¿Los músicos creen en Dios?

sebaz
#1081 por sebaz el 27/02/2009
vidalsh escribió:
sabes tu de algun animal que tenga conciencia de que se va a morir...???

porque yo las pase putas cuando tenia que pinchar a mi gato inyecciones y obligarle a comer con una sonda porque tenia una enfermedad que si salio de ella fue porque lo daba de comer a lo burro, por mucho que no quisiera, y si devolvia, lo volvia a enrrollar en la toalla para que no se hiciera daño y se lo volvia a dar con una inyeccion y metiendole el dedo hasta casi el exofago aunque me mordiera...

te aseguro que eso no se lo habria hecho a nadie, a nadie...

si no fuera, porque la veterinaria me dijo que era la unica manera, yo me iba a trabajar y dejaba al gatito en la veterinaria y a la vuelta me lo traia a casa y me tocaba obligarlo a comer, por que si no se moria...

tu crees que yo no lo pase mal???

y el gatito seguramente mas...

pero hace 2 años de eso, y ahora esta perfectamente...

tu crees que ese gato era consciente de que si no comia se iba a morir???...

estoy hasta los cojones de los que utilizais a los animales y sus supuestas inteligencias segun conveniencia, y les dan el cielo o el alma segun convenga...

FARISEOS...

lo ultimo no lo entendi, pero claro que conosco animales que si no comen saben que se van a morir, lo vez todo el tiempo.
animales callejeros que se le ven los huesos sin esfuerso, caminan pidiendo comida o buscando entre la basura si esos animales no sintieran su hambre, bien se podrian ir a pasear a ver si encuentran una perra con la cual procrear, o asus vecinos que se yo.
claramente los animales luchan por sobrevivir, por que saben que el que no nace para eso, no pasa de ser una presa mas.


vidalsh escribió:
lo que esta claro es que cuando te quitas de religiones y de dioses es cuando te das cuenta de que el ser humano puede ser bueno...


y entonces mientras estas en ella, eres malo?:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gaudy
#1082 por gaudy el 27/02/2009
ibanez93 escribió:
lo dije porque en tu post habias puesto una cita de un comentario mio XD
es que hablo de dos coincidencias :p una que es sobre las semejansas entre las religiones y la otra de la que hablo es la que dijiste que existimos porque si. (por que si = coincidencia)

si fueramos perfectos seriamos terminator o superman, pero me refiero a que nuestro cuerpo funciona bastante bien como para vivir una cantidad de años especificas XD.

es eso, no es tan dificil entenderme XD :D :cool:


Tú mismo lo dices. "Bastante bien". Bastante bien dista enormemente de la perfección. Tenemos innumerables fallos.

Y. Porque sí no es igual a coincidencia.
Es el error clave del que hablo cuando digo que hay que ampliar las miras.
No es casualidad, es estadística. El Universo es tan enorme que tiene tiempo y espacio como para que se den ingentes cantidades de posibilidades.
Pasa que aquí se ha dado una de ellas, que ha llevado a la vida. Ha pasado aquí como podría haber sido en cualquier otro sitio. De hecho, nada nos indica que no haya pasado ya, o esté pasando, o vaya a pasar. De hecho, el Universo es tan enorme que podemos estar razonablemente seguros de que haya existido o vaya a existir más vida en más lugares.

Nada de coincidencias. Sólo una posibilidad entre tantas.

Y bueno, perdona que te diga, pero esto:
"
si fueramos perfectos seriamos terminator o superman, pero me refiero a que nuestro cuerpo funciona bastante bien como para vivir una cantidad de años especificas XD."
Tiene bastante poco sentido, y por supuesto que no tiene nada que ver con tu supuesta perfección.


Y me tienes que decir de qué hablas cuando hablas sobre las coincidencias de las religiones (que no hay muchas, permíteme decir).
Subir
Manuel_Baez
#1083 por Manuel_Baez el 27/02/2009
Gracias Gaudy ;) Me alegro de que te gusten mis post, yo también sigo los tuyos muy de cerca.

No son simplemente coincidencias Ibanez93. Ni las religiones tienen coincidencias extrañas.
Saber que vamos a morir es algo universal en el ser humano, querer evitarlo también... Además, el ser humano se creó casi con total en un solo lugar (lo contrario es absurdo) en la tierra, y fue extendiéndose.
Y según todos los estudios, los ritos funerarios y la creencia religiosa se originó ahí. Luego nos extendimos por la señora tierra, y de ahí las coincidencias religiosas. De que todas partieron de un origen.

Es que el universo es un lugar muy muy muy amplio, y suceden tantas y tantas cosas, que lo que parece imposible o improbable, termina sucediendo. Creo que no ere consciente de la grandeza del universo.
¿Por qué? Pues porque a medida que ocurren cosas, las posibilidades aumentan. Si tú sacas 3 números 100000000000000000 de veces de una caja terminarán saliendo combinaciones como 111 222 123... ¿Coincidencia? No. Probabilidad.

Dices que los que nos referimos a estas cuestiones somos ignorantes porque no podemos explicarlas. ¿Eso implica que no tienen explicación? Hace siglos gente que pensaba como tú decía que otros eran ignorantes al decir que los truenos tenían que tener un por qué, pero que aún no se había sabido explicar.
Yo no sé como se creó el universo, pero eso no me impide cuestionarme que un tío que vive "desde siempre" se aburría y creó a unas criaturas imperfectas, evolucionadísimas a nivel cortical, pero con un cerebro emocional paupérrimo que hace que su inteligencia sea, a todas luces, peligrosa por su falta de control emocional. Perfectos, si...

En cuanto a la perfección, ya lo expliqué. No somos perfectos. Tenemos errores de bulto. Morimos pronto. ¿Sabes por qué envejecemos? Porque en el proceso de la respiración y asimilación del oxígeno, no somos capaces de defendernos de los radicales libres, que atacan nuestras células y tejidos y los van desgastando.
Así de triste, cada vez que respiras, te mueres poco a poco, y si no respiras, pues te mueres de golpe :D Y en menos de 100 años... Dura mucho más una guitarra y la ha hecho un hombre, no dios ;)
No solo eso. ¿Qué es el cáncer? Una imperfección de nacimiento. Un error en la cadena de ADN, como lo es la impotencia, el tener una arteria deficitaria, un aneurisma, un ventrículo del corazón débil... O ser miope. Que perfectos somos, necesitamos crear gafas (si fuera por dios, espérate sentado) para ver bien porque nuestra visión decae si leemos demasiado...

Es muy bonito ver el cuerpo humano y decir "es perfecto". No lo es. Está lleno de errores brutales. Las neuronas, las células que son más necesarias para vivir, son las que más lentamente se regeneran. La plenitud de nuestra vida dura 15 años; entre los 20 y los 35. El resto está lleno de achaques y declive físico, fisiológico y cerebral.
La pupila empieza a envejecer a los 15 años de edad :shock: A los 15 años tu ojo ya empieza a ser "viejo". Si fueras perfecto todo envejecería igual, pero no es así. Y tu cuerpo no se mataría a sí mismo al respirar... :roll: Ni nacerías con deficiencias celulares, que solo la ciencia podría subsanar si el puñetero concepto de la religión no nos impidiese utilizar los embriones para investigar, alargar nuestra vida, mejorar la calidad de la misma, y salvar a la gente que muere, muchas veces sin creer en dios, porque otros creen que utilizar células congeladas para investigar es pecado...

¿Casualidad? Llámalo así.
¿Cuál es el sentido de la vida? Pero vamos a ver, el sentido de la vida es vivir. Haz lo que te de la gana con ella. Si quieres irte al campo y no ver a nadie, hazlo. Si quieres gastarte todo tu dinero en juergas y te lo puedes permitir, porque así eres feliz, hazlo. Si tocar te hace feliz, hazlo.
¿El sentido de la vida? Por qué lo va a tener. ¿Soy un ignorante por pensar que la vida no tiene un sentido? ¿De verdad crees que todo tiene sentido?
Voy a citar a un sabio francés, Jean-Paul Sartre.

"Existir es estar ahí, simplemente"
Subir
gaudy
#1084 por gaudy el 27/02/2009
Alguien escribió:
Tenemos errores de bulto.


:risa: xDDDDDDDD.

Menuda tontería, pero me ha hecho la hostia de gracia xDDDD.

Será porque era la frase más usada cuando estudiaba dibujo técnico :risa:
Subir
ibanez93
#1085 por ibanez93 el 27/02/2009
bueno belial,tu lo dices, entre tanta posibilidad porque no puede existir un dios, es una posibilidad tan valida como las otras y para mi esa es la verdad, nunca nos vamos a poner de acuerdo y por eso las 92 paginas que llevamos. en cuanto a los organos, bueno no podemos pretender vivir eternamente o terminariamos como esos malos de peliculas que buscan la fuente de la joventud y la vida eterna, perdona el ejemplo pero no quiero complicarme porque si a los 15 uno se pone "viejo" quiero disfrutarlos y no perderme en un lio que nunca termina ;) te invito a leer la carta que escribi y la puse en un post hace unas pocas paginas atras (creo que la pagina 90), no la leas con ojo critico porque se me quito el animo de discutir, leelo como algo de cultura general, solo para saber el punto de vista de otros, para mi la vida es bella y no merece ser coincidencia, te lo digo yo, que me a tocado una infancia dura y que pudo superar eso, no te voy a contar mi vida porque es algo muy personal y no me gusta acordarme de esas cosas, espero que me entiendas. bueno tu con sartre y yo con socrates.

en cuanto a gaudy, no me quiero gastar mas peleando contigo, ¿porque no puede ser perfeccion vivir una cantidad de años especificas? todos tenemos que morir alguna vez, que seria si hitler, atila, albert fish, ed gein, ted bundy y muchos de estos tipos sigueran vivos?

saludos :saludo:
Subir
gaudy
#1086 por gaudy el 27/02/2009
ibanez93 escribió:
que seria si hitler, atila, albert fish, ed gein, ted bundy y muchos de estos tipos sigueran vivos?


Mi respuesta es que tu suposición de perfección implica que no pueden existir tipos de ese calibre.


En fin. Lo importante es vivir la vida tan felizmente como sea posible.

Para mí una pequeña parte eso supone aprender todo lo que pueda. Y en ese afán de aprender he eliminado a dios de mi ecuación.

Si tú vives mejor con él... es tu vida.

Aquí hemos dado opiniones, y hemos rebatido lo que para cada uno de nosotros es incorrecto.

Para mí simplemente una existencia condicionada por cualquier dios es peor que una libre, donde lo único que importa es la vida en sí misma, y no una hipotética e improbable vida tras la muerte.
Supongo que para gustos están los colores.
Subir
sebaz
#1087 por sebaz el 27/02/2009
Belial_Baez escribió:
Gracias Gaudy ;) Me alegro de que te gusten mis post, yo también sigo los tuyos muy de cerca.

No son simplemente coincidencias Ibanez93. Ni las religiones tienen coincidencias extrañas.
Saber que vamos a morir es algo universal en el ser humano, querer evitarlo también... Además, el ser humano se creó casi con total en un solo lugar (lo contrario es absurdo) en la tierra, y fue extendiéndose.
Y según todos los estudios, los ritos funerarios y la creencia religiosa se originó ahí. Luego nos extendimos por la señora tierra, y de ahí las coincidencias religiosas. De que todas partieron de un origen.

Es que el universo es un lugar muy muy muy amplio, y suceden tantas y tantas cosas, que lo que parece imposible o improbable, termina sucediendo. Creo que no ere consciente de la grandeza del universo.
¿Por qué? Pues porque a medida que ocurren cosas, las posibilidades aumentan. Si tú sacas 3 números 100000000000000000 de veces de una caja terminarán saliendo combinaciones como 111 222 123... ¿Coincidencia? No. Probabilidad.

Dices que los que nos referimos a estas cuestiones somos ignorantes porque no podemos explicarlas. ¿Eso implica que no tienen explicación? Hace siglos gente que pensaba como tú decía que otros eran ignorantes al decir que los truenos tenían que tener un por qué, pero que aún no se había sabido explicar.
Yo no sé como se creó el universo, pero eso no me impide cuestionarme que un tío que vive "desde siempre" se aburría y creó a unas criaturas imperfectas, evolucionadísimas a nivel cortical, pero con un cerebro emocional paupérrimo que hace que su inteligencia sea, a todas luces, peligrosa por su falta de control emocional. Perfectos, si...

En cuanto a la perfección, ya lo expliqué. No somos perfectos. Tenemos errores de bulto. Morimos pronto. ¿Sabes por qué envejecemos? Porque en el proceso de la respiración y asimilación del oxígeno, no somos capaces de defendernos de los radicales libres, que atacan nuestras células y tejidos y los van desgastando.
Así de triste, cada vez que respiras, te mueres poco a poco, y si no respiras, pues te mueres de golpe :D Y en menos de 100 años... Dura mucho más una guitarra y la ha hecho un hombre, no dios ;)
No solo eso. ¿Qué es el cáncer? Una imperfección de nacimiento. Un error en la cadena de ADN, como lo es la impotencia, el tener una arteria deficitaria, un aneurisma, un ventrículo del corazón débil... O ser miope. Que perfectos somos, necesitamos crear gafas (si fuera por dios, espérate sentado) para ver bien porque nuestra visión decae si leemos demasiado...

Es muy bonito ver el cuerpo humano y decir "es perfecto". No lo es. Está lleno de errores brutales. Las neuronas, las células que son más necesarias para vivir, son las que más lentamente se regeneran. La plenitud de nuestra vida dura 15 años; entre los 20 y los 35. El resto está lleno de achaques y declive físico, fisiológico y cerebral.
La pupila empieza a envejecer a los 15 años de edad :shock: A los 15 años tu ojo ya empieza a ser "viejo". Si fueras perfecto todo envejecería igual, pero no es así. Y tu cuerpo no se mataría a sí mismo al respirar... :roll: Ni nacerías con deficiencias celulares, que solo la ciencia podría subsanar si el puñetero concepto de la religión no nos impidiese utilizar los embriones para investigar, alargar nuestra vida, mejorar la calidad de la misma, y salvar a la gente que muere, muchas veces sin creer en dios, porque otros creen que utilizar células congeladas para investigar es pecado...

¿Casualidad? Llámalo así.
¿Cuál es el sentido de la vida? Pero vamos a ver, el sentido de la vida es vivir. Haz lo que te de la gana con ella. Si quieres irte al campo y no ver a nadie, hazlo. Si quieres gastarte todo tu dinero en juergas y te lo puedes permitir, porque así eres feliz, hazlo. Si tocar te hace feliz, hazlo.
¿El sentido de la vida? Por qué lo va a tener. ¿Soy un ignorante por pensar que la vida no tiene un sentido? ¿De verdad crees que todo tiene sentido?
Voy a citar a un sabio francés, Jean-Paul Sartre.

"Existir es estar ahí, simplemente"


que lastima es pensar que nuestro cuerpo es tan imperfecto que no podemos vivir mas que una guitarra.
la guitarra vive lo que se le venga en gana si es que se cuida, ya que su material muere al ser cortado, como lo es la madera, muere pero sigue estando igual, encuanto a su circuito siempre necesitara un cambio por el material electronico se echa a perder.

no somos como autos, que pueden sobrevivir estandole cambiando de piezas a cada momento, tenemos refacciones pero perjudican de igual forma, como las placas metalicas que se nos ponen al quebrarnos un hueso, las operaciones que lastimosamente algunas veses dejan peor ala persona.

yo siempre dije la vida no se vale de los años que viviste. se vale de como la pasaste, esos bloques de la vida que sin duda marcan para siempre tu historial.
si tu vida fue de 60 años, y viviste lo suficientemente feliz como para no sentirte incomodo con tu muerte, adelante es mas que aseptable.

superman no es perfecto por que recuerda que la criptonita( o como se escriba ¬¬) es su devilidad numero 1.

podemos pensar que la vida aparecio de una celula, como el crecimiento de un bebe.

los estudios de como se creo el hombre, de sus creencias. creme que dia con dia pierden valor.
como ahora se save, se decia que el hombre no convivio con los viejos dinosaurios, pero se comprobo que si los conocio, y los vivio. no hablo del mamut por si se les ocurre decir que a ese se lo cazaban diario.

bueno como ateista que eres, como me puedes decir que se creo todo el universo, no hablo del big bang, como se formo todo lo que se conoce como universo, la masa devio aparecer de algun lado, todo lo relazionado con materia devio provenir de un lado, o me diras que aparecio de la nada?
Subir
ibanez93
#1088 por ibanez93 el 27/02/2009
bueno yo soy libre al creer en dios sin ninguna religion que me represente, saludos gaudy y terminemos esta discucion que no nos va a llevar a ninguna parte, al final de todo es algo que ninguno de los dos sabe XD

P.D: gaudy, por eso preguntaba psicologica o biologicamente XD pero ya no tiene sentido hablar de esto, ahora espero la respuesta de belial cuando lea mi carta, creo que esta bastante buena y profunda para haber sido escrita por un sujeto profundo de 15 años, belial si la lees porfavor no la cuestiones que me canse de discutir, solo dime que te parece, se que quizas sobretodo en el principio no estes muy de acuerdo pero para alguien con creencias que ya conoces, parece una carta bastante logica

saludos y no sigamos con esto que me obliga a escribir mucho y ya me acostumbre a escribir en msn, por lo que abrevio mucho (ya me han llegado varias advertencias e incluso una sancion) mi msn es [email]alvaro__acevedo@hotmail.com[/email], por si alguien quiere entender mas mi punto de vista (son dos guiones bajos) sebaz saludos y gracias por comprender mi punto de vista, belial no espero que me creas, solo que me entiendas.
Subir
sebaz
#1089 por sebaz el 27/02/2009
ibanez93 escribió:
bueno yo soy libre al creer en dios sin ninguna religion que me represente, saludos gaudy y terminemos esta discucion que no nos va a llevar a ninguna parte, al final de todo es algo que ninguno de los dos sabe XD

P.D: gaudy, por eso preguntaba psicologica o biologicamente XD pero ya no tiene sentido hablar de esto, ahora espero la respuesta de belial cuando lea mi carta, creo que esta bastante buena y profunda para haber sido escrita por un sujeto profundo de 15 años, belial si la lees porfavor no la cuestiones que me canse de discutir, solo dime que te parece, se que quizas sobretodo en el principio no estes muy de acuerdo pero para alguien con creencias que ya conoces, parece una carta bastante logica

saludos y no sigamos con esto que me obliga a escribir mucho y ya me acostumbre a escribir en msn, por lo que abrevio mucho (ya me han llegado varias advertencias e incluso una sancion) mi msn es [email]alvaro__acevedo@hotmail.com[/email], por si alguien quiere entender mas mi punto de vista (son dos guiones bajos) sebaz saludos y gracias por comprender mi punto de vista, belial no espero que me creas, solo que me entiendas.


es un debate donde damos a conocer nuestros puntos de vista del tema a exponer. no es una pelea, logicamente ninguno de los 2 bandos nos podemos hacer mas ni menos, ya que como veran llevamos 93 paginas, y no a quedado concluido, es solo para debatir y pasar el rato xD
Subir
flanker
#1090 por flanker el 27/02/2009
SeBaz escribió:


los estudios de como se creo el hombre, de sus creencias. creme que dia con dia pierden valor.
como ahora se save, se decia que el hombre no convivio con los viejos dinosaurios, pero se comprobo que si los conocio, y los vivio. no hablo del mamut por si se les ocurre decir que a ese se lo cazaban diario.

bueno como ateista que eres, como me puedes decir que se creo todo el universo, no hablo del big bang, como se formo todo lo que se conoce como universo, la masa devio aparecer de algun lado, todo lo relazionado con materia devio provenir de un lado, o me diras que aparecio de la nada?


Primero, no se a que estudios te referiras (agradeceria referencias) pero el primer homo de los hominini (primates hominidos) el homo habilis/homo rudolfensis aparecio en el pleistoceno hace 2,5 millones de años y tardo en evolucionar a erectus hasta los 1.4 millones, es decir 1.1 millones de años para uno de los muchos saltos evolutivos que ha dado el genero... Los dinosaurios, es decir grandes lagartos de los que hablas desaparecieron en el cretacico hace aproximadamente 65 millones de años, eso nos da una diferencia de 63 millones de años redondeando y tirando por lo bajo. ¿Me estas diciendo que un estudio reciente, verificado y aceptado, el cual no se incluye en ninguna base de informacion conocida afirma que habia homos conviviendo con los dinosaurios? Eso supondria al menos 50 especies anteriores a la primera que conocemos...

Nadie puede decirte que habia antes del momento cero, en el momento cero estaba la masa que todos conocemos y al rededor la nada. ¿Antes? Segun la teoria de la expansion y contraccion, una de tantas, habria habido infinitos universos que se expanden hasta que la fuerza de la explosion se disipa y se vuelve a contraer debido a la gravedad de la materia oscura (muy a groso modo).

Pero como la nada y el infinito son conceptos para los que la mente humana, muy limitada por mucho que nos creamos perfectos, no esta preparada, se pone a dios y tan contentos. Ya no hay que razonar mas, un ser, que habria que ver como definimos ser, que es todopoderoso, omnipresente, pandimensional, etc, etc, etc... fue el que nos creo y creo todo el universo. A todo esto, os habeis parado a pensar que si somos los elegidos de dios y los unicos que estamos hechos a su imagen y semejanza ¿porque dios ha creado trillones y trillones de planetas si solo usamos uno? Es mas un chiste que una pregunta real pero dejemos de mirarnos tanto el ombligo como han dicho los compañeros.

P.D. Belial, Gaudy mis aplausos para vuestros posts, es un verdadero gusto leerlos.

EDITO: Acabo de encontrar un gran descubrimiento del 2002, que por lo visto es de inestimable importancia cientifica.
Cito: "En el 2002, los paleontólogos James E. Fassett y Robert A. Zielinski reportaron el hallazgo de un hueso de la pata de un Hadrosaurus en El Ojo, Nuevo México (Estados Unidos). Los restos datan de principios del Paleoceno, aproximadamente hace 64,5 millones de años. El descubrimiento es de excepcional significación científica, pues sugiere que algunos —quizá unos pocos— dinosaurios existieron aún en la Tierra por lo menos hasta medio millón de años después de la gran extinción"

Es decir que los ultimos hallazgos hablan de que aun algunos sobrevivieron 0.5 millones de años mas. Todavia nos distancian 62.5 millones.
Subir
ibanez93
#1091 por ibanez93 el 27/02/2009
fllanker y yo que queria terminar con la discucion... bueno es muy valido tu comentario, pero si te fijas siempre volvemos a un inicio o algo que venia desde antes, eso es un misterio que quizas nunca lleguemos a saber y de eso tu tambien tienes la conviccion, yo creo en dios porque no creo en las consecuencias, quizas los planetas estaban planeados... en realidad no se y eso nadie lo sabe, al final esto se basa en un porque, los que creen que hay un porque de las cosas y los que no creen que hay un porque, bueno yo no creo que el mundo sea coincidencia y por eso creo, mis saludos :saludo:
Subir
flanker
#1092 por flanker el 27/02/2009
ibanez93 escribió:
fllanker y yo que queria terminar con la discucion... bueno es muy valido tu comentario, pero si te fijas siempre volvemos a un inicio o algo que venia desde antes, eso es un misterio que quizas nunca lleguemos a saber y de eso tu tambien tienes la conviccion, yo creo en dios porque no creo en las consecuencias, quizas los planetas estaban planeados... en realidad no se y eso nadie lo sabe, al final esto se basa en un porque, los que creen que hay un porque de las cosas y los que no creen que hay un porque, bueno yo no creo que el mundo sea coincidencia y por eso creo, mis saludos :saludo:


Pero no te voy a dejar terminar muahahahaha :) Mientras nos entretenga este hilo se seguira como bien dice sebaz, cuando todos nos cansemos, a otra cosa. No obstante este mensaje en concreto va mas dirigido a sebaz por lo que comentaba.

Sobre lo que comentas, si, todo se basa en los que se rigen por la ciencia y van construyendo su conocimiento en base a los pasos que da esta y los que creen en un "metaser" que lo hizo todo. Pero los primeros se basan en pruebas que van surgiendo poco a poco, que son reales y estan ahi y los segundos en algo escrito por el hombre.

Un saludo:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo