¿Los músicos creen en Dios?

gaudy
#985 por gaudy el 21/02/2009
SeBaz escribió:
claro que importa donde crece, si creces en una casa de ateo, tus padres no querran que seas cristiano


Antes de nada, te equivocas. En casa de un ateo te educarán para que decidas. Importantísima y crucial diferencia.

Y tú mismo lo muestras. En tu familia te han bautizado, te han obligado a hacer la comunión (ahora me dirás que lo decidiste tú), y, en general, te han adoctrinado.

Luego te vuelves a equivocar. Dios sí es resultado de la ignorancia. Históricamente las religiones y sus dioses han nacido para dar respuesta a eventos que eran incomprendidos. Lo que no tenía respuesta quedaba automáticamente asignado a un dios.
A medida que nos hemos desarrollado, la naturaleza ha dejado de pertenecer al ámbito de dios para volver al ámbito de lo tangible y explicable racionalmente. Símplemente algunos hemos dado otro paso más y hemos aceptado que no tenemos la respuesta a todo (cosa que te adjudicas cuando afirmas culaquier creación de dios)

Y, por último, no has respondido a mi pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
khirareg
#986 por khirareg el 22/02/2009
Una cosita si dios es omnisciente, es decir, lo sabe todo incluso el futuro, porque tiene que esperar a que la gente muera para juzgarlos si ya sabe lo que haran.
Subir
gusgrunge
#987 por gusgrunge el 22/02/2009
super profunda!:ok: pero creo que todo no es por nada!!!
---------------------------------
ok es prudente el comentario
---------------------------------
A mi me paso que al vender una vez un bajo por que las cosas con la banda no corrían sino para atrás le pregunte a Dios si tenia que deshacerme de el y en la esquina de la casa un extraño llego ofreciéndome mas dinero por el que lo iba a empeñar; quede sin alientos y lo vendi:shock:!!! De que hay alguien mas fuerte que goku lo hay...
---------------------------------
A mi me paso que al vender una vez un bajo por que las cosas con la banda no corrían sino para atrás le pregunte a Dios si tenia que deshacerme de el y en la esquina de la casa un extraño llego ofreciéndome mas dinero por el que lo iba a empeñar; quede sin alientos:shock:!!! De que hay alguien mas fuerte que goku lo hay
Subir
genserico
#988 por genserico el 22/02/2009
Yo no creo.
Ademas si dios existiese debe de ser un h.. de p..
P.D.: Respeto a los creyentes (por supuesto)
Subir
R_DeNIRO
#989 por R_DeNIRO el 22/02/2009
Gaudy escribió:
Antes de nada, te equivocas. En casa de un ateo te educarán para que decidas. Importantísima y crucial diferencia.

Y tú mismo lo muestras. En tu familia te han bautizado, te han obligado a hacer la comunión (ahora me dirás que lo decidiste tú), y, en general, te han adoctrinado.

Luego te vuelves a equivocar. Dios sí es resultado de la ignorancia. Históricamente las religiones y sus dioses han nacido para dar respuesta a eventos que eran incomprendidos. Lo que no tenía respuesta quedaba automáticamente asignado a un dios.
A medida que nos hemos desarrollado, la naturaleza ha dejado de pertenecer al ámbito de dios para volver al ámbito de lo tangible y explicable racionalmente. Símplemente algunos hemos dado otro paso más y hemos aceptado que no tenemos la respuesta a todo (cosa que te adjudicas cuando afirmas culaquier creación de dios)

Y, por último, no has respondido a mi pregunta.


Antes de decir cómo y cuando se equivoca la gente habría que mirarse un poco el propio discurso. Como estoy persuadido de que este debate es inútil no me voy a meter a saco, pero partes de premisas equivocadas, y aunque has intentado definir Dios de una forma interesante, aludiendo a la consciencia y a la voluntad, te has quedado a medio camino y luego te la lías diciendo que Dios nace de la ignorancia, algo absurdo y parcial que sólo se explica porque partes de un concepto de Dios personal, quizás vinculado al bíblico, no sé, pero que desde luego no se corresponde con dónde y cuándo y como emergió el concepto.

Por cierto que en la casa de un ateo (en todo caso dependerá de la casa) no te crian para el criticismo. Como en cualquier casa con cualquier ideología te guían en ella, a veces de una foma más explícita, como han hecho los católicos siempre, o a lo mejor de otra más implícita. El vacío ideológico no existe y no está de más subrayar que el ateísmo es también una creencia, no una postura independiente. Tanto a creyentes como a ateos les gusta definirse por lo que son y lo que les distingue del otro bando, pero ninguno de los dos atiende a realidades, ser una de las 2 cosas es un hecho interior y emocional, no una cuestión aséptica y objetiva.
Subir
gaudy
#990 por gaudy el 23/02/2009
Sí, ese post está en una posición muy extrema.

Pero bueno, por matizar algo...

Primero es que la definición de dios que he dado se basa de forma efectiva en las religiones. Es el dios que predican las religiones. Si tú quieres otra definición, bien, pero estoy hablando de ese dios.
Y ahí quería entrar en ese otro post. Se está desviando el significado de dios hacia algo que tiene poco que ver con lo que son los dioses de entrada.
Lo que digo es que estar llamándole dios, por ejemplo, a una primera materia generadora de los principios de Universo no me parece muy sensato. Es divinizar algo que no es divino. Un poco aplicar la palabra dios a todo lo que nos es desconocido, por llamarlo de alguna forma.
Y no es una aplicación nada buena, porque implica cosas que no debería.

Y ahí llega la creación del concepto, que no se cuál verás tú, pero de la ignorancia sale. Parece que la ignorancia suena mal... Pues bueno, no puedo hacer nada. Pero los dioses nacieron porque nuestro cerebro veía efectos que salían de causas desconocidas. Ni mas ni menos que ahí aparecen los primeros dioses. Y eso es producto de ignorancia, aunque parezca que la gente no queira llamarlo así.

Lo de "en casa de ateo"... Ahí está lo más extremo del post. Lo dije así por no extenderme.

Ciertamente en casa de ateo guiarán hacia una existencia atea. Pero la cuestión es que veo una diferencia en las formas fundamental (aunque en la práctica no es así puramente, claro)
En casa de ateo, probablemente a dios no se le nombre hasta que le nombre el niño, por haberlo oído fuera de casa.
Es por ello que veo tal diferencia. No se inculca una idea, sino que se deja de inculcar. Por ello el niño tendrá una capacidad de decisión menos cohartada que en casa de religioso.
En casa de ateo no habrá ritos religiosos, como puedan ser la oraciones antes de comer o dormir, y cosas por el estilo.
Para mí esa diferencia es fundamental.

Y bueno, parece que entramos de nuevo en lo de llamar creencia al ateísmo comparada directamente con la fe.

Recuerdo otro post, algo sobre el alma creo, en lo que expuse algo sobre esa tendencia a llamar creencia al ateísmo, y donde no obtuve respuesta.

Tendré que buscarlo.


PD: Bueno,
Alguien escribió:
ser una de las 2 cosas es un hecho interior y emocional, no una cuestión aséptica y objetiva.

Incomparable la objetividad del ateísmo frente a la religiosidad, si te quieres ir por esas ramas...
Vamos, es que el ateísmo es el intento de ser objetivo. Puedas llegar allí de forma emocional o no. Pero lo que intentas es ser objetivo.
Subir
sebaz
#991 por sebaz el 23/02/2009
Gaudy escribió:
Sí, ese post está en una posición muy extrema.

Pero bueno, por matizar algo...

Primero es que la definición de dios que he dado se basa de forma efectiva en las religiones. Es el dios que predican las religiones. Si tú quieres otra definición, bien, pero estoy hablando de ese dios.
Y ahí quería entrar en ese otro post. Se está desviando el significado de dios hacia algo que tiene poco que ver con lo que son los dioses de entrada.
Lo que digo es que estar llamándole dios, por ejemplo, a una primera materia generadora de los principios de Universo no me parece muy sensato. Es divinizar algo que no es divino. Un poco aplicar la palabra dios a todo lo que nos es desconocido, por llamarlo de alguna forma.
Y no es una aplicación nada buena, porque implica cosas que no debería.

Y ahí llega la creación del concepto, que no se cuál verás tú, pero de la ignorancia sale. Parece que la ignorancia suena mal... Pues bueno, no puedo hacer nada. Pero los dioses nacieron porque nuestro cerebro veía efectos que salían de causas desconocidas. Ni mas ni menos que ahí aparecen los primeros dioses. Y eso es producto de ignorancia, aunque parezca que la gente no queira llamarlo así.

Lo de "en casa de ateo"... Ahí está lo más extremo del post. Lo dije así por no extenderme.

Ciertamente en casa de ateo guiarán hacia una existencia atea. Pero la cuestión es que veo una diferencia en las formas fundamental (aunque en la práctica no es así puramente, claro)
En casa de ateo, probablemente a dios no se le nombre hasta que le nombre el niño, por haberlo oído fuera de casa.
Es por ello que veo tal diferencia. No se inculca una idea, sino que se deja de inculcar. Por ello el niño tendrá una capacidad de decisión menos cohartada que en casa de religioso.
En casa de ateo no habrá ritos religiosos, como puedan ser la oraciones antes de comer o dormir, y cosas por el estilo.
Para mí esa diferencia es fundamental.

Y bueno, parece que entramos de nuevo en lo de llamar creencia al ateísmo comparada directamente con la fe.

Recuerdo otro post, algo sobre el alma creo, en lo que expuse algo sobre esa tendencia a llamar creencia al ateísmo, y donde no obtuve respuesta.

Tendré que buscarlo.


PD: Bueno,

Incomparable la objetividad del ateísmo frente a la religiosidad, si te quieres ir por esas ramas...
Vamos, es que el ateísmo es el intento de ser objetivo. Puedas llegar allí de forma emocional o no. Pero lo que intentas es ser objetivo.


sabes, me doy cuenta que lo unico que hiciste fue dar la vuelta al tema con la misma bandera muchas veses. cada respuesta que das es lo mismo a las otras que pusiste pero con diferentes palabras.

como lo dice el compañero, el Ateisto es una creencia a la abstinencia de un dios. el cristiano es un creyente de dios.

si dios fuera una fuente de ingorancia, creme que ni yo supiera como usar la pc :), diria que es cosa de satanas o algo asi.

si tu quieres creer que es facil creer en un dios por que te planta todas las respuestas hacia la ignorancia, adelante pero no lo es de esa forma.

te dare un consejo basico para que la gente no te tome a mal, siempres que des una opinion trata de razonar la respuesta que daras a la otra persona. por que de lo que me doy cuenta es que te aferras a decir que no te equivocas. en todo post dices " tu estas mal y yo no". tal vez exagero pero piensa y analisa tu respuesta para que quede mas concreta.

por que todos podemos ir con la misma bandera que tu y asi no nos entenderiamos.

nos vemos :D
Subir
elfoscuro
#992 por elfoscuro el 23/02/2009
Esto parece haberse convertido en a ver quien convence a quieny es absurdo no se trata ni de convencer ni de creer: Yo soy ateo, si, claramente; no necesito creer en nada puesto que nada busco, si una cosa no tiene explicación obviamente no la achaco a lo espiritual, sigo buscando una respuesta. Puedo hablaros de en que creo que se equivoca la religión pero no voy a atacar más a una creencia. Está claro que cada cual ve lo que quiere ver, es suna de las cualidades del ser humano ¿ser ateo es una creencia? lo dudo mucho, a mi me criaron y me dieron libertad para elegir y yo elegí no creer, no rezo, no me preocupo por si tengo alma o no, no me preocupa elque pasará cuando muera sino disfrutar todo lo que pueda en lo poco que tiene el ser humano de vida.¿Qué creencia hay ahí? siento discutirte deniro pero... ninguna.

Hace tiempo ya que descarté la pregunta de de donde viene el hombre puesto que está claro para mi que somos un producto de una casualidad, de esas que se dan una vez cada millón de años, La tierra ya albergaba vida antes del hombre y jamás existió un dios.

La religión la creó el hombre, fue el primero que enterró a sus seres vivos aunque hemos de recordar que todos los animales van a morir donde mueren sus congeneres, no por creencia ni religión sino por instinto.

Tendemos a tener miedo de lo desconocido y para explicarlo lo atribuimos a muertos, fantasmas, el más allá. Todos tenemos la potestad de decidir que hacer con nuestras vidas, yo la mía la viviré de la mejor manera posible y como crea conveniente hasta que desaparezca.
Subir
R_DeNIRO
#993 por R_DeNIRO el 23/02/2009
elfoscuro escribió:
Esto parece haberse convertido en a ver quien convence a quieny es absurdo no se trata ni de convencer ni de creer: Yo soy ateo, si, claramente; no necesito creer en nada puesto que nada busco, si una cosa no tiene explicación obviamente no la achaco a lo espiritual, sigo buscando una respuesta. Puedo hablaros de en que creo que se equivoca la religión pero no voy a atacar más a una creencia. Está claro que cada cual ve lo que quiere ver, es suna de las cualidades del ser humano ¿ser ateo es una creencia? lo dudo mucho, a mi me criaron y me dieron libertad para elegir y yo elegí no creer, no rezo, no me preocupo por si tengo alma o no, no me preocupa elque pasará cuando muera sino disfrutar todo lo que pueda en lo poco que tiene el ser humano de vida.¿Qué creencia hay ahí? siento discutirte deniro pero... ninguna.

Hace tiempo ya que descarté la pregunta de de donde viene el hombre puesto que está claro para mi que somos un producto de una casualidad, de esas que se dan una vez cada millón de años, La tierra ya albergaba vida antes del hombre y jamás existió un dios.

La religión la creó el hombre, fue el primero que enterró a sus seres vivos aunque hemos de recordar que todos los animales van a morir donde mueren sus congeneres, no por creencia ni religión sino por instinto.

Tendemos a tener miedo de lo desconocido y para explicarlo lo atribuimos a muertos, fantasmas, el más allá. Todos tenemos la potestad de decidir que hacer con nuestras vidas, yo la mía la viviré de la mejor manera posible y como crea conveniente hasta que desaparezca.


Tú creencia es creer que no tienes creencia, que no buscas nada, que has elegido libremente lo que crees o no crees. Creer que Dios existe es tan creencia como creer que no existe; ambas se cimentan en preferencias subjetivas y personales, no en realidades. También parece que crees en el azar como fuente de causalidad, una ideología promovida por el hombre, la compartas o no, seas consciente de ello o no, eso es fe en la ciencia, y la ciencia no es más que otro artificio humano, como Dios; no obstante crees en sus explicaciones, no las conoces. Creencia de nuevo. Es muy difícil saber hasta qué punto creemos no en algo, porque hasta la creencia más arraigada es muy fácilmente disfrazable por nuestra mente haciendola pasar por un conocimiento que no es tal. El mero hecho de que creas haber elegido libremente es otro cuento chino, la libertad en sí misma lo es.
Subir
ibanez93
#994 por ibanez93 el 23/02/2009
e podido leer este post y me doy cuenta de que existen los que no creen soberbiamente, intentando poner la ciencia de su lado con ciertas teorias y/o algunas expicaciones cientificas.
por otro lado estan los creyentes que buscan algunas escusas para que los ateos no dejen sus opiniones por el piso, no nos engañemos, algunos ateos del foro han sido bastante duros en sus criticas.
y esta toni que cree que el post es una mierda :p

bueno, yo no estoy de acuerdo con ninguna de las dos, ni con las rebuscadas explicaciones cientifias ni con los desesperados intentos de catolicos para defender ideas. yo estoy de acuerdo con toni :D

bueno, fuera de broma yo creo en un ser superior, un dios creador, poderoso y mistico. lo que creo, es que es un ente complejo mal interpretado. todos conocemos a jesus, buda y todos esos profetas, bueno yo creo que "dios" mando cierto complejo mensaje que fue malinterpretado por sus elegidos. ese malentendido a provocado ciertas riñas a lo largo de la historia, en el cual un grupo de personas no se quizo ver imbolucrado, estas personas son lo que conocemos como ateos. bueno esas son mis creencias, y al final y al cabo no creo que el mensaje enviado se pueda interpretar bien. en cuanto a representantes en la tierra, no creo (curas, etc..) creo en sus primeros enviados, jesus, la virgen, buda, etc...

P.D: ustedes van a decir que el budismo no cree en un ser supremo, pero su fin es llegar a la felicidad absoluta, bueno si se fijan en todas sus practicas el budismo es semejante a otras religiones en cuanto a su fin, luego van a decir que los fines de las otras religiones es distinto, bueno hay entra la complejidad del mensaje malinterpretado que dios envio (segun yo)

saludos :saludo:
Subir
David
#995 por David el 23/02/2009
ibanez93 escribió:
bueno, fuera de broma yo creo en un ser superior, un dios creador, poderoso y mistico. lo que creo, es que es un ente complejo mal interpretado. todos conocemos a jesus, buda y todos esos profetas, bueno yo creo que "dios" mando cierto complejo mensaje que fue malinterpretado por sus elegidos. ese malentendido a provocado ciertas riñas a lo largo de la historia, en el cual un grupo de personas no se quizo ver imbolucrado, estas personas son lo que conocemos como ateos. bueno esas son mis creencias, y al final y al cabo no creo que el mensaje enviado se pueda interpretar bien. en cuanto a representantes en la tierra, no creo (curas, etc..) creo en sus primeros enviados, jesus, la virgen, buda, etc...


Y entonces, segun tu, ¿quien interpreto bien el mensaje y cual era si puede saberse?


:saludo:
Subir
ibanez93
#996 por ibanez93 el 23/02/2009
ese es el problema, no creo que alguien lo haya interpretado bien, y si sacamos conclusiones muy apresuradas de estas religiones, al final no vamos a llegar a ningun lado. voy a dedicar mi vida a entender el mensaje :D (broma) creo que cuando llegue el punto culmine de nosotros (la muerte) porfin lo vamos a entender
saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo