¿Los músicos creen en Dios?

sotti
#637 por sotti el 28/12/2008
Hola:

No esque me vaya del tema, esque has obviado mi enlace a la wikipedia y por eso pensé que querías dialogar sobre el tema.

De todos modos no hay que hablar, te has ido un poco de la manga en tu mensaje, has rectificado y punto pelota. Si te has leido el hilo entero verás que hay cosas mucho más fuertes que esa hacia la religión.

Si hablamos de religión como algo personal (aqui estas englobando tú entonces no?? religión es un amplio concepto), pues te diré que algo personal no es ir a predicar por las puertas, ni ir a pedir dinero a las puertas, ni tampoco muchas otras cosas que hace la gente religiosa, o si lo prefieres, que la gente hace por su religión, o si lo prefieres, que la religión impulsa a hacer a la gente....o si lo prefieres....etc...

La iglesia es a la religión lo que un vertedero a las bolsas de vasura. La vasura en sus bolsas parecen tener su sentido y disposición lógica, sin embargo cuando las reunificamos y disponemos en un vertedero vemos la transformación por la cual pequeñas mierdas consensuada y lógicamente embolsadas se convierten en un enorme montón de mierda apestoso y sin envoltorio posible. Las distintas ramas vienen a ser el reciclaje, que no viene siendo otra manera de clasificación por olores.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cferalva
#638 por cferalva el 28/12/2008
muy bien Sotti....ya sabemos todos que eres el mejor diciendo tonterías...aunque la ortografía la lleves un poco mal (se escribe basura, no vasura).

En cuanto a lo de las formas, ya pedí disculpas hace rato (cosa que deberías hacer tú después de este último mensaje), pero además no iba contigo, así que no te metas donde no te llaman.


...y a ver si vamos cortando ya el rollo que ya cansa...
Subir
sadesco
#639 por sadesco el 28/12/2008
Ya dije algo de esto antes, pero las opiniones que he leído me siguen obligndo a reflexionar en lo que siempre he evitado por creer que a nada se llega.
Cuando se habla de creer o no creer en Dios ¿de qué se habla? ¿de creer en un ser omnipresente? ¿en la existencia de un demiurgo que maneja a los seres con cuerdas a su antojo? ¿en cristo? ¿en el Dios de los judios que al final es el mismo de los cristianos?, ¿en Alá? ¿en la religión en general?. Porque a mi parecer muchos de los que no creen, no lo hacen a partir de plantearese esos temas.
Y es lógico ya que tienen que ver con la concepción que en general tenemos todos de lo que se suele llamar Dios y que nos fué inyectada en la cabeza desde hace muchísimo tiempo.
Estuve leyendo atte las citas de teorías como la del bing Bang, la expansión del universo; El orgullo de algunos por pertenecer a la mayoría evolucionista, etc. Creo que está muy bien... pero...
Lamentablemente el positivismo tiene un límite, a la inversa del misticismo.
Es muy pero muy difícil para un occidental de nuestra calaña no dejar de lado algo que no se pueda comprobar científicamente. Y es que la exacerbación positivista que tuvo occidente despues de la Ilustración o Siglo de las Luces como se lo llama, nos ha exterminado el MITOS en nuestras cabezas (lo poco que quedaba de él). Nos cuesta muchísimo comprender ese mundo. Y lo más triste es que es muy común que se lo desdeñe gratuitamente, a veces muy duramente y con ofensas profundas.
Amigos, déjenme decirles que gracias a esa forma de ver el cosmos ( a través del mitos), hoy tenemos el arte. Tanto la épica antigua, las tragedias griegas, las comedias, las elegías, la música fueron alimentadas desde sus origenes por el mitos.
Los griegos, a los que les debemos casi todo, observaban el mundo con la mente dividida en dos partes: una racional y otra mítica, LOGOS y MITOS. Si. explicaban muchas cosas con la razón y otras tantas que no podían explicar racionalmete, lo hacían con el mitos. Y qué grandes fueron!!!
A lo que voy es que llevamos muy poco tiempo conociendo teorías demostradas y acomodando nuestro saber a los parámetros que la física nos impone. Cuando la vida, la existencia, el universo son enormemente desconocidos. Por eso digo que el positivsmo es limitado. Creo que no deberíamos negarnos a esa forma de ver las cosas o al menos no censurar a los que creen el algo.


Yo, personalmente, no haría sentencias definitivas en cuanto a la aseveración o negacion de la existencia de Dios.

Ahora si me preguntan si creo en Cristo, en su padre, Alá o en un ser atropomorfo gigantesco de barba que creó el universo con un chasquido de sus dedos. Digo que no.

Si me preguntan si creo en Dios digo que es demasiada indagación para una mente estrecha e ignorante como la mia, pero que no se puede negar la existencia de una fuerza motriz, que no implica la existencia de un Dios consciente.
De todo lo que he leido me parece muy respetable la opinión de Matao:


matao escribió:
Yo no creo en nada...
Pero observo, algo muy grande en los ojos de los niños y los bichitos...
La musica, los colores, las formas
algo muy muy grande...

En la vida, al menos para mi, las cosas mas importantes no son del todo visibles.

Siempre, que he podido apartar un poquito, mis pensamientos y dejar hacer a las emociones,he observado cosas, simples y sin explicacion.

Yo noto un gran misterio, y la verdad que no me atrevo a prostituirlo con mis letras, ni a combertirlo en un concepto. :)

:


Pienso igual


Y otra cosa: no me lo creo que un músico viva y vea el mundo en forma estrictamente científica y no crea en nada. Aplicamos reglas de armonía si, pero al tocar y crear manifestamos "a la realidad" sustancias intangibles inexplicables desde algún lugar de nosotros hacia el todo, sustancias que además vuelven y nos generan más cosas.


uh.. me fui al carajo.

Ven... no he llegado a nada. Pero lo que si puedo decirles es que no me quedo con respuestas o sentencias concretas, me quedo con las eternas preguntas.

Saludos.
Subir
gaudy
#640 por gaudy el 28/12/2008
He estado intentando evitar seguir posteando aquí hasta que haya algo nuevo e interesante de lo que hablar, porque la mayoría de lo que se ha ido poniendo no ha sido mas que un revuelto de cosas que ya se habian dicho y contestado y discutido antes.
Pero no he conseguido evitarlo :p

sadesco escribió:
Y otra cosa: no me lo creo que un músico viva y vea el mundo en forma estrictamente científica y no crea en nada. Aplicamos reglas de armonía si, pero al tocar y crear manifestamos "a la realidad" sustancias intangibles inexplicables desde algún lugar de nosotros hacia el todo, sustancias que además vuelven y nos generan más cosas.


Sigo sin ver más que últimos coletazos. Las últimas pataletas que da la idea de dios negándose a irse de nuestra cabeza. Porque no es más que eso.

No hace falta nada superior. Nada más que nuestros cerebros funcionando como lo hacen. Sus emociones.


La verdad es que no me voy a meter en debatir esto de nuevo, porque ya lo hemos hecho antes.
Pero voy a dar un dato.

En mi grupo de "amigos" (no muchos de verdad, pero es inevitable hablando de este número. Aunque visto en frío puedo sentirme satisfecho con los que nos hemos juntado) somos más de 20. Se dice pronto. Diría que sólo hay 2 que amamos la música, otro y yo. Curiosamente, ambos somos ateos decididos. Y además, cuando digo decididos, digo que no decimos "soy ateo" por ser guay, que parece que es moda. Creo que ya habéis podido comprobar que yo mismo le he dado una vuelta, y dos, hasta decir "soy ateo".

Esto lo comento como una cosa que me parece curiosa, y que me parece que muestra un poco de lo que hay actualmente. Para que luego me anden diciendo que no se creen que un músico debe creer en algo...
Subir
sotti
#641 por sotti el 28/12/2008
cferalva escribió:
muy bien Sotti....ya sabemos todos que eres el mejor diciendo tonterías...aunque la ortografía la lleves un poco mal (se escribe basura, no vasura).

En cuanto a lo de las formas, ya pedí disculpas hace rato (cosa que deberías hacer tú después de este último mensaje), pero además no iba contigo, así que no te metas donde no te llaman.


...y a ver si vamos cortando ya el rollo que ya cansa...


Hola:

Esperaba algo más logrado :leyendo:

Además, ya sabes que en las ingenierías no me exigieron demasiado en cuanto a gramática, ortografía y esas cosas, por lo tanto lo tengo como asignatura pendiente.

Por otra parte ya sabes el funcionamiento del foro, si no quieres que se metan, manda privados, que para eso están.

En cuanto a lo de pedir disculpas, no sé el por qué ya que siempre escribi sin acritud ni recochineo, pero ahí te las van en sobre de plata.

Un saludo, nos leemos
Subir
cferalva
#642 por cferalva el 28/12/2008
hombre, si a tí no te parece que esto es recochineo y faltar al respeto...pues no hay más que hablar...

Sotti escribió:
La iglesia es a la religión lo que un vertedero a las bolsas de vasura. La vasura en sus bolsas parecen tener su sentido y disposición lógica, sin embargo cuando las reunificamos y disponemos en un vertedero vemos la transformación por la cual pequeñas mierdas consensuada y lógicamente embolsadas se convierten en un enorme montón de mierda apestoso y sin envoltorio posible. Las distintas ramas vienen a ser el reciclaje, que no viene siendo otra manera de clasificación por olores.


si con "esperaba algo más logrado" te refieres a que me ponga a tu nivel, lo siento, tendrás que recurrir al insulto tu solo.

y como ya te he dicho antes, a ver si vamos cortando ya el rollo que ya hemos dado el espectáculo bastante....
Subir
iñigo
#643 por iñigo el 28/12/2008
:D

decreto.

(Del lat. decrētum).

1. m. Decisión de un gobernante o de una autoridad, o de un tribunal o juez, sobre la materia o negocio en que tengan competencia.

2. m. Constitución que ordena o forma el Papa consultando a los cardenales.

3. m. Decreto de Graciano.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

4. m. Acción y efecto de decretar (‖ anotar al margen).

5. m. ant. Dictamen, parecer.


Por medio de la Constitución Apostolica "Munificentíssimus Deus" del Papa Pío XII proclamó el dogma de la Asunción de la Virgen el 1 de noviembre de 1950: "Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo". Al definir este dogma, Pío XII no hizo más que definir solemnemente lo que los fieles siempre habían creído, es decir, la "necesidad" de que la carne de la Mujer que había dado carne al Hijo de Dios escapara a la corrupción de la carne.


Religión cristiana: El cristianismo es una religión monoteísta de origen judío que se basa en su reconocimiento a Jesucristo como su fundador, mesías y figura central. Con más de 2.100 millones de adherentes,[1] o cerca de un tercio de la población mundial, es considerada la religión del mundo con más seguidores.

e086b802ff8d1b6799d7b99b01965-321766.png

En el relato de Lucas, además de las dos anunciaciones que realiza el Ángel Gabriel a Zacarías (Lc 1:11-17) y a María (Lc 1:26-38), el Espíritu Santo obra la concepción de esta última (Lc 1:35)


cornudo, da.

(Del lat. cornūtus).

1. adj. Que tiene cuernos.

2. adj. Dicho del marido: Cuya mujer le ha faltado a la fidelidad conyugal. U. t. c. s.

3. f. Col. y Cuba. pez martillo.

además.

(De demás).

1. adv. c. A más de esto o aquello.

2. adv. c. p. us. Con demasía o exceso.






P.D.

OCTAVO MANDAMIENTO
No levantarás falsos testimonios ni mentirás


• Antiguo Testamento: "No darás testimonio falso contra tu prójimo (Ex. 20,16)

• Nuevo Testamento: "Se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos. (Mt. 5,33).

El octavo mandamiento prohíbe la mentira.

* Este precepto deriva de la vocación del pueblo santo a ser testigo de Dios, quien es verdad.
* La mentira: "decir falsedad con intención de engañar"
o Es hablar u obrar contra la verdad
o Es querer inducir al error
o Lesiona nuestros vínculos con Dios y con los hombres.
* Quien miente se separa de Dios, ya no nos parecemos a El.
o Rechaza el compromiso a la rectitud moral
o Comete una infidelidad y socavan las bases de la Alianza.
* El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: "Vuestro Padre es el diablo... porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira" (Jn 8,44)

Dios es verdad y el diablo es de la mentira. :diablo:

* Nosotros debemos escoger cual es nuestro Padre.
Subir
rafamontcada
#644 por rafamontcada el 28/12/2008
Es lo de siempre. No creo que haya necesidad de faltar al respeto a las personas que crean en lo que les dé la gana.
Las personas que piensan que hay algo más que lo que se ve o se toca, deben aguantar burlas de toda la vida, en cambio si eres un matemático esquizofrénico y estás como una cabra, te pueden dar un Nóbel y explicar tus teorías en la universidad como si fuesen la palabra de dios. :roll:
Subir
cferalva
#645 por cferalva el 28/12/2008
al final habrá que darle la razón a dr. bender y abrir el foro ese nuevo :D
Subir
sotti
#646 por sotti el 29/12/2008
cferalva escribió:
hombre, si a tí no te parece que esto es recochineo y faltar al respeto...pues no hay más que hablar...



si con "esperaba algo más logrado" te refieres a que me ponga a tu nivel, lo siento, tendrás que recurrir al insulto tu solo.

y como ya te he dicho antes, a ver si vamos cortando ya el rollo que ya hemos dado el espectáculo bastante....


Buenas compañero:

Te noto algo alterado, quizás sean cosas mías...es posible. Por el resto no eres demasiado interesante para mí, además que ya no entras al juego y te repites. También te digo que no suelo insultar, considero el insulto la voz del débil.

En cuanto a lo de dar el espectáculo, es lo mio, para eso he nacido, no se hacer otra cosa, no hubieses comprado el ticket ya que no admito devoluciones.

Un saludo
Subir
cferalva
#647 por cferalva el 29/12/2008
Sotti escribió:
Buenas compañero:

Te noto algo alterado, quizás sean cosas mías...es posible. Por el resto no eres demasiado interesante para mí, además que ya no entras al juego y te repites. También te digo que no suelo insultar, considero el insulto la voz del débil.

En cuanto a lo de dar el espectáculo, es lo mio, para eso he nacido, no se hacer otra cosa, no hubieses comprado el ticket ya que no admito devoluciones.

Un saludo


oye sotti...te lo digo de buena fe, háztelo mirar porque me parece que algún fusible te hace mal contacto....

veeeenga ya hombre....adioooos...

:saludo:
Subir
iñigo
#648 por iñigo el 29/12/2008
cferalva escribió:
oye sotti...te lo digo de buena fe, háztelo mirar porque me parece que algún fusible te hace mal contacto....

veeeenga ya hombre....adioooos...

:saludo:


He procurado no decir nada pero como veo que sigues insultando y ni siquiera te has molestado en citar mi mensaje y decir que estabas equivocado, porque lo estás, voy a reportar tu mensaje.

Las personas de barro no tienen fusibles como mucho toma a tierra. :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo