¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Nico
#13 por Nico el 08/02/2008
tonygtguitar escribió:
he podido comprobar desde que empece en el mundillo de la guitarra sobre el año 90 que se especula mucho en el tema de vender aparatos de segunda mano,hay mucho oportunista que busca siempre sacar tajada .


Bueno. eso si te das cuenta pasa en cualquier cosa que quieras comprar.Yo me acuerdo en un tiempo atras que las cosas de segunda mano nadie las queria y costaban menos de la mitad de su precio.Por ponerte un ejemplo: yo compre una Gibson Les Paul Custom por 80.000 pts. y nueva costaba 175.000pts en el año '83 y la que yo compre era del '77.
Me parece que nos estamos volviendo un poco locos, pero eso pasa con todo lo que te rodee, fijate en la vivienda, que; acaso no especulan bueno, solo era ponerte un ejemplo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 08/02/2008
pikarol escribió:
Bueno. eso si te das cuenta pasa en cualquier cosa que quieras comprar.Yo me acuerdo en un tiempo atras que las cosas de segunda mano nadie las queria y costaban menos de la mitad de su precio.Por ponerte un ejemplo: yo compre una Gibson Les Paul Custom por 80.000 pts. y nueva costaba 175.000pts en el año '83 y la que yo compre era del '77.
Me parece que nos estamos volviendo un poco locos, pero eso pasa con todo lo que te rodee, fijate en la vivienda, que; acaso no especulan bueno, solo era ponerte un ejemplo...

puede que si,que sea cosa de la oferta y la demanda,pero bueno el tema de la vivienda ha sido mucha que los bancos estaban deseando vender hipotecass y todo el mundo tenia trabajo y fueron años buenos de ganar dinero y claro al haber demanda la oferta se dispara,pues eso es facil de comprender,lo que yo no puedo comprender es que se vendan las cosas casi al mismo y en algunos casos mas caro que en la tienda,cuando yo creo que cualquiera que no sea tonto se lo compra antes nuevo de fabrica con garantia,lo estrena etc
Subir
davidjhi
#15 por davidjhi el 08/02/2008
Me imagino que las guitarras son como los autos, entre mas viejas y mejor cuidadas aumentan mas su precio, y mas si son de coleccion.
Subir
blackmoore
#16 por blackmoore el 08/02/2008
pikarol escribió:
Bueno. eso si te das cuenta pasa en cualquier cosa que quieras comprar.Yo me acuerdo en un tiempo atras que las cosas de segunda mano nadie las queria y costaban menos de la mitad de su precio.Por ponerte un ejemplo: yo compre una Gibson Les Paul Custom por 80.000 pts. y nueva costaba 175.000pts en el año '83 y la que yo compre era del '77.
Me parece que nos estamos volviendo un poco locos, pero eso pasa con todo lo que te rodee, fijate en la vivienda, que; acaso no especulan bueno, solo era ponerte un ejemplo...


Sabes lo que vale eso ahora?

a mi la mia me costo 60.000 pts, es del 83, y estube a punto de venderla por 125.000pts al cambio hace tres años...menos mal que me di cuenta de mi error
Subir
aka45
#17 por aka45 el 08/02/2008
Una Les Paul sin "hoyos"???

:D :D :D:yahoo:
Subir
olmost
#18 por olmost el 09/02/2008
yo lo que he podido observar es que muchos quieren vender su instrumento/ampli/efecto a un precio suficiente como para pillarse algo.

Ante eso no podemos hacer nada porque cada uno pide lo que le da la gana, pero hay cosas que si de verdad quieren venderlas y no sacar tajada pues la rebajan y tienen en cuenta el uso ec.

Por ejmplo he visto boss gt8 de segundamano a 350€, pero si por 25€ mas la tengo nueva, un precio logico serian unos 240€. Y ya no te hablo d egt6 que la mas barata la he visto por 250€, me parece que se pasan, pero tampoco podemos hacer nada ante ello.
Subir
cermial
#19 por cermial el 09/02/2008
A mi lo que me paso fue cuando me iba a comprar la guitarra, me ofrecieron una RG370 de segunda mano para que la probara, encima era la version antigua con Power Sound y bastante utilizada y con los trastes repasados, y me la queria vender por 350 o 400 €.

Tambien hay que entender que a el le costo 600 € o mas (eso decia) pero tambien hay que saber los precios de ahora.
Subir
jmanuelbr
#20 por jmanuelbr el 09/02/2008
Pues yo la verdad es que no he tenido muchos problemas con eso...

En internet hay de todo, como es lógico hay muchos "espalibaos" que te la quieren meter doblada y otros que le ponen un precio razonable...

Aunque la verdad muy poquita gente te deja el precio a la mitad, normalmente te hacen un descuento del 30% o incluso menos, asi que si no vas a comprarlo "en mano" no te merece la pena porque ese precio lo pagas con los portes y encima puede que te venga defectuoso...

En fin, esto de comprar de segundamano es un arte... hay que andar con mucho ojo :)
Subir
Advent
#21 por Advent el 09/02/2008
Tambien influyen muchos factores.No es lo mismo vender un pedal que solo lo has usado unas pocas veces en casa que el mismo pedal que ha aguantado 100 directos.

Cada cosa deberia de tener un precio acorde con el uso y el estado en el que se encuentra.
Subir
claudrocker
#22 por claudrocker el 09/02/2008
Dejen que la mano invisible del mercado lo regule todo :)
Subir
qnarak
#23 por qnarak el 09/02/2008
En Loquo Barcelona hay una persona que vende un Harley Benton GA5 con un atenuador Weber por 250€!!! le envie un mail ofreciendole 60€ por el GA5 y no veais como se puso el tio.......asi que si estais interesados andaros con ojo :)
Subir
sure_boltxevike
#24 por sure_boltxevike el 09/02/2008
hay otra cosa a tener en cuenta...

mucha gente que vende lo hace por que se lo compró hace poco en una tienda de música de madrid y a los dos meses vio que no era lo suyo, y sin estar muy informado lo ponen a la venta...y calro asi pasa lo que pasa...

si buscas en segundamano.es, el precio de un Vamp no baja de 95 euros...Pero coño!!! si en alemania (thomann creo que es) está a 93!!!) Claaaro, pero es que el que la vende se la compró en radical music a 125 pavazos, y coño, ya le a rebajado 30 euros sin haberla usado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo