¿Los músicos creen en Dios?

Gustavo
#505 por Gustavo el 17/12/2008
Alguien escribió:
¿Los músicos creen en Dios?
Ni idea macho :no_lo_se:.

Sotti escribió:
postdata:

Me he encontrado un video de un cristiano bastante despabilado que demuestra la existencia de Dios, impresiona mucho eh?? Usa el viejo truco de los pseudo-axiomas. Sustenta sus argumentaciones en hipótesis que parecen axiomas y a partir de ahí construye su fuerte razonamiento lógico infranqueable a primera vista, pero débil debido a lo erróneo (por desconocimiento o provocados) en sus hipótesis.

+1 a quién lo pille¡¡

YouTube - Comprobando la existencia de Dios eterno

Re-bye

No había visto esto, en realidad nunca había entrado a leer nada este tema por no creer que hubiese algo interesante, pero fue ver un mensaje del amigo Sotti en él y no parar de leerlo :D. Por lo que leo Gaudy también la tiene mas que clara :leyendo:.

:brindis:

Lo que hace el desgraciado del vídeo es exactamente lo que comentas, puras falacias que te va haciendo tragar con tal arrogancia (determino esto, determino lo otro) y seguridad que un ente subdesarrollado se mearía encima y no tendría otra que, en este orden, :shock: - :si: - :aplausos:- :corazon:.

:D

Mensaje al susodicho; hermano, necesitás hacerle una visita al perfil de Sotti, quizá haya alguna imagen por ahí que te haga abrir los ojos, relativamente :lee: .

Gaudy escribió:
Me río cuando me dicen que Newton era creyente... Quizá lo fuera, quizá no, pero si no lo era, no lo diría en público, eso seguro. Y como él, mil.
Newton era masón, los masones creen en la existencia de un Gran Arquitecto del Universo (en los primeros grados) sin mencionar que les imponen como requisito al iniciarse la creencia en algún dios, por lo tanto Newton era "creyente", aunque como sociedad secreta (en aquella época), dicha condición también lo era. Y no te rías :nono: :D.

khirareg escribió:
Dios no existe y punto. Si no tienen materia(o particula con masa intrinsceca) no existe.

Interesante tu razonamiento, entonces ni el fotón o el gluón existen, al tener una masa intrínseca de cero...

La luz no existe, y punto!

Rafamontcada escribió:
Alguien escribió:
joder que mal esta la cosa, yo creia que en un foro como este habria mas racionalidad... :(
Hombre, yo no se mis compañeros, pero yo herraduras no llevo.

:no_lo_se: :D

soltopo escribió:
depende de cada uno

Interesante, da que pensar :leyendo:.

Saludos,

G
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#506 por Manuel_Baez el 17/12/2008
Zé Rovira escribió:


De todos modos sigo diciendo que negar la existencia de Dios es tan estúpido como intentar defenderla. Tenemos una absoluta falta de pruebas demostrativas en cualquiera de los dos casos


Repito lo dicho.
Tampoco hay pruebas que demuestren que papa noel, el ratoncito perez y los reyes magos no existan.
O el Grinch. O bigfoot... :roll:
Si ahora hay que demostrar que algo no existe en vez de demostrar que existe, nada es demostrable, es así de sencillo.
Asi que es igual de absurdo y estúpido decir que Papa Noel no existe. Al menos siguiendo este razonamiento.
Subir
gaudy
#507 por gaudy el 18/12/2008
GustavoTM escribió:

Newton era masón, los masones creen en la existencia de un Gran Arquitecto del Universo (en los primeros grados) sin mencionar que les imponen como requisito al iniciarse la creencia en algún dios, por lo tanto Newton era "creyente", aunque como sociedad secreta (en aquella época), dicha condición también lo era. Y no te rías :nono: :D.


Y encima era masón! xDD

Si es que no se puede fiar uno de nadie :D
Subir
metallicaspa
#508 por metallicaspa el 18/12/2008
Por mi parte no creo en Dios, ni en ninguna deidad por el estilo: ni siquiera creo en la casualidad: aquello que parece casualidad es, en realidad, estadística.
Ahora sí, creo que cada uno debe llegar a sus propias conclusiones, así que no intentaré convencer a nadie de la no existencia de Dios.
Espero que nadie intente convencerme, porque tengo bastantes argumentos para defender mi teoría :p
Un saludo!
Subir
sotti
#509 por sotti el 18/12/2008
Wenas gente:

Belial_Baez escribió:
Repito lo dicho.
Tampoco hay pruebas que demuestren que papa noel, el ratoncito perez y los reyes magos no existan.
O el Grinch. O bigfoot... :roll:
Si ahora hay que demostrar que algo no existe en vez de demostrar que existe, nada es demostrable, es así de sencillo.
Asi que es igual de absurdo y estúpido decir que Papa Noel no existe. Al menos siguiendo este razonamiento.


No sé si pasó por alto mi comentario, pero si no lo repito. Los negados no se demuestran, es un precepto matemático, es de primero de bachiller. No confundir la demostración de un negado con la demostración de la negación del resultado de la demostración.

MetallicaSPA escribió:
Por mi parte no creo en Dios, ni en ninguna deidad por el estilo: ni siquiera creo en la casualidad: aquello que parece casualidad es, en realidad, estadística.
Ahora sí, creo que cada uno debe llegar a sus propias conclusiones, así que no intentaré convencer a nadie de la no existencia de Dios.
Espero que nadie intente convencerme, porque tengo bastantes argumentos para defender mi teoría :p
Un saludo!


Lo que has dicho de la estadística y casualidad me recuerda a lo de la suerte....y creo que es bastante cierto...a parte de eso ya lo dijo Merovingio hace unos años:
"Donde unos ven casualidad yo veo causalidad"

Que gran sabio Merovingio...:leyendo:

Gustavo yo también intento leer todo lo que pones porque lo pones todo cuando escribes sobre algo que lees.... :p
Subir
Gustavo
#510 por Gustavo el 18/12/2008
Sotti escribió:
Lo que has dicho de la estadística y casualidad me recuerda a lo de la suerte....y creo que es bastante cierto...a parte de eso ya lo dijo Merovingio hace unos años:
"Donde unos ven casualidad yo veo causalidad"

Que gran sabio Merovingio...:leyendo:

Mas que sabio, sabióvoro :D.

"Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido" (Voltaire, otro iniciado masón)

Sotti escribió:
Gustavo yo también intento leer todo lo que pones porque lo pones todo cuando escribes sobre algo que lees.... :p

Nada, yo soy Adán.

:D

Saludos,

G
Subir
rexy47
#511 por rexy47 el 18/12/2008
Yo en mi humilde opinión estoy a favor de lo que se podría llamar religión libre. Esto es que cada uno crea en lo que quiera sin la coacción de una "iglesia" que te obligue a creer en algo. Por poner un ejemplo para los musulmanes está prohibido idolatrar a Mahoma, y si alguno lo quiere hacer porque su creencia sea asi pues no puede, e incluso puede ser condenado (la condena no la se). Ademas estas "iglesias" suelen dar unos valores éticos que la comunidad de creyentes acepta como buenos, cuando las más de las veces no lo son. Por eso lo mejor es que cada cual crea en lo que quiera, pero que obre respetando a los demas.
Por cierto, antes de que lo pregunte alguien, yo soy totalmente ateo.
Subir
servandonola
#512 por servandonola el 18/12/2008
Una de las bases de la lógica es algo tan sencillo como que el que afirma la existencia de algo es el encargado de aportar las pruebas de ello, no aquellos que lo ponen en duda. Y otra que también le va al pelo es que nunca creas lo que afirma alguien sin pruebas, sobre todo si él vive de la creencia. Pero quien tenga dudas, puede despejar muchas leyendo el último libro de Richard Dawkins, científico inglés de gran nombre y muchos años a las espaldas. Se llama EL ESPEJISMO DE DIOS. Un extraordinario regalo en estas fiestas, para alguien querido. De nada.
Subir
KikeAOR
#513 por KikeAOR el 18/12/2008
Yo siempre he sentido curiosidad por lo que creería la gente si nunca hubiera leído la Biblia y no hubiera existido la Iglesia..........

Creerían en ese Dios?. Imagino que es algo imposible de contestar, ya que si la Ciencia no existiese pues quizás todos los demás acabaríamos creyendo en algo divino, pero bueno ahí queda la cuestión.
Subir
Gustavo
#514 por Gustavo el 18/12/2008
Rexy47 escribió:
Yo en mi humilde opinión estoy a favor de lo que se podría llamar religión libre. Esto es que cada uno crea en lo que quiera sin la coacción de una "iglesia" que te obligue a creer en algo. Por poner un ejemplo para los musulmanes está prohibido idolatrar a Mahoma, y si alguno lo quiere hacer porque su creencia sea asi pues no puede, e incluso puede ser condenado (la condena no la se). Ademas estas "iglesias" suelen dar unos valores éticos que la comunidad de creyentes acepta como buenos, cuando las más de las veces no lo son. Por eso lo mejor es que cada cual crea en lo que quiera, pero que obre respetando a los demas.
Por cierto, antes de que lo pregunte alguien, yo soy totalmente ateo.

Partiendo de que la libertad se alcanza con conocimiento, mientras que la religiosidad con creencia y fe, ese híbrido lo veo inviable. Quizá pensamiento libre sea un concepto mas coherente :no_lo_se:. Eso según mi manera de verlo, claro.

Y la coacción no es necesaria para que un individuo piense, crea o actúe de determinada manera, ni librándote de ella tienes garantizada tu libertad de pensamiento. Date cuenta de, por ejemplo, "las iglesias cuadradas" que hay en cada casa hoy en dia. Se están idiotizando cerebros sin coacción alguna :leyendo:.

Un saludo.

servandonola escribió:
Una de las bases de la lógica es algo tan sencillo como que el que afirma la existencia de algo es el encargado de aportar las pruebas de ello, no aquellos que lo ponen en duda. Y otra que también le va al pelo es que nunca creas lo que afirma alguien sin pruebas, sobre todo si él vive de la creencia. Pero quien tenga dudas, puede despejar muchas leyendo el último libro de Richard Dawkins, científico inglés de gran nombre y muchos años a las espaldas. Se llama EL ESPEJISMO DE DIOS. Un extraordinario regalo en estas fiestas, para alguien querido. De nada.

Seguramente estés hablando de "The god delusion", no? Richard Dawkins es un crack, sin duda. Se lo recomiendo cariñosamente a foxperson, en la paz de Lucifer :D.

Richard Dawkins - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos,

G
Subir
rafamontcada
#515 por rafamontcada el 18/12/2008
in_flames1703 escribió:
Yo siempre he sentido curiosidad por lo que creería la gente si nunca hubiera leído la Biblia y no hubiera existido la Iglesia..........

Creerían en ese Dios?. Imagino que es algo imposible de contestar, ya que si la Ciencia no existiese pues quizás todos los demás acabaríamos creyendo en algo divino, pero bueno ahí queda la cuestión.


Eso es una buena reflexión. Aunque ya sabes que todas las civilizaciones han tenido sus dioses y creencias, unos el sol, otros la luna, otros Jupiter, Ra, etc..... Creer en algo que está por encima de nosotros y nos conforta al morir, siempre ha sido común en todas las épocas y civilizaciones del hombre. ¿Porqué será eso? :roll:
Subir
KikeAOR
#516 por KikeAOR el 18/12/2008
Imagino que porque la vida es tan compleja en todos sus aspectos, que desde siempre al hombre le ha costado creer que no ha sido creado por alguien superior..........

Pero quien creo a ese alguien superior???. Desde cuando lleva ese ser superior existiendo???. Estaba solo?? Había mas seres superiores con el??.

Que aburrimiento, no??. Y porque decidió crear algo que solo le da disgustos?? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo