Musicman Consulta!

yellows
#1 por yellows el 27/09/2007
Hola a todos! vereis tengo una pequeña duda, tengo una Musicman Signature John Petrucci como la de la foto,con puente flotante, y vereis queria saber si tengo que hacer algún ajuste a mi guitarra si quiero cambiar la afinacion y el calibre de las cuerdas. No he tocado nada de momento y el sonido esta de puta madre, yo pregunt por si acaso... Os adjunto la foto de la gutiarra y del puente

pd: la palanca de tremolo nose como se quita o si se puede quitar, no es como el resto no va a rosca y antes de manipularla si alguno sabe...

guitarra: http://www.christianzezza.com/pictures/strumenti/mmpetrucci.jpg

puente:
http://www.musicplayers.com/reviews/guitars/2006/images/MusicManPetrucci4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 27/09/2007
Si, tendras que ajustar la tension de los tornillos del puente (los que estan en la tapa trasera), y el alma del mastil tambien para que acomode el cambio de tension. Seguramente tengas que comprobar la entonacion luego, por los cambios en el puente y mastil, pero vamos si te da miedo (por el precio de la guitarra jejej) siempre la puedes llevar a un luthier que te haga el cambio.
Subir
yellows
#3 por yellows el 27/09/2007
Desde luego iré al luthier porque yo de esto ni idea... De todos modos (si te fijas en la foto) la guitarra no tiene la típica tapita en el clavijero para el alma del mástil :| ¿Por dónde se accede entonces?

P.D. ¿Lo de sacar la palanca de trémolo lo sabe alguien?
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 27/09/2007
Tiene una ruedecita con bujeros al final del mástil....pero en el traste 24
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 27/09/2007
Esa ruedecita me parece un buen invento, porque es un coñazo tener que andar aflojando tambien las cuerdas para regular el alma. Y que decir de las antiguas, que lo tienen en la parte que va en el zocalo del cuerpo? Insufrible xDD

De todas formas, leete los articulos que hay en cuanto a calibracion de la guitarra que puso JMFernandez, que estan muy bien. Tu puente no es un floyd pero trabaja de forma parecida, asi que no deberias tener mucho problema en ajustarla tu mismo. Una vez le coges el tranquillo no tiene mayor ciencia ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo