¿Los músicos creen en Dios?

gaudy
#553 por gaudy el 20/12/2008
Rezaka escribió:

por q si dios nos "ama" hay muertos por inanicion, chicos q mueren deshidratados en el Africa, las violaciones a mujeres, la pobreza en aumento, los inocentes muertos causados por las guerras, la pedofilia...??????


No te preocupes, que lo del dios perfecto y amatorio ya está más que desechado :P. Incompatible es la palabra...

Y vaya giro que ha habido... hacia las pirámides nada menos xD

Yo soy de los que no ve extraterrestres en su construcción. Pero eso no quita para que su construcción sea un puto milagro. Bueno, mas concretamente la Gran Pirámide.

Hay muchas, muchas, cosas en su diseño que son realmente curiosas e inquietantes.

Como han dicho po ahí atrás, el programa de Jiménez del Oso dedicado a la pirámides nombraba muchos de esos detalles.

Lo único que está claro es que nos falta conocer algún eslabón, porque la pirámide de Keops es muy jodidamente difícil de hacer xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iñigo
#554 por iñigo el 20/12/2008
Yo solo se que al tierra es plana y el sol gira a su alrededor.

Y al que no se lo crea le lanzo por el borde justo cuando pase el sol.
Subir
Diego Godoy
#555 por Diego Godoy el 20/12/2008
Pagey escribió:
Las probabilidades de que haya algun otro tipo de vida iteligente en el universo son muy grandes, dentro de nuestra galaxia, habrá infinidada de sistemas similares al nuestro, y en el universo millooones y milloooones de galaxias con mileees y mileees de sistemas y mileees y millonees de estrellas y planetas y... vamos que casi seguro existe otra vida, sea inteligente o sean lombrizes fosforescentes.


Herejías :evil: :evil: :mad: :mad:

:D :D
Subir
trino
#556 por trino el 20/12/2008
Con respecto a lo de las pirámides, el otro día vi en la tele que mostraban que cuando uno se para frente a una pirámide azteca cuyo nombre no recuerdo pero es el mismo que el de un pájaro autóctono de la zona, si aplaude el eco suena igual al sonido emitido por dicho pájaro :shock:

Con respecto al tema de la existencia o no de Dios, hay motivos que me hacen dudar de su existencia, por ejemplo las evidencias de la existencia de los dinosaurios, explicaciones científicas del desarrollo de la vida a partir de organismos unicelulares, y la certeza de que muchas de las creencias de diferentes religiones (no sólo del cristianismo) en muchos casos fueron teorías para explicar fenómenos que el hombre no podía explicar.

Saludos :saludo:
Subir
zakk_wylde-73
#557 por zakk_wylde-73 el 20/12/2008
Bang bang estas Liquidada,
Subir
cferalva
#558 por cferalva el 20/12/2008
bueno....pues yo voy a decir la mía para no ser menos... :D

En mi familia, por parte de madre, han pertenecido a la iglésia evangélica (llamados "protestantes"). La verdad es que mi madre ya pasa bastante del tema (y yo más aún) pero mi abuela, bisabuela, etc... sí que practicaban. Al que no conozca la iglesia evangélica les diré solamente que son bastante más "normales" que los de los crucifijos. Pondré algunos ejemplos rápidos para que os hagáis una idea:

- los curas (ellos llaman pastores) son personas que trabajan como todo el mundo, están casados, tienen su familia y hacen eso porque "les da la gana"...ni viven del cuento, ni votos de castidad ni esas chorradas...

- no hay bautizo porque no creen en eso del pecado original...(se puede decir que conceden el beneficio de la duda :D ). Como tampoco creen en la virgen, mejor dicho no le dan tanta importancia...

- en las iglesias no verás nunca ningún jesús crucificado, ni estatuas de santos, ni ornamentos dorados ni ninguna cosa de estas, simplemente hay una cruz...

- cuando alguien se muere, el sermón lo da el pastor de la iglesia en ese momento, con lo cual, no es un sermón "aprendido", frío, impersonal y sin sentido, si no que la persona habla con conocimiento del fallecido...además de que participan más personas (familia, amigos, etc...). Este tipo de ceremonia por lo menos tiene más sentido (por lo menos a mi forma de ver).

bueno...paro ya con el rollo...simplemente quería decir que hay diferentes formas de practicar la religión (algunas con más sentido que otras).

Como es normal, en reuniones familiares ha salido muchas veces el tema de la existencia de Dios etc y siempre se crean dos "bandos", los que no creen y los que sí. Y aunque yo no creo, sí que hay algunos pasajes de la biblia que como mínimo me resultan inquietantes:

- en el antiguo testamento dice que el pueblo palestino nunca tendrá una tierra propia. Es curioso que más de 2000 años después sigan teniendo razón, no? ahí están peleando por el mismo tema todavía...

- no se si es en el apocalípsis cuando hablan del fin de los tiempos, el fin de una era (no del fin del mundo como se suele decir). Tambien resulta curioso que diga que este fin de los tiempos comenzará entre el río Tigris y el Éufrates, qué hay ahí? pues ahí está lo que conocemos nosotros como Irak. Será ese "fin de una era", una guerra nuclear?


bueno...me parece que es el post mas tocho que he escrito...

:saludo:
Subir
rafamontcada
#559 por rafamontcada el 21/12/2008
Dar credibilidad a la Biblia podría tener el mismo sentido que si algunos se lo diesen a "La guerra de los Mundos" dentro de 2.000 años.

Mirar al cielo y pensar que sólo hay vida aquí, de verdad, me parece hasta casi increíble que se pueda pensar aún, por mucho que no esté demostrado.

Y lo de las pirámides podría ser tan sencillo como que la mente y la capacidad de recordar de los humanos siempre ha ido un paso por delante de los avances tecnológicos, simplemente porque lo conocemos todo pero hay que esperar al momento adecuado para verlo realizado. Ahí está Leonardo Da Vinci o Julio Verne, etc.... Porque si digo que el mundo ha pasado por una edad mucho más avanzada que la que vivimos ahora, alguno puede tomármelo a broma :D. En el Mahabharata se describe una explosión nuclear y está escrito 2.000 años atrás o más. :saludo:
Subir
KikeAOR
#560 por KikeAOR el 21/12/2008
Pagey escribió:
Las probabilidades de que haya algun otro tipo de vida iteligente en el universo son muy grandes, dentro de nuestra galaxia, habrá infinidada de sistemas similares al nuestro, y en el universo millooones y milloooones de galaxias con mileees y mileees de sistemas y mileees y millonees de estrellas y planetas y... vamos que casi seguro existe otra vida, sea inteligente o sean lombrizes fosforescentes.


Lo que me hace gracia es que no hayamos salido de casa como quien dice y que haya gente que se atreva a decir que solo estamos nosotros.

Pagey, toda la razón del mundo :ok:
Subir
cferalva
#561 por cferalva el 21/12/2008
Rafamontcada escribió:
Dar credibilidad a la Biblia podría tener el mismo sentido que si algunos se lo diesen a "La guerra de los Mundos" dentro de 2.000 años.


eh eh un momentoooooo :stop2:

....que yo no estoy diciendo que me crea todo lo que pone en la biblia...solo digo que hay cosas que resultan chocantes, porque que pasados más de 2000 años siguen teniendo razón (como el primer trozo que he mencionado por ejemplo)
Subir
zé rovira
#562 por zé rovira el 21/12/2008
Alguien escribió:
jajaja bueno eso demuestra que los creyentes siempre tratan de reducir, tergiversar o anular los conocimientos y los no creyentes al contrario. Por que alguien que cree le atribuye la creacion del universo a Dios y se queda ahi, mientras que un no creyente se pregunta cosas y amplia sus conocimientos. Lo que me lleva a preguntarme lo que ha escrito antes in_flames1703, en que punto estariamos si el hombre solo hubiera conocido la ciencia...


yo creo que está muy bien que creas en la ciencia, como hacemos la mayoría de integrantes de esta nuestra sociedad, pero pensar de este modo es peligroso. La ciencia, y sobre todo la tecnología, son como el anuncio de bridgestone: tienes que tener claro que la potencia sin control no sirve de nada. Es decir, la tecnología o ciencia sin una moral detrás que la controlen, ya hubiera acabado con lo poco que resta del medio ambiente y hubiera machacado a todo el que se le pusiera por delante.

Es necesario tener claro en todo momento quién domina a quién.
Subir
gaudy
#563 por gaudy el 21/12/2008
Pero es que esa moral no debe salir de las religiones, porque mira a donde nos está llevando. Una moral que se base en el miedo al castigo es inaceptable.

Vuelvo a lo mismo de hace tiempo. Me estoy dnaod cuenta de que los que "ne creen en nada" con esa definición tan cojonuda que han dado por ahí (¬¬) tienen valores muchísimo mejores que los religiosos. Es algo que ves por la calle.

Son valores que se crean por sí mismos! Esos sí que salen de nuestra "alma"!

Pero siempre estamos en lo mismo. Hay de todo, y los que mandan son demasiado hijos de puta.

Existe un proyecto, proyecto Venus cre que se llamaba, que propone un sistema mucho más eficaz que el actual capitalismo imperante para la sociedad.

No es perfecto, ellos son los primeros que lo dicen, pero es mucho más eficaz. Voy a buscar información, porque lo nombraron en un documental que vi, no recuerdo cual, explicaban su propuesta en plan básico, y la verdad es que convence mucho.


Edito: Qué coño, en el Zeitgeist es donde lo vi. En la segunda parte concretamente. Está a huevo.
Subir
zé rovira
#564 por zé rovira el 21/12/2008
a mi no me cinvencieron, pero ahora no recuerdo exactamente eso que dices así que tampoco voy a decir nada sobre la cuestión.

Tienes razón en que debemos abandonar la moral judeocristiana, el miedo al castigo (entre otras muchas cosas), pero esta nos subyuga mucho más que la religión que la ha creado, esta moral está en nuestros abuelos, que la recibieron como si fuera la única, nuestros padres (pues fueron educados con ella y la tienen más o menos adoptada) y también en nosotros. Está clavada dentro de nosotros, y parece que la única reacción que podemos tener es olvidarnos completamente de la moral y volver al egoísmo de la ley de la selva. Eso es lo que paece, que salimos de una moral basada en el doble rasero, la culpa y el sufrimiento para pasar a un hedonismo exacerbado que se concreta en un egoísmo que nada tiene de ético.

La sociedad está perdiendo los valores cristianos, sí, pero a qué precio? si el precio que tenemos que pagar es quedar sin valor alguno, completamente perdidos y mirando por absolutamente nadie más que por nostros mismos, igual el cambio no nos sale tan a cuenta.

La pérdida de valores en la sociedad es preocupante. Pero también lo son otras cosas, asociadas con esto o no, como es el implacable fagocitamiento del capitalismo de cada vez más sectores económicos (ahora mismo la educación, de aquí el percal en las universidades), la destrucción del medio natural, el progresivo desencanto de una sociedad hacia su clase política... que, sintiéndolo mucho, no es más que otro síntoma del deterioro de esa misma sociedad. La verdad, no veo una salida fácil a este atolladero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo