Musicson suprem 1000

Vexeta
#1 por Vexeta el 06/09/2009
Hola, he encontrado tirado en casa de mi abuela un cabezal Musicson Suprem 1000, no encuentro fotos y no se como subirlas pero en google hay una foto de un Suprem 1000 VK. Es un ampli a valvulas, el rollo es que el dueño, un primo mio me dijo que estaba un tanto (mucho) cascado. Mis preguntas son:

Es buen ampli?
Suponiendo que el problema sean las valvulas el arreglo me costaria mucho?
Es un tipo raro de valvula o se puede sustituir por una parecida con facilidad?
Me mereceria la pena el gasto en cuanto a la calidad del ampli, o paso y me compro uno nuevo y bueno de transistores?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eglez
#2 por eglez el 21/09/2009
Hola.
Es un buen ampli, con un sonido similar al los Fender antiguos aunque con mas cuerpo, ya que lleva EL34 en la etapa de potencia. Las válvulas son corrientes y fáciles de encontrar. Pero además de las válvulas vas a tener que cambiar tambien los condensadores electrolíticos.
Si la avería está en algún trafo, la cosa se complica y encarece, además, el mayor problema de los modelos Suprem es que los conectores que enlazan las diferentes tarjetas, son muy frágiles y difíciles de manipular. Para calcular el coste aproximado de la puesta a punto, deberías de poner fotos detalladas, pero fijo que te cuesta mas que el ampli.
Subir
Vexeta
#3 por Vexeta el 18/07/2011
Y tendrías por ahi algun esquema eléctrico?
Subir
stak_a
#4 por stak_a el 18/07/2011
para subir las fotos dale en adjuntar archivo y solucion ;)
Subir
eglez
#5 por eglez el 26/07/2011
Es como este pero con solo dos válvulas en la etapa de potencia.
Imagen no disponible
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 26/07/2011
Muchísimas gracias!! No se si en este nuevo foro se pueden dar gracias, pero si se puede, me lo indicas y te las doy diariamente hasta que me jubile.

Más o menos es legible, pero si el tuyo se ve mejor podrías mandármelo a mi correo?
Subir
eglez
#7 por eglez el 27/07/2011
Puedes acceder a la página directamente:
http://www.mundomusicalmeria.com/mundomusic/sat/esquemas/musicson/musicson_suprem_2000_vr.jpg
En esta otra (corta el enlace completo y pégalo en el explorador), al final hay un enlace marcado como Esquemas, desde donde puedes descargarte un fichero que contiene ese esquema y otros de fabricación hispana.
http://www.arrakis.es/~igapop/esquemas.htm
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 24/08/2016
Hola ,no se ,imagino que el hilo estara abandonado ,vamos a ver si hay suerte
Me han dado un amp Musicson Suprem 1000VR,y tiene partes de el desconectadas y sueltas ,asi como algun pot que falta
Voy a intentar arreglarlo pero el esquema que hay en internet se puede ver nada y no encuentro nada por la red
Alguien tiene fotos del amp,en el que se vean las conexiones,compònentes,etc,sino estoy perdido
Un saludo y a ver si hay suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo