¿Los músicos creen en Dios?

sotti
#733 por sotti el 14/01/2009
Jeahn escribió:
Touche. Y asì me rebates con elegancia la menor, pero no así la mayor, que es el implícito: Muchos y muy grandes científicos son creyentes (exactamente, según estudios, el 40% afirman ser creyentes y el 60% restantes se dividen entre ateos y agnósticos).
No obstante tampoco creo que el tema sea Dios vs. Ciencia, porque el primero versa sobre lo Metafísico, y lo segundo sobre lo Físico.
En todo caso, y retomando el tema original (que casi es ya un offtopic), decir que Petrucci es ultracatólico, Sheehan es cienciólogo (se me cayó a los pies), Vai... ¡es Vai!
Y por no hablar del origen, del Delta, donde la mitad de bluesman fueron también predicadores. Skip James, Son House, Robert Johnson (no fue predicador pero vendió su alma al diablo, que tampoco está mal) .... Seguro que encontrais ciento y mil no creyentes, pero en el origen del Blues van más que de la mano.



Bueno, casualmente hoy viéndome un documental me lo he encontrado:

"93% of the scientists in the American National Academy of Sciences are atheist or agnostic."
-------

"El 93% de los científicos de la Academia Nacional Americana de las ciencias son ateos o agnósticos".

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#734 por tiofredi el 14/01/2009
Pues en principio no mucho, aunque cuando hablan del universo, galaxias, etc se me hace difícil no creer el algo sumamente poderoso.
En cualquier tipo de iglesia ni hablar, no son más que fantasía, represión y podredumbre humana de la peor ralea (aunque afortunadamente siempre hay excepciones).
Con unos 12 años le pregunté al cura de mi colegio que si mi perra, que acababa de morir y a la que quería con locura, iría al Cielo y me contestó que los animales no tienen alma ni sentimientos y que se moría y ya está. Eso me hizo plantearme algunas cosas, ya que había gente mucho más mala que mi perra que al final iban al Cielo.
Subir
jimmy16
#735 por jimmy16 el 14/01/2009
todos iremos al cielos si tenemos a Dios en nuestros corazones lo malo de la iglesia catolica es q te pone muchas reglas y quieres q pienses iguL Q ELLOS pero yo soy evangelico y no me inclino ante maderas piedras o personas solos ante dios porq no es solo creer sino amarlo respetarlo porque mira silo tenes a dios en tu corazon no le tenes miedo a nada :) el te cuida si no tenes dinero el te lo dara si no tenes casa el te la dara te dara todo pero lo debes querer y respetar los dies mandamiento a me olvidaba Dios lo creo todo los cientificos son erroneos solo piensan en el sentido comun :mad: en cambio dios supera lo comun habre camino en donde no hay dios te ama debes confiar en el

Dios te bendiga grandemente.:saludo:
---------------------------------
todos iremos al cielos si tenemos a Dios en nuestros corazones lo malo de la iglesia catolica es q te pone muchas reglas y quieres q pienses iguL Q ELLOS pero yo soy evangelico y no me inclino ante maderas piedras o personas solos ante dios porq no es solo creer sino amarlo respetarlo porque mira silo tenes a dios en tu corazon no le tenes miedo a nada :) el te cuida si no tenes dinero el te lo dara si no tenes casa el te la dara te dara todo pero lo debes querer y respetar los dies mandamiento a me olvidaba Dios lo creo todo los cientificos son erroneos solo piensan en el sentido comun :mad: en cambio dios supera lo comun habre camino en donde no hay dios te ama debes confiar en el

Dios te bendiga grandemente.:saludo:
Subir
tamo
#736 por tamo el 19/01/2009
uff... que lejos que ha llegado estas discuciones,claro es un tema de opinion abierta a todo tipo de pensamientos que muy rara ves suelen ser cambiados por otras personas, ya que el no creyente es raro que crea en dios alguna ves, y el creyente nunca dejara de creer(hay ecepciones para ambos casos)....
Pero para mi, todo el tema habria que relacionarlo sobre la religion/musica o musica religiosa, pero no sobre ciencia/religion que es un tema muy hablado en todos lados, y en algunos casos este tema es propenso a la pelea entre creyente/No creyente.....
:saludo: :saludo: :saludo:
Subir
dedoslokos
#737 por dedoslokos el 19/01/2009
Yo creo que si no como me muero.
Creo en Dios pero no en el que difunde la iglesia, porque en la iglesia no creo, ni me creo sus barbaridades.

¡¡En el nombre de Dios, hagamos las peores atrocidades!!
¡¡¡Toma Inquisición!!!
Subir
zé rovira
#738 por zé rovira el 20/01/2009
Alguien escribió:
Recuerdo que hace cosa de un año un puñado de científicos reunidos en Florencia resolvieron que el amor era una cuestión puramente científica. Resolvieron que no era más que una serie de factores bioquímicos que daban por resultado el “enamoramiento”. Por científico que sea eso, como artista, me niego a cerrarme en esa idea. Porque aceptar eso sería lo mismo que aceptar que la música no es más que una serie de notas armonizadas respecto a unas leyes culturales, y eso dejaría el Requiem de Mozart exactamente al mismo nivel que cualquier canción que pueda cantar mi hijo. Hay algo, más allá de las notas utilizadas y ordenadas, que hacen del Requiem una obra excelsa (jeje, digamos extraordinaria). No sé si me explico, como bien dices es difícil expresarse por estos medios.


Pues yo creo plenamente en esto. La música, desde el punto de vista de lo puramente real, no es más que eso, sonidos, sumas de ondas con sus harmónicos, organizadas, repartidas... la música no es más que vibraciones en el aire, al menos eso es todo lo mesurable. Otra cosa es que a nosotros nos emocione, nos guste más o menos, nos despierte sentimientos... pero aunque sobre esto hay muy poco o nada escrito, me inclino a pensar que las mismas "leyes culturales" que ponen unas determinadas reglas a la composición las ponen también a nuestros gustos, y supongo que hay más cosas que influirán.
Con el amor, parecido. Es una reacción química, no sé mucho (casi nada) de biología pero por lo que me han contado, parece ser que el amor se produce casi por puro azar, es decir, nosotros, en cierto momento, estamos ya "preparados" para enamorarnos, y luego casi por pura casualidad vemos/conocemos un ser del sexo contrario con el que podemos reproducirnos, y ése cóctel hormonal que se ha preparado en nuestro cuerpo se dispara. Si alguien tiene conocimientos de biología suficientes como para rebatir esto (de ser erróneo, no creo que hagan falta demasiados) por favor que lo haga, como ya he dicho en este tema soy bastante ignorante.

Lo que quiero decir con todo esto es que se puede ver las cosas desde muchos puntos de vista. Al fin y al cabo nuestros pensamientos son poco más que impulsos eléctricos si nos paramos a pensar en lo que "existe", otra cosa es lo que hagamos con ellos. A ver, discutir sobre lo que existe y cómo se comporta es cosa de la ciencia, pero poco más.

Yo creo que las religiones son la alternativa a la filosofía, no a la ciencia. La ciencia nada tiene que ver con la religión, excepto cuando la religión se entromete donde no debe (el mundo se creó en siete días...etc). Los religiosos con ganas de bronca (porque también hay muchos que llevan su religiosidad en privado, y esta es una opcion totalmente respetable... que yo no lo crea no me da derecho a meterme en SU vida) suelen atacar a la ciencia en sus fronteras, pues una de las fuentes de creación de religiones son las preguntas sin respuesta, tanto de la naturaleza como de la mística (qué hay después de la muerte? ya que no sabemos imaginar "ser nada"). El problema es que la ciencia va encontrando respuestas poco a poco, más o menos válidas, pero bastante plausibles normalmente, mientras que cada religión genera una miríada de respuestas incompatibles con las de otra religión (e incluso entre ellas, en ocasiones). Bueno, sin entrar a discutir el modo de demostrar estas respuestas, que aquí ya... cada cual con su fe.

Además, y ya entrando más en la materia que llevamos no sé cuantas páginas discutiendo aquí, hay un fenómeno que me gustaría comentar: en la ciencia, cuando una teoría empieza a dar problemas, a no funcionar, generalmente se intenta (sobre todo por parte del inventor de la teoría, si sigue vivo, o sus seguidores) "parchearla", intentar solucionar estos problemas con algo que no se salga de la teoría. Desgraciadamente, fallos en la teoría suelen ser provocados por un error de base más que por problemillas puntuales, por lo que generalmente al cabo de un tiempo incluso los más acérrimos defensores ven que aquello no se aguanta por ningún lado y la abandonan.
En las religiones, desde que la ciencia empezó a plantear preguntas incómodas, se está produciendo un fenómeno parecido. Cuando ya no se puede negar más una teoría, ni quemar a los que digan que la tierra es redonda, generalmente lo que se hace es "parchear" la religión (léase lo que opina AHORA el vaticano sobre la creación del mundo en siete días o la evolución... ahora, curiosamente, la bíblia ya no es la "palabra directa del señor"). Así, sucesivamente se han ido haciendo, por parte del vaticano normalmente, "actualizaciones" del credo, creo que se llaman concilios. Y de ése modo se ha ido evolucionando, que si cristianismo 1.1 ahora con el bug de "dios está en el cielo, es decir arriba" corregido, que si versión 1.2 no geocéntrica... etc. No sé por qué actualización vamos, pero creo que el concepto se entiende. Parece como si nunca fuera suficiente como para que vean que hay cosas que no cuadran ni cuadrarán por más que las parcheen.

Pero claro, siempre ha habido gente que ha sabido mirar más allá de donde miraba el vaticano, y los religiosos de entre estos llegaron a otro nivel. El cristianismo 2.0, parcheado hasta hacerlo irreconocible, tiene nombre y siglos de antiguedad, se llama "deísmo". Os dejo el link a wikipedia, que tiene una definición un poco cerrada por mi gusto del concepto (me gustan especialmente poco los tres primeros párrafos... pero bueno, quizá es que no utilizo correctamente el concepto, de hecho es probable): Deísmo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero vamos, es fácil ver que el deísmo no es más que el enésimo parcheado de la religión, una especie de solución intermedia. No sé, sinceramente me parece como una creación de personas racionalistas pero que han recibido una educación muy muy religiosa, algo que les impide concebir un mundo sin dios.

Pienso que la religión tiene valor, al contrario que mucha gente que no tiene fe, yo creo que con la religión se han hecho tantas cosas malas como buenas, es decir, muchas personas han encontrado una forma de ser buenas gracias a, por ejemplo, el cristianismo. Los diez mandamientos tienen alguna gilipollez que otra, pero por ejemplo el "no matarás" no hace ningún daño :D
Así, la religión debería tomarse más desde un punto de vista moral, no sé, de comportamiento, de valores, de ética, que no de conocimiento natural o "real". Vamos, que creo que es o debería ser poco relevante para la religión cuantos días se tardó en hacer el mundo y demás cosas por el estilo. Vamos, que si lo que hace que te comportes con consideración hacia las otras personas y te hace capaz de vivir en sociedad es creer en un dios o en catorce, adelante. Me parece poco relevante entonces discutir sobre si realmente existe ese/os dios/es o si hay vida después de la muerte... almenos hasta que la ciencia pueda (si es que algun dia puede) llegar hasta aquí.

Mientras tanto, todo lo que la religión tiene que debatir, tiene que debatirlo con la filosofía, que es la que busca otros principios o motivaciones para sus normas morales o éticas, y discutir con los filósofos si esas motivaciones deben venir de la razón o de dios. La ciencia no está para eso, ni deberíamos mezclarla.
Subir
luison
#739 por luison el 21/01/2009
hola buenas tardes, wao esto esta bastante largo, pero esta muy interesante tambien. DIOS existe no me cabe la menor duda y simplemente toddos, ustedes y yo, estamos aqui porque El asi lo dispuso, considero que es un privilegio que ustedes y yo estemos aqui, pudiendo por ejemplo que DIOS quisiwera que en lugar de mi hubiera creado a Juan Lole. Estamos por y para los pñroposiots de DIOS y creanme gente, los propositos de DIOS, son "SIEMPRE" para bien, y repito "SIEMPRE" para bien.
Subir
soyfeliz
#740 por soyfeliz el 22/01/2009
Ataria escribió:
Yo soy soberbiamente atea.
Bajo mi punto de vista las religiones son una necesidad psicológica y emocional del ser humano; unos sucumben, otros no.
No me suelo llevar bien con la gente creyente, de hecho sólo he encontrado una persona creyente con un punto de vista, digamos "distinto" al respecto al que puedo respetar.
Y sí, el susodicho está en este foro y se llama Ángel Ruíz.


Coincido con usted ^^ por fin gente q piensa asi...


No olvidemos esto ... "Yo gracias a Dios soy atea" jajajajaja
Subir
luison
#741 por luison el 22/01/2009
Buenos días Ataria espero que tu y tu familia esten muy bien. Lei tus comentarios y humildemente me parece que quizas no seas atea del todo, ok... estoy especulando... no se nada de ti, quizas estes casada o tengas novio, inclusive niños, pero de lo que si estoy seguro que a tu lado tienes gente que te ama, tu familia por ejemplo, dime cuando los ves a los ojos que sientes??? no sientes alegria de que ellos te amen?? tal vez pienso no creas en DIOS, pero quizas si creas en el amor. Ataria estamos en un mundo grande pero a la vez tan chico que nos guste o no siempre estamos en contacto con las demas personas. Yo creo en DIOS pero nunca y te repito nunca dejo de lado a las personas que tengas ideas distintas, por el contrario, pienso que estos pequeños detalles son los que dividen al mundo, cosas tan insignificantes nos separan. Yo no te conosco pero te respeto y nunca te voy a señalar, ni censurar por la forma en que puedas pensar. "No es correcto" Si algun "cristiano" o "creyente de DIOS" te ha tratado mal, esa persona esta en un grave error y por ellos o ellas te pido mil disculpas. Las personas que tienen una relación con DIOS, fijate que no hablo de religión, no son super hombres o super mujeres, y estamos bien lejos de ser perfectos, cometemos errores, nos equivocamos, como dicen metemos la pata... fijate en el Rey David, con un corazón agradable a DIOS y se equivoco grandemente. Si quieres, puedes buscar esta historia, esta en la Biblia, en el libro segundo de Samuel, capitulo once (11) si quieres y puedes leelo y depsues hablamos hasta la vista. luison
Subir
dedoslokos
#742 por dedoslokos el 22/01/2009
Joder con la iglesia, pero que bien se lo monto!!!
vaya máquina de labado cerebral!!:D :D :D
Yo ya no opino, solo flipo así:shock:
---------------------------------
mi cerebro también está frito, normalmente prefiero escribir lavado con "v", pero era por innovar :D
Subir
luison
#743 por luison el 22/01/2009
Buenos días Dedoslokos jejejejejejeje que va hermano, no es máquina de lavado cerebral, al contrario, si DIOS nos dio cerebro es para usarlo, y es muy acertado tener dudas, preguntas e inquietudes, es super normal. Yo hace algun tiempo atras tambien me preguntaba ¿existira DIOS o es puro cuento? no fue rapida la respuesta, tomo tiempo y al final quede como tu "en shock :shock:" Antes de continuar, no quiero que creas que te quiero meter a DIOS por los ojos, tranquilo, relax, este asunto es voluntario el que quiere aceptar a DIOS lo acepta y empieza a caminar con EL, el que no lo acepta, no lo acepta y ya. Ok, como te decia, causa un tremendo "shock" darse cuenta de que realmente DIOS existe. fueron muchisimas las razones por las que quede convencido y solo te voy a dar tres, mira tus manos, imagino que debes tocar muy bien la guitarra, por que tenemos dos manos y no tres??? tu como guitarrista sabes la importancia que tiene "el dedo pulgar" sin estos dedos ¿como hacer las pisadas de los acordes? o ¿como tocar las cuerdas con la pua? es mas sin los dedos pulgares no seriamos capaces ni de poder alimentarnos (serio verdad) ¿crees que es mera coincidencia que nustras manos se hayan formado asi por que si? o quizas fue "alguien que penso en ese detalle antes de crearnos? otra... que tal?? los seres humanos respiramos oxigeno, sin el moririamos asfixiados, el oxigeno lo obtenemos de las plantas y mira que cosa dedodlokos, nosotrosal respirar botamos dioxido de carbono y las plantas para sobrevivir utilizan ese dioxido de carbono y boptan oxigeno (es un ciclo) te pregunto... ¿otra casualidad? o sera que ese mismo alguien tambien penso en esto??? y la ultima... para no aburrirte... nuestro planeta tierra esta en orbita exacta y te digo tan exacta que el sol no nos puede atraer pero tampoc quedamos a la deriba, estamos ubicados en el mero centro de fuerzas gravitacionales... ¿otra casualidad? de moverse la tierra un poquito, nos vamos para la porra jejejejeeje, y te digo del clima, estamos ubicados lo suficentemente del sol para calentarnos y alejados al mismo tiempo para no quemarnos. ¿sera posible que de la nada se haya dado tanto calculo y precisión? o sera que ese alguien tambien penso en esto? a DIOS no se le va una, DIOS penso en todo, por algo es DIOS. y sólo piensalo y si tus concluciones basadas en hechos y pruebas te indican que DIOS si existe ¡¡¡biemvenido al club!!! simplemete dedoslokos preguntate ¿y si DIOS existiera? abre el compas a esta posibilidad, no te niegues esta tremenda de oportunidad. saludos luison nota: tengo problemas con mi dedo meñique de la mano izquierda, favor si alguien sabe de ejercicios para fortalecerlo y darle velocidad se lo agradecere mucho. gracias
Subir
aqros
#744 por aqros el 22/01/2009
luison escribió:
fueron muchisimas las razones por las que quede convencido y solo te voy a dar tres, mira tus manos, imagino que debes tocar muy bien la guitarra, por que tenemos dos manos y no tres??? tu como guitarrista sabes la importancia que tiene "el dedo pulgar" sin estos dedos ¿como hacer las pisadas de los acordes? o ¿como tocar las cuerdas con la pua? es mas sin los dedos pulgares no seriamos capaces ni de poder alimentarnos (serio verdad) ¿crees que es mera coincidencia que nustras manos se hayan formado asi por que si? o quizas fue "alguien que penso en ese detalle antes de crearnos? otra... que tal?? los seres humanos respiramos oxigeno, sin el moririamos asfixiados, el oxigeno lo obtenemos de las plantas y mira que cosa dedodlokos, nosotrosal respirar botamos dioxido de carbono y las plantas para sobrevivir utilizan ese dioxido de carbono y boptan oxigeno (es un ciclo) te pregunto... ¿otra casualidad? o sera que ese mismo alguien tambien penso en esto???

Casualidad no, evolución.

luison escribió:
y la ultima... para no aburrirte... nuestro planeta tierra esta en orbita exacta y te digo tan exacta que el sol no nos puede atraer pero tampoc quedamos a la deriba, estamos ubicados en el mero centro de fuerzas gravitacionales... ¿otra casualidad? de moverse la tierra un poquito, nos vamos para la porra jejejejeeje, y te digo del clima, estamos ubicados lo suficentemente del sol para calentarnos y alejados al mismo tiempo para no quemarnos. ¿sera posible que de la nada se haya dado tanto calculo y precisión? o sera que ese alguien tambien penso en esto? a DIOS no se le va una, DIOS penso en todo, por algo es DIOS.


Pura estadística. De los trillones de trillones de planetas que existen, la probabilidad de que UNO (aunque seguramente hay más) reuna las condiciones necesarias para la vida es altamente probable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo