¿Los músicos creen en Dios?

gaudy
#949 por gaudy el 18/02/2009
:shock:

Lo primero es que no puedes comparar la ciencia actual con la no-ciencia pasada. Antes suponian (eso a partir del final de la ciencia que empezaron egipcios y griegos). Ahora comprobamos.

Alguien escribió:
Yo no puedo demostrar científicamente que eso sea así, pero tú tampoco.


Me has matado con esa frase, sinceramente.
Vamos, que has cogido la medicina y la biología, por decir dos nombres, y las has tirado al rio :shock:

No se, a este paso voy a terminar leyendo que no está demostrado que el Sol emite radiación electromagnética...
Acojonante...


PD: Las enfermedades que antes eran fatales y ahora no suponen mas que unos dias de malestar no han pasado a ser eso mágicamente. Eso es así por el desarrollo científico ,exclusivamente. Y, aunque no lo pretendas, en ese comentario apuntas a la otra dirección.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafamontcada
#950 por rafamontcada el 18/02/2009
Una persona que es feliz y no piensa ni habla de enfermedades no tiene enfermedades. Yo no puedo demostrarlo pero tú tampoco lo contrario.
La medicina y la biología son mu bonitas, pero varían con los tiempos igual que varían mis teorías. Ya sé como son las cosas hoy en día, los avances y estudios científicos y se lo que digo, lo que pasa es que a cada opinión que se da en lugar de abrir la mente nos refugiamos en los libros de medicina, biología, o física cuántica. Y se habla desde el punto de vista de lo que conocemos ahora, pero no somos capaces de ver lo que se podría descubrir en el futuro en comparación con el pasado. Y lo de las suposiciones vamos a dejarlo que no pocos han ganado una pasta con teorías para luego retractarse y quedarse tan anchos, Hawking entre otros. Lo que pasa es que si yo digo algo, es una tontería, pero si lo dice Hawking ya es digno de estudiarse, porque él se apoyará en la composición de los hidratos de carbono y su repercusión cancerígena sobre los tejidos en comparación con las moléculas actuales y las de hace 200 años. Entonces todos abren libros y hacen simposiums y rebaten y comen y beben y hacen apuestas. Y dicen tener mentes abiertas...... Tu hablas de un sol que emite rayos electromagnéticos y yo hablo de un sol que me calienta en una mañana de invierno. Que cada cual sea feliz con lo suyo.
Subir
bassiot
#951 por bassiot el 18/02/2009
SeBaz escribió:
haber...

si quieres meterte al tema mas delleno vamos a aserlo.

yo siempre pienso en eso.
pero que hace el gobierno cuando ve que la gente se muere de hambre ? sencillamente manda pan para unos cuantos y dice que ya ayudo y lo demas se lo clava.

no podemos esperar a que dios nos ayude.
la ayuda cae de una o otra forma no baja con un letrero gigante que dice "TU AYUDA"
que le echas la culpa a dios por la cagada del mundo?

que segun cuente la biblia no se suicido si no se sacrifico. bien se pudo haber echado a correr y nadie lo ubiera atrapado.
la verdad no siento ninguna carcel que tenga que ver con mi comportamiento devido ala religion, yo no mato por que la iglesia dice que no mate, lo ago por que no es etico es de cobardes matar, robar es algo facil para la gente que nunca aspiro a nada en su vida le es mas facil quitarle a alguien que lo consiguio con trabajo y esfuerzo no como el.

piensa logicamente y no hay ninguna carcel.

no justifiques la mierda que hay en el mundo con dios, por que si no la serias tu.


Yo no le hecho la culpa a ningun dios porque para eso primero deberia existir (que no) y segundo deberia creer en él (que tampoco)

Me sorprende que a estas alturas todavia haya gente que en cuanto se menciona la palabra dios, se sientan aludidos y salgan en defensa de su religion como si fuera patrimonio excusivo de los creyentes. Yo he hablado de dios sin hacer mencion alguna a religion, biblias o gobiernos, pero ya que lo mencionas, el dios como ser omnipresente, todopoderoso, hacedor de todas las cosas y todas esas chorradas que nos venden las religiones es un recurso de éstas para controlar a las masas y conseguir poder (en definitiva no son mas que sectas aceptadas y toleradas a causa del poder que han ido acumulando a lo largo del tiempo)

A mi no me hables de manuales de religion como biblias, coranes o talmudes, que no son mas que libros escritos por HOMBRES y modificados a lo largo de la historia para adecuarse a las necesidades del momento (!! que no se nos vayan a desmandar los fieles!! :colleja:)
Todo el mundo es libre de creer en lo que quiera, pero los argumentos que exponen los creyentes de algunas religiones son totalmente arcaicos; Por ejemplo, la religion catolica (y no digo nada de la musulmana...) se niega a modernizarse y esta en contra de cualquier avance social porque ve que cuanto mas cultura y bienestar social tiene un pueblo, menos efecto hacen sus medidas de presion y miedo empleadas desde siempre para ganar adeptos: el diablo, los pecados, el infierno, el purgatorio etc, etc y el premio final pierde importancia: el cielo, los angelitos, una eternidad de paz y amor (en esto la cagaron, mola mas lo de las 72 virgenes) :D
Cuando se hable de dios pensad en una fuerza superior o lo que querais, no se, pero olvidaos de zarzas ardiendo porque perdeis toda credibilidad.
:rock:
Subir
acefalo
#952 por acefalo el 18/02/2009
Rafamontcada escribió:
Una persona que es feliz y no piensa ni habla de enfermedades no tiene enfermedades. Yo no puedo demostrarlo pero tú tampoco lo contrario.
La medicina y la biología son mu bonitas, pero varían con los tiempos igual que varían mis teorías. Ya sé como son las cosas hoy en día, los avances y estudios científicos y se lo que digo, lo que pasa es que a cada opinión que se da en lugar de abrir la mente nos refugiamos en los libros de medicina, biología, o física cuántica. Y se habla desde el punto de vista de lo que conocemos ahora, pero no somos capaces de ver lo que se podría descubrir en el futuro en comparación con el pasado. Y lo de las suposiciones vamos a dejarlo que no pocos han ganado una pasta con teorías para luego retractarse y quedarse tan anchos, Hawking entre otros. Lo que pasa es que si yo digo algo, es una tontería, pero si lo dice Hawking ya es digno de estudiarse, porque él se apoyará en la composición de los hidratos de carbono y su repercusión cancerígena sobre los tejidos en comparación con las moléculas actuales y las de hace 200 años. Entonces todos abren libros y hacen simposiums y rebaten y comen y beben y hacen apuestas. Y dicen tener mentes abiertas...... Tu hablas de un sol que emite rayos electromagnéticos y yo hablo de un sol que me calienta en una mañana de invierno. Que cada cual sea feliz con lo suyo.


joder tio me cuesta esfuerzo pensar que te crees lo que dices, la primera frase es gloriosa. Cualquier persona puede demostrarte lo contrario, ves a cualquier hospital y pregunta.

Mira si creemos mas a Hawking hablando de lo que habla, es por que para decir lo que dice ha estudiado mas que tu sobre ello (supongo eh, no te enfades :D )

La ultima frase tambien es graciosa, el se plantea porque el sol calienta y tu te quedas en que calienta, no se, ¿pretendes decir que cada uno puede ser feliz con el nivel de conocimiento que quiera ? Pues si, claro, pero si todos tuvieran tu filosofia ahora no estariamos comunicandonos via foro. Tampoco tendriamos la bomba nuclear si me vas a salir por ahi ;)
Subir
gaudy
#953 por gaudy el 18/02/2009
Cada vez me estoy quedando con una cara mas :shock:

Hawkins ha dedicado su vida al conocimiento. Hawkins ha construido teorías y ha tratado de validarlas. Cuando Hawkins propone una teoría tiene toda una vida de genialidad tras de sí que respalda su opinión.
Tú has creado una teoría basada en lo que quieres que sea real. No hay evidencia. No hay experiencia detrás.

Y tú mismo lo has dicho. A Hawkins no lo dan por acertado automáticamente. Todo lo contrario. Intentan tumbar su teoría. Hacen apuestas. Es el mayor logro de nuestra mente. Y tú te conformas con saber que el Sol te calienta.

Él intenta hacer avanzar a toda la humanidad gracias a lo único que nos hace exepcionales como especie.

Y propones que tu opinión es tan válida como la suya, ¿por el mero hecho de ser de la misma especie?

Lo de que todos somos iguales solo existe para complacer a las masas. No todos somos iguales. Hawkins tiene mayor derecho a que le tomen en serio que yo. Lo respalda toda una vida. No precisamente una vida de decir estupideces al azar.

Tu opinión será respetable en tanto que nos des alguna razón para poder siquiera plantearnos que pueda ser cierta. Hasta entonces solo es humo en tu mente que se desvanece al hacer contacto con la realidad.


(Todo esto se aplica a todo el mundo. Pero es rafa el que está al pie del cañón, así que en él está centrado.)

PD: Hay que ir asimilando que el hecho de que uno no comprenda algo no lo hace menos cierto, ni menos respetable, ni lo equipara con una opinión sin respaldo.
Subir
sebaz
#954 por sebaz el 18/02/2009
sinceramente, esto es que se aferran ala idea de no creer o no valuar y le sacan una cara la verdad un tanto estupida.

LA FE existe creace o no en dios, con eso se an curado niños que supuestamente ivan a morir.
y ahora que tanto dicen que si se muere de hambre un niño que dios le mande ayuda.
ustedes piensan que va a bajar el cielo con un pedaso de pan y agua para ayudarlo, por lo que tengo entendido es que puede mandar a alguien con agua y pan ya sea su besino que iva a tirar eso por que ya estaba lleno pero recordo de aquel niño que vive solo y sin comida.

Aqui el problema nunca fue de dios ni lo a sido, el nos dio el mundo nosotros lo usamos, el puso las normas,( asi como la ley del gobierno ), nosotros las usamos y a su cambio hay un resultado ya sea bueno o malo. Todo esto va parado hacia el proposito mismo de la persona. no de dios.

si el dijo, NO MATES y tu te andas a matar ( aparte de no es nada etico ) esto te lleva a un castigo, que a dios le tocara jusgar cuando estes muerto pero ahora es el gobierno el que te jusgara y te encarcelara.

estoy metiendo lo que es Iglesia y gobierno para que noten algo.
la iglesia tambien come son seres humanos, piensan y razonan, siguen "Leyes" que estan escritas desde hace mucho no son nada nuevas.
las del gobierno son constantes a cambiar cada cuanto se les venga en gana, para buscar un mundo mejor.

que la iglesia tiene muchas cosas de "oro", la verdad yo tambien lo e pensado por que tienen tanto, pero piensa ahora que la mayoria de eso no es nuevo tampoco, lo fueron constuyendo con el tiempo.

no puedes culpar a dios si no alivia el dolor del mundo.
pero si tanto te importa ve y a hacer algo, anda dandole alos pobres lo que ya no necesitas, eso te recompensa haciendo que te sientas bien, y moralmente, te puedo decir de la religion que dios te vera como alguien bueno y como dije toda accion lleva a algo.

yo doy ropa, juguetes que ya no uso.
algunas veces me encuentro a alguien que pide dinero y le doy algo sin pensar ni jusgarlo si se puede drogar o lo usa para comer que se yo, se lo di por que mi punto de ver es que esta necesitado si demuestran lo contrario lo dejo de hacer.

no mires a dios como la culpa de todo lo que a pasado y esta pasando.


nos vemos:D
Subir
khirareg
#955 por khirareg el 18/02/2009
Con la fe no se ha curado ha nadie, todo tiene una explicacion cientifica, otra cosa es que se conozca.
Subir
rafamontcada
#956 por rafamontcada el 19/02/2009
ACEFALO escribió:
¿pretendes decir que cada uno puede ser feliz con el nivel de conocimiento que quiera ? Pues si, claro, pero si todos tuvieran tu filosofia ahora no estariamos comunicandonos via foro. Tampoco tendriamos la bomba nuclear si me vas a salir por ahi ;)


Bien resumido. :ok:
Y lo de comunicarnos vía Foro es muy interesante...... para quien lo sea.
Donde se ponga comunicarse vía bareto.......:saludo:
---------------------------------
Gaudy, puedes decirme en que ha contribuído Hawkins en que tú avances? Pero sobre todo.... en que avance yo? Sabes? Yo he tenido muchas épocas en mi vida en que salía a trabajar y ganaba dinero, claro. Pero sentía que estaba estafando a la sociedad y sobre todo a mi mismo, porque el trabajo que hacía era absolutamente irrelevante y con una única pretensión: generar dinero. Vendía publicidad, pero hay más.
A mi que una comunidad de científicos se forren por averiguar como son los rayos del sol me parece estupendo. Son los nuevos nobles medievales. Tanto científico y mentes pensantes y aún no han sido capaces de eliminar todos los defectos que tiene la tierra.
Subir
cristianfox
#957 por cristianfox el 19/02/2009
:cool:la mayoria de la gente cree por miedo a que el exista y los castigue por no creer en el,,pero uno al enterarse que cerca de tu casa un violador ataco a una niña de 10 años matandola,,te hace pensar que si existe es un soberbio hijo de la gran puta por dejar pasar cosas asi
Subir
acefalo
#958 por acefalo el 19/02/2009
Rafamontcada escribió:
Bien resumido. :ok:
Y lo de comunicarnos vía Foro es muy interesante...... para quien lo sea.
Donde se ponga comunicarse vía bareto.......:saludo:


Tampoco tendrias bares :D y bueno ese era un ejemplo inmediato, pero invoco las sabias palabras de gaudy anteriores... con tu edad si no hubiera avances cientificos posiblemente estarias muerto, y yo con facilidad hubiera palmado al nacer...

no se, estas viendo la parte mala de la ciencia, la que esta condicionada por el sistema capitalista, ademas que los cientificos no son los que se forran precisamente, la mayoria son pobres como ratas
Subir
rafamontcada
#959 por rafamontcada el 19/02/2009
ACEFALO escribió:
con tu edad si no hubiera avances cientificos posiblemente estarias muerto, y yo con facilidad hubiera palmado al nacer...


Eso ya me pasó y en su momento yo contribuí a esos avances científicos. :D
¿Verdad que siempre has existido? ¿Como era el tiempo en que no pensabas ni sabías que existías? No te acuerdas...... por lo tanto, ¿Porqué preocuparse?
Subir
gaudy
#960 por gaudy el 19/02/2009
La cura de algunas de las enfermedades de las que hablabas ante se consigue ni más ni menos que con avances en el campo que se ocupa de "averiguar como son los rayos del sol". Los tratamietos por radiación contra el cáncer salen de aceleradores de partículas, por poner algo.

La verdad es que me estoy quedando bastante flipado. De entrada porque digas que la comunidad científica se forra. Olé tus huevos. Precisamente son los que se deberían forrar, que para eso son los que hacen avanzar a la humanidad, y ni mucho menos se forran, mas que 4 suertudos, como los hay en todos lados.

Y después... ¿?Dices que los científicos no han contribuido en que avances¿? Y concretamente Hawking... Necesitas que el trabajo de un contemporáneo tuyo en una disciplina que requiere de muchísimos años para ser práctica te beneficie directamente para reconocer su valía¿!?!¿!?

En el futuro los avances en los que él ha contribuido ayudarán, probablemente, a la generación de energía, por decir una utilidad.

Bueno, estás despreciando a la ciencia de una forma sorprendente. Si piensas así, coge y despréndete de lo que te ha concedido.

Eso supondría irte a una cueva perdida, porque en la práctica todo es ciencia. Desde la arquitectura que se inventaron al hacer las primeras cabañas, hasta la calidad de vida a tus 44 años, que no se como será, pero no hace tanto tiempo ya habrías superado tu esperanza de vida.

Yo no se qué tienes en contra del avance, la verdad...

Alguien escribió:
Tanto científico y mentes pensantes y aún no han sido capaces de eliminar todos los defectos que tiene la tierra.


Es que espero que estés troleando para dar vidilla al hilo, porque tiene cojones :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo