Musico principiante, que equipo me compro

  • 1
césar rivas
#1 por césar rivas el 21/02/2009
Hola soy un musico principiante. Cuento con un guitarra Squier by Fender Standard Stratocaster. Es lo unico que tengo, no tengo amplificador ni ningún efecto. Quisiera que me recomendaran que hacer. Busco un amplificador para practicar en mi casa sin embargo tengo planeado tocar pequeños conciertos a corto plazo ¿cual amplificador me recomendarían teniendo de por medio la potencia? ustedes creen que si microfoneo un amplificador pequeño de 15w el resultado sea óptimo.
Por los efectos no se preocupen mucho por que también tengo pensado comprar una pedalera Digitech RP500, sin embargo no me desagradaría nada algunos efectos en el amplificador.
Los amplificadores que tengo como prospectos son un Vox Pathfinder, un Fender Frontman 25DSP, Fender Frontman 25 y un Marshall MG30DFX,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
diego_22_92
#2 por diego_22_92 el 21/02/2009
Comprate solo la rp 500 y conectala al los parlantes de tu compu para cuando quieras practicar en tu casa y para cuando vayas a los ensayos o toques en vivo conectas tu pedalera al mixer donde esta conectado el cantante y asi te ahorras todo el problema de estar cargando un ampli por todos lados.:mad: Si es que necesitas ampli si o si, minimo necesitas 30w. El marshall ni lo mires, es demasiado malo,:mad: quizas lo que necesites es un ampli con bastante potencia y con loop de efectos, asi conectas la digitech al ampli sin que el pre afecte su sonido. Nose si laney seguira sacando la serie mxr, tenian amplis grandes a bajos precios solo que las distorciones no eran buenas pero como piensas usar la digitech en ese caso no hay problema;) Sino otros amplis buenosson los crate, esos aguantan perfecto para cualquier tocada;)
Subir
lvsadthory
#3 por lvsadthory el 22/02/2009
pero amigo no dices cual es tu presupuesto. por que si kieres un ampli pekeño, comprate el roland micro cube, pero si kieres algo aka mas de cache pues un blues jr. :D de fender
o otro de los cubos de roland. aunque a mi en lo personal no me desagrada el marshall, tiene mucha potencia, yo tengo el mg15cdr y pues si aguanta la batalla,ese es mi punto de vista. el micro cube lo puedes microfonear..
Subir
césar rivas
#4 por césar rivas el 23/02/2009
Cuento con alrededor de $550 USD
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 23/02/2009
yo creo que tumejor opcion es un roland cube :D y asi no te preocuparias por comprar la pedalera
Subir
lvsadthory
#6 por lvsadthory el 23/02/2009
hey amigo. io tmb soi de mexico, a lo que voi eske cotise el hot rod deluxe en una tienda de mi ciudad veracruz, donde tienes tu casa, y esta en 740 dolares, podrias ahorrar un poko mas y comprarlo ya que si tu eres de nayarit estas pegado al norte debe de ser mas varato comprarlo ya que esos amplis los hacen en la fabrica de fender en ensenada (me parece que es en esa ciudad) y me imagino que deven de ser mas varatos, ok, o puedes comprar un roland de 15 vatios pero creo que se no trae tantos como el micro cube, espera a ver que te dice la gente del foro
Subir
césar rivas
#7 por césar rivas el 27/02/2009
De hecho el precio que estoy considerando es de tiendas estadounidenses como Guitar Center, Sam Ahs, etc. Como tengo enlace directo hacia EUA me es más facil comprarlo ahi que en el norte de México.

Gracias por su ayuda:ok:
Subir
lvsadthory
#8 por lvsadthory el 28/02/2009
pero yo recomendando amplificador, y no c que estilo es el que quieres.. metal, rock en general. o como
Subir
césar rivas
#9 por césar rivas el 01/03/2009
Creo que de una vez aclaro todos los puntos para no estar escribiendo cada vez que alguien dice algo:D
Voy a tocar mucho rock clasico y hard rock. -Led Zeppelin, Black Sabbath, AC/DC, Van Halen, Eric Clapton, Guns n Roses, Ramones, The Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, etc. Eso es solo lo principal, pero tengo pensado tocar de todo. Desde jazz hasta metal. Es por eso por lo que me preocupa mas un buen limpio en el amplificador, porque con la pedalera tengo todo eso cubierto.

Gracias por seguir respondiendo:saludo:
Subir
comatorium
ferri555
#11 por ferri555 el 13/03/2011
https://www.thomann.de/es/fender_gdec_junior.htm

Mirate este, el precio son unos 142 euros, unos 175 dolares me parece, tiene solo 15 watts ,pero tiene 4 efectos, un monton de sonidos, y acompañamientos de bajo y bateria.
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 13/03/2011
Roland cube o Vox VT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo