¿Los músicos creen en Dios?

gabr13l
#1153 por gabr13l el 01/03/2009
Quequi escribió:
Te equivocas, como menciona en mi post, hay una gran diferencia entre un barbero y dios, un barbero no tiene absolutamente ninguna razón para cortarle el pelo a esa persona si es que esa no se acerca y le paga; y esta bien en un simple barbero. Por otro lado dios es "todopoderoso" y también benevolo, no tiene razón para permitir el sufrimiento en el mundo... vamos esa analogía es una tontería estarías dejando a dios a nivel del hombre.


tienes razon pero es debatible eso que dices compañero porque tambien dios al igual que el barbero obviando el hecho de ser todopoderoso "puede"(dependiendo de cualquier punto de vista) que tenga voluntad como el barbero "para hacer o no hacer " mas aun asi el sufrimiento en el mundo en mi opinion es culpa del hombre y ves que soy cristiano y lo reconozco no tiene nada que ver dios en que haya sufrimiento si el causante es el hombre
es mi opinion no quiero entrar en peleas ni nada :)

es solo cuestion de voluntad si uno quiere creer muchas veces eso se entiende por las personas ateas(mis respetos) como que estamos sometidos a un regimen o algo asi...lo digo por eso que dijiste de "no quieren entender" mas aun tienes razon lo admito pero lo que no entiendo es que hagas ese razonamiento por el 100% de los cristianos budistas etc etc o simplemente por aquellos que demuestran mas fanatismo que creencia y fe



saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gaudy
#1154 por gaudy el 01/03/2009
Bueno va. Voy a decir algo sobre lo del frío y el calor.
Si es que me picáis....

La expresión "no existe el frío, sólo la ausencia de calor" es correcta si hablamos con propiedad.

El frío es sólo una expresión nuestra para decir que non tenemos suficiente calor, porque necesitamos una determinada temperatura para estar a gusto, o para funcionar, en casos más extremos.

Los cuerpos emiten energía, en última instancia, por la vibración de las partículas. A más vibración, más energía, y por tanto más calor.
Por esto es por lo que se ha llegado a la conclusión de que existe el 0 absoluto, en -237,15 grados centígrados, 0 Kelvin.
Ese es el punto en el que las partículas llegarían a "pararse", dicho llanamente.

Por esa razón no existe el frío.


Peeeeeeeero eso se aplica a la energía. Poner una analogía aplicada al bien/mal es una tontería, porque lo que se aplica a una cosa no se aplica a las demás porque sí. Esto ya lo ha dicho Quequi.
Ese "argumento" (que no es tal), es un simple juego de palabras.

De hecho, intentaré buscarme yo otro juego de palabras que me sirva de analogía. A ver, que se me ocurra algo...

Ya. Es tonto, pero quizá pueda valer.

La ausencia de "izquierda" no implica "derecha". ¿Qué quiero decir con esta tontería?
Pues que la izquierda y la derecha son ideas inventadas por nosotros para indicar la posición desde un centro elegido.

Entonces, que no te vayas a la derecha, no implica que te vayas a ir a la izquierda.

Para mí, el bien y el mal es igual. Digamos que está la neutralidad, que sería nuestro centro en este caso. Si te vas para un lado, haces el bien. Si te vas hacia el otro, haces el mal.
Para mí, en este ejemplo, la neutralidad podría considerarse la inacción. Si no haces nada, no eres ni bueno ni malo. Y luego puedes hacer cosas "buenas" (y ya tendríamos que empezar a definir bien y mal) voluntariamente, o cosas malas voluntariamente.
Subir
quequi
#1155 por quequi el 01/03/2009
Gaudy escribió:

De hecho, intentaré buscarme yo otro juego de palabras que me sirva de analogía. A ver, que se me ocurra algo...

Ya. Es tonto, pero quizá pueda valer.

La ausencia de "izquierda" no implica "derecha". ¿Qué quiero decir con esta tontería?
Pues que la izquierda y la derecha son ideas inventadas por nosotros para indicar la posición desde un centro elegido.

Entonces, que no te vayas a la derecha, no implica que te vayas a ir a la izquierda.

Para mí, el bien y el mal es igual. Digamos que está la neutralidad, que sería nuestro centro en este caso. Si te vas para un lado, haces el bien. Si te vas hacia el otro, haces el mal.
Para mí, en este ejemplo, la neutralidad podría considerarse la inacción. Si no haces nada, no eres ni bueno ni malo. Y luego puedes hacer cosas "buenas" (y ya tendríamos que empezar a definir bien y mal) voluntariamente, o cosas malas voluntariamente.


Ese ejemplo ya lo di pero con avanzar, retroceder y no moverte :evil:. :brindis:

PD:sigan posteando que llegamos a las cien páginas :saludo:
Subir
gabr13l
#1156 por gabr13l el 01/03/2009
offtopic...en vez de plantear el asunto de "los musicos creen en dios" " y empezar esta sarta de comentarios discusiones etc etc sobre quien es creyente y quien no y evitarse un monton xD...no hubiese sido mejor poner......" tu como musico crees en dios y porque "...alguien apoya esta idea antes de seguir discutiendo...sino pues ni modo:D
Subir
gaudy
#1157 por gaudy el 01/03/2009
Quequi escribió:
PD:sigan posteando que llegamos a las cien páginas :saludo:


Hace un rato he visto el 98 y he pensado en decir "venga, ya que estamos, este post no se merece menos de 100" :risa:

gabr13l escribió:
offtopic...en vez de plantear el asunto de "los musicos creen en dios" " y empezar esta sarta de comentarios discusiones etc etc sobre quien es creyente y quien no y evitarse un monton xD...no hubiese sido mejor poner......" tu como musico crees en dios y porque "...alguien apoya esta idea antes de seguir discutiendo...sino pues ni modo:D


Bah, pero cada razón hubiera sido dinamitada por impertinentes como yo, así que estaríamos en las mismas :D


PD: Este cabrón :risa: <- se sale de la tabla xD. Creo que es el emoticon que más me gusta de todo internet xD
Subir
gabr13l
#1158 por gabr13l el 01/03/2009
bueno como nadie dijo de lo que dije:( nada pues ayudo a llegar a la pag 100
Subir
quequi
#1159 por quequi el 01/03/2009
Gaudy escribió:
Hace un rato he visto el 98 y he pensado en decir "venga, ya que estamos, este post no se merece menos de 100 :risa:"


jajaja a mi me paso igual!

Gabriel, tienes razón si deberían cambiar el nombre del topic. Pero no tienes algo que decir en contra de lo que dije xD? ya sabes para seguir discutiendo :oops: xD
Subir
gabr13l
#1160 por gabr13l el 01/03/2009
Quequi escribió:
jajaja a mi me paso igual!

Gabriel, tienes razón si deberían cambiar el nombre del topic. Pero no tienes algo que decir en contra de lo que dije xD? ya sabes para seguir discutiendo :oops: xD


lo hice en la pagina 98 hermano xD...no pusiste mas nada en mi contra por eso no segui :D

sere honesto....yo soy cristiano..y mas haya de eso veo lo que son las opiniones ya sea por ateismo o por creyente...y las acepto a ambas de hecho uno de mis amigos de la universidad es ateo y no por eso dejo de tratarlo de hecho me la llevo bien con el

lo que trato de decir es que a estas alturas del mundo es imposible cambiar la manera de pensar de la poblacion ya sea para hacerla creyente o no...es inevitable que surjan comentarios de mal gusto y que siendo diferentes no deberiamos dejar de respetar....lo que si tengo como ideologia mas que como guia por ser cristiano es hacer el bien...y hacer las cosas bien...sin dañar a nadie..o en lo posible por mejorar este mundo....esa ideologia no creo que la comparta un creyente en su fanatismo maximo ni un ateo en su apogeo..lo que trato de decir es que....no importa en que creas eso es personal...importa es lo que hagas que es lo que los demas pueden esperar y "creer " de ti

y siendo cristiano lo repto...respeto a todos los cultos de verdad saludos y bendiciones para todos(asi no las quieran aceptar:D es por buena fe y buena intencion :) )
Subir
quequi
#1161 por quequi el 01/03/2009
gabr13l escribió:
lo hice en la pagina 98 hermano xD...no pusiste mas nada en mi contra por eso no segui :D


Como que no:mad:! si te puse porque seguía considerando que esos argumentos eran inválidos...pero parece que lo ignoraste :se_siente: .

PD: sigan posteando que llegamos a las 100 :brindis:
Subir
gabr13l
#1162 por gabr13l el 01/03/2009
disculpa jeje que no me di cuenta...mira todas las opiniones oson validas pero como ya expuse en mi comentario(que tu tampoco dijiste nada xD) lo mio es vivir y dejar vivir para mi todos los puntos de vista son y seran validos y los respeto mas aun asi soy creyente eso es todo respeto las posiciones y las personas que las exponen...de hecho si alguien me viene a decir que dios no existe lo escuchare con atencion y mis respetos pero simplemente le diria algo como " bien dicho y buen razonamiento, quieres ir a tocar guitarra" es decir nunca entraria en cuenta de que me convencio porque en temas como este no puedes covencer a nadie...ni vale la pena jeje ni que te estuvieran pagando muahahaha...lo que trato de decir....ateos cristianos lo que sea...a todos los respeto y lo que vale es lo que hagan por los demas..por ellos mismos y por este mundo...que tu creas o no, no hara ninguna diferencia..

saludos

faltan 3 post para llegar a la 100 recuerda que son cada 12 comentarios una pagina xD
Subir
sebaz
#1163 por sebaz el 01/03/2009
Gaudy escribió:
SeBaz... No se si te contestaré a esa sarta de "razonamientos". Si me aburro mañana, quizá... Aunque espero que alguien lo haga antes, para no perder el tiempo :risa:

De entrada, el "razonamientos" va entre comillas porque si después de haber llegado hasta lo que has copiado en ese post sigues utilizando la lógica, tumbas todos y cada uno de los "argumentos" que has dado. Bueno, peor, no los que has dado, sino los que has copiado de algún sitio, porque eso no lo has razonado tú. (Problema fundamental de los seguidores de la religión en general, y por lo que los ateos intentamos usar la lógica para tratar de haceros "entrar en razón")

Y por otro lado, no te hacía falta ni razonar. Si en vez de haber buscado eso que has copiado y ya, hubieras seguido buscando, habrías encontrado argumentos que tuban todo eso.
Es más, en este mismo post se ha tumbado todo eso.

Pero, como ya sabemos porque casi todo lo que has ido diciendo ya está hablado y requetehablado en este post, no te has molestado en leer nada de los escrito anteriormente.
Ya solo por eso casi que no deberíamos habernos molestado en ir contestándote. Porque todo esto ya está dicho.

En fin, para que al menos vayas usando la razón un rato, que para algo está, te diré que en todo eso que has escrito no se usan razonamientos lógicos basados en la realidad, sino que partes de los atributos de dios. Si de entrada los atributos de dios no han sido demostrados, difícilmente puede ser válido un argumento que se basa en ellos.

Y lo de la ausencia de bien en comparación a la ausencia de calor, por cierto, ni es argumento ni es nada.

Bueno, algo sí es. Una tontería.


PD: Con lo del barbero ya no se si echarme a reír directamente.

Y PPD: Harías bien en no aplicarlo, como has dicho en tu último post, porque básicamente son una sarta de insensateces :P.


Voy a editar otra vez porque seguro que alguno "se siente ofendido" y se me quiere tirar al cuello.
Entrar en razón en ese contexto no significa pasar a creer lo que yo creo, sino pasar a usar la cabeza, sea cual sea el resultado. Pero usar la cabeza, que no está de adorno.


no se si te lo pasaste o no lo viste.
todo lo que dice es lo que alguna vez preguntaste y preguntaron varios, yo les conteste que no habia ningun forma en la que yo por metodo emperico, ilustrativo o de como lo quieras poner te dijiera como creer en dios. finalmente encontre ese texto que a mi me recordo en la forma que la iglesia te hacia creer en dios. al final de todo cree mi propio sistema para creer en dios, realize mi propio concepto de por que creo en dios.
Si te quieres reir adelante no me molesta en nada. al igual que como dice el compañero, si quieres creer bien y si no es la misma.
ser creyente no te hace mejor ni peor.
yo no me ando por las calles diciendole ala gente, Crea en dios.
cada mente es un mundo diferente, por eso me optare por contesto cada cosa que vea ya.
y crees que este post es para desmentir lo de dios?
no se por que dices que todo esto se a tumbado ya.
si se supone que estamos debatiendo el tema.
no estamos diciendo quien tiene razon y quien no. Recuerda en seguir el tema y no estar jusgando a la persona a tratar.

Quequi escribió:
ese ejemplo de la falta del calor me parece una tontería la verdad, sin animos de ofender. En primer lugar lo único que esta haciendo es jugar con palabras, que el frío sea la ausencia de calor no significa que ese principio se aplique en todos los casos, incluso se podría jugar un poco con la definición y decir que el calor es la ausencia de frío y que por lo tanto dios creo el mal y que es la ausencia de bien porque es un ser malo. El mal existe eso es un hecho al igual que el bien. Día a día podemos ver gente que hace mal a otros si razón alguna....

El del barbero tambíen es una tremenda tontería...adoramos a los barberos? son supuestamente todopoderosos, omnisientes y benévolos? NO, son una persona cualquiera, bajo ese razonamiento es completamente lógico que existe una persona sin dinero por ahi que no pueda pagar el corte de su barba y que por eso la tenga enorme, no sólo eso, a esa persona le podría gustar su barba y no se la quiere cortar y punto :shock:. Por otro lado dios es adorado, es supuestamente todopoderoso, omnisiente y nos ama a todos, y no quiere que suframos ni nada parecido...entonces porque el hambre, las enfermedades... sí estamos aquí para ser probados porque hay gente que muere al nacer, niños que mueren de hambre antes de tener una edad suficiente como para se concientes de sus actos :no_lo_se:.

Te soy sincero ambos argumentos me parecen muy poco convincentes, los otros me dio flojera leerlos :| (ahorita debería estar haciendo tareas pero no me puedo concentrar :evil:.) Me parece que demuestran lo desesperada que se encuentran por convencer a la gente que lo hacen con ejemplos llenos de falacias y argumentos inválidos :leyendo:

PD: espero haberlo explicado suficientemente bien como para que no tengas que hacerlo gaudy :brindis:
PD2: Este..buen copy & paste sebaz :risa:
PD3: Deja de romper las reglas del foro que luego te expulsan del post y no tengo con quien discutir :brindis:


culpar la miseria en la que vivimos a alguien creme que no soluciona ni mucho menos ayuda en lo mas minimo a resolver el problema. si vas a hecharle la culpa a dios por que existe el hambre, por que falta el agua, por que la economia estan pobre.
Creo que principalmente TODOS se tienen que mirar al mismo espejo, ver como son de egoistas con las personas que piden dinero en la calle, siempre dicen la misma respuesta, "que trabajen", tu que sabes quien le va a dar trabajo a esas personas, las jusgan por ser pobres, ahora las van a patear antes de que toquen la puerta pidiendo trabajo. Desperdician agua, que le puede servir a muchos, si tanto coraje le tienes a dios por no solucionar el problema de el agua, anda tu a africa y reparte el agua. si te sobra el dinero, regalale ala gente pobre, no esperes que otros lo agan por ti, quejarse no ayuda en nada.
y te digo lo mismo que a gaudy no quiero hacer creer a nadie en dios, me llenaria de problemas y cosas que la verdad no me importaria hacer con nadie. tu vives como se te de la gana.

khirareg escribió:
Yo ya me estoy empezando a cansar un poco de sebaz, casi seria mejor que se gravara e hizieramos un loop, por que se repite mas que el ajo.:D

Siguiendo la regla de los barberos yo no existo porque nadie me hace caso XD, o los medicos o cualquier persona XD.
Por cierto lo del lugar de nacimiento si que es una tonteria como una casa, ya que por algo existe el DNI, el hecho de que estes registrado en el censo de tu ciudad y en el hospital.


que me repito... mmm, creo que desimos por que creemos y por que no, no entiendo, quieres que saque cartas y jugemos? vamos a placticar sobre pie grande, ovnis o sobre ti para no repetirme?
ese texto como lo dije arriva, yo no lo aplico, me parecio una respuesta a la pregunta que paginas atras habian dicho de, por que creer. a mi igual la ley me parecio divertida y punto. no me cambio, no me hizo nada.
que si te canzas de mi, creo que deverias canzarte de todos por que tambien dicen lo mismo :D
Subir
ibanez93
#1164 por ibanez93 el 01/03/2009
creo que se estan pasando con sebaz, el dio su punto de vista y puso unos ejemplos tan validos como los suyos, recuerden que esto se tiene que hacer con el debido respeto, yo ya tuve un conflito bastante fuerte y no me quiero ver involucrado en otro, pero si veo personas como khirareg que a menospreciado la opinion de los otros, tengo que responder, esto es una discucion moderada y creo que se han pasado un poco con sebaz, si siguen asi van a terminar peleando como belial y yo.

saludos y falta poco para las 100 paginas!!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo