Musicmann o Tanglewood?

Laura
#1 por Laura el 10/05/2011
Últimamente he estado viendo guitarras para comprarme. Tengo esta:

FENDER TELECASTER CUSTOM FMT HH BCB - Thomann Cyberstore Español

Soy guitarra única en un grupo de rock y busco algo más consistente, con más fuera y sustain para el palm mute y las quintas. He estado leyendo mucho las las Tanglewood y pintan bastante bien por ese precio, pero he descubierto la gama Sterling de Musicman, en concreto las silo20 y silo30. Alguien sabe algo de éstas guitarras, las ha probado o podría orientarme sobre las posibilidades con las pastillas, la comodidad del mástil, etc?

Sé que la Sterling es una gama baja de Musicmann, pero no sé si la Tanglewood se quedaría por debajo, o si están a la misma altura, si merece gastarme un poco más en la sterling o si con la tanglewood me da de sobra.

Serían éstas dos:

Sterling by Music Man - SILO30 White

Tanglewood 58 Series Single Cut Electric Guitar TSB 58 EB


Gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 10/05/2011
porque no te compras una epiphone?
Subir
Laura
#3 por Laura el 10/05/2011
Gracias por responder!

He probado las Epiphone y me resultan muy incómodas. No me gusta el tacto del mástil, me resulta tosco y el sonido tampoco me merece sacrificar la comodidad.

El problema es que no he probado las Tanglewood ni las Musicmann sterling, por eso no quiero arriesgarme a que me resulten como las epiphone que, aunque se habla bien de ellas, a mí personalmente no me gustan.
:)
Subir
perseo.
#4 por perseo. el 11/05/2011
Hola Mls, yo he probado, de las 3 que pones, la tanglewood y decirte que si no te gusta el mastil de la epiphone tampoco creo que te haría el de esta, ya que es muy similar en tacto y anchura...

Las otras dos no las he probado, pero yo siendo tu, es decir, poniendome en tu lugar me quedaría con la fender, tiene el cuerpo de caoba y pastillas dobles, quizá no tendrá el sustain de una lp, pero al ser set neck también tampoco pienso que se quede corta.

A ver si algun otro compañero te puede dar más luz, espero haberte ayudado...
Un saldo y suerte en la compra!!!
Subir
chicoperes Baneado
#5 por chicoperes el 11/05/2011
Ojo con la Fender!! está montada por Cort en Korea y te va a dar muchos problemas. Las epi y similares tienen un mástil muy grueso-cuestión de gustos- yo probaría una Gibson LP Studio Faded valen 630 Euros y si te molan los mástiles mas finos he probado las nuevas Tribute 60´s de Gibson en el megastore de BCN y son una pasada
Subir
perseo.
#6 por perseo. el 11/05/2011
Estará montada por Cort, pero yo tengo entre otras una Cort M6oo y estoy muy contento con ella y la gente que tiene otros modelos de Cort tampoco se quejan de ellas.....
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 11/05/2011
las sterling son geniales, tiene buen tono y materiales tremendos fijate si la podes probar por que vale mucho la pena
Subir
gilmour_darrell
#8 por gilmour_darrell el 11/05/2011
a todo esto perseo.como es la cortm600??esque e pensado en comprarmela en mas de una ocasion
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 11/05/2011
Yo tengo la Kx1Q y he probado bastante la M600 y te puedo asegurar que es una guitarra que le pones un precio de 600€ y nadie se extrañaria
Subir
Laura
#10 por Laura el 12/05/2011
Gracias a todos!
Y qué me decís de las TOKAI? Las LS 48 tipo les paul?
Subir
pirlacas
#11 por pirlacas el 12/05/2011
Yo tengo una musicman, la hermana mayor de la sterling, y sin duda mi recomendación entre las que pones sería por esta. Es una guitarra elegante y muy versátil, y muy bien fabricada. Un +1 para ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo