¿Los músicos creen en Dios?

rafamontcada
#1417 por rafamontcada el 18/05/2009
Vamos al tema antimateria, que a mi me interesa mucho, por desconocimiento, ya que el entendimiento científico del que dispongo es el del libro Angeles y Demonios (que seguramente es como dice Trucao, no hay que hacer mucho caso) y de recopilaciones y noticias que se oyen en los noticiarios.
He leído aquí y coíncide con el libro, en que la antimateria debe estar aislada y no puede entrar en contacto con nada y esa leyenda urbana de la explosión también la oí de los propios miembros de la CERN en una entrevista, donde decían que se ha retrasado la investigación, por un fallo en uno de los tubos conductores..... o algo así. :roll:

La cuestión es, que incluso oyendo esas explicaciones y viendo que la cosa ya no es ciencia ficción, a mi se me escapa la idea en sí de lo que es antimateria y de donde puede salir algo que no está en ningún lado y que en sí misma no existe, y ¿de donde sale?
¿Como algo que no es materia puede explosionar haciendo contacto con materia?...... Pero....si no hay nada, como la nada puede hacer esas reacciones???????

En fin, que me gustaría saber de una puñetera vez en realidad que es eso, porqué no lo entiendo. Y luego,...... ya entraremos en la relación que tiene eso con el interés científico por demostrar que de la nada se crea el todo. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luisxvilostsoul
#1418 por luisxvilostsoul el 18/05/2009
Rafamontcada escribió:
Vamos al tema antimateria, que a mi me interesa mucho, por desconocimiento, ya que el entendimiento científico del que dispongo es el del libro Angeles y Demonios (que seguramente es como dice Trucao, no hay que hacer mucho caso) y de recopilaciones y noticias que se oyen en los noticiarios.
He leído aquí y coíncide con el libro, en que la antimateria debe estar aislada y no puede entrar en contacto con nada y esa leyenda urbana de la explosión también la oí de los propios miembros de la CERN en una entrevista, donde decían que se ha retrasado la investigación, por un fallo en uno de los tubos conductores..... o algo así. :roll:

La cuestión es, que incluso oyendo esas explicaciones y viendo que la cosa ya no es ciencia ficción, a mi se me escapa la idea en sí de lo que es antimateria y de donde puede salir algo que no está en ningún lado y que en sí misma no existe, y ¿de donde sale?
¿Como algo que no es materia puede explosionar haciendo contacto con materia?...... Pero....si no hay nada, como la nada puede hacer esas reacciones???????

En fin, que me gustaría saber de una puñetera vez en realidad que es eso, porqué no lo entiendo. Y luego,...... ya entraremos en la relación que tiene eso con el interés científico por demostrar que de la nada se crea el todo. :saludo:


Te recomiendo este link ahi explican muy claramente lo que es y como se origina. ¿Que es la antimateria? - Cosmología - Astronomia - Espacio Profundo
Espero haberte ayudado saludos.
Subir
gaudy
#1419 por gaudy el 18/05/2009
Rafamontcada escribió:

¿Como algo que no es materia puede explosionar haciendo contacto con materia?...... Pero....si no hay nada, como la nada puede hacer esas reacciones???????


Tienes que pensar en opuestos.

Una analgía podría estar basada en movimiento.

Si tienes 2 cuerpos exactamente iguales viajando en la misma dirección pero sentido opuesto, colisionarán terminando con un movimiento exactamente 0 (hablando de esferas ideales, por ejemplo)

Digamos que igualmente, si una partícula de materia entra en contacto con su antipartícula, se "cancelan", y en el proceso se libera energía (en forma de partícula más pequeñas, o lo que sea)


De todas formas no es que no sea materia, sino que es materia "opuesta" a los tipos de materia concreta que manejamos nosotros usualmente.


(Todo esto es increíblemente impreciso y general, claro. Tengo que investigar y comprender muchísimo sobre este tema)


Edito: ¿Esto no tendríamos que hablarlo en hilos de física? xD
Subir
rafamontcada
#1420 por rafamontcada el 18/05/2009
Gaudy escribió:

De todas formas no es que no sea materia, sino que es materia "opuesta" a los tipos de materia concreta que manejamos nosotros usualmente.


Edito: ¿Esto no tendríamos que hablarlo en hilos de física? xD


Ya voy entendiendo el concepto mejor, gracias Luis :ok:

Básicamente, no es que no sea algo que no exista, sino que es su opuesto. Tal como pone en el artículo, son antiprotones, antiátomos, etc.....

Así pues, no sé si el concepto en sí es tan válido de cara a la explicación de que a partir de nada se forma algo, porqué si acaso será que a partir de lo opuesto a algo se forma algo. Pero es algo tangible, por muy opuesto que sea.

Y ahí, Gaudy, es donde viene la relación, porqué después de todo es demostrar que no hace falta ningún dios para crear algo de donde no existía nada.
O lo tan debatido aquí, como el que nunca haya habido nada o siempre lo haya habido.
Pero que está más que trillado ya, y no será que no se ha hablado de física y de química en este hilo, vamos....... :brindis::saludo:
Subir
gaudy
#1421 por gaudy el 18/05/2009
Desde esa perspectiva viene a cuento, tienes razón.
Subir
fergusson
#1422 por fergusson el 19/05/2009
Gaudy escribió:

Antes de nada:
"La leyenda de Dios??? Te aseguro que nunca jamas nunca en el mundo desaparecera la creencia en Dios."

Por el camino que llevamos (y si los musulmanes no dominan el mundo antes), incluso aunque existiera un dios desaparecería de nuestras mentes. El ateísmo gana terreno, y mucho más terreno que el ateísmo está ganando el pensamiento escéptico (muchísima gente sigue reacia a deshacerse de dios, pero reniega de las iglesias y cada vez le da menos importancia a ese concepto, visto que en la práctica no sirve para nada).
Ese pensamiento escéptico es enemigo directo de las supersticiones que son los dioses, así que, donde tú te atreves a asegurar que la creencia de dios no desaparecerá, yo me atengo a lo que pasa en el mundo y te digo que, ya no solo la creencia, sino que al propio concepto de dios a gran escala no lo queda mucho tiempo de vida (repito, si los musulmanes no se hacen con la fuerza. Edito: añado a los ultra-caólicos/cristianos/protestantes/lo que sea, que no son mucho mejores)

Lo segundo, es que volvemos al creer en dioses y supersticiones por puro egocentrismo y miedo a la desaparición:

"Crees que solo existes para sobrevivir?? y ya? y luego mueres y que? desapareces? Tu vida vale mucho mas que solo sobrevivir."

Sí, creo que sólo estamos aquí por el hecho de vivir, y sin ninguna razón más. Simplemente estamos aquí. El hecho de que tú necesites pensar que tienes un valor mayor que eso, que cualquier roca o estrella, cualquier animal, o cualquier posible ser vivo de cualquier otro lugar a cientos de miles de años luz de distancia, no lo hace real. Tampoco hace real el que haya algo más después de la muerte.
No hay nada que nos indique lo contrario.
De hecho, símplemente por pensar que ha habido miles de millones de humanos en este mundo, y jamás hemos tenido indicio alguno de que haya "algo más", nos debería empujar muy mucho a pensar que, de hecho, no hay nada más.

"Cuando me refiero a la perfeccion es que no paso a creer, que nuestros sistemas respiratori,o nervioso, y entre otras cosas en el funcionamientos del cuerpo humano que es tan complejo hayan sido resultado de bichos y de millones de años de azar, lo mismo que lo del sistema solar osea que de casualidad la tierra de vueltas y esta la noche y el dia y todo establecido porque si por explosiones y bichos y azar... de veras que hay que tener buena fe para pensar que es asi "bichos, explosiones, azar" muy logico..."

Esto ya directamente es de traca.
Primero, te remito, de nuevo por enésima vez, a los post de Belial, donde deja muy claro y evidente que de perfectos tenemos muy poquito. Somo complejos, sí, pero eso no nos hace más perfectos que una cucaracha, que, por cierto, es bastante más dura que nosotros en general.

Tenemos innumerables fallos, y funcionamos considerablemente mal para lo que podríamos ser.
De nuevo, egocentrismo puro para pensar que somos ás de lo que somos.

Y llegamos a lo que de verdad es de traca, que es esto (vuelvo a copiar ese extracto concreto):
"lo mismo que lo del sistema solar osea que de casualidad la tierra de vueltas y esta la noche y el dia"

¿Qué coño tiene eso, no ya de perfecto, sino de especial?

Si los ciclos fueran distintos, la vida podría haber surgido adaptada a esos ciclos, y tú estarías aquí, con una ligeras modificaciones, para decir exactamente lo mismo "es que jústamente el sistema solar funciona como lo necesitamos nosotros". Otra vez egocentrismo al más puro estilo religioso.

Nosotros somos los que nos hemos adaptado a lo que hay, no el sistema solar es así porque nosotros estemos aquí.
Si hubiera sido de otra manera, la vida se habría adaptado a lo que tocara.
Vamos, nada de especial.



1. Vuelvo a insistir en mi punto la creencia en Dios no va a desaparecer, el ateismo cogiendo fuerza? Deberias citar estadisticas o algo asi, igual no somos oraculos pero yo creo que es mas egocentrismo negar la existencia de un creador que aceptar que El hizo todas las cosas, y no va a desaparecer.

2. En perfeccion me referia mas a complejidad que es imposible que sea por azar, es como yo tomar metal viejo y echar basura en una caja batirla durante 3mil años o algo asi y que al rato sonara "tic tac" juas un reloj de puro azar.
Yo creo que que alguien inteligente diseño las cosas tal y como son tu crees diferente pues respeto tu creencia, pero la creación en si nuestra mente con billones de celulas simplemente no es azar DIos lo hizo.

Y no por egocentrismo digo que estamos para mas que sobrevivir, pero mira que que si negamos la existencia de Dios nuestra vida no llega a tener sentido ni proposito andariamos por la vida porque si.. A mi Dios me da sentido y proposito no porque tenga que aferrarme en algo para el mas alla o que se yo... Simplemente creo, tu no crees es asi de sencillo...
Subir
acefalo
#1423 por acefalo el 19/05/2009
fergusson escribió:
... Si negamos la existencia de dios nuestra vida no llega a tener sentido ni proposito andariamos por la vida porque si..


sencillamente falso
Subir
classical
#1424 por classical el 20/05/2009
Dios.....que pregunta mas grande, pero pues a unos, para sus tragedias, lo culpan, reniegan, otros dicen: "fue su santa voluntad"

Yo creo que aqui la iglesia es la culpable de tanto lio, los judíos hicieron lo que quisieron...

AAAA y la saga de pleitos de spielmaster y compañia estuvo divertida
---------------------------------
Innershade escribió:
ZzZzZz a tocar todo el mundo, y luego os quejais de que no os salen los sweep picking...


Pues yo practicaba sweep picking mientras veia la saga de pleitos de spielmaster y compa:risa:
Subir
david garrido
#1425 por david garrido el 20/05/2009
fergusson escribió:
2. En perfeccion me referia mas a complejidad que es imposible que sea por azar, es como yo tomar metal viejo y echar basura en una caja batirla durante 3mil años o algo asi y que al rato sonara "tic tac" juas un reloj de puro azar.
Yo creo que que alguien inteligente diseño las cosas tal y como son tu crees diferente pues respeto tu creencia, pero la creación en si nuestra mente con billones de celulas simplemente no es azar DIos lo hizo.


Si no sabes cómo se forma un cristal, por ejemplo un diamante, piensas que alguien lo ha diseñado. Es lo natural.

Sin embargo, quien se toma la molestia de profundizar en cómo se forma, ve que no hay un diseñador, sino que influyen una serie de factores químicos, físicos y geológicos.
Subir
fruskpo10
#1426 por fruskpo10 el 21/05/2009
bueno no se si se entendera, pero yo creo en un dios pero no como persona, esa persona todo poderosa que logro renacer, lo tomo como ese "algo" que mueve todo, algo que nos permite movernos y mover todo el mundo y lo que existe de la manera que se mueve, por algo todo funciona de esta manera y algo superior de otras dimensiones, debe tener esa capacidad, pero no lo creo como un hombre o mujer, osea no un ser vivo, una "esencia" :)
Subir
slash-james-kirk
#1427 por slash-james-kirk el 21/05/2009
claro que existe y no es solo uno
sus nombres son cliff burton, jimi hendrix, joe satriani, santana, slash, kirk hammett, malmsteen, tom morello, brian may, van halen, y cualquier otro guitarrista de poca madre.
pero el dios como otros lo ven, no no existe, si existiera tocaria la guitarra o si fuera demasiado nena estaria chupando tenates.
Subir
AaronRomero
#1428 por AaronRomero el 21/05/2009
slash-james-kirk(te comiste la olla con el nick eeeh xD), eso se llama politeismo:p:si::ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo