¿Los músicos creen en Dios?

KikeAOR
#469 por KikeAOR el 29/11/2008
Rafamontcada escribió:
Estás disfrutando como un coshinillo :risa::risa::risa::risa:

La verdad es que si, esa es la parte del miedo que tan buen dinerito a reportado a la iglesia. ¿Tienes un pecado? Vamos a sentarnos a hablar del precio y te lo quito :risa::risa::risa::risa:


Es que Rafa, hay posturas y cosas que se pueden debatir tranquilamente y exponer los puntos de vista de cada uno.................pero que me vengan a decir que si el pecado de Adán lo hemos heredado nosotros y demás.......... :risa: :risa: :risa:

Lo siento, es que me da la risa :risa: :risa: :risa: :risa:..............y mucha :risa: :risa: :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mauri
#470 por mauri el 29/11/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
Eso es una tontería... ¿me estás diciendo que en un colegio privado no hay delincuencia, y los alumnos salen todos santos? :risa:

venga ya... no se en Argentina si eso pasará pero aquí, casi que pasa lo contrario... por lo menos, por los casos que conozco... y tengo 16 años, por lo que lo vivo de cerca :|



Bueno, es que ahora la libertad es muchísimo mayor, la gente además ya no es ignorante, y además ahora están muy asentados los derechos humanos.. pero la Iglesia, aún así, está, por ejemplo, en contra del uso del preservativo, que salva muchas vidas, y muchas más actitudes conservadoras, que, en el siglo XXI, carecen de sentido...

y lo de que no obliga a nadie a convertirse a su religión... hay una cosa que se llama libertad religiosa... y aún así, en los colegios privados, obligan a impartir religión, y en los públicos, no lo obligan, pero nadie, por muy ateos que sean sus padres, habla con la administración para no cursar religión... estaría fatalmente visto, teniendo en cuenta de que normalmente da religión un cura, que tiene encandiladitos a los niños con los milagros de jesucristo y el podrer de nuestro todopoderoso señor... imaginaté un pobre niño que no vaya a religión... iría al infierno fijo :no_lo_se:


Yo en ningún momento dije que salieran todos santos o monaguillos,dije que habia mas posibilidades de que saliera "mejor" educado moralmente por así decirlo.

Por lo del uso del preservativo a mi tambien me parece la estupidez mas grande,dudo mucho que alguien vaya a hacerle caso a la iglesia en ese sentido.

Y con respecto a los colegios que imparten religión,bueno si los padres inscriben a sus hijos estan aceptando lo que le vayan a enseñar alli.
Subir
zé rovira
#471 por zé rovira el 30/11/2008
A ver, estamos en una discusion que abarca mogollon de campos, y no se puede tratar ni uno de ellos a la ligera. Personalmente no domino plenamente ninguno de ellos, y creo que nadie en esto foro los domina todos. Asi que, ante todo, sed conscientes que todo lo que digais puede contener un error o equivocacion enorme, pues creo que no hay nadie aqui que posea a la vez las carreras de fisica, biologia, historia y filosofia, sea experto en teologia de todas las religiones y encima este al caso de las ultimas novedades en todos estos temas y discusiones. Asi que, como dijo nuestro buen amigo jack el destripador, vayamos por partes

} No esta claro como se creo el universo, hace unos meses estube en el CERN (LHC, demonios, la cosa esta que han hecho que todos los periodistas iban locos diciendo que se acabaria el mundo). Saque en claro que tienen muy claro lo que ocurrio desde diez a la menos quince (esto es, cero coma catorce ceros uno) segundos des de la creacion del universo hasta la actualidad. Tienen suposiciones bastante razonables sobre lo que ocurrio desde diez a la menos cuareinta y dos segundos hasta diez a la menos quince, y no tienen ni pajolera idea de lo que ocurrio desde el tiempo cero hasta el tiempo diez a la menos cuareinta y dos, lo llaman "tiempo de Planck" y creen que la acumulacion de energia dada en dicha situacion podria haber alterado incluso los valores de las constantes fisicas, por lo que no pueden asegurar absolutamente nada.

Asi que quiza Dios si creo el universo, pero lo que podemos asegurar es que no tardo una semana, sino que lo hizo en un abrir y cerrar de ojos. Bueno, para dos milenios de ciencia, que os parece el resultado?

Decir tambien que ya discutimos antes que las ciencias (menos las mates, que usan los axiomas) se basan en una creencia, asi que no podeis criticar a los creyentes por algo que vosotros mismos tambien haceis.

Lo que quiero decir es que actualmente se tiende mucho a pensar que la ciencia ya ha dado respuesta a todo y que los creyentes no son mas que estupidos ignorantes que niegan la verdad absoluta que ponemos a sus ojos. Nada mas lejos de la realidad. De hecho, el vaticano dispone de expertos en fisica teorica (y no es broma) que se dedican a decir a los otros fisicos que no pongan en manos de la fisica trabajo de dios (pues a veces a algun fisico se le va la teoria de las manos y empieza a postular sobre materia que aparece de la nada a traves de no se que locuras atemporales... y claro, como que no).

} La iglesia y el cristianismo son cosas diferentes. Creer en dios no significa creer en la iglesia, y de hecho, en el 99% de creyentes que conozco, no es asi. Es decir, no le achaqueis a la gente que cree los pecados de la institucion que lleva dos milenios intentando dominar a todos los que creen. Dado que la existencia de dios no esta demostrada, un ateo es un creyente inverso, pero no deja de ser otra persona que cree conocer una verdad sin tener pruebas fehacientes.

} La biologia. No esta probado que la vida pueda crearse autonomamente a partir de elementos inorganicos. Solo se ha probado que es posible crear proteinas de este modo, que son la base de la vida, pero no la vida en si. Mas o menos, esto me han dicho personas que saben de biologia bastante mas que yo. Esto se hizo en un experimento que esta expuesto a las puertas de mi facultad, ya le echare un vistazo.

Alguien escribió:
mi consejo a los que no creeis en el más pallá es que disfruteis de las riquezas terrenales a tope pisoteando a quien haga falta para conseguirlo, que no pasa nada......a no ser que tu conciencia te diga que eso está mal, lo que demuestra que tienes un espiritu, pero te empeñas en ignorarlo.


La necesidad de la solidaridad es facilmente demostrable desde una perspectiva racional, asi que ser "buena persona" (que no deja de ser un concepto que tenemos atado al concepto cristiano de buena persona) no tiene nada que ver con el espiritu, sino mas bien con el espiritu practico. Ser altruista no es unicamente bueno, es necesario. Obviamente no es imprescindible, ya que hay mucha gente que no es en absoluto altruista y la sociedad no se viene abajo, pero esto no hace que deje de ser necesario que almenos algunas personas se preocupen por los demas.

Personalmente, cada vez me preocupo menos de lo que la gente piensa, cree, dice o quiere hacer y me preocupo mas por lo que realmente hace. Asi que no me preocupa demasiado si una persona tiene creencias religiosas o no, sino que sus actos me demostraran si es una buena persona y por lo tanto alguien que merece mi respeto y aprecio.


Lo que quiero decir con este ladrillo incomesurable es que en una discusion es cuando mas se debe tener en cuenta la opinion del otro, tratar de comprenderla y ante todo respetarla. Lo mas importante en una discusion no es defender bien el punto de vista de uno, sino esforzarse todo lo posible para llegar lo mas cerca de la verdad posible. Hay que intentar ser objetivos aunque sepamos que es imposible.

Saludos.
Subir
roentgen
#472 por roentgen el 30/11/2008
Yo paso de todos vosotros, yo solo creo en Manitou...
Subir
Greg
#473 por Greg el 30/11/2008
Yo no creo en dios, soy 100% ateo. Pero que hay cosas realmente extrañas las hay, y milagros muchas veces han ocurrido. Un dios?? naah, algo fuera de este planeta? puede ser!
Subir
rafamontcada
#474 por rafamontcada el 30/11/2008
Zé Rovira escribió:

Personalmente, cada vez me preocupo menos de lo que la gente piensa, cree, dice o quiere hacer y me preocupo mas por lo que realmente hace. Asi que no me preocupa demasiado si una persona tiene creencias religiosas o no, sino que sus actos me demostraran si es una buena persona y por lo tanto alguien que merece mi respeto y aprecio.


:ok::ok::ok::ok::ok:
Eso es lo que realmente importa. Que sea cosa de espiritu o no, da igual. Yo pienso que es lo que te guía y otros muchos piensan que no, pero al final lo que realmente importa, es que eso es lo que hace que el mundo sea más noble. La palabra más humano nunca la he acabado de entender. :saludo::brindis:
Subir
KikeAOR
#475 por KikeAOR el 30/11/2008
Vamos a ver, para que todos podamos pensar un poco en esto.

El otro día estaba en casa de mi primo y él estaba viendo Pokemon. Pues bien, en ese capítulo decían que el mundo fue creado por 2 pokemon que controlaban el espacio y el tiempo, y a partir de ahí se generó la vida y demás..........

De verdad no creéis que si desde siempre nos hubieran dicho algo similar no nos lo habríamos tragado??. Y hablo para todos porque yo de pequeño si que me creía estas cosas, pero cuando uno va atando cabos........

Si dijeran desde el principio de los tiempos que el mundo y la vida ha sido creado por un chimpancé rosa, con cola de dragón y plumas todos lo venerarían como a su Dios (sino mirar muchas tribus perdidas por el mundo y sin civilizar la de cosas que creen y la de dioses que veneran con distintas formas).

Además quien os dice que Dios no tiene esa forma?? :D Cuantos lo habéis visto??. A cuantos os ha invitado a una cervecita alguna vez para conversar de los temas que os preocupan y para echaros una mano??.

Hay que bajar de las nubes de una vez.......que allí no hay nadie............además, menudo grosero, todo el día ahí espiándonos y mirando, para luego no ser capaz de hacer nada :no_lo_se:

En fin, un saludo :p
Subir
Diego Godoy
#476 por Diego Godoy el 30/11/2008
in_flames1703 escribió:
Vamos a ver, para que todos podamos pensar un poco en esto.

El otro día estaba en casa de mi primo y él estaba viendo Pokemon. Pues bien, en ese capítulo decían que el mundo fue creado por 2 pokemon que controlaban el espacio y el tiempo, y a partir de ahí se generó la vida y demás..........

De verdad no creéis que si desde siempre nos hubieran dicho algo similar no nos lo habríamos tragado??. Y hablo para todos porque yo de pequeño si que me creía estas cosas, pero cuando uno va atando cabos........

Si dijeran desde el principio de los tiempos que el mundo y la vida ha sido creado por un chimpancé rosa, con cola de dragón y plumas todos lo venerarían como a su Dios (sino mirar muchas tribus perdidas por el mundo y sin civilizar la de cosas que creen y la de dioes que veneran con distintas formas).

Además quien os dice que Dios no tiene esa forma?? :D Cuantos lo habéis visto??. A cuantos os ha invitado a una cervecita alguna vez para conversar de los temas que nos preocupan y para echarnos una mano??.

Hay que bajar de las nubes de una vez.......que allí no hay nadie............además, menudo grosero, todo el día ahí espiándonos y mirando, para luego no ser capaz de hacer nada :no_lo_se:

En fin, un saludo :p


que buena :risa:


totalmente de acuerdo...
Subir
cobicox
#477 por cobicox el 30/11/2008
Yo sinceramente, miro mi vida, no intento dar mi creencia a los demas, los demas como si creen en el dios de Leonardo Dantes que crean en el, por muy ridiculo que sea, no voy a meterme con sus creencias, cada uno sus creencia y ale, a no enfadarse tanto.
Subir
juanmlinares
#478 por juanmlinares el 30/11/2008
Eso de creer en Dios ya pasó de moda :p Y eso que yo creo!
Subir
rafamontcada
#479 por rafamontcada el 30/11/2008
in_flames1703 escribió:

De verdad no creéis que si desde siempre nos hubieran dicho algo similar no nos lo habríamos tragado??. Y hablo para todos porque yo de pequeño si que me creía estas cosas, pero cuando uno va atando cabos........


Eso es lo bueno, que al mismo tiempo se está volviendo contra las religiones. Pero sobre todo la católica, porque digamos que esta más arraigada en zonas que diríamos sociológica y culturalmente más avanzadas. Esta libertad de elección ha hecho que personas, como tú según parece, a las que se les ha querido imponer historietas, luego con la edad, no sólo pierden el interés, sino que realmente los tiene en contra. Y todo es mérito de Don Benedicto y sus asalariados. En cambio hay otras culturas, que sabemos que poco menos que te la imponen, y que no tengan la menor duda, que pasarán por esa etapa. Las religiones poco a poco morirán y darán paso a lo que realmente es lo único que vale, una concienca de bien y respeto entre nosotros y el planeta. Lo demás vendrá o no, pero mientras tanto, será más agradable estar aquí.
Vamos, que la letra con sangre, no entra, y ahora toca llorar como mujer lo que han perdido como hombres.... o algo así. :saludo:
Subir
sotti
#480 por sotti el 30/11/2008
Rafamontcada escribió:
Y eso traducido que quiere decir?


Supongo que te refieres a Sotti no? :risa::risa::risa:
Pero da igual, porque ha decidido no mezclarse con la plebe inculta y por lo tanto no lo sabremos :risa::risa::risa::risa:



Exacto, discutir con tíos como el del vídeo o con conocimientos puede merecer la pena, ponerme a explicar la relatividad general o especial y la mecánica cuántica aquí sería perder el tiempo.

Toca :leyendo:

Bye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo