¿A qué músico revivirías?

agc1495
#313 por agc1495 el 16/04/2010
hendrix, tenia muchos años de nuevos discos y posibles obras maestras por hacer, pero vete tu a saber, puede que el rumbo de la musica hubiera cambiado a otro
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
contreras
#314 por contreras el 16/04/2010
AGC1495 escribió:
hendrix, tenia muchos años de nuevos discos y posibles obras maestras por hacer, pero vete tu a saber, puede que el rumbo de la musica hubiera cambiado a otro



Lo mismo que el compañero aqui,reviviria a hendrix,siempre sera un sueño verlo tocar en vivo...bueno,quiza cuando me toque la hora podre verlo :D.
Subir
ABusLux
#315 por ABusLux el 16/04/2010
A nadie, pero a Satch le quitaría 20 años, que ya está en la cincuentena.
Subir
paulus magister
#316 por paulus magister el 16/04/2010
Yo reviviría a Freddy Mercury para ver un concierto de Queen, y a Bon Scott, y a Jimi Hendrix, y a Lennon y a Janis Joplin y a Bob Marley, y a Frank Zappa y a George Harrison y a Jim Morrison y....

Ningún músico debería morir.
Subir
ithosu
#317 por ithosu el 17/04/2010
Estaba pensando (?) que sería bueno revivir a Beethoven, más que nada para preguntarle quien le hacía esas letras tan sosas...

Por señas, eso sí.
Subir
vidalsh
#318 por vidalsh el 17/04/2010
a mozart para que enseñara a todos los virtuosos de la guitarra que para tocar estudios de guitarra se necesitan muchas horas encerrado en una habitacion, pero que para hacer musica y ser un genio no tendrian nada que hacer...
Subir
lirkenz
#319 por lirkenz el 17/04/2010
vidalsh escribió:
a mozart para que enseñara a todos los virtuosos de la guitarra que para tocar estudios de guitarra se necesitan muchas horas encerrado en una habitacion, pero que para hacer musica y ser un genio no tendrian nada que hacer...


De hecho MOzart estudiaba mucho de musica
no aprendio "tecnica" de guitarra,
Pero Si aprendio muchisimo de musica,
por eso mismo es tan bueno, De hecho si mozart re-encarnara
en estos tiempos, Seria un virtuoso que se encerraria a buscar muchas melodias, y en ver cuanto le puede sacar a cada instrumento

para hacer musica y ser un genio se necesitan muchas horas de dedicacion
de hecho el es el peor ejemplo que pudiste tomar:risa:
Subir
vidalsh
#320 por vidalsh el 18/04/2010
yo creo que fue el mejor ejemplo para demostrar que un genio no necesita encerrarse horas y horas en una habitacion para demostrar su tecnica...

este tipo de genios conocen a la perfeccion todas y cada una de las tecnicas y para ellos la tecnica es lo de menos...son tan magistrales que si no tocas lo suficiente para ejecutar un pasaje ponen a otro que lo haga y listos, como en la musica clasica...

lo importante no es la tecnica ni la ejecucion ni nada, lo importante es la musica, y si no estas capacitado para poder ejecutarla ponen a otro y listos...
Subir
MoisésGZ
#321 por MoisésGZ el 18/04/2010
Yo le devolvería la movilidad a Becker, y su habilidad para tocar, y dejaría a los muertos como están

Respecto a la conversación de Mozart, me voy a meter, vidalsh, no creo que Mozart fuese un genio si no se encerrase miles de horas, fue un genio por que tocaba desde que nació prácticamente, pero sobretodo por que compuso mucho mas de 500 obras, de ahí por cojones salen varias maravillas y un huevo de experiencia, y mas que seguro que se pegaba horas y horas componiendo así como tocando, aunque la historia dice que sus últimos años de vida fue un borracho y un juerguista, igualmente de pequeño se pegaría horas encerrado estudiando música y tocando, tanto la técnica como la música es importante, aunque mas la música que la técnica, pero la música se estudia y aprende igual que la técnica, y requiere muchas horas (años) de practica el dominarla, y mas aun dominarla como Mozart, la genialidad en mi opinión se hace y no se nace, y es lo que me demuestra la experiencia, puedes tener mas facilidad o menos, pero nadie nace genio ni destinado a ello
Subir
vidalsh
#322 por vidalsh el 18/04/2010
M.G-Z escribió:
Yo le devolvería la movilidad a Becker, y su habilidad para tocar, y dejaría a los muertos como están

Respecto a la conversación de Mozart, me voy a meter, vidalsh, no creo que Mozart fuese un genio si no se encerrase miles de horas, fue un genio por que tocaba desde que nació prácticamente, pero sobretodo por que compuso mucho mas de 500 obras, de ahí por cojones salen varias maravillas y un huevo de experiencia, y mas que seguro que se pegaba horas y horas componiendo así como tocando, aunque la historia dice que sus últimos años de vida fue un borracho y un juerguista, igualmente de pequeño se pegaría horas encerrado estudiando música y tocando, tanto la técnica como la música es importante, aunque mas la música que la técnica, pero la música se estudia y aprende igual que la técnica, y requiere muchas horas (años) de practica el dominarla, y mas aun dominarla como Mozart, la genialidad en mi opinión se hace y no se nace, y es lo que me demuestra la experiencia, puedes tener mas facilidad o menos, pero nadie nace genio ni destinado a ello



aysss la historia....

mozart puede ser considerado un genio precisamente por no encerrarse horas y horas en su habitacion...

de hecho era un tipo que parecia que le faltaba un verano, en plan los reyes españoles que no mezclaban la sangre y asi salieron algunos...

lo de genio en mozart tu lo has explicado bien, pero no completo...

nadie hoy en dia tendria capacidad ni tiempo necesario para crear en su habitacion lo que creo mozart...

eso es precisamente lo que diferencia a un genio...

mike oldfield para mi es el genio del siglo xx junto a michael jarre y el cretu con enigma...

esos si que han transpasado fronteras y han tocado lo que les ha salido de las pelotas...

a mi que un guitarrista se encierre horas y horas en una habitacion para ejecutar un pasaje no me dice nada mas que es un mediocre...

la tecnica se puede aprender con horas de dedicacion...

la genialidad no...

y mozart para mi fue un genio fuera de tiempo...sin duda alguna...nadie, absolutamente nadie tendria tiempo suficiente en 4 vidas para crear la mitad de musica que el creo...

lo mismo fue un loco...quien sabe...

la musica clasica es para darla de comer a parte, a esos niveles todos somos unos insensatos y paganos...

he conocido a algunos directores de orquesta y te juro que jamas me he sentido tan estupido y tan ignorante en la musica que hablar con ellos de musica...

tienen un concepto musical tan amplio y una sabiduria que es que eso de que si no sabes tocar algo te metas horas en la habitacion a ver si aprendes ellos ni lo tienen en cuenta tio, si no vales para ejecutar un pasaje tienen a 27 que lo hacen mejor que tu...

hoy en dia no existe mas cultura que la clasica y el jazz...lo demas y la musica son ejercicios para esta gente...
Subir
ABusLux
#323 por ABusLux el 18/04/2010
Genio? Prince, que domina porrones de instrumentos, hace música de docenas de estilos diferentes, y todo eso mientras se pega la vida padre, como un abejorro de flor en flor. Coño, como el amigo Wolfgang! Claro, que Mozart murió pronto, antes de poder empezar a decepcionar.
Subir
vidalsh
#324 por vidalsh el 18/04/2010
ABusLux escribió:
Genio? Prince, que domina porrones de instrumentos, hace música de docenas de estilos diferentes, y todo eso mientras se pega la vida padre, como un abejorro de flor en flor. Coño, como el amigo Wolfgang! Claro, que Mozart murió pronto, antes de poder empezar a decepcionar.



coño, si dijera lo que pienso de ese genio de prince muchos no me entenderian...

si señor, prince es tambien un genio, de la musica, y ademas de la guitarra, pero sobre todo su cabezota y su manera de componer...toda una escuela tio...

para mi prince es un genio de la musica que ademas cuando se cuelga una guitarra es que se sale...literalmente se sale...pedazo de solo que se marca con el gorrito rosa...la madre que lo pario...



pd: y lo peor es que prince no es guitarrista precisamente, pero es que cuando le ves tocar esas cosas en uno de sus muchos instrumentos que toca, en esta precisamente la guitarra...yo me quedo acojonao...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo