¿A qué músico revivirías?

MoisésGZ
#325 por MoisésGZ el 18/04/2010
Steve Vai se pega según declaraciones suyas 8 horas al día tocando la guitarra, aparte de los conciertos y clinics que pueda dar, etc... Dirias que Vai es mediocre? Pongamos a Mike Oldfield (independientemente de lo gran músico que es) a sacar una canción de Vai, se va a cagar, se pegara dias en su cuarto, y es probable que no pueda, ¿lo vas a llamar mediocre por eso? por intentar aprender mas y esforzarse para ello, todos tenemos que aprender y eso significa pegarse horas y horas para que luego no pillen a los 27 mejor que tu, por tu ya das la talla...

Mike Oldfield seguro que se a pegado y se seguirá pegando horas y horas tocando, pero ojo, no solo para técnica o por técnica, para experimentar, componer, etc, la genialidad la de la experiencia así como las influencias los conocimientos musicales etc, es un conjunto de todo, así como también de tus capacidades, y ese todo el 95% se aprende con mucha dedicación y muchas horas en una habitación haciendo lo que te sale de las pelotas, asta que te suena bien, asta que aprendes como hacer que suene bien lo que te sale de las pelotas y como tocarlo, la técnica esta muy sobrevalorada, la música la han convertido en algo mas abstracto de lo que en realidad es, y la genialidad se ve como si fuese algo que la naturaleza te da y que no se puede cultivar con horas, pero yo no creo que sea así la música es un arte por lo cual es abstracto, pero a la vez es una ciencia por lo cual también se estudia y desarrolla o evoluciona, lo que diferencia a los genios es que la estudian, y la desarrollan (lo cual lleva muchas mas horas), por partes iguales, mientras que otros solo la estudian y nisiquiera al completo, solo técnica y ligeramente armonia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidalsh
#326 por vidalsh el 18/04/2010
vai no ha compuesto nada mas que estudios para guitarra, buenisimos por cierto, pero no ha escrito jamas musica...

no digo que sea malo, es precisamente alguien que ha llevado la tecnica de la guitarra a su maxima...

solo que a mi no me gusta, no lo aguanto 2 minutos seguidos...me aburre...

pero yo no lo considero un genio como a oldfiedl o a prince...

nadie tendria vidas y tiempo suficiente para aprender a tocar al guitarra como lo hacen ellos...

y encima ni siquiera son guitarristas...oldfield es un buenisimo pianista y prince pues que vamos a decir de el, de todo tambien...

de vez en cuando se cuelgan una guitarra y la que lian...

de hecho el famoso tubular bells del oldfield si te fijas, en su dia oldfield no tocaba la guitarra, tocaba el bajo...y bueno, mil instrumentos mas...

no fue hasta el platinum hasta que el oldfield le dio por tocar la guitarra...

luego con un poco de historia le acusaron de solo hacer musica instrumental y que no seria capaz de componer nada comercial ni canciones mas normales...

su respuesta creo que cayo muchas bocas...

heavens opens, que no le gusto nunca, y ademas lo hizo para joder a su compañia de discos y lo cantaba el mismo...por joder creo...tremenda cancion el heavens open...

despues va y te saca el discovery...

y si por aun alguien decia que no podia crear una cancion que no fuera instrumental te saca el moonligh shadows y el crisis...

y luego se enrolla con una rubia y te saca el islands...

si es que a este tipo de genios no hay por donde meterles mano tio...

lo unico que me quejo es de que no he tenido la oportunidad de ver a olfideld tocando la guitarra, cuando lo vi tocando ommadawn tenia a una rubia muy guapa que tocaba la guitarra, el tocaba el piano...

pero tocar como oldfield es imposible...

porque ademas no es guitarrista...es un MUSICO DE COJONES...

y yo no tendria tiempo en mil vidas para pasarmelas aprendiendo a tocar la guitarra como el en mi habitacion, o a tocar el piano como el en mi habitacion o a tocar los mil instrumentos que toca el tio...

yo solo soy un guitarrista, no un GENIO...
Subir
brianibanez
#327 por brianibanez el 18/04/2010
yo reviviría a Vivaldi
Subir
niko martos
#328 por niko martos el 18/04/2010
Yo no sabria decidirme entre Jimi Hendrix, Kurt Cobain o Bon Scott
Subir
MoisésGZ
#329 por MoisésGZ el 18/04/2010
vidalsh escribió:
vai no ha compuesto nada ... blablablabla


Lo de Vai estoy casi de acuerdo contigo, la verdad en que en casi todo estoy completamente de auerdo contigo, menos en lo de que no hace falta encerrase para ser un genio, mas bien no hace falta tener una super técnica para ser un genio, y encerrarse 2000 horas para sacar un piribiru a toda ostia para ser un gran músico, el resto, 100% de acuerdo
Subir
the_rorox
#330 por the_rorox el 18/04/2010
yo reviviria a los clasicos mozart, beethoven, bach, etc etc

y los rockeros como jim morrison cobain lennon hendrix joplin , etc etc
Subir
steve506
#331 por steve506 el 19/04/2010
A Robert Johnson...tengo un par de preguntas para él.
Subir
ed brown
#332 por ed brown el 19/04/2010
Sin Duda alguna yo reviviria a the rev de Avenged Sevenfold la verdad me gusta no habra tenido la teccnica de portnoy o peart pero era muy buen baterista aparte que murio sumamente joven creo que le falto todavia mucho por explotar
Subir
lirkenz
#333 por lirkenz el 19/04/2010
vidalsh escribió:
vai no ha compuesto nada mas que estudios para guitarra, buenisimos por cierto, pero no ha escrito jamas musica...

no digo que sea malo, es precisamente alguien que ha llevado la tecnica de la guitarra a su maxima...

solo que a mi no me gusta, no lo aguanto 2 minutos seguidos...me aburre...

pero yo no lo considero un genio como a oldfiedl o a prince...

nadie tendria vidas y tiempo suficiente para aprender a tocar al guitarra como lo hacen ellos...

y encima ni siquiera son guitarristas...oldfield es un buenisimo pianista y prince pues que vamos a decir de el, de todo tambien...

de vez en cuando se cuelgan una guitarra y la que lian...

de hecho el famoso tubular bells del oldfield si te fijas, en su dia oldfield no tocaba la guitarra, tocaba el bajo...y bueno, mil instrumentos mas...

no fue hasta el platinum hasta que el oldfield le dio por tocar la guitarra...

luego con un poco de historia le acusaron de solo hacer musica instrumental y que no seria capaz de componer nada comercial ni canciones mas normales...

su respuesta creo que cayo muchas bocas...

heavens opens, que no le gusto nunca, y ademas lo hizo para joder a su compañia de discos y lo cantaba el mismo...por joder creo...tremenda cancion el heavens open...

despues va y te saca el discovery...

y si por aun alguien decia que no podia crear una cancion que no fuera instrumental te saca el moonligh shadows y el crisis...

y luego se enrolla con una rubia y te saca el islands...

si es que a este tipo de genios no hay por donde meterles mano tio...

lo unico que me quejo es de que no he tenido la oportunidad de ver a olfideld tocando la guitarra, cuando lo vi tocando ommadawn tenia a una rubia muy guapa que tocaba la guitarra, el tocaba el piano...

pero tocar como oldfield es imposible...

porque ademas no es guitarrista...es un MUSICO DE COJONES...

y yo no tendria tiempo en mil vidas para pasarmelas aprendiendo a tocar la guitarra como el en mi habitacion, o a tocar el piano como el en mi habitacion o a tocar los mil instrumentos que toca el tio...

yo solo soy un guitarrista, no un GENIO...


Stop Stop!! :ok::ok: Por que a ti no te guste vai no significa que no haga musica, yo si lo considero musica(y muy buena)

yo soy fan de la buena musica, y no de la musica sin sentido...De hecho yo entre en el mundo de la trova y de la musica clasica

y Desde siempre eh aprendido, A que la Musica se estudia
A que SI te tiras a estudiar un instrumento,
es para aprender el idioma de ese instrumento
y decir lo que piensas con el..

y no deberias decir que vai no lo hace, por que creo que si es una ofensa
para alguien que se ah dedicado tanto como el..

Los musicos que dices, como dices son buenos
pero no por que ellos hagan musica que te agrade mas a ti significa que sean los unicos musicos..


y Bien se sabe que uno necesita Muchos estudios de tecnicas, de musica, de teoria,etc para poder hacer algo bueno,

preguntale a bach, a mozart, a vivaldi, a mucha gente inclusive del foro que estudia musica(no solo guitarra)
Subir
agc1495
#334 por agc1495 el 19/04/2010
a ver, los de la conversacion de mozart

estar encerrado en una habitacion durante horas no ta hace un genio, pero te ayuda a desarrollar esa genialidad, imaginate alguien que es al amo de la guitarra, el mayor guitarrista conocido y por conocer, si se pasa todos los dias de juerga si tocar nada, legara un momento en el que en cuanto la vuelva a coger no le valdra lo de ser un genio, tendra que volver a aprender y a matarse a practicar (claro que lo hara mas rapido y mejor que cualquier otro, para algo es un genio).
Y no solo en la guitarra, si no en todo, si no entrenas un talento, nunca se desarrollara, y con el tiempo se quedara en nada

¿estar horas encerrado en una habitacion practicando te convierte en un genio? NO, pero ayuda mucho a desarrollar esa genialidad. y si no eres un genio, estar encerrado lo que te puede convertir es en un VIRTUOSO
Subir
lirkenz
#335 por lirkenz el 19/04/2010
AGC1495 escribió:
a ver, los de la conversacion de mozart

estar encerrado en una habitacion durante horas no ta hace un genio, pero te ayuda a desarrollar esa genialidad, imaginate alguien que es al amo de la guitarra, el mayor guitarrista conocido y por conocer, si se pasa todos los dias de juerga si tocar nada, legara un momento en el que en cuanto la vuelva a coger no le valdra lo de ser un genio, tendra que volver a aprender y a matarse a practicar (claro que lo hara mas rapido y mejor que cualquier otro, para algo es un genio).
Y no solo en la guitarra, si no en todo, si no entrenas un talento, nunca se desarrollara, y con el tiempo se quedara en nada

¿estar horas encerrado en una habitacion practicando te convierte en un genio? NO, pero ayuda mucho a desarrollar esa genialidad. y si no eres un genio, estar encerrado lo que te puede convertir es en un VIRTUOSO


no existe diferencia entre genio y virtuoso
por que haces esa diferencia?
Acaso Si "aprendio" su genialidad, no merece el titulo?

Creo que mas de uno aqui cuando cojio por primera vez la guitarra
se le dificultaron todas las cosas mas sencillas...
la diferencia es que tanta devocion le pusieron al instrumento

alguien expliqueme cual es la diferencia entre genio y virtuoso(en cuanto a musica):no_lo_se:
Subir
agc1495
#336 por agc1495 el 19/04/2010
LirkenZ escribió:
no existe diferencia entre genio y virtuoso
por que haces esa diferencia?
Acaso Si "aprendio" su genialidad, no merece el titulo?

Creo que mas de uno aqui cuando cojio por primera vez la guitarra
se le dificultaron todas las cosas mas sencillas...
la diferencia es que tanta devocion le pusieron al instrumento

alguien expliqueme cual es la diferencia entre genio y virtuoso(en cuanto a musica):no_lo_se:


no es mucha, es ligera, pero con una se nace y lo otra se hace, una tiene que ver mas en la ejecucion, otra mas en la composicion

eso es lo que opino yo, recuerden que esta y la anterior solo son MIS opiniones, no afirmaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo