La música,¿transmite o provoca sentimientos?

aqros
#1 por aqros el 19/11/2008
Quería saber que opinaban sobre este asunto. La música, ¿transmite los sentimientos?, es decir, ¿los sentimientos y emociones que vuelca el autor en una canción u obra son los mismos que siente el que la escucha?. O por el contrario, la música puede tener muchas interpretaciones, y los sentimientos que provoca en cada escuchante son distintos entre sí y con los del compositor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#2 por JaviAltonaga el 19/11/2008
El compositor puede crear una obra con X sentimientos, pero el interprete,si no es el autro, pone los suyos propios y el receptor puede compartir o no dichos sentimientos anteriores, una mezcla o simplemente unos sentimientos propios!
Sea como sea no cabe duda que la musica es sentimiento por todos lados!
Subir
krlos perdomo
#3 por krlos perdomo el 19/11/2008
eso es lo interesante por que tu puedes provorcar algo con tu musica pero otra siente algo completamente diferente a ti eso es lo que le da vida y color a la musica si no imaginate que todos sintieramos lo mismo no que joda:D
Subir
superbatak
#4 por superbatak el 19/11/2008
yo pieso que un poco de todo,
in fluenciado por los sentimientos del autor y estos transformados por los sentimientos del interprete llegan a una persona transformandose
quisas puedan ser sentimientos parecidos, mas nunca iguales
Subir
metalback
#5 por metalback el 19/11/2008
exacto, como seres humanos individuales, y la subjetividad que conlleva.

es lo lindo de este arte. :)
Subir
morthewan
#6 por morthewan el 19/11/2008
Yo estoy de acuerdo con los demás, sobre todo remarcar que la música es puro sentimiento :ok: El autor pone parte de lo que quiere expresar, eso esta claro, aunque después cada persona lo interpreta de un modo u otro. Aun así, si no es solo música, sino que también hay letra (comprensible xD), se es mucho más capaz de interpretar qué pretendía el autor. :D Creo que el sentimiento es lo que hace tan agradable la música, yo dudo que pudiese vivir sin ella ;)
Subir
cuervo
#7 por cuervo el 19/11/2008
Yo creo que, en muchas ocasiones, cuando la música está hecha con sentimiento, cuando el autor ha puesto determinadas sensaciones y ha puesto empeño en plasmarlas... una vez que escuchas la canción, esas sensaciones te llegan sin más.

También ocurre que cuando escuchas una canción, esa música la transportas a tus vivencias y situaciones y creas una simbiósis con tu vida y esa música. Es decir, pones banda sonora a momentos de tu vida, y eso es genial. Hay veces que, según el estado de ánimo o por lo que estás pasando, eliges cierta música. Y eso ayuda.

Todos tenemos música cuando estamos enfermos, alegres, de juerga, tristes, melancólicos....
Subir
KLEIST
#8 por KLEIST el 19/11/2008
Yo también creo que cada uno la interpreta a su manera, con excepciones las que el sentimiento está tan fijo en la canción, que se interpreta casi siempre como ha querido el autor. Vamos, que la única manera de interpretar esos sentimientos exactamente como los interpreta el autor, es ser el autor.

Bye:saludo:
Subir
kramerjack
#9 por kramerjack el 19/11/2008
Es cierto, es una mezcla de todo. Hay obras de un compositor que en la mayoría de los casos transmiten un sentimiento determinado y no hay duda de eso. Por ejemplo algunas partes de las 4 estaciones de Vivaldi. Las cuales transmiten un sentimiento o sensación y casi para todos los oyentes significa prácticamente lo mismo. En otro caso, existen obras en las que un grupo de personas puede interpretar cosas muy distintas y eso está realacionado a la experiencia del oyente y otras cosas muy subjetivas.
Por lo que coincido mucho con nankawan:
La musica es sentimiento por todos lados!
---------------------------------
Es cierto, es una mezcla de todo. Hay obras de un compositor que en la mayoría de los casos transmiten un sentimiento determinado y no hay duda de eso. Por ejemplo algunas partes de las 4 estaciones de Vivaldi. Las cuales transmiten un sentimiento o sensación y casi para todos los oyentes significa prácticamente lo mismo. En otro caso, existen obras en las que un grupo de personas puede interpretar cosas muy distintas y eso está realacionado a la experiencia del oyente y otras cosas muy subjetivas.
Por lo que coincido mucho con nankawan:
La musica es sentimiento por todos lados!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo