¿Los músicos creen en Dios?

ibanez93
#1261 por ibanez93 el 18/04/2009
Gaudy escribió:
Me parece que eso es a causa de que no has leído los post anteriores a tu entrada al hilo.

No creo, porque soy consciente de que los dioses han sido creados en un determinado momento, y por unas determinadas causas, por los hombres. (Miedo a la muerte, y de forma más general miedo a lo desconocido, del que el miedo a la muerte es una de las facetas, y luego un aprovechamiento de ello por otro hombres)

No creo, porque he sabido salirme del egocentrismo en el que se hayan las religiones en general, y me he dado cuenta de que somos 4 gatos perdidos en un Universo inimaginablemente grande, y no tenemos el favor de ningún ente superior, sino que somos unas motas de polvo perdidas entre la inmensidad. Igual de importantes que cualquier roca o estrella. Sólamente un poco más complejos.

Porque mirando al Universo te das cuenta de que dios, ni hace falta, ni tiene cabida en él.


Hay gente que ha sustituido los dioses de las religiones por dioses personales. Eso es un paso. Algunos de los que estamos aquí hemos dado el siguiente paso, que es eliminarlo.


Si, además, quieres razones más tangibles, te puedo decir que no ha habido una sola muestra, jamás, de que haya un dios. Y una vez aprendido que la ignorancia, no sólo no es mala, sino que es todo lo que nos hace ir hacia adelante como raza, no tengo el atrevimiento de decir que conozco la verdad.
No conocemos la verdad. Nadie. Así que nuestro único camino es seguir buscando conocimiento, y no estancarnos diciendo que hay un ente incomprensible que lo hizo todo. Eso desprecia nuestra única capacidad especial, insulta a nuestra inteligencia en general.

Soy consciente de que esto es todo. De que cuando mi cuerpo esté demasiado dañado para seguir funcionando como un ser vivo, símplemente dejaré de existir como un ente con consciencia, y mi cuerpo será lo que ha sido siempre. Un conjunto de elementos, que durante un instante en la vida del Universo funcionaron de una forma un poco distinta.
Y, lejos de deprimirme, gracias a asumirlo le he llegado a dar un inmenso valor a la vida.
Se que no estoy aquí por una razón. Solamente estoy. Así que lo mejor que puedo hacer es disfrutar lo máximo posible.

Todo lo que somos es la suma de interacciones físicas, que al cabo de miles de millones de años han llegado a la complejidad actual. Y no comprendo a los que dicen que eso es frío. O que es triste.
Es maravilloso que la naturaleza haya creado por sí misma un nivel tan increíble de complejidad.
Nuestros sentimientos son una necesidad biológica, natural, no un deseo arbitrario de un dios que se aburría.


Me parece una visión de la existencia infinitamente más cautivadora que la que pueda dar dios.


ahora entiendo tu punto de vista :) habia leido como 53 paginas del hilo pero no habia leido tu "porque", y a pesar de ciertas diferencias, coincidimos en que ambos sabemos que no somos dueños ni sabios de la verdad, nuestras formas de vida las interpretamos y las vivimos de distintas maneras, tu sin dios y yo con un dios :D justo hoy dia tuve la oportunidad de ir a un retiro espiritual en un hermoso paisaje y he reflexionado sobre la existencia de dios y ya tengo una idea de como guiar mi vida... no lo dire porque no quiero seguir dependiendo de un post ( y harta mala fama que me he hecho con este :D) pero respeto tus creencias a pesar de diferir. una vez alguien me dijo " si toda la gente pensara igual en este mundo, todo seria muy aburrido" y creo que tiene razon....

saludos!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
volto
#1262 por volto el 19/04/2009
ACEFALO escribió:




Y sobre el post anterior, vaya mareo de palabras, yo solo se que no he entendido nada de lo que dices, escribes bastante desordenadamente para lo que tratas de explicar, o yo soy muy corto y me da la sensacion de que solo mareas las palabras. Ademas de que lo poco que he podido pillar, la mayoria son burradas






mmm...ok...de hecho...hablar sobre el lenguaje es en extremo complejo...

pero...en fin...mi única intención como ya dije, es que no es aplicable decir existe o no existe un Dios con bases científicas, no aplica por que entonces estás haciendo tu dios a la ciencia, la cual prueba que se equivoca...y aún así...es inútil usar o a Dios o a la ciencia para desvalidar la una a la otra...

...sobre aquel que dice que mientras menos lees, más crees en Dios...pues...no lo creo así(aunque admito que si hay muchos religiosos que invalidan cualquier otra cosa que no sea su religión)...y ya cite a Descartes...y aún así...bueno me parece adecuado poner estos fragmentos:



Immanuel Kant: el cielo estrellado y la ley moral


Dos cosas llenan mi ánimo de creciente admiración y respeto a medida que pienso y profundizo en ellas: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí. Son cosas ambas que no debo buscar fuera de mi círculo visual y limitarme a conjeturarlas como si estuvieran envueltas en tinieblas o se hallaran en lo trascendente; las veo ante mí y las enlazo directamente con la conciencia de mi existencia. La primera arranca del sitio que yo ocupo en el mundo sensible externo, y ensancha el enlace en que yo estoy hacia lo inmensamente grande con mundos y más mundos y sistemas de sistemas, y además su principio y duración hacia los tiempos ilimitados de su movimiento periódico. La segunda arranca de mi yo invisible, de mi personalidad y me expone en un mundo que tiene verdadera infinidad, pero sólo es captable por el entendimiento, y con el cual (y, en consecuencia, al mismo tiempo también con todos los demás mundos visibles) me reconozco enlazado no de modo puramente contingente como aquél, sino universal y necesario. La primera visión de una innumerable multitud de mundo aniquila, por así decir, mi importancia como siendo criatura animal que debe devolver al planeta (sólo un punto en el universo) la materia de donde salió después de haber estado provisto por breve tiempo de energía vital (no se sabe cómo). La segunda, en cambio, eleva mi valor como inteligencia infinitamente, en virtud de mi personalidad, en la cual la ley moral me revela una vida independiente de la animalidad y aun de todo el mundo sensible, por lo menos en la medida en que pueda inferirse de la destinación finalista de mi existencia en virtud de esta ley, destinación que no está limitada a las condiciones y límites de esta vida.

__________________________________________________
Crítica de la razón práctica, Conclusión (Losada, Buenos Aires 1977, p. 171).



-----------------------------------------------

Friedrich Nietzsche. Sobre verdad y mentira en sentido extramoral


En algún apartado rincón del universo centelleante, desparramado en innumerables sistemas solares, hubo una vez un astro en el que animales inteligentes inventaron el conocimiento. Fue el minuto más altanero y falaz de la Historia Universal; pero, a fin de cuentas, sólo un minuto. Tras breves respiraciones de la naturaleza, el astro se heló y los animales inteligentes hubieron de perecer. Alguien podría inventar una fábula semejante pero, con todo, no habría ilustrado suficientemente cuán lastimoso, cuán sombrío y caduco, cuán estéril y arbitrario es el estado en el que se presenta el intelecto humano dentro de la naturaleza. Hubo eternidades en las que no existía; cuando de nuevo se acabe todo para él no habrá sucedido nada, puesto que para ese intelecto no hay ninguna misión ulterior que conduzca más allá de la vida humana. No es sino humano, y solamente su poseedor y creador lo toma tan patéticamente como si en él girasen los goznes del mundo. Pero, si pudiéramos comunicarnos con la mosca, llegaríamos a saber que también ella navega por el aire poseída de ese mismo pathos, y se siente el centro volante de este mundo. Nada hay en la naturaleza, por despreciable e insignificante que sea, que, al más pequeño soplo de aquel poder del conocimiento, no se infle inmediatamente como un odre; y del mismo modo que cualquier mozo de cuerda quiere tener su admirador, el más soberbio de los hombres, el filósofo, está completamente convencido de que, desde todas partes, los ojos del universo tienen telescópicamente puesta su mirada en sus obras y pensamientos.

---------------------------------------------------------


el primero, lo recomiendo mucho...pero solo después de haber leído "critíca a la razón pura", y no estancarse en ese sino continuar al de ´"crítica a la razón práctica"del cual coloco solo un fragmento...

de Nietzsche, igualmente recomiendo leer sus obras...es simplemete contundente aquello que dice...y en este primer parrafo, solo es la primera parte de todo el texto...

ambos complejos pero geniales a la verdad...

saludos a todos!!!
Subir
thekidkiller
#1263 por thekidkiller el 11/05/2009
al ser el ser humano parte integrante del universo, somos parte de el universo, por tanto yo declaro que la idea y la conciencia que nos ha sido otorgada ya sea por razones evolutivas fis-quim-biologicas o por ende por mano divina (...?!....?1!) nos revela que al tener don especial de raciocinio, podemos establecer criterios logicos de perciptibilidad natural, al respirar, y por consiguiente al poder desarrollar acciones que nos denotan vida, consecuentemente establecemos criteios atemporales de existencia, puesto que:

dentro de 1.000.0000.00000 mill de trillones de siglos (nano temporales) ningun ente supremo que pueda existir, podra negar que yo, kidkiller os manifeste esta idea, hoy dia 1001/5205/20.339, por tanto la idea de existir y de dios es atemporal, y por tanto os declaro a todos los que leais mi manifiestos participes de vuestra eternidad solo y exclusivamente a nivel de conciencia, axioma o ente relativo a la capacidad de un de racionalizar un estado presente de conciencia.
espero que no se me vaya la cabeza de tanto pensar en idiotezas, por otro lado superdivertidas.
es to que escrito lo he escrito totalmte convencido, tras años de escuchar a mi propia alma.
negando todo aquello que me impuesto, para ser totalmente imparcial.
Subir
arturider
#1264 por arturider el 11/05/2009
thekidkiller escribió:
al ser el ser humano parte integrante del universo, somos parte de el universo, por tanto yo declaro que la idea y la conciencia que nos ha sido otorgada ya sea por razones evolutivas fis-quim-biologicas o por ende por mano divina (...?!....?1!) nos revela que al tener don especial de raciocinio, podemos establecer criterios logicos de perciptibilidad natural, al respirar, y por consiguiente al poder desarrollar acciones que nos denotan vida, consecuentemente establecemos criteios atemporales de existencia, puesto que:

dentro de 1.000.0000.00000 mill de trillones de siglos (nano temporales) ningun ente supremo que pueda existir, podra negar que yo, kidkiller os manifeste esta idea, hoy dia 1001/5205/20.339, por tanto la idea de existir y de dios es atemporal, y por tanto os declaro a todos los que leais mi manifiestos participes de vuestra eternidad solo y exclusivamente a nivel de conciencia, axioma o ente relativo a la capacidad de un de racionalizar un estado presente de conciencia.
espero que no se me vaya la cabeza de tanto pensar en idiotezas, por otro lado superdivertidas.
es to que escrito lo he escrito totalmte convencido, tras años de escuchar a mi propia alma.
negando todo aquello que me impuesto, para ser totalmente imparcial.



Me gusta eso que has escrito, que filosofico. Escuchas Tool? Porque este tipo de reflexiones van en sus letras.

Ya a saber de lo que han hablado, van por la pagina 108 mi madre... yo no entre mas aqui desdela 20 y algo... Un saludo
Subir
spielmeister
#1265 por spielmeister el 11/05/2009
Que soy?: Totalmente ateo

Porque?: una de las principales razones, es por todo el mal que ha hecho creer en dios y la iglesia a lo largo de los siglos. Otro motivo es por que creer en dios es solo querer ocultar la realidad y la forma mas rapida de todo es decir que fue el de arriba (Es algo que solemos hacer todos, echarle la culpa a otro). Otras de las cosas que no entiendo es por que dios vive en el cielo y no en el subsuelo, si en el cielo estan siempre tirando cosas a la atmosfera!! no se, si a mi me tiraran un cubo de basura en mi casa y tubiera tanto poder, no pasaria como pasa el (Si es que existe, que no lo creo)

Algun motivo?: Nunca en mi vida e tenido motivos para pensar en dios, aparte de que las personas beatas son lo contrario a la evolucion, suelen ser personas que estan en contra de la evolucion, en contra del avanze, y si por ellos fueran seguiriamos todos aun pagando diezmos
Ejemplo a lo que me refiero: la ley del aborto (en españa), un mogollon de creyentes en contra de ella. Por que? segun ellos, es por que matas una vida, atencion al dato, y ellos llevan matando vidas desde el principio de su SECTA (Persecuciones racistas, de creencia, de religion, etc etc...)
Ahora, habria que preguntar-le a alguno, si a su mujer la violaran, que preferiria, la pildora, el aborto, o engendrar el hijo del que a tu mujer le a hecho tanto daño.

Otra cosa que no entiendo es por que estan en contra de los condones, si hay alguien por aqui que lo sepa que me lo diga.

PD: Con personas beatas no me refiero a los tipicos que dicen "Yo soy creyente" y siguen andando, me refiero a los que ves todos los sabados en la iglesia y que todo lo que pasa lo achacan a dios

PD2: seguro que habra algun cura, monje, monaguillo, o algo relacionado con la iglesia, que no crea en dios, y solo este en la iglesia para vivir del cuento, que es lo mejor que saben hacer algunos.
:saludo::saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
gaudy
#1266 por gaudy el 11/05/2009
spielmeister escribió:
Otra cosa que no entiendo es por que estan en contra de los condones, si hay alguien por aqui que lo sepa que me lo diga.


Dicen que todo acto sexual debe ser con fin procreatorio, ergo el condón es inmoral.
Subir
yatra
#1267 por yatra el 11/05/2009
en ese dios no XD en el dios naturaleza si....heavy to live!!! a cuidarse jejjeje:brindis:
---------------------------------
en el dios heavy XD:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::risa:
Subir
megax
#1268 por megax el 11/05/2009
Porqueeeee!!!??? Denmen una razon!!!! UNA SOLA!!!!


POR LA CUAL ESTE POST NO SE ACABA!!!!

Es inmortal... :mad: :mad:
Subir
antarex
#1269 por antarex el 11/05/2009
No creo....
Subir
fergusson
#1270 por fergusson el 11/05/2009
Es muy interesante leer todo lo que se dice por aca, pero yo pienso que generalmente las personas no creen en Dios porque a los seres humanos les encanta la idea de ser dueños de sus propias vidas... Voy a opinar desde lo que yo creo, y de antemano pido respeto que generalmente en estos temas se nos va la olla muy rapido.
Creo que no creer en Dios nos deja absolutamente sin proposito para vivir, porque entonces para que existimos? De donde salio la humanidad? Quien hizo con tanta perfeccion nuestro sistema solar? nuestro organismo? Algo espontaneo?..
Tal vez la respuesta de muchos sea si..
Creo que muchas veces acusamos a la iglesia de ciertos crimenes, pues es cierto, en estos dias estuve leyendo sobre la historia del cristianismo y es fuerte ver la intolerencia de las personas, muchos de los grandes martires que murieron porque si no estabas de acuerdo con lo que decia el papa y se inventaban los concilios eras hereje y juas para la hoguera...
Creo en la autoridad de la Biblia y tambien creo que no debemos apresurarnos a a generalizar con los creyentes, a muchos Dios nos ha enseñado a vivir una vida diferente, a ser honestos, trabajadores, pagar bien por mal, y contradecir todo lo que se cree que es justo o logico para las personas...
Creo que un genuino cristiano es quien refleja los principios biblicos ojo los principios no las tradiciones, porque por el contexto de la biblia no se puede caer en literalismos..
Creo en Dios, creo que todos tenemos esperanza de vida eterna pero solo los que creen en Jesus y se arrepienten, y creo que asi todo el mundo se vuelva ateo Dios no va a perder ni un poquito de su gloria, y todos estaremos frente a El un dia..
Se que me llamaran loco fanatico y muchas cosas mas, pero acaso si alguno de ustedes cree con todo su corazon que algo es verdad ¿no lo compartiria?...
A mi Dios me dio proposito razon de vivir, le dio sentido a mi vida, y me esta enseñando a llevar una vida que le agrade a El asi poco a poco...

Basicamente se puede creer o no, se puede creer que Jesus fue un loco o un mentiroso, yo creo que es el hijo de Dios, se puede creer que la Biblia es la palabra de Dios, o se puede creer que fue un invento o un libro de historietas, creo que cada quien decide para si mismo, yo tome mi desicion y no creo que sea religioso, he visto familias tranformadas vidas cambiadas cuando descubren a Dios....
Bueno ya paro aca gente solo quize aportar mis creencias no entrar en debate pero si alguno tiene alguna pregunta o sugerencia o decirme lo que le parezca adelante...:)

:saludo:
Subir
ibanez93
#1271 por ibanez93 el 12/05/2009
spielmeister escribió:
Que soy?: Totalmente ateo

Porque?: una de las principales razones, es por todo el mal que ha hecho creer en dios y la iglesia a lo largo de los siglos. Otro motivo es por que creer en dios es solo querer ocultar la realidad y la forma mas rapida de todo es decir que fue el de arriba (Es algo que solemos hacer todos, echarle la culpa a otro). Otras de las cosas que no entiendo es por que dios vive en el cielo y no en el subsuelo, si en el cielo estan siempre tirando cosas a la atmosfera!! no se, si a mi me tiraran un cubo de basura en mi casa y tubiera tanto poder, no pasaria como pasa el (Si es que existe, que no lo creo)

Algun motivo?: Nunca en mi vida e tenido motivos para pensar en dios, aparte de que las personas beatas son lo contrario a la evolucion, suelen ser personas que estan en contra de la evolucion, en contra del avanze, y si por ellos fueran seguiriamos todos aun pagando diezmos
Ejemplo a lo que me refiero: la ley del aborto (en españa), un mogollon de creyentes en contra de ella. Por que? segun ellos, es por que matas una vida, atencion al dato, y ellos llevan matando vidas desde el principio de su SECTA (Persecuciones racistas, de creencia, de religion, etc etc...)
Ahora, habria que preguntar-le a alguno, si a su mujer la violaran, que preferiria, la pildora, el aborto, o engendrar el hijo del que a tu mujer le a hecho tanto daño.

Otra cosa que no entiendo es por que estan en contra de los condones, si hay alguien por aqui que lo sepa que me lo diga.

PD: Con personas beatas no me refiero a los tipicos que dicen "Yo soy creyente" y siguen andando, me refiero a los que ves todos los sabados en la iglesia y que todo lo que pasa lo achacan a dios

PD2: seguro que habra algun cura, monje, monaguillo, o algo relacionado con la iglesia, que no crea en dios, y solo este en la iglesia para vivir del cuento, que es lo mejor que saben hacer algunos.
:saludo::saludo::saludo::saludo::saludo:


en ese caso la que tiene la culpa es la iglesia, pero dios no bajo a torturar gente asi que no le tengo rencor a el, sino a la tropa de mandriles que se dedicaban a quemar y matar gente :D

en cuanto al aborto ya hay un topic de ello :ok: ;)

y el cielo es metafora, el cielo no existe en si, es un estado del alma segun la iglesia :leyendo:

:saludo:
Subir
euge_tovar
#1272 por euge_tovar el 12/05/2009
pues hay veces eso causa controversias
yo creo en un poder una fuerza alguien que hace milagros esxisten los milagros de verdad
pero la religion lo tergirversa y yo creo en la libertad mas responsabilidad dios no castiga es amor y las religiones o lagunas te meten ese miedo reciente mente lei un articulo donde carlos santana habla de que el quire ser ministro religioso habla de que tiene sexo y y vive bien pero una vez maduro tu tienes tu concepto de dios si dios no existiera la musica no existiera porque la musiac es perfeccion y nace del espiritu y dios es espiritu y perfeccion y la musica es un medio para mi cualquira siempre y cuando sea honesta con el corazon es un medio de comunicacion
entre dios y los hombres
:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo