hacer cn pastillas originales , mejor.
Subir
Chuchez
#11 por Chuchez el 13/02/2024
Yo en una del año 1971 ( que no está mal tampoco) , se me averiaron las originales (rotura de bobina) , puse unas Dimarzio FS1, tienen más salida, pero a mi el timbre no me gustaba nada.
Al final le puse unas Custom . Creo que son 57-62. Suena muy bien .

No sé la manía que tiene la gente a las Mustang, a mi (sobre todo las viejas) me parecen buenas guitarras.
Subir
curro
#12 por curro el 13/02/2024
#10 por eso quiero volver atrás , compré la guitarra con las di marzio en los años 80 y tienen demasiada salida para mi gusto , ¿me podrías dar más datos de las que tu pusiste ?a ver si las encuentro por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo