musico de bodas...¿como se hace uno de eso?

#1 por seint el 01/02/2010
buenas!

pues basicamente eso,que me ha entrado la curiosidad del rollo de ser guitarrista de una banda y tocar en eventos y bodas y tal... :D

como funciona eso?hay que tener una banda y montarse la "empresa" por tu cuenta o te puedes "apuntar" en algun sitio?o como?

alguien sabe algo?
:saludo:

MI EQUIPO: Gibson Les Paul Studio Artic White--->Hardwire DL-8 Delay--->Blackstar HT Dual--->Vox Tonelab ST--->Logitech X230 2.1
MIS VIDEOS: https://www.youtube.com/user/seint1988

Subir
#2 por conisio el 02/02/2010
Pues no se mucho sobre este tema... pero normalmente en las bodas esta el tipico tio con su piano yamaha y sus mil canciones, que toca y canta de todo con sus backing tracks detras.

Si quisieras hacer algo asi pero con guitarra.... supongo que tendrias que hacerte una tarjetita como la del tio este a lo:
Seint Celebraciones
Musica de ambiente para bodas, bautizos blabla
tal numero de telefono
y hasta las tantas de la mañana....

Vamos.. todo esto es un suponer.. pero creo que muy lejos no estoy xD

Saludos
Subir
#3 por Entrance el 02/02/2010
seint escribió:
buenas!

pues basicamente eso,que me ha entrado la curiosidad del rollo de ser guitarrista de una banda y tocar en eventos y bodas y tal... :D

como funciona eso?hay que tener una banda y montarse la "empresa" por tu cuenta o te puedes "apuntar" en algun sitio?o como?

alguien sabe algo?
:saludo:


Ambas ideas son validas. No se como sera en España pero quiza es parecido que aqui.
Puedes integrar una orquesta ya hecha, para ello debes audicionar y demostrar que tienes todo lo necesario para sacar temas con rapidez, buena presencia, y poder dar un buen show.
Por otro lado puedes armar tu propia orquesta, con toda la paciencia y tiempo que te demandara dirigirla y conseguir contratos.

Saludos.
Subir
#4 por saitek el 02/02/2010
No sé, quizá sea mejor tener un teclado con toda la parafernalia detrás, porque la guitarra de pachanga es más bien rítmica por lo menos es lo que yo he visto en mi entorno, no estoy muy ducho en este tipo de cosas, pero que alguien me corrija si no es así. De todos modos me imagino que lo que quieres es ganarte unas pelas con la guitarra, me parece una buena idea.

Gary Moore...
Siempre en nuestra memoria.

Subir
#5 por Manuel_Baez el 02/02/2010
En España es ya casi imposible, y más ahora en crisis, ser músico "de bodas".
Hasta ahora éramos las orquestas los que íbamos, pero en las bodas, evidentemente, se paga muy poco, con lo que ahora mismo no pueden pagar lo que vale una orquesta (date cuenta de que tienes que ir con seguridad social con todos los miembros) y en lugar de ello pagan dúos y sobre todo discotecas móviles...

De todos modos, si te gusta el mundillo puedes meterte en una orquesta e ir por los pueblos y demás celebraciones.
Montarlo tú no es tan fácil cuando es para algo más grande. Un equipo decente para tocar en un pueblo no es como un equipo para tocar en una boda. Cuesta muchísimo dinero. Se necesita un camión, una nave para guardarlo, pagar a los músicos, y ten en cuenta que si tú tocas hoy a ti te van a pagar en 6 meses, pero tú tienes que ir pagando a los músicos, porque ellos están ahí para trabajar, como es normal.

Lo digo porque yo mismo he montado una orquesta después de unos años currando para otros, y es mucho más difícil de lo que la gente cree.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#6 por fixia el 02/02/2010
Preferentemente debes estar en un Dúo o Trío,ya que si no es muy difícil que los novios paguen las cantidades que piden las orquestas,cuando ya tengas el dúo formado, debes tener un repertorio lo mas variado posible,eso implica saber cantar y tocar casi de todos los estilos,te aseguro que no es tan fácil como parece,también debes disponer de un equipo de sonido lo suficientemente potente y bueno para un dúo,y una vez que tengas todo esto, tener la suerte que te contraten, o bien directamente por los novios,yo te aconsejo que acudas a los salones donde hacen celebraciones y dejes tu currículum,o bien por medio de managers,que lógicamente se llevarán su tanto por ciento.Suerte y al toro.Bye compañero.:saludo:

Menos mal que nos queda la muerte para igualarnos con los ricos.
http://www.myspace.com/fixia63
http://www.youtube.com/user/fixia6?feature=mhsn

Subir
#7 por JmFernandez el 02/02/2010
La pregunta tiene facil solucion, se musico, aprendete temas de orquesta, descargate midis de musica de ceremonia y montate unas backing buenas... acompañalas con la guitarra y a tirar millas...

El problema es que siempre te van a pedir un teclista y un cantante.... entonces ya sois un trio y a ver cuanto cobras, porque 500 € hoy en dia no te los pagan ni arto de grifa.. y yo para mover el equipo, pagar seguros y tocar por 100€ 2 o 3 horas como que no estoy por la labor

---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO

Subir
#8 por Metillico el 02/02/2010
Por mi zona lo que funcionan son los duos.

Compuestos normalmente por un teclado y cantante. El teclado también canta, coros principalmente.

Luego, alguno incluye la guitarra para algún tema suelto, pero no suele utilizarse.:|

Y estos duos normalmente se contratan en el propio restaurante. Digamos que están de mano de los restaurantes. Es beneficioso para ambos. El restaurante facilita la organización de la boda y el duo asegura la posibilidad de trabajar.:saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo