Musicos clasicos...

-Claudio-
#1 por -Claudio- el 24/06/2010
Quee taall ?? , estaba tratando de ampliarme en el mundo de la musica clasica , podrian recomendarme algunos? , por parte algunos como bach o vivaldi , y otros mas como bethoven o choppen , un saludo espero sus respuestas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 24/06/2010
Pufff pues no hay xD

A mi últimamente me está enganchando la música del siglo XX; desde Stravinsky, pasando por el dodecafonismo de Schoenberg y el impresionismo de Debussy. Pero te hago unas recomendaciones algo más asequibles para oídos poco acostumbrados:

Palestrina, Scarlatti, JC Bach, Wagner, Strauss... yo creo que con eso tienes para empezar; después puedes ir adentrandote un poco más en cada estilo :ok:
Subir
friends
#3 por friends el 25/06/2010
Ademas, yo te recomendaria indagar en las obras de los 3 mas grandes que ha dado la musica clasica, a mi parecer (Bach, Beethoveen y Mozart), porque muchas veces los que empezamos a escuchar musica clasica nos creemos que lo hemos escuchado todo de estos 3 y luego nos quedamos de piedra con todo el material que tienen.

Yo añadiria a Albinoni, Handel, Gluck, Tchaikovsky y Telemann. Y si te gusta el Metal Neoclasico, escuchate tambien a Paganini.
Subir
Phantom Lord
#4 por Phantom Lord el 25/06/2010
Buenas recomendaciones, yo tambien estoy algo flojo en lo que a musica clasica se refiere :oops:
Subir
steve506
#5 por steve506 el 25/06/2010
Escuchá muchisimo a Chopin, eso te sensibiliza los oidos sí o sí....

Podés escuchar a Brahms, Schubert y por qué no, por ahi prestale un poco de atencion a Ravel...
Subir
oliver_s
#6 por oliver_s el 25/06/2010
No habeis nombrado a Liszt!!! por cierto MeTaL3r0 o7 de verdad te gusta el dodecafonismo????
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 25/06/2010
oliver_s escribió:
MeTaL3r0 o7 de verdad te gusta el dodecafonismo????

Si tio, al principio miraba la música por si "era bonito" o "artístico" ya sabes, pero últimamente estoy dejando eso un poco de lado y escucho música que, aunque pueda llegar a ser bastante "fea" (incluso horrible), te transmite muchísimas sensaciones indescriptibles :ok:


PD: tampoaco hemos nombrado a músicos que hicieron música para guitarra, como Fernando Sor, Francisco Tárrega, Torroba, Mauro Giuliani, Leo Brower....
Subir
oliver_s
#8 por oliver_s el 25/06/2010
Pues habrá que mirarlo por ese lado, pero la verdad que suena a rayos.
A mí el dodecafonismo me recuerda a la pintura abstracta por hacer una analogía
Subir
Aressi
#9 por Aressi el 25/06/2010
Friends escribió:
Ademas, yo te recomendaria indagar en las obras de los 3 mas grandes que ha dado la musica clasica, a mi parecer (Bach, Beethoveen y Mozart)

10% de acuerdo con eso:ok:
Subir
topatumba
#10 por topatumba el 25/06/2010
Además de los que te han nombrado: Mahler, Erik Satie, Haydn
Subir
kablorte
#11 por kablorte el 25/06/2010
Yo le daria mas importancia a Wagner, ese es un genio.
Subir
kakodilator
#12 por kakodilator el 26/06/2010
Hombre, siendo guitarrista te recomendaría escuchar a Tárrega y a Albeniz, también haría hincapie en Debussy, sus composiciones para piano tienen una sonoridad facilmente aplicable a la guitarra.

Las grandes óperas de Bizet, Puccini, Verdi... son también increibles; si tienes la oportunidad de ver una en directo no te la pierdas, prometo pelos como escarpias durante, al menos, el 60% de la obra.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo