¿Los músicos creen en Dios?

sebaz
#1045 por sebaz el 24/02/2009
Quequi escribió:
jaja lo haría con gusto pero vive en otro país, aparte que starbucks cuesta mucho, ocho soles por un cafe no pago :shock:.
Bueno en todo caso no estoy peleando ni criticandole, solo le estaba indicando que lo que decía era todo menos pruebas de la existencia de dios. Y vamos que un foro es para esto los mensajes tampoco estan tan seguidos :brindis:


no me gusta el cafe. :brindis:
pero nadie esta peleando es una platica normal mejor dicho un debate.
:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#1046 por R_DeNIRO el 24/02/2009
Belial_Baez escribió:
Sebaz, el que tú no entiendas las explicaciones científicas no les dan menos valor a estas ;)
Nos expresaremos como nos dé la gana. Si te molesta que tratemos de hacerlo científicamente, no leas nuestros mensajes o no entres al post.
Yo también estoy hasta las narices de leer argumentos que no son tales, y no por ello te lo voy a prohibir... Precisamente un debate se basa en la argumentación; no en la falta de la misma ;) Y si quieres argumentar con la ciencia, con la biblia o con lo que te dé la gana, bien, pero no critiques a los otros porque no están llevando la conversación al terreno que te interesa ;)

Con DeNiro ya tuve una discusión sobre esto y vuelvo a lo mismo. El ateísmo, técnicamente, no es una creencia, es la no creencia, puesto que el ateísmo se basa en que no se puede creer sin al menos tener una cierta prueba.
DeNiro es un antimaterialista puro que cree que todo es producto del hombre, y eso en si mismo es una creencia :D Como ves, a todo se le puede dar la vuelta, y tu argumento puede convertirte a ti en una persona con una fé ciega que realmente tiene el coco comido... Y que cree que todos los demás lo tienen también.
El relativismo lleva al caos intelectual si se usa de forma extrema, y en este sentido ya te dije que creo que eres un extremista.
Te pongo un ejemplo. Si yo no creo en el Yeti tú dirías que yo me baso en la fé???? No tengo más noción de la existencia de un dios, que de la del Yeti. De hecho te puedo decir algo; racionalmente, es mucho más plausible que exista el Yeti, puesto que podrían existir especies por descubrir en entornos hostiles, que existir un dios omnipotente, que mora en todas partes y nos ha creado a todos...
Supongo que si yo no creo que un actor es su personaje (por ejemplo, yo no creo que Robert DeNiro sea el personaje que encarna en Taxi Driver) también estoy basándome en la fé... Pero lo cierto es que no es fé.

Fé es, por definición, creer en algo de lo que no tenemos pruebas tangibles. No es "no creer en algo de lo que no hay pruebas tangibles"... No le demos la vuelta al lenguaje, por favor.
Es el único medio que tenemos para expresarnos, y la noción que DeNiro, Sebaz o yo tengamos de la palabra fé, no nos importa un carajo ;) Lo que importa es la noción universal, porque si yo pienso que la letra A es en realidad la B, no me entenderé con nadie, por mucho que sea una noción subjetiva... Lo mismo con las palabras.
Fé, por consenso, es creer en algo de lo que no hay pruebas tangibles y definitivas. Por lo tanto, un ateo no tiene fé.
Y con la creencia ocurre algo similar. Yo no creo en Coco, el monstruo de las galletas, y eso no es una creencia en su no existencia, sino una suposición basada en que no hay absolutamente ninguna prueba de su existencia.
Y con dios, exáctamente igual.

Lo cierto es que si no creo en Dios es porque creo que es un producto del hombre. No hay NADA perfecto en la naturaleza, nada, que nos haga pensar que hay una propositividad en la vida, una teleología, o como narices queráis llamarlo.
Si creéis en Dios, ¿Cómo podéis burlaros de quien cree en el Monstruo del Lago Ness o en el Yeti?
¿Si vosotros creéis en Dios por qué os parece ridículo que yo crea que Coco, el monstruo de las galletas, creo el universo mediante una ventosidad colosal que se expandió, formando el universo?
Tenemos las mismas pruebas de la existencia de Dios que de la teoría que acabo de exponer.


Soy un antimaterialista? xD No lo sabía. En todo caso entiendo lo que dices Belial. No quiero liarme la manta contando aquí mi ideología más profunda y personal, pero quizás logre resumirlo:

No creo que exista una objetividad y una subjetividad, sólo un continuo entre ambas. Creer que un hecho objetivo es más real que uno subjetivo (y viceversa) es absurdo per se, por lo tanto, tanto Dios (en su definición más clasicona) como la Ciencia (también su versión clásica) me la sudan muchísimo. Son explicaciones falaces y parciales basadas, me reitero, en la creencia. Dios es una certeza exclusivamente subjetiva, y cualquier tipo de conocimiento científico es lo mismo pero bajo el prisma objetivo. Creer en Dios en o en la Ciencia no es más que decir "creo en la superioridad del sujeto" o "creo en la superioridad del objeto". Como sujeto y objeto no existen por separado, como ya he mencionado, todo conocimiento que no tenga en cuenta a ambos como un todo, no es tal conocimiento.


Dios, Ciencia, Sujeto, Objeto, etc... son sólo conceptos, los conceptos no existen, de modo que ningún conocimiento real se puede extraer de ellos. Los conceptos son el resultado de la forma en que la mente divide y categoriza la realidad, pero la realidad no se puede dividir, porque es una y se da en bruto, es continua y gradual, no categorial y discreta.


Un ejemplo que suelo citar como metáfora es el de los colores. Es cómodo y útil a nivel cotidiano hablar del rojo, el azul, el negro... La realidad es que ninguna de estas cosas existen, son líneas trazadas bajo el capricho de la mente, lo único de verdad real es la paleta, una única paleta que contiene a todos los colores de forma indiferenciada. Su posterior división es artificial, promovida por la necesidad de orden del ser humano, una necesidad de orden que intenta enmascarar la realidad preexistente que es caótica e inaprensible de modo racional o intelectual.


La lógica, piedra angular del edifico racional, es una quimera. Las contradicciones existen y el hecho de que dos conceptos choquen no significa nada porque, como he dicho, los conceptos son artificios.

Si tuviera que definir mi postura, no podría, y además no querría, porque ¿para que leches iba a querer emborronar las cosas con más conceptos? Y eso nos lleva al silencio. Donde no hay concepto, donde no hay categorías, donde no hay dos elementos sino únicamente uno (la realidad misma) no hay absolutamente nada (silencio), única forma sincera de expresión en la medida en que no expresa nada, expresándolo todo a la vez (porque el todo y la nada son lo mismo, claro). Y eso nos lleva también a la música, la mejor forma de expresar el silencio fuera del silencio mismo, el vehículo perfecto para expresar realidades prescindiendo de conceptos que la ensucien.


Mierda, ya has hecho que me tire de la moto xD Voy a dejarlo aquí antes de embalarme más.

:saludo:
Subir
trullols
#1047 por trullols el 24/02/2009
Hola!
Yo soy pseudocreyente. Me explico. Mi educación desde pequeño es de creyente, pero desde el momento en que me independicé, veo las cosas en un punto de vista intermedio entre el ateo y el creyente. No es que crea en alguien directamente, omnipresente y omnipotente y todo eso, pero me resisto a creer que te mueres y ya.
No me entra en la cabeza.
Por eso, respeto todas las opiniones, creo que la religión tiene algo de fanatismo, igual que en España el futbol y la politica, pero también creo y lo sé por experiencia que a muchas personas les ayuda a vivir dia a dia, a soportar mejor sus problemas, a respetar a querer a los demás, a perdonar ... a ser algo mejores, en definitiva.
Saludos!!!!!
Subir
sebaz
#1048 por sebaz el 24/02/2009
trullols escribió:
Hola!
Yo soy pseudocreyente. Me explico. Mi educación desde pequeño es de creyente, pero desde el momento en que me independicé, veo las cosas en un punto de vista intermedio entre el ateo y el creyente. No es que crea en alguien directamente, omnipresente y omnipotente y todo eso, pero me resisto a creer que te mueres y ya.
No me entra en la cabeza.
Por eso, respeto todas las opiniones, creo que la religión tiene algo de fanatismo, igual que en España el futbol y la politica, pero también creo y lo sé por experiencia que a muchas personas les ayuda a vivir dia a dia, a soportar mejor sus problemas, a respetar a querer a los demás, a perdonar ... a ser algo mejores, en definitiva.
Saludos!!!!!



exactamente a si es :aplausos:
Subir
acefalo
#1049 por acefalo el 24/02/2009
Que pesaos sois con el típico rollo de conciliación barato.

A nadie le interesa saber quienes en este foro son creyentes o dejan de serlo, convertir el thread en un "yo creo porque... / yo no creo porque..." le quitaria todo el interes que ha ido alcanzando.

Es que joder, parece que os asusta que se debata, aqui se habran dicho palabras mas altas que otras pero no se, no creo que se haya perdido el respeto en ningun caso.

VAYA QUE ESPERO NO LEER OTRO ENESIMO COMENTARIO DEL tipo "no os peleeis, respetaros"
Subir
trullols
#1050 por trullols el 25/02/2009
ACEFALO, ¿Y qué tiene de malo respetarse? ¿Te apetece discutir con alguien sólo por el hecho de discutir? Yo creo que a la mayoría, no. Si a mi me piden mi opinión, pues la doy, discrepa de ella si quieres, pero por favor, respétala. ¿Que no opino como tú y te gustaría que nos peleásemos todos aqui? Me parece bien, pero no conmigo de por medio sobre todo si no tengo nada de que discutir.
Subir
ibanez93
#1051 por ibanez93 el 25/02/2009
acefalo cual es tu problema, si lo que quieres es un conflicto entonces leete las 90 hojas que tiene el tema, creo que tu mensaje fue absurdo y sin ningun sentido, te lo dice alguien que a leido las 90 famosillas paginas de este post y a sabido respetar todas las opiniones, hasta aqui porque lo tuyo me parece una actitud digna de un niño que gusta de ver peleas en la tele, si quieres ver peleas entonces ve esos programas de jueces o sino a una cantina.

P.D: crees que pido paz porque no quiero defender mi postura ante las religiones? realmente ahi te haz lucido, e leido un monton de post de ateos mucho mas absurdos y sin ningun sentido, ante unos de creyentes bastante aceptables, como tambien e escuchado a creyentes absurdos y ateos racionales, pero lo tuyo me parece que cae en la categoria de irrespetuoso (porque insultas mi intento de paz en el hilo) y sin sentido
Subir
acefalo
#1052 por acefalo el 25/02/2009
1º ¿ Donde he dicho que sea malo el respeto ? De hecho, lo que he dicho es que hasta ahora lo he visto en todos los posts que he leido :roll:

2º Me parece mas interesante debatir (que es sensiblemente distinto de discutir) sobre la idea de dios o las religiones que hacer un post donde cada uno diga su opcion religiosa o atea. Vamos, a mi no me interesa absolutamente nada lo que creais o dejeis de creer los miembros de este foro, dime raro.

3º ¿ Por que esta opinion (la de mi post anterior) no es respetable ? Solo he hecho una sugerencia, y si puse eso en mayusculas es por que sencillamente le di al Bloq Mayus y pase de editar. Igual eso ha acojonado un poco, pero vaya, el contenido del mensaje es el que es. No tergiverseis.

4º ¿ Donde he insultado yo ?

5º Sí, realmente creo que (no se si tu o otros creyentes) quereis olvidar el tema a debatir y convertirlo en lo que he comentado antes, por que veis que no aportais argumentos e incluso que teneis dudas sobre lo que de verdad creeis.


ala venga, llamadme terrorista o algo mas sacado de tiesto, saludos :risa:
Subir
andrexito
#1053 por andrexito el 25/02/2009
Yo creo hasta los huesos. Pero bueno algunos deben tener otra opinon. Algunos lo entienden como una emocion o una necesidad netamente Psicologica. Les invito a que como guitarristas que son, traten de escribir una cancion sobre su yo interno y su relacion con Dios y tal vez entiendan que es mucho mas que una necesidad. Alguien le presto atencion a un librito llamado Biblia, es mucho mas que un simple libro, hay respuestas para todo y para todos alli. Dios les bendiga, mucho exito y muy buenos solos.
Subir
ibanez93
#1054 por ibanez93 el 25/02/2009
emm... acefalo, yo ya dije mis creencias, y las preguntas que me han hecho las e respondido, si quieres busca mi post (creo que esta unas pocas paginas mas atras) donde explico mis creencias y hazme las preguntas necesarias, no tengo miedo de explicarlas y menos verguenza porque vayan a creer que en lo que creo es absurdo, lo que me molesto de tu mensaje es querer perpetuar el caos en este hilo, donde dices que mi intento de paz es un tipico rollo de conciliacion barato, que a nadie le interesa un yo creo porque o un no creo porque... :shock: :shock: ¿leiste aunque sea el nombre del hilo? "¿los musicos creen en dios"? no se llama di tus creencias, cuestiona y perpetua el caos en el hilo :mad:
dices que esperas no leer un comentario de paz en el hilo, tu no eres moderador ni tienes la autoridad para decidir lo que otros quieran poner. de todos modos conseguiste lo que querias, perpetuar el caos, de verdad me a jodido bastante tu comentario. ¿llamas a la religion absurda?, (no lo has dicho literalmente pero eso quieres decir) y quieres que te llamen terrorista, eso es realmente absurdo, hay ateos muy cultos en el foro como belial y JM pero tu dejas mucho que desear.
Subir
gaudy
#1055 por gaudy el 25/02/2009
ibanez93, me parece que lo has entendido al revés.
Subir
ibanez93
#1056 por ibanez93 el 25/02/2009
a que te refieres con "al reves"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo