¿Los músicos creen en Dios?

Manuel_Baez
#1141 por Manuel_Baez el 28/02/2009
SeBaz escribió:
como te gusta pelear no?.
en que momento dije " CIERREN EL PUTO HILO YA "!!!!
dije que era una sugerencia, si no eres lo suficientemente capas para asimilar y analizar un texto, sinceramente opta por solo leer y no participar.

:risa:


Esta es la última vez que se te permiten offtopics y comentarios sin sentido en el hilo.
Cíñete a lo que trata el post o serás expulsado del mismo.
Se ha explicado por activa y por pasiva que existe un subforo de quejas y sugerencias, si las tienes respecto al hilo las haces ahí, y si no léete las normas.

Y deja de faltar al respeto, porque eso tampoco te lo voy a tolerar como moderador, sea a mi o a otros foreros.
Este foro no está hecho para trolls, es la última vez que lo aviso, antes de que lleguen las expulsiones y baneos y luego haya quejas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#1142 por Manuel_Baez el 28/02/2009
ibanez93 escribió:
belial, ¿has leido todo lo que e puesto? e estado dialogando por mucho rato con gaudy, quequi y flanker, incluso contigo, y ya me canse, cuando recien llegue al foro tambien postie aqui diciendo que creia porque pensaba que las cosas no podian ser coincidencias y tu me respondiste diciendo que no venga con esas estupideces, llevaba 2 mensajes en el foro y un admin ya me habia reprochado, si, me pase al decir lo del "sabelotodo" pero hay ofensas tuyas mucho peores, intente hacer pasar por alto el incidente cuando era neofito invitandote a leer la carta de manera respetuosa, debati y llegue a un punto en el cual me senti ofendido, cuando decian que no tenia nada que hacer aqui, ya que pedia un poco de paz (la situacion se estaba descontrolando un poco) y decidi retirarme, y me encuentro con un admin que mando mi despedida a la mierda, diciendo que no se dialogar, gaudy, quequi, falnker, a pesar de no compartir ideas hay que admitir que estuve un buen rato dialogando, y que me fuera a hablar a mi casa porque hay si me van a escuchar, belial, tu no sabes como es mi casa asi que no tienes porque meterte en mi vida privada. entiendo que te hayas sentido ofendido por lo que te dije, pero tu te has rebajado mucho, no se si todos los admin haran eso :roll: ¿tu crees que lo ultimo que hiciste fue dialogar? fue mas grave lo que tu dijiste a lo que yo dije, si yo hubiera puesto lo que tu pusiste me hubieran dado una infraccion de laas grandes, incluso un baneo, como dije ya no quiero postear mas aca asi que si quieres solucionar esto que sea en privado, mi mail es [email]alvaro__acevedo@hotmail.com[/email]. si quieres hablar y razonar como dices hagamoslo en privado. espero que reflexiones sobre lo que pusiste, yo ya lo hice.


Ni te he faltado al respeto ni te he llamado estúpido, no empecemos a faltar a la verdad.

Repito, hay un hilo de sugerencias y quejas, para el que crea que el hilo se debe cerrar o que un moderador ha actuado mal.
Y este no es el sitio.
Subir
sebaz
#1143 por sebaz el 28/02/2009
Belial_Baez escribió:
Esta es la última vez que se te permiten offtopics y comentarios sin sentido en el hilo.
Cíñete a lo que trata el post o serás expulsado del mismo.
Se ha explicado por activa y por pasiva que existe un subforo de quejas y sugerencias, si las tienes respecto al hilo las haces ahí, y si no léete las normas.

Y deja de faltar al respeto, porque eso tampoco te lo voy a tolerar como moderador, sea a mi o a otros foreros.
Este foro no está hecho para trolls, es la última vez que lo aviso, antes de que lleguen las expulsiones y baneos y luego haya quejas.


bueno si tu aplicacion es valida para mi, por que para ti no?
en ningun momento te falte al respeto, estoy dando mi opinion tras opinion de lo que se esta hablando en el post, pero otra cosa que tu te pusiste en unos papeles medio arrogantes y por eso tuve que decirlo ademas reviza las paginas anteriores y as hecho lo mismo que yo, si no crees que puedas entender, o si solo quieres usar tu susodicho lugar como moderador creme que no me importa.:leyendo:

Ahora respondiendoa algunas cosas les dejo algo que encontre.

Un compañero no cree en Dios. Dice que si le puedo probar la existencia de Dios, aceptaría. ¿Qué puedo hacer para convencerle?

RESPUESTA: Habría que ver que entiende tu compañero por "pruebas". No se puede probar la existencia de Dios por medios empíricos porque Dios, como el amor y todo lo espiritual, no se puede limitar a lo material. Sin embargo, el mundo material si nos da razones para creer.

San Anselmo y otros Padres de la Iglesia desarrollaron contundentes argumentos probando la existencia de Dios. Más tarde estas pruebas fueron perfeccionadas por Santo Tomás de Aquino. Por la razón podemos, por ejemplo, entender que no existe efecto sin causa. La causa de todo es Dios. El es la primera causa. "y que todos llaman Dios" (S. Tomás de A., s. th. 1,2,3). El no depende de nada ya que, diferente a lo creado, Dios no depende de nada ni nadie. También el hecho de que en el mundo exista la belleza y el orden nos habla de un ser superior responsable por ello. No podemos aceptar razonablemente que exista una obra de arte sin artista.

San Pablo nos dice sobre los no creyentes: "Lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó. Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad" (Rm 1,19,20). Te invito a que leas el Catecismo de la Iglesia Católica #26 en adelante y #150 en adelante.

Pero todas estas pruebas no son según las ciencias naturales, sino en el sentido de argumentos convincentes en forma análoga. Las ciencias naturales sólo abarcan lo que es del campo natural. Dios siendo trascendental no se puede reducir al laboratorio.

Tu amigo quizás sólo acepte las pruebas científicas. En ese caso su campo y sus razonamientos son muy limitados y nunca podrá comprender las cosas más sublimes e importantes. Es más, muchas cosas que él posiblemente de por hecho las acepta sin pruebas "científicas". Por ejemplo. ¿puede él probar en qué país nació? .... Podría presentar sólidos argumentos para ello, pero no pruebas científicas. El que no quiera creer sus argumentos podría decirle: "es cierto que hay fotos tuyas de bebé en tal país, es cierto que tus padres dan testimonio, etc. etc. PERO podría ser que naciste en otro lado e inmediatamente te transportaron al país que crees tuyo.... Puede ser que tus padres y todos los testigos mientan.... Puede que los documentos de nacimiento sean falsos. etc." O sea, hay razones sólidas para creer en su nacionalidad pero para el que no quiere creer nada basta.

Las pruebas de que hablamos sólo sirven para probar la EXISTENCIA de Dios y algunos de sus ATRIBUTOS. Pero el cristiano no se limita a conocer eso. Tenemos además la REVELACIÓN DIVINA. Es decir, Dios mismo se ha dado a conocer. ¿Qué razones tenemos para creer esa revelación?

Tenemos muchas mejores razones para nuestra fe que para creer en nuestra nacionalidad. Confiamos no en el testimonio de padres naturales sino en el mismo Dios que se revela. Dios que es bondad infinita no nos puede engañar. Sabemos que Dios se revela en las Escrituras y en la Tradición porque constatamos su eficacia en la historia y en nuestras propias vidas y porque si somos honestos encontraremos en su Palabra el Bien Supremo al que nuestra conciencia asiente.

Recuerda como Jesús enseñaba y por sus milagros los que tenían un corazón limpio podían creer. Pero los duros de corazón sólo iban a El buscando atraparlo con preguntas capciosas.

Si tu compañero está buscando la verdad con humildad vale la pena hablar. Y más que hablar, permitirle ver tu testimonio de vida. "por sus frutos los conocerán". Pero si sólo quiere argumentar, no discutas. Reza por él. Si no quiere abrir su corazón, nada, ni aunque resucite un muerto le hará creer.

NUESTRA SOCIEDAD SIGUE SIENDO CREYENTE PERO SIN DIOS
Padre Jordi Rivero

Históricamente, cuando se deja de creer en Dios surge en su lugar la creencia en otros dioses. Así es con nuestra sociedad. El testimonio de un amigo sirve como ilustración. Me contó que antes de su conversión resentía al Papa. Cuando le pregunté la razón me contestó: "Yo me creía el único ser infalible, por eso resentía al Papa". Mi amigo, ahora convertido, puede reírse de su vieja actitud. Muchos se creen infalibles o creen en la infalibilidad de los medios y de las personas famosas. Aceptan lo que digan como si se tratara de un oráculo divino.

¡Dios existe!

Un barbero le decía a su cliente mientras le recortaba el pelo:
- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

- Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O... dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y, recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

- ¿Sabe una cosa? ¡Los barberos no existen!.
- ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.

- ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran barberos no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.

- ¡Exacto! -dijo el cliente- Lo mismo ocurre con Dios. Las personas no van a Dios y por eso hay tanto dolor y miseria.

¿DIOS creó el mal?

Un profesor de universidad retó a sus estudiantes con esta pregunta: "¿Acaso Dios creo todo lo que existe?.

-Un alumno respondió: "Si"

-El profesor dijo: "Si Dios creó todo, entonces Dios creó el mal y como nuestras obras nos definen, entonces Dios es malo. Ven ustedes. Una vez más les he demostrado que la fe cristiana es un mito"

-Otro alumno preguntó: "¿Profesor, cree usted que existe el frío?

-Qué pregunta es esa -respondió el profesor- por supuesto que existe el frío. ¿Acaso nunca los has sentido?

-Los otros estudiantes se reían de la pregunta. Pero el estudiante continuó: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que llamamos frío es en realidad ausencia de calor. El frío no existe. Hemos creado la palabra para describir una condición en que hay poco calor.

El alumno continuó: "Profesor, existe la oscuridad"

El maestro quedó callado pero el alumno continuó: "Usted debe saber que la oscuridad tampoco existe. Llamamos oscuridad a la ausencia de luz. Podemos utilizar el prisma de Newton para descomponer el rayo de luz en muchos colores y estudiar sus diferentes hondas. Pero no se puede hacer nada semejante con la oscuridad.

El alumno concluyó: "De la misma manera ocurre con el mal. No existe en sí mismo sino que es la ausencia del bien. Igual que el frío y la oscuridad. El mal es una palabra creada para describir la ausencia de Dios, la ausencia del amor. Dios no creó el mal.

El hombre puede apartarse de Dios. Entonces su comportamiento es malo porque carece amor.

El mal es la ausencia de la presencia de Dios.
Subir
rafamontcada
#1144 por rafamontcada el 28/02/2009
Sebaz, es un error intentar que la gente crea en ese Dios Todopoderoso con la misma política obsoleta que ha empleado la iglesia católica todos estos siglos.
Y es un error pensar que una persona que es buena no se salvará si no cree en Dios, eso es casi terrorismo parlamentario. Te lo digo de buen rollo.
El mayor problema que tiene la iglesia hoy en día, (bueno, uno de ellos), es que uno va a una misa y siente que un cura es una especie de ser de mantequilla que está allí subido, que pulula y habla, que repite cosas que ha aprendido de memoria y es una pesadez insufrible y no aporta nada. Hace tiempo ya que las misas debieron plantearse de otra manera, como un coloquio vecinal, donde todo el mundo se exprese y cuente sus problemas semanales y debatan y cambien la forma de rezar y esas cosas que harían de una misa un entretenimiento. Pero sermonear y sermonear y sermonear y repetir escritos y pasajes, aprender rezos al pie de la letra. La verdad es que Dios tiene que estar hasta las pelotas de que día tras día le recen el padre nuestro y el ave María en dos mil millones de sitios y no le cambien ni las comas. Cualquier día va a bajar y se va a liar a ostias y de verdad que se va a quedar solo.
Que no, hombre, que el que crea en Alá no tiene porqué ir al infierno, hay que cambiar el chip.
Subir
sebaz
#1145 por sebaz el 28/02/2009
Rafamontcada escribió:
Sebaz, es un error intentar que la gente crea en ese Dios Todopoderoso con la misma política obsoleta que ha empleado la iglesia católica todos estos siglos.
Y es un error pensar que una persona que es buena no se salvará si no cree en Dios, eso es casi terrorismo parlamentario. Te lo digo de buen rollo.
El mayor problema que tiene la iglesia hoy en día, (bueno, uno de ellos), es que uno va a una misa y siente que un cura es una especie de ser de mantequilla que está allí subido, que pulula y habla, que repite cosas que ha aprendido de memoria y es una pesadez insufrible y no aporta nada. Hace tiempo ya que las misas debieron plantearse de otra manera, como un coloquio vecinal, donde todo el mundo se exprese y cuente sus problemas semanales y debatan y cambien la forma de rezar y esas cosas que harían de una misa un entretenimiento. Pero sermonear y sermonear y sermonear y repetir escritos y pasajes, aprender rezos al pie de la letra. La verdad es que Dios tiene que estar hasta las pelotas de que día tras día le recen el padre nuestro y el ave María en dos mil millones de sitios y no le cambien ni las comas. Cualquier día va a bajar y se va a liar a ostias y de verdad que se va a quedar solo.
Que no, hombre, que el que crea en Alá no tiene porqué ir al infierno, hay que cambiar el chip.


sabes, yo pienso igual que tu, pero solo quise ponerles algo que encontre sobre los que preguntan como se les puede demostrar que dios existe.
me parece bonito el texto pero no lo aplicaria yo:D
Subir
gaudy
#1146 por gaudy el 28/02/2009
SeBaz... No se si te contestaré a esa sarta de "razonamientos". Si me aburro mañana, quizá... Aunque espero que alguien lo haga antes, para no perder el tiempo :risa:

De entrada, el "razonamientos" va entre comillas porque si después de haber llegado hasta lo que has copiado en ese post sigues utilizando la lógica, tumbas todos y cada uno de los "argumentos" que has dado. Bueno, peor, no los que has dado, sino los que has copiado de algún sitio, porque eso no lo has razonado tú. (Problema fundamental de los seguidores de la religión en general, y por lo que los ateos intentamos usar la lógica para tratar de haceros "entrar en razón")

Y por otro lado, no te hacía falta ni razonar. Si en vez de haber buscado eso que has copiado y ya, hubieras seguido buscando, habrías encontrado argumentos que tuban todo eso.
Es más, en este mismo post se ha tumbado todo eso.

Pero, como ya sabemos porque casi todo lo que has ido diciendo ya está hablado y requetehablado en este post, no te has molestado en leer nada de los escrito anteriormente.
Ya solo por eso casi que no deberíamos habernos molestado en ir contestándote. Porque todo esto ya está dicho.

En fin, para que al menos vayas usando la razón un rato, que para algo está, te diré que en todo eso que has escrito no se usan razonamientos lógicos basados en la realidad, sino que partes de los atributos de dios. Si de entrada los atributos de dios no han sido demostrados, difícilmente puede ser válido un argumento que se basa en ellos.

Y lo de la ausencia de bien en comparación a la ausencia de calor, por cierto, ni es argumento ni es nada.

Bueno, algo sí es. Una tontería.


PD: Con lo del barbero ya no se si echarme a reír directamente.

Y PPD: Harías bien en no aplicarlo, como has dicho en tu último post, porque básicamente son una sarta de insensateces :P.


Voy a editar otra vez porque seguro que alguno "se siente ofendido" y se me quiere tirar al cuello.
Entrar en razón en ese contexto no significa pasar a creer lo que yo creo, sino pasar a usar la cabeza, sea cual sea el resultado. Pero usar la cabeza, que no está de adorno.
Subir
quequi
#1147 por quequi el 28/02/2009
ese ejemplo de la falta del calor me parece una tontería la verdad, sin animos de ofender. En primer lugar lo único que esta haciendo es jugar con palabras, que el frío sea la ausencia de calor no significa que ese principio se aplique en todos los casos, incluso se podría jugar un poco con la definición y decir que el calor es la ausencia de frío y que por lo tanto dios creo el mal y que es la ausencia de bien porque es un ser malo. El mal existe eso es un hecho al igual que el bien. Día a día podemos ver gente que hace mal a otros si razón alguna....

El del barbero tambíen es una tremenda tontería...adoramos a los barberos? son supuestamente todopoderosos, omnisientes y benévolos? NO, son una persona cualquiera, bajo ese razonamiento es completamente lógico que existe una persona sin dinero por ahi que no pueda pagar el corte de su barba y que por eso la tenga enorme, no sólo eso, a esa persona le podría gustar su barba y no se la quiere cortar y punto :shock:. Por otro lado dios es adorado, es supuestamente todopoderoso, omnisiente y nos ama a todos, y no quiere que suframos ni nada parecido...entonces porque el hambre, las enfermedades... sí estamos aquí para ser probados porque hay gente que muere al nacer, niños que mueren de hambre antes de tener una edad suficiente como para se concientes de sus actos :no_lo_se:.

Te soy sincero ambos argumentos me parecen muy poco convincentes, los otros me dio flojera leerlos :| (ahorita debería estar haciendo tareas pero no me puedo concentrar :evil:.) Me parece que demuestran lo desesperada que se encuentran por convencer a la gente que lo hacen con ejemplos llenos de falacias y argumentos inválidos :leyendo:

PD: espero haberlo explicado suficientemente bien como para que no tengas que hacerlo gaudy :brindis:
PD2: Este..buen copy & paste sebaz :risa:
PD3: Deja de romper las reglas del foro que luego te expulsan del post y no tengo con quien discutir :brindis:
Subir
gusgrunge
#1148 por gusgrunge el 28/02/2009
Hombre pues creo que cometí un error por que fue mi primera vez en el foro, no quise ofender a nadie, de pronto pinché mal y se armo un mal entendido
Estoy aprendiendo a usar este servicio, como le digo fue un error
Igual el hombre es preso de lo que dice y dueño de lo que calla, eso por el tono de sus palabras. Pero fresco soy de un lugar en donde se matan por menos que viva la paz que a fin de cuentas creo que es lo unico que podemos pedir.
Subir
gabr13l
#1149 por gabr13l el 01/03/2009
Quequi escribió:
ese ejemplo de la falta del calor me parece una tontería la verdad, sin animos de ofender. En primer lugar lo único que esta haciendo es jugar con palabras, que el frío sea la ausencia de calor no significa que ese principio se aplique en todos los casos, incluso se podría jugar un poco con la definición y decir que el calor es la ausencia de frío y que por lo tanto dios creo el mal y que es la ausencia de bien porque es un ser malo. El mal existe eso es un hecho al igual que el bien. Día a día podemos ver gente que hace mal a otros si razón alguna....

El del barbero tambíen es una tremenda tontería...adoramos a los barberos? son supuestamente todopoderosos, omnisientes y benévolos? NO, son una persona cualquiera, bajo ese razonamiento es completamente lógico que existe una persona sin dinero por ahi que no pueda pagar el corte de su barba y que por eso la tenga enorme, no sólo eso, a esa persona le podría gustar


son solo ejemplos utilizados para hacer analogia..y si es excusa porque no puedes citar el ejemplo del barbero como tonto ya que es voluntad de cada quien acercarse al uno o al otro(dios) no razones economicas o que uno sea omnipotente o no jeje

en el ejemplo del calor tambien porque si a ver vamos es mas probable encontrar un cuerpo que emita calor a uno que por si solo emita frio a menos que hagas combinaciones de elementos quimicos...y esto no aplica a sustancias quimicas(no te vengas de listillo)

en tal caso es opinion de cada quien respeto todos los puntos de vista de verdad:ok:

saludos
Subir
quequi
#1150 por quequi el 01/03/2009
gabr13l escribió:
son solo ejemplos utilizados para hacer analogia..y si es excusa porque no puedes citar el ejemplo del barbero como tonto ya que es voluntad de cada quien acercarse al uno o al otro(dios) no razones economicas o que uno sea omnipotente o no jeje

en el ejemplo del calor tambien porque si a ver vamos es mas probable encontrar un cuerpo que emita calor a uno que por si solo emita frio a menos que hagas combinaciones de elementos quimicos...y esto no aplica a sustancias quimicas(no te vengas de listillo)

en tal caso es opinion de cada quien respeto todos los puntos de vista de verdad:ok:

saludos


Te equivocas, como menciona en mi post, hay una gran diferencia entre un barbero y dios, un barbero no tiene absolutamente ninguna razón para cortarle el pelo a esa persona si es que esa no se acerca y le paga; y esta bien en un simple barbero. Por otro lado dios es "todopoderoso" y también benevolo, no tiene razón para permitir el sufrimiento en el mundo... vamos esa analogía es una tontería estarías dejando a dios a nivel del hombre.

No te hagas el listillo tú :p, lo único que están haciendo en ese ejemplo es jugar con palabras, y aunque estuviera bien hecho eso no se aplica a todos los casos :leyendo:. El mal no es la ausencia de bien, es todo lo contrario, es el sufrimiento, el deseo de herir a otros sin razón alguna, el no importarte lo que sienten los demás mientras que tú estas bien. Si vamos a estar jugando con analogias, el opuesto de avanzar no es quedarse quieto sino retroceder :no_lo_se:. Como dije son simples juegos de palabras que usan para convencer a gente que no QUIERE (porque si puede) razonar.
Subir
khirareg
#1151 por khirareg el 01/03/2009
Yo ya me estoy empezando a cansar un poco de sebaz, casi seria mejor que se gravara e hizieramos un loop, por que se repite mas que el ajo.:D

Siguiendo la regla de los barberos yo no existo porque nadie me hace caso XD, o los medicos o cualquier persona XD.
Por cierto lo del lugar de nacimiento si que es una tonteria como una casa, ya que por algo existe el DNI, el hecho de que estes registrado en el censo de tu ciudad y en el hospital.
Subir
quequi
#1152 por quequi el 01/03/2009
khirareg escribió:
Yo ya me estoy empezando a cansar un poco de sebaz, casi seria mejor que se gravara e hizieramos un loop, por que se repite mas que el ajo.:D

Siguiendo la regla de los barberos yo no existo porque nadie me hace caso XD, o los medicos o cualquier persona XD.
Por cierto lo del lugar de nacimiento si que es una tonteria como una casa, ya que por algo existe el DNI, el hecho de que estes registrado en el censo de tu ciudad y en el hospital.


cierto siempre repite lo mismo xD e ignora lo que le dicen que no le conviene :mad:. Pero ya me acostumbre y ya dejo de molestar...ahora simplemente es gracioso :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo