¿Los músicos creen en Dios?

volto
#1297 por volto el 13/05/2009
Gaudy escribió:




Dicho eso, a lo que voy es que esas tres palabras tan bonitas que pones son figuras linguísticas, nada más y nada menos. Linguísticas. Son cabriolas hechas con nuestra forma de comunicación. Poca aplicación tienen en el mundo real.
Mediante el lenguaje, yo puedo expresar un paradoja. Sin embargo, siendo una paradoja, no es aplicable al mundo real. Viene a ser lo mismo.

Vamos, que jugar con el lenguaje no es otra cosa que eso. No está ni cerca de ser un argumento basado en hechos, que es la gracia del asunto.


EQUOTE]


mmm primero, cómo entiendes al mundo?...cómo te apropias y cambias al mundo?...y eso es lógica pura...

y bueno, con respecto a lo que se menciono del ateismo que implica el que Dios existe...pues lo quieras o no...así es...

y eso es algo de Hegel(un filósofo por cierto muy ahm...egocentrico hehe)...se llama lucha de contrarios...

pero en fin...lo primero es lo importante...


yo ya dije varias cosas, lo de creer o no creer en DIos no implica quie en el plano de la "verdad" suceda, simplemente es algo que cada ser humano por la caracteristica de ser un humano, puede decidir o no...ya no aplica el que nosotros lo hagamos "verdad" por que sólo es "nuestra dimensión humana" y nadamás...

la ciencia no puede ni es vía para demostrar que existe o no existe Dios, simplemente es una vía para hacer la vida del hombre más fácil...y a su vez, los que creemos en Dios de ningún modo podemos ignorar a la ciencia por que es lo que ayuda en nuestra dimensión(los que la ignoran y satanizan son religiosos, y ojo, yo aborrezco la religión)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
acefalo
#1298 por acefalo el 13/05/2009
volto escribió:
y bueno, con respecto a lo que se menciono del ateismo que implica el que Dios existe...pues lo quieras o no...así es...


y dale... esto me parece el argumento mas inverosimil para argumentar a dios
Subir
david garrido
#1299 por david garrido el 13/05/2009
ACEFALO escribió:
y dale... esto me parece el argumento mas inverosimil para argumentar a dios


¿Y qué me dices del "No hay diseño sin diseñador"?:risa:

Yo no he encontrado ni un solo argumento verosímil que justifique la existencia de Dios.
Subir
gaudy
#1300 por gaudy el 13/05/2009
Alguien escribió:
mmm primero, cómo entiendes al mundo?...cómo te apropias y cambias al mundo?...y eso es lógica pura...

y bueno, con respecto a lo que se menciono del ateismo que implica el que Dios existe...pues lo quieras o no...así es...

y eso es algo de Hegel(un filósofo por cierto muy ahm...egocentrico hehe)...se llama lucha de contrarios...

pero en fin...lo primero es lo importante...


yo ya dije varias cosas, lo de creer o no creer en DIos no implica quie en el plano de la "verdad" suceda, simplemente es algo que cada ser humano por la caracteristica de ser un humano, puede decidir o no...ya no aplica el que nosotros lo hagamos "verdad" por que sólo es "nuestra dimensión humana" y nadamás...

la ciencia no puede ni es vía para demostrar que existe o no existe Dios, simplemente es una vía para hacer la vida del hombre más fácil...y a su vez, los que creemos en Dios de ningún modo podemos ignorar a la ciencia por que es lo que ayuda en nuestra dimensión(los que la ignoran y satanizan son religiosos, y ojo, yo aborrezco la religión)



Pero bueno, ¿os creéis eso en serio?
Que exista la idea de dios no implica ni mucho menos que vaya a a existir ese dios.
Yo niego la existencia del Yeti. ¿A que ahora no me vienes diciendo que como yo niego su existencia tiene que existir?
¡Es absurdo! No se cómo te empeñas en decir que así...
Y no sólo eso... ¡"te guste o no"! ¡Ahí te va! xD


Y ahora la otra cosa. Ahora os empeñáis en decir que la ciencia no está para demostrar la existencia o no de dios... Pero vamos a ver, si algo tiene un efecto en el mundo, la ciencia es la que está ahí para mesurarlo. La ciencia es precisamente nuestro instrumento para conocer el mundo, no es ni mucho menos un simple camino hacia una vida más fácil.

Desprecias la ciencia, y el pensamiento científico, que es lo que ha dado todas las respuestas que tenemos de una manera tan gratuita que me da hasta pena.


Alguien escribió:
No digo que todos deben hacerse cristianos, pero sí creo que todos deberían emprender en serio una búsqueda espiritual.


Te aseguro que un ateo formado a base de análisis y mucho pensar ha hecho cosas más profundas que cualquier búsqueda espiritual tuya que tanto os gusta usar para haceros pasar por "entes superiores".
Cansáis con el tonito, la verdad.

Y, por última vez, si crees en dios después de una búsqueda espiritual, quiere decir que has experimentado algo que te lleve a creer en él.

Ahí, dos cosas. Si has experimentado algo, es algo en el mundo real, luego la ciencia está ahí para analizarlo y mesurarlo. ¿Te crees que no nos encantaría encontrar un indicio de dios? Sería estupendillo. Pero no lo hay

Y segundo, ya que estás muéstranos el camino. Pero no, siempre que viene alguien con esas palabras en la boca, te va a decir que es algo "que tienes que hacer por tí mismo", "no se puede explicar", etc, etc... ¿Sabes por qué no lo puedes explicar? Porque ni tú sabes lo que estás diciendo. Nunca nadie lo sabe explica, qué cosa más curiosa.

Sólo creéis por miedo a lo desconocido. Libráos de las ataduras, que os sentará muy bien.


En fin, me he calentado, pero es que ya cansa el mismo discurso una y otra vez.
Subir
trucao
#1301 por trucao el 13/05/2009
Gaudy escribió:


Y ahora la otra cosa. Ahora os empeñáis en decir que la ciencia no está para demostrar la existencia o no de dios... Pero vamos a ver, si algo tiene un efecto en el mundo, la ciencia es la que está ahí para mesurarlo. La ciencia es precisamente nuestro instrumento para conocer el mundo, no es ni mucho menos un simple camino hacia una vida más fácil.


Hay gente que interpreta la existencia de Dios (o la idea, da igual) en función del efecto que tiene sobre ellos, no sobre el mundo.
Estoy de acuerdo contigo que entender (o dar una imagen de) los efectos mesurables en la naturaleza es algo que corresponde a la ciencia.

Gaudy escribió:

Desprecias la ciencia, y el pensamiento científico, que es lo que ha dado todas las respuestas que tenemos de una manera tan gratuita que me da hasta pena.




Esto último no sé si va dirigido a alguien en particular.

Saludos
Subir
gaudy
#1302 por gaudy el 13/05/2009
En ese caso concreto iba por lo dicho por volto, pero es aplicable a muchos.

Y a lo que voy con esto:
Alguien escribió:
Hay gente que interpreta la existencia de Dios (o la idea, da igual) en función del efecto que tiene sobre ellos, no sobre el mundo.

es que ellos son el mundo. Todos somos parte del munod real, luego si algo ha influido en tí, pertenece al mundo real, y es mensurable (ha habido un cambio, cualquiera que sea). Y además, para experimentar ese cambio seguramente no lo hayas hecho mágicamente (aunque en la práctica la mayoría de estas cosas sí que funcionan así), tendría que provenir de un estímulo externo, cualqueira que sea.
Subir
trucao
#1303 por trucao el 13/05/2009
Gaudy escribió:
En ese caso concreto iba por lo dicho por volto, pero es aplicable a muchos.

Y a lo que voy con esto:

es que ellos son el mundo. Todos somos parte del munod real, luego si algo ha influido en tí, pertenece al mundo real, y es mensurable (ha habido un cambio, cualquiera que sea). Y además, para experimentar ese cambio seguramente no lo hayas hecho mágicamente (aunque en la práctica la mayoría de estas cosas sí que funcionan así), tendría que provenir de un estímulo externo, cualqueira que sea.


¿Pero y las cosas que no se pueden medir? Aún existen cosas que no se pueden medir. Es posible que en un futuro.

La idea de Dios es la imagen de un pensamiento más profundo, es la necesidad de trascendencia, la necesidad de sentir algo que está más allá de lo cotidiano.

Las emociones no se pueden medir, no puedes medir la belleza de una canción, la pasión por un relato épico o romántico.
Con esto, no pretendo decir que tiene que existir un Dios (soy agnóstico, no creo en entes trascendentes), pero sí afirmo que la ciencia NO nos dará la omnisciencia, no podemos conocerlo todo a través de la ciencia. Ni la ciencia, ni la religión; el estado de omnisciencia, si existiera, sería exclusivo de los dioses, o de entes equivalentes a nuestra idea de un dios.

Hay espacios en la consciencia humana en los que la ciencia no tiene cabida, no nos sirve. No todo es mesurable. Hay cosas que en su naturaleza sólo contienen cualidad, no cantidad. Esas cosas escapan de la medida, luego escapan de la capacidad que tiene la ciencia para explicar.

Dios no existe, pero la ciencia no puede ocupar su lugar.
Sólo faltaría que matáramos a Dios para poner en su lugar a Einstein. :risa::risa:

Saludos
Subir
rafamontcada
#1304 por rafamontcada el 13/05/2009
spielmeister escribió:

Bien, si tu crees en dios, por que no creer en el ratoncito perez, en papa noel, en los reyes magos, y en el coco?


No creo que haya muchos científicos que malgasten un sólo segundo de discusión sobre la existencia de esos personajes, pero si lo malgastan sobre la existencia de Dios, (personaje igualmente creado por el hombre, según se dice por aquí) a lo mejor el problema no es más serio en los creyentes que en los no creyentes. :roll:
Subir
spielmeister
#1305 por spielmeister el 13/05/2009
Rafamontcada escribió:
No creo que haya muchos científicos que malgasten un sólo segundo de discusión sobre la existencia de esos personajes, pero si lo malgastan sobre la existencia de Dios, (personaje igualmente creado por el hombre, según se dice por aquí) a lo mejor el problema no es más serio en los creyentes que en los no creyentes. :roll:



No se a que te refieres con eso, yo en mi mensaje e dicho que esos personajes que e dicho yo son una invencion del hombre, y se sabe que son mentira, sin embargo, ahora 1 tio inventa a dios, y inventa a 1 tio misericordioso que ayuda y hace un mogollon de cosas buenas y todo el mundo se lo traga, y lo que mas me fascina es que despues de 2000 años la gente se lo siga tragando.
Subir
gaudy
#1306 por gaudy el 13/05/2009
Trucao escribió:
¿Pero y las cosas que no se pueden medir? Aún existen cosas que no se pueden medir. Es posible que en un futuro.

La idea de Dios es la imagen de un pensamiento más profundo, es la necesidad de trascendencia, la necesidad de sentir algo que está más allá de lo cotidiano.

Las emociones no se pueden medir, no puedes medir la belleza de una canción, la pasión por un relato épico o romántico.
Con esto, no pretendo decir que tiene que existir un Dios (soy agnóstico, no creo en entes trascendentes), pero sí afirmo que la ciencia NO nos dará la omnisciencia, no podemos conocerlo todo a través de la ciencia. Ni la ciencia, ni la religión; el estado de omnisciencia, si existiera, sería exclusivo de los dioses, o de entes equivalentes a nuestra idea de un dios.

Hay espacios en la consciencia humana en los que la ciencia no tiene cabida, no nos sirve. No todo es mesurable. Hay cosas que en su naturaleza sólo contienen cualidad, no cantidad. Esas cosas escapan de la medida, luego escapan de la capacidad que tiene la ciencia para explicar.

Dios no existe, pero la ciencia no puede ocupar su lugar.
Sólo faltaría que matáramos a Dios para poner en su lugar a Einstein. :risa::risa:

Saludos


Tú lo has dicho:
"La idea de Dios es la imagen de un pensamiento más profundo, es la necesidad de trascendencia, la necesidad de sentir algo que está más allá de lo cotidiano."
necesidad pura y dura. Es una necesidad humana, no un ente real. Aunque ya dices que eres agnóstico, pero vamos, para el público en general xD

Y dices que no se pueden medir las emociones... Eso es algo que gusta mucho decir... Parece que si se pueden medir, pierden su gracia, se vuelven frías. Yo estoy completamente en contra de ese pensamiento.
Y, de hecho, sí que vamos llegando a medir las reacciones químicas que sufre nuestro cuerpo a causa de las emociones. Que os guste decir que no se pueden medir, no queire decir que sea cierto.
Subir
spielmeister
#1307 por spielmeister el 13/05/2009
raxec escribió:
Jejeje me encanta la gente como tu que solo dice las cosas sin leer lo demas escrito, yo no creo en dios y ni siquiera me tomo la molestia de pelear con alguien si existe o no y esa es mi filosofia jejeje pero se me hace curioso leer de alguien que puede destruir las creencias de alguien con 3 motivos, asi que por favor quiero escucharlas.
A otro punto y disculpa que diga esto pero no seas estupido y hablador, aristoteles llevaba cientos de años muerto el dia que nacio la religion cristiana el nacio en el año 384 antes de cristo y murio 322 años antes del nacimiento de cristo y ya para que entiendas aqui esta mi forma de pensar muy sencilla.


Mi mundo esta basado en lo que mi mente y cuerpo experimenta, creo lo que pasa por mis sentidos y asimila mi mente es real y trato de comprender hasta el hecho mas sencillo de mi comportamiento y de las funciones de mi cuerpo y todo empezo a la edad de 6 años siempre me preguntaba que por que si respiraba aire como se convertia en oxigeno para mi sangre, bueno quizas era mas inocente pensaba que si respirabamos teniamos aire en el cuerpo jajaja pero era un niño asi que años despues empeze a investigar y despues de años llegue a la filosofia y de hecho yo retomo los tratados de grandes hombres para reflejarlos en cosas sencillas como las controversias de la lengua que he tenido con gaudy pero seguire con mi tema por razones muy personales deje de creer en un dios o ser supremo ya que despues de mucho meditarlo y muchas cosas mas no me convencio la idea me volvi empirico y me gustaron las artes y placeres carnales y los vicios me aleje del camino de la virtud y pues me gusta leer y entender y ocupar odio a las personas que se concentran en lo que creen o lo que saben me gusta escuchar y platicar y soy enamorado de la vida y de la libertad de creer que el perro del vecino es la encarnacion de buda en si soy libre de cualquirer tapujo o de indentidades creadas por alguien mas no dejo que el orgullo me gane y creo que la unica forma de dejar de aprender es morir pero creo que la muerte es el maximo reto al que nos enfrentaremos jejeje claro no me da mucha curiosidad ya que me encanta la vida la musica y el mor y defender mis ideales hasta la muerte jajajaja pero bueno ya me explaye jejejejeje asi que te recuerdo algo mis opiniones no se basan en otros si no me documento de ello para nutrir mis comentarios ya que no podria vivir tantas vidas para ser sabio y espero te haya gustado mi explicacion spielmaister si no ni modo pero sigo esperando tus 3 frases he.

¿Tartamudear? jejeje no asumas por tu experiencias personales que hablo asi, me gusta expresarme lo mejor posible y pero jamaz me limitare ante alguien que ya sabe que voy a contestar jajajaja, asi que no seas tan engreido de saber que te van a contestar todos los creyentes, Por que conozco algunos que te quitarian lo hablador muy rapido jajaja a y te ataco por el hecho de esos comentarios me gustaria que algun cristiano de corazon y pues con mucha cultura escuchara eso de que kant y aristoteles eran cristianos jajajajajaja haber que te decia.


A y para Gaudy creo que ya entendi tu punto y pues soy mexicano jejejeje por eso de los cojones jejeje y pues creo que diferimos en el uso del lenguaje yo creo en lo abstracto de las palabras y tu usas el ser mas literal y quizas si he fallado al poner algunas citas pero bueno ya en la parte superior he plasmado mi sentir asi que pues esperamos tu comprendas mis puntos y yo los tuyos jejejeje y disculpa ya valorando tus puntos algunos de mis ataques fueron por el residuo del primero pero ya con tu ultimo comentario comprendo mejor.

Viva la ESP LTD¡ :yahoo:


Me parece que yo te a preguntado las razones antes, pero esta claro que muchas no se pueden dar, sin embargo yo te puedo dar muchas, pero como ya e dicho por cada razon que me des te dare yo 3.

PD: no pretendo destruir las creencias de nadie, solo pretendo presentar mi opinion. Que igual que la de todos es valida, y no me e metido con nadie

PD2:Yo no e dicho nada de aristoteles, e dicho filosofos famosos y pensadores
Subir
trucao
#1308 por trucao el 13/05/2009
Gaudy escribió:
Tú lo has dicho:
"La idea de Dios es la imagen de un pensamiento más profundo, es la necesidad de trascendencia, la necesidad de sentir algo que está más allá de lo cotidiano."
necesidad pura y dura. Es una necesidad humana, no un ente real.

¿Y la ciencia no es una necesidad humana?
Gaudy escribió:
Aunque ya dices que eres agnóstico, pero vamos, para el público en general xD

No entiendo ese comentario.


Gaudy escribió:


Y dices que no se pueden medir las emociones... Eso es algo que gusta mucho decir... Parece que si se pueden medir, pierden su gracia, se vuelven frías. Yo estoy completamente en contra de ese pensamiento.

Bueno, si relees mi post anterior, empiezo diciendo que quizá en un futuro puedan medirse esas cosas.
Y, si en un futuro, pueden llegar a medirse las emociones a nivel bioquímico, eso distará mucho del concepto de predicción, que es algo que caracteriza el método científico. Que puedas describir una emoción (e incluso medirla) no implica que sepas cuál es el motivo y el mecanismo por el cual un fenómeno externo a ti activa ciertas emociones.

Gaudy escribió:

Y, de hecho, sí que vamos llegando a medir las reacciones químicas que sufre nuestro cuerpo a causa de las emociones. Que os guste decir que no se pueden medir, no queire decir que sea cierto.

¿Que me guste? No es una cuestión estética lo que planteo.
Es IMPOSIBLE en la actualidad predecir qué canción te gustará, describiendo los procesos químicos que se dan en tu cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo