¿Los músicos creen en Dios?

Gustavo
#1021 por Gustavo el 23/02/2009
Totalmente de acuerdo, Belial :brindis: :saludo:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sebaz
#1022 por sebaz el 23/02/2009
Belial_Baez escribió:
Sebaz, el que tú no entiendas las explicaciones científicas no les dan menos valor a estas ;)
Nos expresaremos como nos dé la gana. Si te molesta que tratemos de hacerlo científicamente, no leas nuestros mensajes o no entres al post.
Yo también estoy hasta las narices de leer argumentos que no son tales, y no por ello te lo voy a prohibir... Precisamente un debate se basa en la argumentación; no en la falta de la misma ;) Y si quieres argumentar con la ciencia, con la biblia o con lo que te dé la gana, bien, pero no critiques a los otros porque no están llevando la conversación al terreno que te interesa ;)

Con DeNiro ya tuve una discusión sobre esto y vuelvo a lo mismo. El ateísmo, técnicamente, no es una creencia, es la no creencia, puesto que el ateísmo se basa en que no se puede creer sin al menos tener una cierta prueba.
DeNiro es un antimaterialista puro que cree que todo es producto del hombre, y eso en si mismo es una creencia :D Como ves, a todo se le puede dar la vuelta, y tu argumento puede convertirte a ti en una persona con una fé ciega que realmente tiene el coco comido... Y que cree que todos los demás lo tienen también.
El relativismo lleva al caos intelectual si se usa de forma extrema, y en este sentido ya te dije que creo que eres un extremista.
Te pongo un ejemplo. Si yo no creo en el Yeti tú dirías que yo me baso en la fé???? No tengo más noción de la existencia de un dios, que de la del Yeti. De hecho te puedo decir algo; racionalmente, es mucho más plausible que exista el Yeti, puesto que podrían existir especies por descubrir en entornos hostiles, que existir un dios omnipotente, que mora en todas partes y nos ha creado a todos...
Supongo que si yo no creo que un actor es su personaje (por ejemplo, yo no creo que Robert DeNiro sea el personaje que encarna en Taxi Driver) también estoy basándome en la fé... Pero lo cierto es que no es fé.

Fé es, por definición, creer en algo de lo que no tenemos pruebas tangibles. No es "no creer en algo de lo que no hay pruebas tangibles"... No le demos la vuelta al lenguaje, por favor.
Es el único medio que tenemos para expresarnos, y la noción que DeNiro, Sebaz o yo tengamos de la palabra fé, no nos importa un carajo ;) Lo que importa es la noción universal, porque si yo pienso que la letra A es en realidad la B, no me entenderé con nadie, por mucho que sea una noción subjetiva... Lo mismo con las palabras.
Fé, por consenso, es creer en algo de lo que no hay pruebas tangibles y definitivas. Por lo tanto, un ateo no tiene fé.
Y con la creencia ocurre algo similar. Yo no creo en Coco, el monstruo de las galletas, y eso no es una creencia en su no existencia, sino una suposición basada en que no hay absolutamente ninguna prueba de su existencia.
Y con dios, exáctamente igual.

Lo cierto es que si no creo en Dios es porque creo que es un producto del hombre. No hay NADA perfecto en la naturaleza, nada, que nos haga pensar que hay una propositividad en la vida, una teleología, o como narices queráis llamarlo.
Si creéis en Dios, ¿Cómo podéis burlaros de quien cree en el Monstruo del Lago Ness o en el Yeti?
¿Si vosotros creéis en Dios por qué os parece ridículo que yo crea que Coco, el monstruo de las galletas, creo el universo mediante una ventosidad colosal que se expandió, formando el universo?
Tenemos las mismas pruebas de la existencia de Dios que de la teoría que acabo de exponer.


claro que no lo dije de una forma en la que fuera para ofenderse.
siempre va a ver esa problematica de no entender el razonamiento del creyente y del no creyente.
no puedo argumentar algo que para mi es valido para creer en dios por que para los demas va aser totalmente ilogico.

no puedo decir mucho en este momento me tengo que ir a trabajar, pero cuando regrese.
les boy escribir una revista y les boy a pegar con un cinto, o ya se le boy a decir a mi mama que me tratan mal ajhajha.

gaudy en siguiente post contesto tu pregunta, no la habia leido perdon.
Subir
Manuel_Baez
#1023 por Manuel_Baez el 23/02/2009
SeBaz escribió:
claro que no lo dije de una forma en la que fuera para ofenderse.
siempre va a ver esa problematica de no entender el razonamiento del creyente y del no creyente.
no puedo argumentar algo que para mi es valido para creer en dios por que para los demas va aser totalmente ilogico.

no puedo decir mucho en este momento me tengo que ir a trabajar, pero cuando regrese.
les boy escribir una revista y les boy a pegar con un cinto, o ya se le boy a decir a mi mama que me tratan mal ajhajha.

gaudy en siguiente post contesto tu pregunta, no la habia leido perdon.

Pues be, be a decírselo, be ahora :risa:
Subir
iñigo
#1024 por iñigo el 23/02/2009
Belial_Baez escribió:
Pues be, be a decírselo, be ahora :risa:



Estos cristianos... como borregos. :risa:

Por cierto, que bien me lo pasé en carnavales... Fiesta pagana donde las haya. :si:

ca530022f52ade158e19c5849e8be-354405.jpg

Nivel de frikitud: Alto mago de nivel 37 :D
Subir
gabr13l
#1025 por gabr13l el 23/02/2009
estos cristianos como borregos???


tanto asi crees que uno al ser creyente es manso como un borrego o asi como una persona que cree en la religion esta sumisa o rendida ante el poder de convencimiento al cual esta supuestamente acostumbrado o impregnado desde que lo enseñan a uno??

es que me da risa la frase:D...y queria plantear la pregunta :saludo:

por cierto como le hiciste para alcanzar al cohete despues de que te dejo xD

pd: ya entendi lo de borrego elimina la pregunta :oops:
Subir
khirareg
#1026 por khirareg el 23/02/2009
Yo no creo en nada que no sea demostrable empirica o matematicamente, por tanto no creo en dios, en conseqüencia creo en la onceava deimensiom y creo en la teoria M y en la teoria de las cuerdas, o sea que nusetro unvierso es conseqüencia del choque de dos membranas en la onceaba dimension:).
Lluego creo en el multiverso. De todo eso, hay pruevas matematicas, bueno mas bien fisicas, de que es cierto, todo esto sigue la mecanica cuantica y las teorias de relatividad.
El universo no es eterno segun los calculos actuales este se autodestruira con un Big R.I.P. la materia se disgregara a causa de la "baja densidad del universo".
Ademas es mas importante el hecho de que una cosa no se puedad probar que existe que el hecho de que no se pueda probar su no existencia, al menos en terminos cientificos.

P.D. Si hay alguna falta de ortografia avisadme, que tengo disgrafia.
P.P.D. Para Sebaz, te repites en cada mensage, eso denota falta de argumentos.
Subir
sebaz
#1027 por sebaz el 23/02/2009
PD2: Por cierto SeBaz, de nuevo has dejado mi pregunta sin contestar. Te la repetiré, por si cuela. ¿Qué hace a tu dios mejor que el otro millar de posibilidades que hay en el mundo para que te creas en posición de afirmar que es real?[/QUOTE]


no la entiendo muy bien, o si puedes hacerla mas resumida esta bien pero respondere lo que entendi.

cuanto tenia no mas de 9 o 10 años, estaba en catesismo(haci le llaman a la escuela para hacer la primera comunion), yo iva pensando que era como cualquier otra escuela donde enseñan de lo que sea. pues bien hice mi primera comunion. llege a la edad de 15 años y todavia no sabia si lo que creia era verdad o si solo fue producto de la presion que tuve para ser catolico.
pues bien no tardo mas de 2 años, cuando me pasaron grandisimas cosas por las cuales no pude dejar pasarlas como si no fueran nada, diran que cosas...
pues bien.
una hernia leatal le paso a mi papa en el estomago, sufria mucho, y que les puedo decir me preocupaba y yo decia, si enverdad existe dios como lo e pensado toda mi vida que me ayude a mi papa y yo si creere en el pero con fuerza, asi con la misma que todos queremos ser grandes musicos. 1 semana despues su hernia no desaparesio, pero paso de ser leatal, a nada solo un problema minimo comparado al que tenia, no se opero, solo paso 1 semana.
y su hernia se hizo muy pequeña.
desde ese momento fui teniendo confiansa en algo que no veo pero lo siento.

pasaron mas cosas encuanto fue pasando el tiempo pero esa para mi fue la mas importante.

espero si eso te pudo ayudar con tu pregunta si no es lo que querias escuchar pues dime.
ahora encuanto a mi falta de ortografia o repetitiva lo se que tengo problemas.

la creencia en un dios, no es algo facil de pasar.
lo que ustedes dicen ya muchas veses me lo dijieron e pasado por ese problema muchas veses, no me afecta.

como dicen, "nada en la vida es imposible", para mi era duro creer en algo que no podia ver.
pero al tener evidencia que para mi lo fue 100% razonable, creo y ahora mejor que nunca.

bueno pues es todo por ahorita
Subir
David
#1028 por David el 23/02/2009
khirareg escribió:
Ademas es mas importante el hecho de que una cosa no se puedad probar que existe que el hecho de que no se pueda probar su no existencia, al menos en terminos cientificos.

P.D. Si hay alguna falta de ortografia avisadme, que tengo disgrafia.


Si hubieras dicho eso en la pagina 1 nos habriamos ahorrado las 80 y tantas que llevamos :D.

Todos los que se empecinan en hacer creer que dios existe deberian esforzarse en demostrar su existencia, ya que la existencia o no de algo no se puede demostrar con palabras sino con pruebas.

Y no vale que salgais ahora con que la ciencia tiene que demostrar su no existencia. No se afirmo primero la no existencia de un dios sino la existencia de dios. Por tanto, es competencia de los que afirmaron primero el demostrar la validez de lo dicho y derecho de los no creyentes el exigir la respuesta ya que cualquier afirmacion, si no es respaldada cientificamente, no vale nada y es palabreria pura y dura, le pese a quien le pese.

Todo esto en mi opinion. Que cada uno crea en lo que mas le llene pero engañarse a uno mismo con la existencia de algun dios no es nada mas que una droga para evadirse de la realidad.

Y si, hay alguna que otra faltilla de ortografia:p

:saludo:
Subir
gaudy
#1029 por gaudy el 23/02/2009
La pregunta es simple SeBaz, no creo que necesite más simplificación. Pero bueno, ahora puedo aplicarla a tu caso.

¿Qué te hace pensar que fué el dios católico el que te ayudó, y no la hindú Shiva, o el mesoamericano Quetzalcóatl, que ya que es de origen de tu tierra podías tenerle más respeto :P, no como el católico que surge en tus antípodas prácticamente?

Esa es una cuestión clave, simplemente porque nos abre al hecho de que por el mero hecho de nacer en un lugar u otro nos inducen a creer en una religión u otra.

Eso le quita mucha divinidad al asunto, sinceramente.


PD: Por cierto, me parece mucho más bonito, mucho más mágico, y ante todo más real, pensar que tu padre se curó por su popria fuerza, y no porque intercedió por el un dios caprichoso.

Edito: Menuda h que he colado por ahí que se ha cargado una de mis retinas! xD
Subir
sebaz
#1030 por sebaz el 23/02/2009
Gaudy escribió:
La pregunta es simple SeBaz, no creo que necesite más simplificación. Pero bueno, ahora puedo aplicarla a tu caso.

¿Qué te hace pensar que fué el dios católico el que te ayudó, y no la hindú Shiva, o el mesoamericano Quetzalcóatl, que ya que es de origen de tu tierra podías tenerle más respeto :P, no como el católico que surge en tus antípodas prácticamente?

Esa es una cuestión clave, simplemente porque nos abre al hecho de que por el mero hecho de nacer en un lugar u otro nos inducen a creer en una religión u otra.

Eso le quita mucha divinidad al asunto, sinceramente.
PD: Por cierto, me parece mucho más bonito, mucho más mágico, además de mmucho más realista, pensar que tu padre se curó por su popria fuerza, y no porque intercedió por el un dios caprichoso.

Edito: Menuda h que he colado por ahí que se ha cargado una de mis retinas! xD


ajhajaha, pues para que lo pienses tambien, yo creo 1 en solo dios, por lo tanto los demas no creo que yo les importe asi que nunca lo pense. en mexico se tienen muchas culturas de diferentes creencias.
soy catolico creo en dios, jesus y en maria.

yo nunca dije que se curo, tiene la hernia leatal, pero es un grado muy ligero. no es como le pasaba antes, artos dolores, el estomago se le ponia muy duro y el sufria mucho.
pero ahora no es nada comparado.

el nacer en un lugar determinado te lleva a las culturas de ese lugar, pero no naces encadenado a ellas.

la voluntad es la fuerza mas grande que existe, pero yo siempre asepte la idea de que dios lo ayudo, para mi es mas creible ya que como unos dicen, fue suerte... yo le llamo milagro.
tu piensas que haces lo correcto al querer desmenusar las bases inconclusas de la religion, yo tambien creo que ago lo correcto creyendo en el.

la unica diferencia, son nuestros puestos, pero el papel es el mismo
Subir
khirareg
#1031 por khirareg el 24/02/2009
SeBaz escribió:
ajhajaha, pues para que lo pienses tambien, yo creo 1 en solo dios, por lo tanto los demas no creo que yo les importe asi que nunca lo pense. en mexico se tienen muchas culturas de diferentes creencias.
soy catolico creo en dios, jesus y en maria.

yo nunca dije que se curo, tiene la hernia leatal, pero es un grado muy ligero. no es como le pasaba antes, artos dolores, el estomago se le ponia muy duro y el sufria mucho.
pero ahora no es nada comparado.

el nacer en un lugar determinado te lleva a las culturas de ese lugar, pero no naces encadenado a ellas.

la voluntad es la fuerza mas grande que existe, pero yo siempre asepte la idea de que dios lo ayudo, para mi es mas creible ya que como unos dicen, fue suerte... yo le llamo milagro.
tu piensas que haces lo correcto al querer desmenusar las bases inconclusas de la religion, yo tambien creo que ago lo correcto creyendo en el.

la unica diferencia, son nuestros puestos, pero el papel es el mismo


Sebaz el cuerpo humano tiene algo llamado sistema inmunitario que sirve para curarse. En estos momentos todos tenemos cancer pero nuestro sistema inmunitario lo detecat y lo destruye.
Desgraciadamente este sistema a vece es algo lento y le custa actuar.
Mi madre tenia necrosis en la cadera y se curo , pero no fue por dios, sino porque se retorno la irrigacion sanguinea a los huesos gracis a la respuesta inmune, si no se hubiese hecho pruebas no lo hubiesemos visto y podriamos haber dicho que es un milagro, pero no.
Subir
ibanez93
#1032 por ibanez93 el 24/02/2009
mm... perdon por meterme en la discucion y creo que ya lo dije, pero deberiamos limitarnos a responder nuestras creencias y no cuestionar las otras, que al final y en eso todos estamos seguros, nadie sabe si dios existe, yo ya explique mis creencias y espero que la respeten. el nombre del hilo es ¿los musicos creen en dios? no se llama "cuestiona las creencias de los demas" por lo que basta con decir "ola, soy fulanito y no creo porque..." o un " ola, soy fulanita y yo si creo porque...."
saludos (esto es sin animos de ofender, pero creo que estamos de acuerdo cuando decimos que este post esta llendo un tanto lejos) :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo