La música puede llegar a ser una mala influencia?

frasco
#13 por frasco el 16/08/2007
Si una musica es capaz de inspirarte lo mejor, supongo que otra será capaz de inspirarte lo peor, peeeero....

Unas se mean en las bragas al escuchar ópera, a otras les aburre, por tanto la música podrá influencias según qué cosas a según qué personas. Mes bien podrá ser una mala influencia a una panda de colgados y tarados que no son capaces de discernir mas allá de lo que les dictan los instintos.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
q-project
#14 por q-project el 16/08/2007
Todo es psicológico, nos educamos según nuestro contexto. La música es una influencia más, como cultura que presume. Si es capaz de levantar una serie de sensaciones al escucharla, puede ser buena o mala.

Ahora, te puede poner de mala leche, pero de ahí a incitar a actuar, para eso ya tiene que ver la formación de la persona, si el tío está zumbao y le gusta escuchar música que le altere, aunque no sea metal, porque quizá haya gente a la que le mosquée bailar el pollo frito... en esos casos, ya sabemos todos lo que pasa. Que al tipo se le va la pinza. :D
Subir
joel
#15 por joel el 16/08/2007
q-project escribió:
Todo es psicológico, nos educamos según nuestro contexto. La música es una influencia más, como cultura que presume. Si es capaz de levantar una serie de sensaciones al escucharla, puede ser buena o mala.

Ahora, te puede poner de mala leche, pero de ahí a incitar a actuar, para eso ya tiene que ver la formación de la persona, si el tío está zumbao y le gusta escuchar música que le altere, aunque no sea metal, porque quizá haya gente a la que le mosquée bailar el pollo frito... en esos casos, ya sabemos todos lo que pasa. Que al tipo se le va la pinza. :D


completamente de acuerdo:ok:
:D
Subir
JaviAltonaga
#16 por JaviAltonaga el 17/08/2007

La verdad esq a parte de ser raro el señor warner es un tio de lo mas inteligente y razon no le falta!!
Subir
kender's
#17 por kender's el 17/08/2007
nankawan escribió:
La verdad esq a parte de ser raro el señor warner es un tio de lo mas inteligente y razon no le falta!!


Wow... jajajaa.... es cierto y muy buena la entrevista, pero aún así... creo que ya comienzo a tener mas dudas con respecto a esto... la verdad no se si me estoy "ablandando" conforme mas estoy leyendo sobre el tema... o simplemente soy una persona bastante crédula.... a ver... mas o menos explico un poco...

Lo que pasa es que, desde que... como les decía... dentro del satanismo y esas cosas.... cuando leeí que la musica pudiera ser una mala influencia, de buenas a primeras y antes de terminar de leer ese articulo fué.... Imposible... eso no puede ser!!! (lo que me planteaba era...), si Maiden tocó frente a miles de personas en un solo concierto, porque esos tantos miles de personas no son asesinos, violadores, etc... o incluso satánicos....

Y ahora lo que me hace dudar es lo siguiente....

Podríamos considerar o decir que es una mala influencia... pero solamente cuando es escuchado por personas (mmmh...) digamos que de bajo criterio o con problemas psicológicos serios?
Por lo tanto.... si es una mala influencia?, podría afirmalo así?

Como dato curioso... Me tomé la libertad de hacer un pequeño estudio en un reclusorio (CE.RE.SO., Carcel o como le entiendan...) y resultó ser que de 400 internos (reclusos, reos, convictos, etc.) solamente 2 digamos que saben de metal, otros 12 les gusta el rock y los demás ya entran en otros generos, desde pop hasta cumbias y todo eso.... a lo que me cuestiono....

Si el metal es una mala influencia? porque hay mas muertos en un evento de cumbias o discotecas que en un concierto metal?
Porqué los gobiernos prohiben conciertos metal y no las tocadas cumbieras?
A que se debe esto..... :shock: igual lo estarán tomando o creeerán que es una mala influencia?

Saludos... y en verdad que muchísimas gracias por su atención.
Subir
laura
#18 por laura el 17/08/2007
Simple. Por el caracter contestatario y político que han tenido siempre el metal y el rock. De hecho, nadie se cree que haya grupos apolíticos.
Subir
rolling stones
#19 por rolling stones el 17/08/2007
Con Sus Satanicas Majestades por que por que son el alma del Rock o almenos para mi i por estar en un escenario tan enorme y estar con la mayor inspiracion de muchos grupos y por que son la essencia viva del Rock.
Subir
rolling stones
#20 por rolling stones el 17/08/2007
Ostia me e equivocado de comentario eso no va aqui lo siento.
Subir
Mr.Crowley
#21 por Mr.Crowley el 17/08/2007
Los oficiales nazis, por lo general, escuchaban música clásica, concretamente a Wagner. Se pueden encontrar multitud de reportajes sobre el tema entrando "Wagner y Nazismo" en el Google. Entonces, ¿Wagner incita al genocidio?

En mi opinión, claramente no. Sucede lo mismo que con el cine, la televisión y los videojuegos (y en menor grado con la literatura, ya que leer está pasado de moda). Unos están enfermos, y la prensa usa el sensacionalismo para vender.

Un chaval juega a "Final Fantasy" y degolla a sus padres con una katana. El chaval, desequilibrado, pero la prensa publica "el rol mata, es peligroso". Un crío ve Superman por la televisión y se lanza desde un quinto piso. La prensa publica "la televisión mata". Y la historia sigue con las películas "gore", los videojuegos (más allá del rol) y cualquier cosa que sirva para vender periódicos. Si ha de ser el heavy metal o el punk (¡Ojo, que llevan pinchos y cadenas!) pues tanto da.

A todo ésto se deducen dos conclusiones; primero, que si eres un desequilibrado mental y vas a cometer alguna locura, cualquier cosa la justifica. Y segundo, que la función de los medios de comunicación no es informar, sino vender periódicos.

Saludos,
† Mr.Crowley †
Subir
theknowsbe
#22 por theknowsbe el 17/08/2007
Wagner era una reatota (chingonería, muy cabrón, cool, genial, etc.)
Subir
sergio gasca
#23 por sergio gasca el 18/08/2007
LA música en si misma no es mala influencia ni buena, solo es un medio de expresión, según mi opinión, claro está. Lo que pienso, es que es una justificación para explicar o justificar en ciertos casos cierto tipo de conducta. Trabajo con adolescentes de gustos muy distintos en lo que a música se refiere y algunos de ellos son muy metaleros y van a los conciertos de sus grupos y algunos llevan a mi cubículo sus guitarras y ahi a veces practican y me prestan sus discos. Muchos de ellos son muy "clavados" en el metal, pero como alumnos no tengo problema alguno en las clases ni nada por el estilo, no son conflictivos ni antisociales ni nada de eso, solo están eligiendo un género musical y a través de él se identifican y se expresan. Es diferente si se usa este género u otro en particular como "herramienta" para introducir otros elementos nocivos como las drogas, la adicción al alcohol o la inducción a actos delictivos o como forma de enajenación para distraer la atención de asuntos políticos o sociales, lo cual pasa con la mayor parte de la música comercial que se distribuye masivamente en el radio y la TV, desde luego que no es el caso del metal. Para mí es claro, que los grupos conservadores de índole político o religioso siempre van a censurar ciertos tipos de expresiones musicales que consideran contrarias o peligrosas a sus ideologías y aun sin conocer de este tipo de expresiones las van a "satanizar" , a etiquetar y a censurar. Yo creo que por ello el metal no es mala influencia. En ese caso, una cumbia o una rola de pasito duranguense también podrían serlo.
Más bien creo que hay personas que pueden tener rasgos de personalidad antisocial o que son delincuentes o criminales en potencia (o en activo) que pueden sentirse más seguros para realizar sus acciones "escudándose" o "agarrándose" de ciertos tipos de música o de cierto tipo de expresión artística.
DE ese tipo de cosas, me pregunto:¿qué culpa tiene la música?
Subir
dios_wylde
#24 por dios_wylde el 18/08/2007
Quien está loco lo está y punto. Es igual que aquellos que matan después de jugar a un juego de rol, le echan la culpa al juego, cuando en realidad es que están zumbados de antes. La música influye mucho en el carácter y en el ánimo de la gente, pero de ahí a llegar a matar...no creo que sea para tanto, pues por lo general el ser humano tiene una base moral que no le dejaría hacer esas cosas, quien lo llega ha hacer es que no tiene esa base.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo