"Músicos Profesionales"...

asg
#1 por asg el 21/04/2010
Bueno, no sé si el encabezado sea el correcto pero bueno ya ustedes dirán...
He checado el buscador y no encontré mucho o nada referente a este tema, será por que no les interesa; pero a mi me interesa bastante saber su punto de vista y que consejos me dan al respecto...

Me gustaría estar de lleno en la música y vivir de ello, hace ya tres años que estuve estudiando en una conocida universidad de música en México DF (para no romper las reglas del foro diciendo nombres), desgraciadamente no pude terminar la carrera debido a que las colegiaturas y los gastos en general eran bastante elevados (para mi bolsillo) y pues para los que somos de provincia aun cuesta más... El punto es que no me resigno a seguir estudiando aunque sea de manera autodidacta (que me falta la disciplina y la idea de como formarme un plan de estudios) no obstante quiero hacerlo.
A veces me siento en desventaja en comparación con otros músicos puesto que ya entre grande a esto en ese tiempo (19 años) y se me hizo muy difícil pues entre sin saber ni un pepino de música ahora con (23 años) me siento estancado en mi nivel (no niego que he aprendido mucho musicalmente lo cual por fuera me hubiese tomado más tiempo) pero sin profesores creo que será el doble de complicado...
Mi pregunta es; ¿Alguien de aquí es músico profesional? (o sea, que se gana la vida con ell@) de ser así ¿Qué tan difícil les ha sido? ¿Cuantas trabas se han topado en el camino? además tomando en cuenta mi situación que chances tengo de llegar a tener un nivel que se pueda considerar "aceptable" a nivel solfeo, técnica, Armonía, etc. Como autodidacta cuales son las ventajas y desventajas? Me gustaría que me den crítica constructiva nada de insultos ni cosas que te bajan la moral solo quiero consejos positivos...
De ante mano gracias por sus consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gote
#2 por gote el 21/04/2010
Hola

Todo depende lo que busques...
- ¿Quieres ser interprete?¿Que tipo de interprete?¿solista?¿En un grupo?¿de estudio?
- ¿compositor?
- ¿docente?
- ¿Arreglista?

De todas maneras, te comento que moverse en el mundo de la música es bastante complicado.

:saludo:
Subir
asg
#3 por asg el 21/04/2010
gote escribió:
Hola

Todo depende lo que busques...
- ¿Quieres ser interprete?¿Que tipo de interprete?¿solista?¿En un grupo?¿de estudio?
- ¿compositor?
- ¿docente?
- ¿Arreglista?

De todas maneras, te comento que moverse en el mundo de la música es bastante complicado.

:saludo:


Hola gote, Pues más que nada ser interprete ya sea como solista o en una banda eso es lo de menos me interesa hacer buena música y poder vivir de ella, no tendría problema si tuviera la chance de ser músico de sesión (estudio) y pues de que es complicado si es cierto pero necesito consejos más detallados sobre el tema.
Gracias por postear saludos.
Subir
Urblaike
#4 por Urblaike el 22/04/2010
Por desgracia, muchos locales estan yendo por la via de la "barra libre" antes de darte un duro. Y si no te gusta, podemos cojer a un grupejo de quinceañero para que me toquen esta noche, que esos, ni se quejan ni piden nada a cambio (todo lo contrario).

Es bastante dificil ganarse la vida con ello, mas que nada, porque la musica en directo esta muy infravalorada. Solo para los que amamos este mundillo sabemos lo que hay detras de todo esto...
Subir
sifredi
#5 por sifredi el 22/04/2010
Por la edad no te preocupes... yo empecé a estudiar la carrera a los 20 años y actualmente me dedico por entero a la música. Lo más importante es adquirir versatilidad; tanto en tu estilo de tocar como en las diversas disciplinas que incluye este negocio (me duele usar esta palabra pero, afrontémoslo: acaba siendo una cuestión de rentabilidad), desde interprete a compositor, pasando por arreglista o productor. En cada una de estas disciplinas, lo mejor es ser lo más versátil que se pueda: cuantas más cosas sepas hacer más trabajo podrás conseguir. Y sobretodo, hay que tener mucho aguante y fe en uno mismo, porque como te podrás imaginar la vida del músico está llena de altibajos, hay temporadas muy buenas y otras no tanto. Hay que aguantar porque al final las cosas salen.
Un saludo!!!!
Subir
gibsons
#6 por gibsons el 06/05/2010
Me haces acordar un poco a mi, yo empece empeze a los 18 y ahora tengo 22, y aprendi mucho, pero en realidad lo tomo mas como un hobbie. Jamas fui a un profesor, lo cual creo que es un gran error ya que se muy poco de musica, todo lo que se lo fui sacando de internet, de oido y supongo que me conformare con hacer covers.
No soy experto ni mucho menos pero creo que sirve empaparse con diferentes estilos, yo fui sacando mucho de oido hice muchos covers de varios estilos y la verdad es que amo la guitarra y la musica, pero bueno tambien empece un poco tarde y no puedo dedicarle el tiempo que quisiera, pero bueno FUERZA!! Dedicale todo lo que puedas, la vida esta llena de oportunidades. Abrazo
Subir
asg
#7 por asg el 06/05/2010
SIFREDI escribió:
Por la edad no te preocupes... yo empecé a estudiar la carrera a los 20 años y actualmente me dedico por entero a la música. Lo más importante es adquirir versatilidad; tanto en tu estilo de tocar como en las diversas disciplinas que incluye este negocio (me duele usar esta palabra pero, afrontémoslo: acaba siendo una cuestión de rentabilidad), desde interprete a compositor, pasando por arreglista o productor. En cada una de estas disciplinas, lo mejor es ser lo más versátil que se pueda: cuantas más cosas sepas hacer más trabajo podrás conseguir. Y sobretodo, hay que tener mucho aguante y fe en uno mismo, porque como te podrás imaginar la vida del músico está llena de altibajos, hay temporadas muy buenas y otras no tanto. Hay que aguantar porque al final las cosas salen.
Un saludo!!!!


De verdad tu opinión y consejo me sirve bastante SIFREDI, referente a la versátilidad creo que tienes toda la razón, estoy en ese proceso de aprendizaje y entre más pueda aprender mucho mejor!. Lo que has dicho antes: "entre más cosas sepas hacer" me hizo recordar a un profe que nos dijo: "si eres guitarrista y al lado puedes hacer coros, te puedes cotizar mejor y si a lado de eso puedes tocar teclados, mejor aun" nunca se me olvida eso y ahora que lo mencionas creo que más claro no puede ser... Gracias por postear, :saludo:
---------------------------------
Gibsons escribió:
Me haces acordar un poco a mi, yo empece empeze a los 18 y ahora tengo 22, y aprendi mucho, pero en realidad lo tomo mas como un hobbie. Jamas fui a un profesor, lo cual creo que es un gran error ya que se muy poco de musica, todo lo que se lo fui sacando de internet, de oido y supongo que me conformare con hacer covers.
No soy experto ni mucho menos pero creo que sirve empaparse con diferentes estilos, yo fui sacando mucho de oido hice muchos covers de varios estilos y la verdad es que amo la guitarra y la musica, pero bueno tambien empece un poco tarde y no puedo dedicarle el tiempo que quisiera, pero bueno FUERZA!! Dedicale todo lo que puedas, la vida esta llena de oportunidades. Abrazo


:bien: Gracias por postear y por la buena vibra Gibsons...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo